¡Hola a todos! Sé que ya han pasado varias semanas desde que comenzó el año pero creo que nunca es tarde para marcarnos metas y propósitos para este nuevo año. Yo he querido traeros esta entrada hablándoos de los míos para ver si ya que los comparto al menos me esfuerzo más por cumplirlos porque siempre soy malísima con estas cosas, para qué mentir.
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.
En los últimos años siempre me marcaba diez propósitos literarios para el año entrante, pero esta vez he querido meter también unas cuantas metas personales que espero, deseo y daré todo de mí para cumplirlas durante todo el 2016. Tengo doce meses por delante así que... ¡vamos allá!
1. Encontrar trabajo de algo que me guste. Debido a esta maldita crisis nos vemos casi obligados a coger cualquier trabajo que nos llegue sea o no sea de nuestro gusto y sea o no sea de lo que hayamos estudiado. Yo la verdad es que no le haría ascos a ningún trabajo pero me voy a poner de meta el encontrar algo de lo mío o sino, al menos, que sea algo que me guste y me anime a ir todos los días feliz a trabajar.
2. Ponerme en serio a estudiar inglés. Esto es algo que llevo proponiéndome desde hace mucho tiempo y, aunque es cierto que mi inglés ha mejorado muchísimo en los últimos años -gracias a mi fuerza de voluntad para estudiar autodidácticamente- me gustaría apuntarme a alguna academia para mejorar sobre todo el speaking que es en lo que más pez estoy y así poder presentarme cuando antes al First.
3. Seguir con la vida sana que empecé en 2015. Llevo más de un año haciendo deporte por placer y desde verano más o menos comiendo lo más sano posible. No hago dietas y también os digo que no me privo de nada pero sí que como más frutas y verduras de lo que comía antes y he dejado un poco de lado el picoteo y la bollería industrial. ¡Y no veáis como se nota! Con deciros que en el último año adelgacé unos 10 kilos sólo con hacer un poco de deporte cada día y cuidando más mi alimentación. Así que este año tengo como propósito el seguir igual, ya mi cuerpo se ha acostumbrado a este modo de vida y no pienso dejar que la pereza o la gula me quiten las ganas de seguir por el buen camino.
4. Ser más social y salir más. Esta es mi suuuper asignatura pendiente. Siempre he sido una persona muy hogareña pero es que el año pasado lo llevé ya al máximo, así que como propósito de este año me pongo el salir más -no de fiesta, sino a tomar algo, a dar una vuelta...- e intentar ser más comunicativa y hablar más con esos amigos que tengo algo apartados.
5. Hacer los cursos que llevo años posponiendo. Este es el propósito al que más ganas le voy a poner. Llevo años queriendo hacer algún curso de photoshop, InDesign, diseño gráfico... porque me encanta todo ese mundillo del diseño y retoque digital. Y de este año no pasa que aprenda a manejar mejor algunos programas y empiece a familiarizarme con otros, ya no sólo para mi futuro profesional sino también porque es algo que me gusta mucho.
1. Intentar sacar más tiempo para actualizar el blog. Desde que volví a estudiar allá por el mes de septiembre, he tenido el blog algo abandonadillo. ¡Si incluso se me pasó el aniversario del blog! Así que me he propuesto organizarme mejor para poder encontrar más huequecillos para dedicárselos al blog, ya que esto es algo que me encanta hacer y que me ayuda mucho a la hora de desconectar.
2. Leer más libros en inglés. Este fue un reto que me propuse también el año pasado y que cumplí a medias. Es cierto que leí más que el año anterior pero fue menos de lo que a mí me hubiera gustado. En el 2016 no me voy a poner un tope de libros -porque luego sé que no lo cumplo- pero sí que voy a intentar leer, al menos dos cada mes e ir alternándolos con mis lecturas en español.
3. Bajar mi lista de pendientes. Este es el eterno propósito que todos los lectores nos hacemos cada nuevo año y que cada fin de año nos llevamos las manos a la cabeza por no haberlo cumplido. Mi lista de pendientes no es muy larga -17 libros- así que espero que a final del 2016 esté a cero o al menos con sólo un par de libros.
4. Leer más RA y probar nuevos autores. Este también llevo un par de años proponiéndolo y poco a poco lo voy consiguiendo. No al ritmo que a mí me gustaría pero sí que descubro un par de autoras nuevas cada año, así que esperemos que el 2016 me traiga nuevas y buenas lecturas en este género y esto me haga animarme a leer más de él.
