VIERNES DE PELÍCULA | 'Sinsajo', 'Whiplash' y 'El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos'

viernes, 13 de marzo de 2015

¡Buenas a todos! ¿Cómo va este viernes 13? Hoy toca hablar de cine en el blog y esta vez va a ser un poco especial porque no os traigo mi opinión de una cinta sino de tres. Últimamente estoy viendo mucho cine y como no me dan los viernes al mes para hacer una entrada individual de cada cinta que veo y me apetece comentar con vosotros, he decidido que de vez en cuando publicaré una entrada con opiniones más cortitas pero de varias películas, ¿que os parece la idea? 


A pesar de que yo no era muy partidaria de que dividieran Sinsajo en dos películas, tenía muchas ganas de ver esta primera parte porque En llamas me dejó un muy buen sabor de boca y tenía curiosidad por ver si adaptaban el último libro igual de bien. No os voy a mentir: se me ha hecho un poquito larga, principalmente debido a que prácticamente no tiene casi acción. Aunque esto no me ha pillado por sorpresa ya que la primera parte de la novela tenía este ritmo algo lento, por lo que me imaginaba que con la película pasaría lo mismo. Han dejado a un lado la acción para centrarse más en la evolución de los personajes y en mostrar cómo esta guerra contra el Capitolio está afectando a cada uno. Conocemos al supuestamente desaparecido Distrito 13 y vemos cómo se preparan para la guerra y lanzan campañas para que los demás distritos se unan a esa lucha contra el Capitolio, mientras este último intenta mantener el control del resto de la población que poco a poco empieza a sublevarse. Es la preparación de la gran batalla que está por venir. 

Las actuaciones me siguen pareciendo de lo mejorcito, destacando la de Jennifer Lawrence que consigue transmitir más con sus miradas y expresiones que con palabras o la de Josh Hutcherson que ha sabido adaptarse muy bien al cambio que sufre Peeta en el último libro. Con respecto al final, la verdad es que me esperaba que lo cortaran justo donde lo hicieron, no me pilló por sorpresa ya que era un momento que marcaba un antes y un después en la novela. En mi opinión como adaptación me pareció muy buena pero como película resulta algo lenta, sobre todo si no has leído los libros, ya que salvo los minutos finales tampoco es que pasen cosas relevantes. Eso sí, habrá que irse preparando para la segunda parte porque esa sí que promete mantenernos en tensión y con la lagrimilla cayendo de principio a fin. 




Si hay algo que tengo claro de Whiplash es que es una cinta que no deja indiferente. Cuando vi el trailer me dio la impresión de que iba a ser una especie de Cisne negro pero en vez de que el protagonista estuviera obsesionado con el baile aquí sería con la música y, la verdad, es que no iba muy desencaminada en mis pesquisas. Andrew es un joven baterista de jazz que sueña con triunfar en el elitista conservatorio al que acude. Él siempre se ha exigido mucho y ha trabajado duro para conseguir su meta, pero cuando consigue entrar en el grupo que dirige uno de los profesores más exigentes y talentosos del conservatorio su dedicación y su afán por superarse alcanzarán cuotas que, a mí parecer, rozan un poco la locura. Mi relación con este film es un poco especial... empezó gustándome mucho porque su mensaje sobre trabajar duro para conseguir tus sueños me pareció muy bueno, pero llegó un momento en el que al protagonista se le va la olla y la película da un rumbo que no me gustó y que terminó dejándome un sabor agridulce. Porque una cosa es esforzarte por querer conseguir tus sueños y otra muy distinta son los métodos poco ortodoxos e inhumanos -entre los que destacan las vejaciones- que emplea el profesor Fletcher con sus alumnos y que, al final de la cinta, parecen querer decirte que están bien y que gracias a ellos Andrew es así de bueno. Pues lo siento pero no, eso me niego a comprarlo.

Las actuaciones me parecieron brutales tanto las de Miles Teller que supo mostrar a la perfección el cambio que da Andrew del principio al final de la película, como la de J.K. Simmons como el odioso profesor al que me dieron ganas de meterle las baquetas por los ojos en más de una ocasión. Muy merecido su Oscar, a mi parecer. La cinta, además, consigue mantenerte en tensión de principio a fin, yo estuve toda la película con un sentimiento de impotencia enorme porque no veía justo lo que ese hombre les hacía a sus alumnos y también con una angustia que no os podéis ni imaginar, sobre todo los últimos cinco minutos o así de película que son los más angustiosos e impactantes que he visto en mucho tiempo. Esto junto con algunas escenas algo desagradables y ese final algo ambiguo que tiene, hicieron que mi experiencia con esta cinta fuera algo rara y desconcertante. Aún no sé si me parece una auténtica pasada o una broma de mal gusto pero, eso sí, cuenta con una banda sonora que, seáis o no amantes del jazz, seguro que disfrutáis muchísimo.




