VIERNES DE PELÍCULA | La Bella y la Bestia

viernes, 16 de enero de 2015

¡Hola a todos! Un nuevo viernes y una nueva película. Normalmente suelo utilizar esta sección para recomendaros que veáis alguna película que creo que os puede llegar a gustar, bueno pues hoy va a ser un poco diferente: hoy vengo a recomendaros que NO veáis esta película, sobre todo si os encanta la historia de La bella y la bestia.


Director: Christophe Gans
Título original: La belle et la bête
Guión: Christophe Gans, Sandra Vo-Anh
Duración: 108 min.
Año: 2014
País: Francia
Género: Fantástico. Romance.
Actores: Vincent Cassel, Léa Sedoux, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin.
Adaptación de "La Bella y la Bestia". Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa.

Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. 



Desde pequeña la historia de La bella y la bestia ha sido de mis favoritas, no os podéis imaginar lo rayada que estaba la cinta de todas las veces que la había visto. Por eso cada vez que sale una nueva adaptación cinematográfica, una servidora tiene que verla sobre todo si el trailer pinta tan bien como pintaba el de esta.

Pero La bella y la bestia se ha quedado en meras promesas. En un trailer que prometía una historia más fiel a la del cuento original, con ese mercader que se queda en la ruina y tiene que irse a vivir con su familia al campo y que se endeuda con una bestia al robarle una rosa para su hija pequeña. Pero nada, al final la cinta se ha quedado en eso... apariencias. Es una película que visualmente es preciosa -el vestuario y la fotografía me encantaron, al igual que la banda sonora-, pero que en el contenido deja muchísimo que desear. Principalmente porque no cuenta con un guión en condiciones: hay tramas que se quedan sin final, otras que se abren y no aportan nada, personajes que no tienen más de dos líneas de diálogo cuando se supone que son importantes... O sea que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Vistéis los bichejos esos que son como perrillos? Salen tres veces a lo largo de toda la película y no aportan nada, "supuestamente" se convierten en los mejores amigos de Bella en el castillo pero la chica no llega a verlos como tal, solo de lejos. Fijaos que las actuaciones no están mal, los actores no es que brillen en sus papeles pero es que con ese guión sin sentido no se les podía pedir más a los pobres.

Como veis he acabado super defraudada con esta película, pero es que si hay algo que se lleva la palma es la basura de romance que nos venden. Recordáis que en la película de Disney, el mensaje principal de la cinta era que la belleza está en el interior, ¿verdad? Por eso Bella se enamora de la Bestia pese a su fealdad, porque en todo el tiempo que pasa en el castillo le llega a conocer y descubre todo lo bueno que hay en él y que las apariencias no lo son todo. Bueno, pues eso en esta película se lo han pasado por el mismísimo porque Bella se enamora de Bestia tras dos días en el castillo, tres escenas juntos y seis frases intercambiadas hablando de banalidades y discutiendo. Sinceramente, de pena. Hubiera pasado por alto un romance insulso pero no uno que destroza la enseñanza que se pretendía transmitir con la historia. Estas cosas me indignan un montón, en serio. Además, tampoco es que la película sea el culmen del entretenimiento, yo aguanté la aproximadamente hora y media que dura esperando que todo mejorara al final en la lucha contra la Bestia, pero nada... que esta película no tenía salvación posible. No soy mucho de recomendar a la gente que no vea una película o no lea un libro simplemente porque a mí no me ha gustado, porque ya sabemos que para gustos colores, pero es que me veo incapaz de deciros que os traguéis algo que a mí me ha parecido un bodrio total. Sí, visualmente muy bonita... pero ya.


Resumiendo, La Bella y la Bestia es una de las peores películas que he visto en mi vida. Lo único que la salva es la fotografía, el vestuario, la banda sonora y, un poco, los efectos visuales que tampoco están mal. Pero en cuanto al guión y la trama es una cinta pobrísima, que no tiene ni pies ni cabeza y que creo que la mayoría de los que crecimos con el clásico de Disney nos sentiremos decepcionados. Por mi parte, lo único que os puedo recomendar es que os mantengáis alejados de ella; aunque ya se sabe que para gustos colores.

