VIERNES DE PELÍCULA | 'Los Minions' y 'Perdiendo el Norte'

viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Buenos días de viernes! Hoy me apetecía hablar de cine en el blog aunque este verano no he estado muy cinéfila que digamos, ni muy lectora ni muy na' de na', para que engañarnos. Pero sí que he visto unas cuantas cintas que me gustaría compartir con vosotros y ver si coincidimos en opiniones. Así que, ¡vamos allá!


Estos bichitos de amarillo me conquistaron en las dos películas de Gru, mi villano favorito y cuando supe que iban a tener su propia película por un lado me entusiasmé pero por otro no estaba muy segura de si de ahí iba a salir algo medianamente decente. Por suerte la cinta ha terminado gustándome, reconozco que tampoco es nada del otro mundo pero yo me reí un montón y morí de adorabilidad en muchas escenas. 

Los Minions nos cuentan la historia de estos adorables seres de amarillo que desde que el mundo es mundo han estado buscando a los seres más malvados del planeta para ser sus humildes vasallos. Han tenido multitud de jefes -desde el temible T-Rex hasta el mísmisimo Conde Drácula pasando por los faraones egipcios o incluso Napoleón- pero ahora mismo se hayan aburridos y desconsolados porque no tienen a nadie a quien seguir y ellos no están acostumbrados a ese estilo de vida. Así que tres intrépidos minions llamados Kevin, Stuart y Bob emprenden un peligroso viaje en busca del nuevo villano al que servir y parece que lo encuentran en Scarley Overkill... pero las cosas no tardarán en torcerse para nuestros adorables amigos. La cinta básicamente es ver los diferentes embrollos en los que se meten los tres minions durante el viaje desde el Ártico a Orlando (EE.UU) en busca de la villana, hasta los líos en los que se meten por querer probarle a Scarlet que ellos son los mejores esbirros que podría tener. Es una trama sencilla pero muy entretenida, con un montón de momentos desternillantes y algunos guiños a las películas originales. Hay cintas de animación mucho mejores que esta, no os lo niego, pero yo creo que los fans de los minions pasarán un buen rato viéndola ya que consigue mantener la atención del espectador en todo momento, además de que a mí me pareció  muy interesante ver a qué se dedicaron los minions antes de conocer a Gru. Así que si os gustaron las dos cintas de Gru, ¡no os podéis perder esta!



No soy muy fan del cine español y menos en el aspecto de comedia romántica pero la premisa de esta cinta me llamaba mucho la atención porque es algo con lo que creo que nos podemos sentir muy identificados ya que por desgracia es nuestro pan de cada día. Esta maldita crisis económica ha dejado en el limbo a una generación de estudiantes que por muy preparados que estén académicamente no hacen más que engrosar las listas del paro, así que la opción que más se demanda últimamente es ir a probar suerte en otro país. Y alrededor de eso gira esta divertida y amena cinta, llena de tópicos -todo hay que decirlo- pero que en el fondo no deja de tener un poquito de verdad en lo que nos cuentan.

Perdiendo el norte nos cuenta la historia de dos amigos que cansados de que en España no les den la oportunidad laboral que siempre le habían prometido se marchan a Alemania a probar suerte tras ver un episodio de Madrileños por el mundo donde hablan muy bien del país y sus salidas laborales para gente como ellos. Así que se lían la manta a la cabeza y sin saber el idioma ni nada, se plantan en la capital, donde se darán cuenta que no todo es tan bonito como se lo pintaban y que quizá les toque volver a España con sus sueños rotos y ni un céntimo en el bolsillo. Lo que más me gustó de la cinta es que resulta muy fácil identificarte con los problemas que tienen tanto Hugo como Braulio ya que es algo que estamos viviendo actualmente. Es cierto que las situaciones están un poco exageradas, que tiran bastante de tópicos y que los gags cómicos en ocasiones son algo forzados pero no puedo negar que a mí me entretuvo bastante y me hizo reír un montón. Además, no sólo vemos la experiencia de los dos chicos en Alemania sino que también tratan temas -aunque sea un poco por encima- como la corrupción que hay en España, el cómo está afectando la crisis a las familias -cómo los padres se sienten impotentes al no poder dar un futuro mejor a sus hijos y los hijos se sienten mal por no poder ayudar a sus padres- o incluso el miedo que tienen los que inmigran fuera a volver con las manos vacías y decepcionar a sus padres. Creo que, sin ser nada del otro mundo, es bastante amena y te hace reír mientras reflexionas un poco sobre toda la situación actual.



