Cuidado, no mires atrás
de Jennifer L. Armentrout
Autoconclusivo ~ Maeva Young
Tapa blanda con solapas ~ 400 págs.
9788415893288 ~ 16, 90€
««««
Sus recuerdos son peligrosos pero son lo único que tiene.
Sam no recuerda nada sobre su pasado. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, y perdió la memoria, todo el mundo la consideraba una triunfadora, con un novio de ensueño. Pero mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que bajo esa brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad de ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios.
Mientras, Cassie sigue desaparecida. Alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Pero ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?
Con la colaboración de Maeva Young
Un papel amarillo, doblado en forma de triángulo, se asomaba debajo de la manta. Tenía la seguridad de que por la mañana no estaba allí. Lo saqué y lo desdoblé despacio.
Me quedé sin aliento. Solté el papel y me encogí en la cama, con el pulso acelerado. Por mucho que cerrase los ojos, seguía viendo las palabras.
Me quedé sin aliento. Solté el papel y me encogí en la cama, con el pulso acelerado. Por mucho que cerrase los ojos, seguía viendo las palabras.
No mires atrás. Lo que veas no te gustará.
Jennifer L. Armentrout es una autora que me gusta bastante. Los libros suyos que había leído hasta el momento -Te esperaré y la Saga Lux- se centraban más en el romance, ya fuera paranormal o realista, y por eso tenía mucha curiosidad por ver cómo se desenvolvía en una historia donde ese elemento estaba dejado un poco de lado para darle más protagonismo a la intriga y el misterio.
Cuidado, no mires atrás es un libro que me ha mantenido enganchada y en tensión durante toda su lectura. Ya tenía claro que a la autora se le daba bien crear relaciones amorosas con mucha chispa que encandilan desde el principio, pero aquí queda claro que también sabe cómo crear una trama de intriga y misterio que no dé tregua al lector en ningún momento. Sam y Cassie desaparecen una noche y a los pocos días Sam es encontrada con un montón de cortes y hematomas pero sin ningún recuerdo sobre su identidad, su pasado o lo que les ocurrió a Cassie y a ella. Desde el minuto uno ves que algo no encaja, las actuaciones de la mayoría de los personajes son algo sospechosas y encima Sam empieza a sentirse "vigilada" y a recibir extrañas notas. Y para colmo, Cassie sigue sin aparecer.
A lo largo de la lectura seremos partícipes de cómo la protagonista va perdiendo la cabeza poco a poco con todas esas visiones que tiene, esos flashes de recuerdos del pasado y esa forma de actuar bastante sospechosa de la gente que la rodea. Y si os soy sincera, yo me volví tan paranoica como la pobre Sam. Me parecía que todos escondían algo, veía conspiraciones por todas partes y llegó un momento en el que no me fiaba ni de la propia protagonista. En ese sentido la autora ha hecho un trabajo maravilloso porque ha sabido mantener el interés del lector en todo momento, haciendo que continuamente esté desconfiando de todo el mundo y queriendo continuar con la lectura para descubrir qué es lo que pasó y quién está detrás de todo. Y si a esto le añades algunas escenas algo inquietantes en las que ya no sabes si lo que la protagonista te está contando es real o producto de su imaginación dan como resultado un thriller juvenil que logrará robarte el aliento.
Mi reflejo, mejillas pálidas frente al color canela de mi pelo, sostuvo mi mirada. [...]
—Nunca le habría hecho daño a Cassie.
Necesitaba oír que alguien decía eso, aunque fuera yo misma. Mi reflejo ladeó la cabeza y esbozó una sonrisa burlona.
—Mentirosa.
Di un respingo y retrocedí hasta tropezar con el ridículo oso de peluche, que estaba tirado en el suelo. Mi cadera chocó con un lado de la cama, provocando un estallido de dolor palpitante.
En el espejo no había nadie.
—Nunca le habría hecho daño a Cassie.
