Contar de 7 en 7 · Holly Goldberg Sloan
Autoconclusivo | Gran Travesía | Tapa dura | 408 páginas | Nota: 3'5/5
Con la colaboración de Océano Gran Travesía
Willow tiene doce años, es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
A partir de ese momento, la vida de Willow se convierte e un viaje transformador en el que gracias a sus manías y su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz psicopedagogo, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva madre adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.
Me encantan los middle grade que contienen historias de esas que nos llegan al corazón y por el camino nos enseñan alguna valiosa lección, por eso tenía el presentimiento de que iba a disfrutar bastante con esta novela y lo cierto es que así ha sido. Sí que es verdad que me esperaba una protagonista aún más peculiar de lo que me terminé encontrando -o que la autora lo explotara un poco más- pero, en general, la historia me pareció preciosa y conmovedora.
Ese otoño me llevaron a ver a una psicopedagoga, y la mujer hizo una evaluación. Les envió una carta a mis padres.
La leí.
Decía que era "altamente dotada".
¿Las personas son "bajamente dotadas"?
¿O "medianamente dotadas"?
¿O sólo "dotadas"? Es posible que todas las etiquetas sean maldiciones. [...]
Porque en mi opinión no es buena idea ver a las personas como una cosa.
Contar de 7 en 7 nos trae la historia de Willow una niña que tiene una forma muy especial de ver la vida, su obsesión con ciertas cosas -como lo mucho que le encanta leer sobre enfermedades y diagnosticárselas a la gente-, me sacaron más de una carcajada en más de una ocasión, y lo triste, pero a la vez bonito, de su historia me emocionaron en alguna otra. La novela está narrada en primera persona, sobre todo por Willow -aunque de vez en cuando se colará como narrador alguno de los secundarios- y eso nos ayuda a empatizar más con la niña, a vivir de primera mano lo duro que es para ella encontrar personas con las que congenie y a ver lo totalmente perdida y sola que se sentirá cuando su familia adoptiva -los únicos que conseguían entenderla- muera en trágicas circunstancias y no tenga a nadie más con quien quedarse hasta que un grupo de personas de lo más variopinto entre en su vida. Y es que, aunque Willow es la protagonista absoluta de la historia, los secundarios me parecieron tan especiales y únicos como ella. Me reí muchísimo con ellos, a algunos los odié al principio pero aprendí a amarles al final, y es que todos tienen su propia historia y su propio desarrollo a lo largo de la novela.
Holly Goldberg Sloan tiene una pluma muy sencilla y directa pero, a la vez, muy delicada. Usa muchas frases cortas y una narración muy sencilla, incluso cae en algunas situaciones y personajes algo tópicos, pero todo se le perdona por lo genial que es la historia. Me gustó muchísimo la delicadeza con la que narra la situación de Willow, cómo consigue crear un vínculo, en mi caso casi instántaneo, entre el lector y la niña. Sí que es cierto que me esperaba que Willow fuera algo más peculiar de lo que fue o que la autora recalcara aún más sus manías, pero en general me pareció un personaje tan humano y con tantos matices que tampoco le di mucha importancia a eso. La historia además tiene un ritmo muy bueno, yo prácticamente devoré el libro porque una vez metida de lleno en la trama me resultó imposible parar de leer. Y es que aunque en algunos momentos la dirección que iba a tomar la trama puede ser bastante predecible, eso no le quita ni un ápice de encanto a la historia.
RESUMIENDO... Contar de 7 en 7 me ha parecido una novela muy cuca y especial, con una historia sencilla, que quizá peca de caer en algunos tópicos, pero cuyos personajes -tanto principales como secundarios- logran marcar la diferencia. Con una narración muy sencilla Holly Goldberg Sloan nos introduce en la vida de la peculiar Willow donde veremos cómo, tras haberlo perdido todo, intenta volver a encontrar su lugar en el mundo con la ayuda de un estrafalario grupo de secundarios. Una historia algo triste pero contada con mucho humor y con un mensaje precioso.
Hola! Parece que esta gustando mucho..seguramente lo lea. Gracias por la reseña. Un saludo
ResponderEliminarA mí me ha gustado bastante, así que espero que tú lo disfrutes mucho también :D
EliminarUn beso ♥
Hola!
ResponderEliminarYo me lo terminé hace poco y coincido mucho con tus ideas, tiene algunos tópicos pero es una historia preciosa y Willow es un personaje maravilloso.
Un beso!
Sip, en general todos los personajes son geniales pero Willow logra ganarse nuestro corazoncito con su emotiva historia :)
EliminarMe alegro de que tú también lo hayas disfrutado ^^
Un beso, Sary ♥
Hola bonita
ResponderEliminarla verdad leí un libro de esta autora y me gustó como escribía
así que tengo curiosidad por este
un beso
Yo es el primero que leo así que a ver si me animo con otro de ella porque esté me gustó mucho :D
EliminarUn beso, Bells ♥
No me llama nada, lo reconozco.. lo veo como muy normalito
ResponderEliminarun besote
Pues si no te llama, ¡a por otra cosa! :P
EliminarUn beso, Neus ♥
Me lo apunto, no lo conocía y parece un libro curiosete =)
ResponderEliminarBesotes
Pues espero que si te animas con él lo disfrutes mucho :D
EliminarUn beso, Shorby ♥
¡Hola!
ResponderEliminarEn mi visita en México lo vi por ahí pero no me llamo mucho, pero con tu reseña si me ha interesado más. Me arrepiento un poquitito de no haber al menos pensado en comprarlo, pero bueno, habrá otras oportunidades.
Un beso :D
Bueno pues a ver si la próxima vez que vayas a comprarte un libro lo ves y puedes cogerlo :D ¡Es una gran novela!
EliminarUn beso ♥
Yo hace tiempo que le tengo muchas ganas, asi que espero poder leerla algun dia. Y ojala me guste como a ti ;)
ResponderEliminarYo también espero que la disfrutes tanto como yo ^^
Eliminar¡Ya me contarás!
Un beso, Montse ♥