Soy una gran fan de la Tierra Media, he visto cientos de veces las películas de El señor de los anillos y cuando salió la franquicia de El Hobbit, no dudé ni un segundo en verla pese a que no me había leído el libro. Las dos primeras partes, Un viaje inesperado y La desolación de Smaug, me gustaron un montón por lo que tenía muchas ganas de ver cómo acababa todo. La batalla de los cinco ejércitos ha sido diferente a lo que tenía en mente. No sé porqué creía que la cinta iba a girar en torno a cómo las diferentes razas se unían para derrotar a Smaug y me sorprendió ver que esa línea argumental la solucionaban prácticamente en los primeros diez minutos de película. Y aunque en sí la cinta me ha gustado, también tengo que reconocer que se me ha hecho algo innecesaria. Vamos, que han querido alargar por alargar dando como resultado una primera hora que se podría haber reducido a la mitad y un desenlace a mi parecer bastante precipitado.

Teniendo como referencia las cintas de El señor de los anillos me esperaba un desenlace más épico y se me ha quedado como a medio gas. La batalla que hay tampoco me ha parecido para tanto y en general se me ha hecho bastante lenta, aunque sí que me han gustado los pequeños guiños que han ido dejando sobre lo que ocurrirá posteriormente en La comunidad del anillo. Es algo más oscura y con menos toques de humor y, pese a haberme mantenido entretenida de principio a fin, eché en falta algo para que terminara de enamorarme tanto como lo habían hecho las anteriores. Me esperaba luchas más sangrientas y encarnizadas, muertes por doquier... y al final se terminaron cargando al único par de enanos del que me había aprendido el nombre. Además, el desenlace me dejó con una sensación de sí pero no. Aunque eso sí, Bilbo siempre será uno de mis personajes favoritos de toda la Tierra Media.




Y hasta aquí las películas de hoy, ¿qué os parecen? ¿Habéis visto alguna? ¿Les tenéis ganas? ¿Os gusta más que haga las entradas de esta forma y que hable de varias películas o preferís que sean más largas y hable sólo de una? ¡Contadme, contadmeeee!

18 comentarios:

  1. Uff, a mi Sinsajo me aburrió cosa mala... Como adaptación buenísima, como película... Deja bastante que desear. La del hobbitt ni siquiera la he visto, creo que una trilogía es demasiado para un libro como ese y que la cosa va mas de ambición que de hacer buenas películas. La que mas me gusto fue sin duda Whiplash, con esa crítica brutal a ciertos valores,esa tensión, ... Solo se parece al cisne negro en lo de la obsesión, porque yo mas allá no les he visto parecido, los motivos y los resultados son completamente distintos... Pero que tensión!

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vir!
    Pues Sinsajo me encantó, tengo muchas ganas de ver ya la segunda parte, y lo que tu dices, no pude contener la lágrima en alguna que otra escena. La parte de la canción me puso los pelos de punta, ¡qué genial estuvo!
    Whiplash no la he visto, pero me la dejo anotada para echarla un vistazo en las próximas semanas.
    El Hobbit. La batalla de lo cinco ejércitos lo cierto es que me gustó, me pareció muy entretenida y salí contenta del cine. Es cierto lo que dices de alargar por alargar, porque mucho que contenga el libro, no son más de 300 páginas, y eso da para lo que da, pero bueno...
    Me gusta esta nueva idea, que siempre anoto algunas de la películas que te han gustado para verlas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La unica que he visto es la de El Hobbit y me encanto. Kili <3
    A Whiplash le tengo muchiisisisisisiismas ganas, sobre todo por Miles.
    Y Sinsajo aun no la he visto... Ni prisa tengo. Me decepcionó tanto el libro...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Sinsajo es la única que he visto y me gusto mucho, muy fiel al libro.
    Las películas del Hobbit las tengo pendientes igual que con Whiplash que me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a ver Sinsajo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi Sinsajo me decepcionó taaaaaaaaaaaanto x)
    los escenarios se los pasan por el... porque vamos, dime tú como un distrito bombardeado por una bomba nuclear hace como 70 años ahora puede ser la selva amazónica, cuando se supone que todo es tierra, arena y aridez extrema debido a la radiación
    Luego Katniss es una histérica que me sacó de quicio, no me la creí ni un segundo.. y sinceramente, siendo la prota, eso es la hostia x)
    eso sí, la música, la parte de como la rebelión acaba siendo un movimiento igual de nazi que el capitolio y algunos puntos épicos muy bien!