5. Dejar de acumular tanto y empezar a donar libros. Me he quedado literalmente sin espacio en casa para meter libros y muchos de ellos -sobre todo los que menos me gustaron o los que sé que no volveré a leer nunca- los tengo metidos en cajas en el trastero. No me gusta esa situación, los pobres se merecen una vida mejor pero, debido a la pereza, siempre voy retrasando el momento de donarlos a la biblioteca o a tiendas de segunda mano. Así que este año me pongo como meta el darles un nuevo hogar a todos esos libros que sé que no volveré a leer nunca más.
Y hasta aquí algunos de mis propósitos tanto personales como literarios para este 2016, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los vuestros? ¿O no sois mucho de proponeros cosas al comienzo del año? ¡Contadme, contadmeeee!
Coincidimos en casi todos los puntos de los propósitos lectores y de los personales... yo también tengo una cuenta pendiente con el inglés jajaja
ResponderEliminarPues a darle duro al inglés este año :D Ya verás como nosotras podemos ^^
EliminarUn beso, Emma ♥
Buenas, Vir. ¡Ánimo con todos tus propósitos! ^^
ResponderEliminarNunca he sido muy de propósitos de año nuevo. Prefiero ir haciendo las cosas según me vayan surgiendo. Coincido contigo en algunos puntos, sobre todo uno en especial, no diré cuál xD
Oye, pues respecto al último de tus propósitos literarios, no sé si recuerdas que te comenté una vez que estaba interesada en uno de tus libros de la zona de intercambio. Si ése es uno de los que vas a donar, te lo intercambio/compro de 2ª mano encantada, si estás interesada :P Ya me dirás.
¡Un beso!
¡Muchas gracias! Yo sí que soy de proponerme cosas a principios del año pero luego siempre acabo desistiendo a la mitad porque soy un desastre :P
EliminarUn beso, guapa ♥
yo es que libro que no quiero se va xD asi de sencillo jaja :) yo tambien quiero por ejemplo comer mas sano aunque a veces es muy dificil :P
ResponderEliminaranimo
JAJAJA Yo tendría que hacer lo mismo porque ahora se me han acumulado un montón y no sé que hacer con ellos xDD
EliminarUn beso, Nina ♥
¡Hola!
ResponderEliminarEn cuanto a los retos personales, coincido contigo en los dos primeros, así que espero que nos salga a ambas trabajillo de lo que nos gusta ( a mí directamente, algún trabajo, ya de lo que sea xD) y que tengamos la suficiente voluntad como para ponernos en serio con el inglés.
¡Ánimo con todos! :)
JAJA Yo también busco ya de lo que sea, pero me haría ilusión que fuera de lo mío que ya que he estudiado para ello... :P ¡Y a darlo todo con el inglés!
EliminarUn beso, Shiane ♥
¡Hola Vir! Espero que puedas lograr todos tus propósitos este año <3
ResponderEliminarCoincido con varias cosas :)
Muchas gracias, guapa :D Yo también espero que consigas tú los tuyos :D
EliminarUn beso, Josefa ♥
¡Hola!
ResponderEliminarOjala que puedas conseguir un trabajo que te agrade y que puedas estudiar ingles, que personalmente me parece muy importante.
En cuanto a los propósitos literarios a mi también me encantaría tener más tiempo para mi blog y leer más libros en inglés.
Un beso :D
Muchas gracias por tus buenos deseos, ojalá y pueda cumplir, al menos, esos dos :D Y espero que tú encuentres más tiempo para dedicárselo al blog y a leer más en inglés ^^
EliminarUn beso, Marujas ♥
Coincido con tu propósito de salir más, yo también soy muy hogareña. Y lo del inglés me vendría bien, pero es que da una pereza ponerse...
ResponderEliminarA mí antes me daba más pereza ponerme con el inglés pero desde que empecé a leer más libros en ese idioma como que estoy más animada :P
EliminarUn beso ♥
Coincidimos en alguno sí jajaja Yo también estoy en búsqueda activa de empleo y aunque llevo años haciendo deporte por placer y comiendo sano, me gustaría reducir la cantidad de comida (soy comilona jajaja). Y en cuanto a los literarios, quiero bajar mi lista de pendientes y leer en otros idiomas en general, no sólo en inglés.
ResponderEliminar¡Pues a ver si consigues todos tus propósitos! Uff yo me conformo con leer en inglés que si ese idioma ya me ha costado, del resto ya ni hablamos xDD
EliminarUn beso, Samira ♥
Me siento identificada con varios, la verdad xD en el del trabajo, al menos tengo el margen de terminar la carrera u.u espero que consigas todos, bonita :3
ResponderEliminarUn besito ♥
Muchas gracias, preciosa :3 Mucho ánimo con los estudios y a tope con ellos :P
EliminarUn beso, Sara ♥