Y hasta aquí las películas de hoy, ¿qué os han parecido? ¿Habéis visto alguna de las dos? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Me recomendáis alguna película para este fin de semana? ¡Contadme, contadmeeee!

42 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las dos, pero quiero ver ambas jajaja Perdiendo el norte es la clase de película que no vería en el cine, la verdad, mucho me tiene que interesar una película de ese tipo para pagar e ir a verla con lo que cuesta el cine (incluso en los miércoles, que cada vez lo ponen más caro...) pero espero poder verla pronto en casita.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes de las dos cuando por fin las puedas ver. Tengo que reconocer que aunque las dos me gustaron un montón tampoco considero que sean películas para ver en el cine y menos con lo que cuesta últimamente, así que haces muy bien esperándote a verlas en casa :D

      Un beso, Sandy ♥

      Eliminar
  2. Vi la de Los minions y me gustó bastante, y a esta de Perdiendo el norte le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Los Minions es super divertida :D Espero que Perdiendo el norte también te guste :P

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ver ambas, a ver si este finde cae alguna ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te parecen :) Espero que las disfrutes mucho :P

      Un beso, Tamara ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Vir!
    A mi los Minions me gustó un montón, es que soy muy fan de ellos. Y Bob es tan ♥ Adorable, en serio. Me encantan sus expresiones y sus risas, ¡jajaja!
    Perdiendo el norte no la he visto, pero no descarto hacerlo más adelante, así que me la dejo anotada para próximamente.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob es genial, yo me partía con él xDDD A mí me gustaron mucho más las de Gru pero reconozco que esta no estuvo nada mal :P ¡Disfruta mucho de Perdiendo el norte! :D

      Un beso, Vero ♥

      Eliminar
  5. me recuerdas que debo ver la de los minions jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ello! :P A ver si te gusta tanto como a mí :D

      Un beso, Nina ♥

      Eliminar
  6. Hola guapetona!

    Ays a mi Los Minions es que me encantan y la verdad estoy deseando ver la peli porque son supercuquis!!
    La que todavía no vi ni conocía es la de Perdiendo el norte, así que me la apunto que me interesa muchísimo el tema y también pienso que tiene muy buena pinta.

    Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes muchísimo de ambas cuando puedas verlas :P Los minions es super divertida y adorable y Perdiendo el norte tampoco está mal ^-^

      Un beso, Ana ♥

      Eliminar
  7. Vi la de los minions y aunque era imposible que no me gustara por mi amor por ellos, me pareció que igual habían explotado un poco el tema porque a veces me parecía que ni había trama :( pero sí que tiene puntos muy graciosos ♥ Perdiendo el norte me apetece para echarme unas risas, no espero mucho pero estará entretenida.

    Un besito, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Los Minions me gustó, sobre todo, porque te mostraban el origen de estos bichillos pero reconozco que tampoco fue nada del otro mundo. Yo creo que más que no hubiera trama, a mí me dio la sensación de que la trama en ocasiones no parecía dirigirse a ninguna parte... Pero bueno, igualmente está muy entretenida :D

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Solo he visto 'Los Minions', y sí, la disfruté, ya que siempre me han gustado mucho estos bichitos amarillos. Sin embargo, es precisamente eso, que no me pareció tampoco la gran película del año, las hay mejores. Aún así, fue entretenida y divertida :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hicieron para explotar más todo el boom que hay con esos bichillos de amarillo, eso está claro. Pero al menos nos reímos y descubrimos el origen de los minions :P No podemos pedirle más xD