    Whiplash no la he visto.. así que nothing

    El Hobbit... cualquier parecido con el libro es mera coincidencia, cierto
    pero la película me encantó! puto peter jackson que consigue mejorar inlcuso la obra d Tolkien (L)

    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues tan solo he visto Sinsajo, pero me gustó mucho mucho mucho. De hecho, la vi dos veces casi seguidas y me "obsesioné" un poquito con ellas.

    Un besazo.♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he visto ninguna aunque tengo curiosidad por la segunda! Los juegos del hambre primero quiero leer, a ver si me animo pronto ;) A mí me gustan este tipo de entradas y sobre si son una y no tres me da igual, como tú te sientas más cómoda, te voy a leer de todas formas! Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Sinsajo me sorprendió bastante porque fui con la idea de que la película me iba a aburrir y al final salí encantada del cine, espero que Sinsajo: Parte II sea igual.
    Whiplash me encantó independientemente del mensaje que quiera transmitir, porque estuve prácticamente sin pestañear todo el rato y las actuaciones me parecieron magníficas.
    Con El Hobbit me intuía por dónde iban a ir los tiros ya que leí el libro hace un par de años, y a pesar de que también me gustó, me esperaba una película más intensa.

    Muá♥

    ResponderEliminar
  10. Sólo he visto Sinsajo, y se me hizo un poco pesada, pero es que en esa parte del libro tampoco pasa graaan cosa xD
    Creo que tenían que haber hecho sólo una película y no dos -.-

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Y yo sin ver el Hobbit aun.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Geniales reseñas guapa!
    A mí también me gustan mucho las películas de La tierra media ya solo por lo curradas que están, y sobre Sinsajo opino lo mismo. Estoy deseosa de ver la segunda parte porque tiene que estar llena de acción :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Sinsajo me decepcionó bastante, Whiplash tengo ganas de verla al igual
    que las de El hobbit :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Pedazo entrada, como siempre ^^ Sinsajo me gustó mucho, como bien dices la actuación de JLaw y Josh fue increíble, estoy deseando que salga la última y eso que me faltan los libros, pero estoy disfrutando como una enana... Whiplash la tengo pendiente, pero no es que termine de llamarme, pero sí que me pica la curiosidad con tan buenas críticas. El final del hobbit a mi me gustó tal cual, la verdad que lo disfruté, si que creo que podían haberse ahorrado parte de la 2º película, que para mí fue la peor, pero me gustó el resultado.

    Besicos y buen finde :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Vir!♥
    La verdad es que no he visto ninguna de las tres películas, y la única que me llama muchísimo la atención es la tercera. Me vi hace tiempo la primera parte de El hobbit y quede muy contenta, así que espero verme las dos siguientes pronto^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Vi Whiplash hace unas semanas y sigo alucinando con ella. Para mí, una obra maestra de principio a fin. ¡De hecho ya tengo ganas de volver a verla!

    ResponderEliminar
  17. He de reconocer que Sinsajo me gustó bastante pero me hubiese gustado mucho más si hubiesen hecho una sola película. En cuanto a las demás no las he visto todavía. Un besote =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    A mí Sinsajo me gustó mucho. No estaba muy segura cómo quedaría dividirla en dos, pero creo que ha salido bien y que es bastante necesaria. Sí, no ocurre mucho, pero se tenía que explicar bien la campaña contra el Capitolio, los rebeldes, los que mandan allí... etc. Creo que se ve muy bien cada personaje y puedes comprender de qué pie cojea cada uno.

    Whiplash tengo muchas ganas de verla y, no sé por qué, creo que me va a gustar. Hay varias cosas que a ti te han dejado un poco descolocada, que suelen ser las que más me suelen gustar a mí en las pelis.

    La del Hobbit... bueno, a mi estas tres no es que me gusten demasiado. Se me han hecho muuuy pesadas las tres y eso sí que es alargar por alargar, no lo de Sinsajo. No tiene sentido cambiar tantas cosas de un libro tan corto... Y añadir personajes y bueno... la última me gustó un poco más porque tiene más acción, pero aparte de eso... sin más.
    Y eso que me encantaron las de El señor de los anillos.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!