Necesitaba oír que alguien decía eso, aunque fuera yo misma. Mi reflejo ladeó la cabeza y esbozó una sonrisa burlona.
—Mentirosa.
Di un respingo y retrocedí hasta tropezar con el ridículo oso de peluche, que estaba tirado en el suelo. Mi cadera chocó con un lado de la cama, provocando un estallido de dolor palpitante.
En el espejo no había nadie.
Para ser, si no me equivoco, el primer thriller que escribe Armentrout está bastante bien. La trama me ha parecido muy bien hilada y sobretodo perfectamente desarrollada. Te va dejando multitud de pequeñas pistas a lo largo de toda la novela pero logra que tu atención se aleje parcialmente de ellas ofreciéndote pistas falsas más evidentes que consiguen mantenerte completamente confundido y perdido -en el buen sentido. Y es que Sam es un personaje con el que he sabido conectar muy bien, quizá porque durante todo el libro me he sentido igual de impotente y frustrada que ella a la hora de adivinar qué fue lo que pasó. De los demás personajes no quiero adelantaros nada porque tienen tantas luces y sombras que es mejor que los vayáis conociendo vosotros mientras leéis y creéis vuestra propia impresión de cada uno.
También hay algo de romance -de forma más secundaria- que sirve para aligerar un poco tanta tensión, aunque no me ha parecido que tengan tanta chispa como otras de las relaciones que ha escrito la autora antes. Pero claro con la trama algo más oscura de este libro tampoco es que pegaran esos diálogos ingeniosos y esa tensión sexual con la que Armentrout acostumbra a deleitarnos. Con respecto a la resolución, no creo que sea previsible ni algo que se vea venir de lejos pero si eres lo suficiente perspicaz como para ir viendo esos pequeños detalles delatores puede que el final no te sorprenda tanto cuando se revele. Yo por mi parte reconozco que más o menos lo adiviné pero que igualmente la autora hizo un gran trabajo enmascarándolo porque hasta que no lo dicen explícitamente yo aún seguía dudando de si mi sospechoso era el adecuado o no. Y que sepáis que Jennifer L. Armentrout mantiene la intriga hasta prácticamente el final del libro ya que no es hasta el último capítulo cuando se revela todo.
En definitiva, Cuidado, no mires atrás es un thriller juvenil lleno de misterio, intriga y tensión que te mantendrá pegado a sus páginas de principio a fin. Una historia sorprendente, con algunos momentos inquietantes, multitud de oscuros secretos y con una trama magníficamente llevada. ¡No querrás dejar de leer ni para parpadear!
Qué ganas tengo de ponerme con él. Es que tiene una pinta que adñkfjañkdfjañkdf.
ResponderEliminarY es lo que dices, que yo también la he leído en romance y ya xD y me encanta, así que también tengo ganas de saber cómo se desenvuelve con la intriga y el misterio. Será de mis próximas lecturas segurísimo.
Y por cierto, la última de las portadas... horror. La de la bailarina me gusta <3 es bonita. La que nos han puesto es un poco feuchi, pero bueno :( jajaja
Un besito, bonitaaaaaaa <3
Nunca he leído ningún thriller juvenil, y este tiene muy buenas críticas, además de que me ha dado curiosidad y quiero saber lo que pasa XDD. Así que me lo apunto.
ResponderEliminarBesooss!!
Holaaa yo lo estoy deseando leer! siempre me dejais con unas ganas inmensas ^^
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarAyy, las ganas que le tengo a este libro son enormes! Lo único que leo son reseñas positivas, y ahora no puedo esperar! Lo necesito con urgencia!
Me alegro de que te haya gustado :)
¡Un beso!
Será el próximo que lea, en cuanto termine la saga Lux. Y seguro que no será el último, porque me encanta como escribe esta mujer. Sabe bien cómo hacer que te enganches a una historia.
