RESEÑA | 'Un romance irresistible' de Mary Balogh

Un romance irresistible
de Mary Balogh

Los cuatro jinetes del Apocalipsis 3/3 ~ Titania
Tapa blanda con solapas ~ 319 págs.
9788492916535 ~ 17€
«««
Sir Nathaniel Gascoigne viaja a Londres con su hermana y su prima con la intención de buscarles maridos a ambas y luego regresar a su hogar en Yorkshire donde espera estar, por fin, solo y tranquilo. Una vez en la capital, Sophia Armitage, antigua amiga suya y viuda de un camarada de armas de Nathaniel, le ofrece ayuda en su búsqueda. Pero lo que comienza como una alegre camaradería se convierte en algo muy diferente cuando una inesperada noche de pasión une a Sophia y a Nathaniel de una manera que jamás habían imaginado posible. Mientras Sophia siempre había albergado un secreto deseo por el amigo de su marido, nunca había conseguido admitirlo. Ahora, al tiempo que Sophia permite que su corazón vuelva a sentir, un oscuro secreto de su pasado amenaza con hacerle perder esta nueva posibilidad de ser feliz.

1. Un romance inoportuno
2. Un romance imperdonable
3. Un romance irresistible

Era muy consciente de ella, de su presencia física. Le resultaba extraño bajar la vista y ver a su amiga Sophie, recordar el talante jovial, plácido y sensato con que le había recibido esta mañana. Y al mismo tiempo ser físicamente consciente de la mujer en cuyo lecho había pasado varias horas anoche. Era extraño y desconcertante saber que ambas mujeres eran la misma.

Este año me propuse ampliar mis horizontes en el terreno de la romántica adulta y leer a algunas autoras muy consagradas que aún no había probado. Como tenía por ahí este libro de Mary Balogh me quise animar y ver si añadía una nueva autora a mi lista de favoritas. Y aunque el libro no ha terminado de convencerme, creo que, debido a unas cositas que os comento más adelante en la reseña, le daré otra oportunidad más adelante.

Mi experiencia con Un romance irresistible ha estado llena de altibajos: lo cogí con muchas ganas y los primeros capítulos me gustaron mucho, luego mi interés fue decayendo porque no terminaba de conectar con la historia, pero al final conseguí terminarlo por todo lo alto ya que los últimos capítulos lograron encandilarme como no lo había hecho el resto del libro. Tengo que decir que en la mayoría de la romántica adulta que he leído el humor ha tenido un papel primordial, me gustan mucho las novelas que combinan romance y momentos cómicos y en este caso -salvo por la pareja secundaria- casi no me he divertido y eso, quiera o no, hizo que no lo disfrutara tanto. Pese a que esto es más problema mío que del libro -la autora no tiene la culpa de que yo quisiera reírme- he querido comentarlo para que entendáis un poco el porqué, pese a que creo que es un buen libro, a mí no ha llegado a enamorarme. Igualmente me han comentado también que Mary Balogh escribió esta trilogía hace bastante y que ahora sus novelas son un poco más divertidas y es por eso por lo que me gustaría darle otra oportunidad, porque lo cierto es que esta mujer escribe muy bien y sé que podría llegar a disfrutar mucho más de sus historias.

A veces la independencia podía ser una pesada carga.  Y a veces la amabilidad y la ternura podían desarmar a alguien con más eficacia que la ira o la arrogancia.

La pareja protagonista me ha parecido muy tierna y su romance muy bonito, pero me he sentido más atraída por la pareja secundaria que tenía un toque más pícaro que la otra. Nat y Sophia eran más serios que Eden y Lavinia que estaban siempre discutiendo y picándose, y por eso he disfrutado y vivido más su romance que el de los principales. También me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, el que utilizara un lenguaje que va más parejo con la época en la que se desarrolla todo -aunque en un principio me hacían gracia las expresiones y la forma tan cordial de hablar-, junto con un tipo de narración bastante visual, hicieron que mientras leía lo fuera viendo todo como una película dentro de mi cabeza. Es cierto que no logró engancharme pero tiene una trama entretenida, ya que junto al romance hay también una parte de misterio que involucra a Sophia y un secreto que no quiere que nadie sepa. Yo me lo olí desde más o menos la mitad, pero igualmente me gustó cómo se solucionó esa parte de la trama.

Como ya adelanté al principio de la reseña los últimos capítulos consiguieron dos cosas: por un lado, que me enganchara y disfrutara del libro lo que no había disfrutado hasta ese momento y, por otro lado, que mi opinión sobre él mejorara ya que consiguió que cerrara la novela con una sonrisa en los labios. Y es que el capítulo final es absolutamente adorable, dejan casi hasta las últimas páginas las resoluciones de las tramas amorosas y estas lo hacen de una forma tan cuqui que moría de amor con cada página que pasaba. Por último, comentar que aunque son parte de una trilogía se pueden leer de forma independiente aunque creo que sería mejor leerlos en orden y no hacer como yo que fui directamente al último, porque siempre hace como más ilusión reencontrarte con personajes de libros pasados.

En definitiva, Un romance irresistible es una novela que no ha conseguido llegarme del todo. Me gusta la forma de escribir de Mary Balogh y la pareja secundaria me encandiló desde el principio, pero eché en falta un poco más de picardía y humor en la pareja principal. Aunque, eso sí, los capítulos finales me enamoraron por completo.