      Un beso, Shiane ♥

      Eliminar
  9. Yo al contrario que tu, soy una gran fan de la comedia española y si es romántica más. Creo que no tenemos nada que envidiar a los americanos en este ámbito, y que incluso los superamos, así que peli que hace, peli que veo jejeje Y Perdiendo el norte no fue menos. Me encantó de principio a fin. Me reí, me emocioné (el vecino mayor es muy emotivo) y disfruté, que es de lo que se trata.
    Los minions la vi y me gustó porque son ellos... Pero me decepcionó un poquito.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que por lo general la comedia a secas no es mi fuerte (ni en español ni en inglés) y la comedia romántica aunque tampoco me apasiona sí que me animo un poco más a verla. Siempre he preferido las películas extranjeras porque las españolas, aunque parece que ya ha cambiado bastante en este aspecto, se pasaban el rato entre haciendo chistes malos, escenas de sexo y fútbol. Parece que últimamente han dejado esto atrás y están haciendo buenas películas así que por eso ahora me animo más a ver cine español :P A ver si siguen así :D

      Un beso, Montse ♥

      Eliminar
  10. He visto ambas películas y sin embargo ninguna de las dos ha llegado a convencerme del todo. Sí, tienen sus momentos graciosos pero para mí se quedaron ahí =)
    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al menos te hicieron pasar un rato divertido y entretenido, entonces cumplieron su misión :P

      Un beso, Samira ♥

      Eliminar
  11. Hola, de las 2 solo he visto los Minions y aunque me ha gustado no es de mi lista de volver a ver ya que no me ha enganchado. He disfrutado mucho mas con su participacion en mi villano favorito asi que me quedo con esas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con las de Gru, mi villano favorito :P Es cierto que tampoco Los Minions tampoco es de esas películas que veré un montón de veces pero a mí me gustó porque tenía ganas de ver el origen de estos bichejos :P

      Un beso, Zaskya ♥

      Eliminar
  12. Hola, Vir!
    A mí "Los minions" me decepcionó un poquito, en un momento dado me dió la impresión de ser un gag detrás de otro sin una historia sólida de fondo. Pero bueno, como entretenimiento no estuvo mal :)
    "Perdiendo el norte" me llamó la atención cuando se estrenó pero no tanto como para ir al cine a verla, a ver si le echo un vistazo uno de estos días.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí quizá Los Minions no me decepcionó porque la fui a ver sin ningún tipo de expectativa o, si tenía alguna, no era muy buena que digamos. No confiaba en que hicieran una película decente y por eso me sorprendió para bien lo que me encontré :P Espero que disfrutes mucho de Perdiendo el norte :D

      Un beso, Bréa ♥

      Eliminar
  13. Hola!

    Yo vi la de los Minions y me daba un poco de miedo porque pensaba que sería un poco mala, pero me sorprendió para bien y, como tú dices, aunque no es un peliculón y hay otras muchísimo mejores, te ríes y pasas un buen rato. Además, adoro a los minions!

    La otra no la he visto, no soy mucho de comedias españolas, la verdad, pero bueno, tampoco descarto verla para ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, no confiaba en que fuera una buena película y al final, aunque sigue sin ser nada del otro mundo, sí que estuvo mejor de lo que esperaba :P

      Yo tampoco soy mucho de comedias españoles pero Perdiendo el norte, dentro de lo que cabe, no está mal. Si te animas, espero que la disfrutes :D

      Un beso, Saray ♥

      Eliminar
  14. Yo iba con la expectativa de Los Minions por los suelos, para ser sincera, y me encantó la película. Tenía mis reticencias, como tú. Supongo que el hecho de que los bichitos no hablen hacen que parezca que la peli no me iba a gustar.
    A mí también me encantaron los guiños a la peli de Gru. Ese final *____*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que quizá por eso nos gustó tanto, porque íbamos pensando que sería una maravilla como nos la habían vendido. Ohhhh el final es taaaan genial, me encantó ver a Gru más joven xDD