ResponderEliminarUn beso
Hola! No tiene mala pinta y no descarto leerlo en un futuro pero de momento tengo muchos pendientes que quiero liquidar ;) Gracias por la reseña, un beso!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene. Ahora estoy terminando Te esperaré y me encanta, la verdad que la autora se está convirtiendo en una de mis favoritas y quiero leer todo lo que publique *O* Espero poder leer éste porque me has picado jaja.
ResponderEliminar¡Un besote!
Tiene buena pinta, parece de esos libros que te atrapa y no te suelta ^^ Además siendo la autora la que es seguro que lo leo aunque esa portada que le han puesto...
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Un beso
Le tengo muchas ganas^^
ResponderEliminarLo tengo recien leido. Me duro apenas dos asaltos. Esta interesante e intrigante desde la primera pagina hasta la ultima. Me gusto mucho.
ResponderEliminarSaludos
Tengo bastantes ganas de leerlo, peor prefiero terminar con las demás sagas de la autora para que no se me acumulen todas.
ResponderEliminar¡Saludos!
holaa es genial!
ResponderEliminara mí me gustó mucho también!!
No reconoci este libro por la portada, me tomo su momento decir Jennifer L. armentrout? Jajaja
ResponderEliminarMuero por tener este libro, desde el año pasado que esta en mi wishlist y no lo he conseguido, pero muero por hacerlo porque tiene buenisimas criticas como la tuya, y hace tiempo que no leo nada de estilo thriller n.n
Besos y bonito domingo!
¡Hola! Me llama bastante la atención. Quizá algún día me haga con él ^^
ResponderEliminarUn beso!
Fue un gustazo leerlo con vosotras, como siempre *-* y aunque luego de que sepas el asesino es un poco soso, me gustó mucho el intentar descubrir quiénes eran, las teorías de todas y sospechar de todos, ¡si es que nuestra quiniela era la mejor! xD Muy entretenido e intrigante.
ResponderEliminar¡Besotes! :****
Hola de nuevo! XD
ResponderEliminarPues a mí también me gustó bastante. Me mantuvo enganchada, sospeché de todos (y me vi el final, casi al final, valga la redundancia) y la vi muy bien planteada y desarrollada.
La historia de amor no es tan carismática como dices, pero no está mal.
Me recordó a una película americana de adolescentes, con las típicas populares del instituto, un asesino entre ellos, ricos con muchos secretos... etc. Muy entretenido.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarTiene buena pinta pero no creo que lo lea por el momento.
Gracias por la reseña ¡un beso!
Hola Vir,
ResponderEliminarAy que mal, no tendría que haber leído tu reseña porque ahora aún me apetece más leerlo y no lo tengo :O
Si es que tiene todo lo que a mi me gusta, la intriga me encanta jajajaja
Un beso ^^
Hola preciosa!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^ La verdad que estoy deseando leerlo, me gustan este tipo de libros y de momento todo lo que he leído de la autora me ha gustado.
besicos :D
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no hago más que oír maravillas de este libro, tu reseña no se queda atrás :)
Ojalá pueda leerle prontito, tengo muchas ganas!
Gracias por la reseña, un beso <3
¡Hola!
ResponderEliminarNo dejo de ver este libro por todas partes. Definitivamente tengo que darle una oportunidad.
Gracias por la reseña. Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí.
Besos♥
Que ganas tengo de poder hacerme con el!!!
ResponderEliminarUn besazo
Me llama mucho este libro, sobre todo eso de que te mantenga en tensión y enganchada en todo momento, y hasta el final. Necesito algo así.
ResponderEliminarBesitos :)
¡Hola!
ResponderEliminarYa tengo este libro en mi montoncito de "próximas lecturas" que me pone ojitos cada vez que paso a su lado. No paro de leer cosas positivas de esta mujer, así que a ver si saco tiempo para ponerme con este. Gracias por la reseña! Besos! ^_^