18 comentarios:

  1. Pienso lo mismo. Me llevo una gran decepciona. Visualmente una maravilla pero lo demas lo dejaron bien olvidado! con lo facil que era!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, se quedó en visualmente bonita pero nada más. Definitivamente el romance que se muestra -si es que se muestra- no se lo traga nadie.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. También me llevé una decepción tremenda. El vestuario es precioso, sí, pero en general aburre bastante, y el enamoramiento de Bella no se lo cree nadie. Con lo bonito que es el cuento...

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una pena que esta peli se haya quedado en nada, porque La Bella y la Bestia es una de las historias mas bonitas que existen, al menos para mi. Aún no la he visto, y supongo que aunque todo el mundo le pone pegas la veré, por juzgar por mi misma. Que rabia...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo!! Visualmente es maravillosa, pero el guión es tan pobre que todo ese trabajo artístico no vale para nada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!

    La verdad es que esta también es una de mis películas favoritas y siempre acabo viendo toda adaptación cuanta hay pero de esta me voy a alejar todo lo que pueda, más que nada porque paso de llevarme una decepción.
    Lo que si que me parecen preciosos son los vestidos y peinados que usan *_*

    Besitos!! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vir!

    Vaya, una pena que hagan nuevas versiones que no valen nada, si te soy sincera ni me sonaba, aunque después de leer tu opinión mejor me quedo con la encantadora película que creo Dysney.

    Muchos besicos y que disfrutes del fin de semana :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No he visto esta película, pero después de tu opinión no creo que la vea. El trailer promete mucho, pero si al final todo es tan escueto... prefiero no verla >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo la vi hace unos meses y meeeh, ni me gustó ni me disgustó. Como dices, la fotografía es una maravilla, pero el resto no es nada del otro mundo. Me entretuvo, pero me dejó un poco fría. Vaya, una película más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ajjajaja sep, la verdad es que no puede competir con la de disney. Como vos decis, muere con ese guion que aporta tan poco u.u Una lastima, porque prometía
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Últimamente les ha dado por hacer remakes y aún no he visto ninguno por el miedo. De momento tacho esta y una menos ^^ Y así me ahorro perder tiempo en una película que no lo vale. Creo que yo también me hubiera decepcionado bastante con esta. Y no sé si soy yo pero en el trailer me ha parecido que las actuaciones sonaban muy sosas, al menos todo lo que decía ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que he escuchado a mucha gente decir lo mismo que tú, no es una película que me llame y no creo que la vea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Vir!
    Fui a verla al cine en el cumple de una amiga, y por ejemplo, para una amiga mía que es fan de La bella y la bestia desde que tenía 2 añitos, pues claro, le encantó, pero a mí me pareció una película más bien normalita, pero eso sí, los decorados estaban que te ca... ya sabes jaja.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! bueno, no es de las mejores adaptaciones ni mucho menos, pero es entretenida. No me disgusto del todo aunque si esperaba algo más. Estoy de acuerdo en que fotografia, el vestuario y la banda sonora es de lo mejorcito.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya, pensaba que valdría la pena pero veo que no así que paso de verla directamente. Así aprovecho y veo otras películas que tengo pendientes.
    Un besito, guapa ^^

    ResponderEliminar
  16. Me has acabado de convencer xDD ya había leído mañas críticas de ella, ahora ya ni me planteo verla. y mira que cuando me enteré me llamó la atención...

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó. Simplemente porque fue algo diferente y no sé, no era lo que estamos acostumbrados. Prefiero a Disney, pero no estuvo mal ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que la película pintaba muy bien, y luego... queda en nada, como has dicho, en meras promesas. A mí también me gusta mucho el cuento, y la historia, y todo lo demás, pero esta peli es ridícula.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!