      Un beso, Carmen ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola, bonita!
    A mí la de los Minions me gustó mucho, es taaaan adorable, Bob me conquistó. Como dices tampoco es gran cosa y las hay mucho mejores, pero yo me lo pasé bomba viéndola.
    La de Perdiendo el norte sí que no me gustó. El tema era interesante, pero a mí me pareció que estaba llena de fallos y era un poco sinsentido. La vi con dos amigas en una noche de chicas, después de ver otra, y ya era bastante de madrugada, así que a lo mejor influyó el cansancio (aunque fue la causa también de que me echara unas risas con la peli), pero es que todavía no me quito de la cabeza la larguíiiiiiisima maratón en la que participa la chica SPOILER: Le da tiempo a él a prepararse para casarse, a decir que no se casa, a buscar un vuelo, coger un avión, llegar a Alemania y encontrarla, porque, por supuesto, la encuentra en esa maratón con tanta gente xDDD FIN DE SPOILER. Pero bueno, entretenida me pareció, eso sí.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Es que Bob es la caña, los tres me encantaron pero él es que es tan adorable y gracioso que es mi favorito :D

      Quizá influyó que la vieras tan tarde no sé, lo que comentas en el spoiler es totalmente verdad xDDD Yo esa fue la mayor incoherencia que le vi a la película porque o estuvo corriendo 20h o el chico se teletransportó en diez minutos, pero por lo demás me gustó mucho, me reí y me pareció muy interesante el tema que tratan :D

      Un beso, Natalia ♥

      Eliminar
  16. "Perdiendo el norte" la vi este verano. Está bien, no es ninguna maravilla, pero a mí me gustó. "Los Minions" no la he visto todavía, pero me muero de ganas, que todo el mundo dice que está muy divertida :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdiendo el norte es genial para pasar el rato y echarte unas risas, ¿verdad? Ohhh pues espero que disfrutes mucho de Los Minions cuando puedas verla :D

      Un beso, Mary-chan ♥

      Eliminar
  17. Holaaa :)
    He visto las dos!! Me encanta los minions, la verdad no pude parar de reirme en toda la pelicula con el pequeño Bob <3

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob for president! :P A mí también me encantó Los Minions, es suuuuper divertida y Bob me pareció muy adorable y achuchable :D

      Un beso, Ellie ♥

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues la verdad es que no he visto ninguna , peor tampoco me animo a hacerlo, estoy pasando por la fase "series" de mi vida y no veo muchas películas y tampoco es que tenga tiempo de ir al cine.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí eso me pasó en verano! No te puedes imaginar el atracón a series que me di y películas vería 10 y si me apuras xDDD ¡Pues disfruta mucho de tu vena seriéfila!

      Un beso, Roval ♥

      Eliminar
  19. No he visto ninguna de estas peliculas pero tampoco me terminan de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a por otras que te convenzan más :D

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  20. He estado tan despegada del cine últimamente, que me pongo triste de pensar que me perdi los Minions :(
    Espero abrirme un hueco de tiempo y rentarlas n.n
    Gracias por las reseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, bueno aunque sea más tarde espero que cuando veas Los Minions te guste tanto como a mí, ya verás que es super divertida :P

      Un beso, Bam ♥

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    He visto Los Minions y, bueno, no estuvo mal, me gustan muchísimo más las otras de Gru. Perdiendo el norte la tengo muuuuy pendiente desde que se estrenó. Iba a ir al cine a verla pero no tuve ocasión, así que no sé cuándo la veré.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que como las de Gru no hay ninguna :D Pues espero que puedas ver pronto Perdiendo el norte y que la disfrutes tanto como yo :D

      Un beso, Esther ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!