En la puerta de al lado
de Huntley Fitzpatrick
Autoconclusivo ~ Libros de seda
Tapa blanda con solapas ~ 405 págs.
9788415854845 ~ 19, 95€
««««1/5
Los Garrett son todo lo que no son los Reeds: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?
En la puerta de al lado ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo debido, principalmente, a un elemento: los Garrett. No os podéis imaginar lo absolutamente genial que es esa familia, incluso me ha recordado en ocasiones a los Weasley de Harry Potter. Como dice la sinopsis son ruidosos y desordenados, pero también algo excéntricos: Jase tiene una selva tropical/zoo en su habitación porque le encantan los animales y las plantas; George, el pequeño de cuatro años, está obsesionado con los documentales y sabe las cosas más curiosas que os podáis imaginar; la única palabra que la pequeña Patsy sabe decir es "tetita".... y eso por poneros solo unos pocos ejemplos. Me reía muchísimo con todas las escenas en las que salía algún miembro de la familia y esperaba con ansias la próxima vez que Sam se pasara por la casa de los Garrett. Para mí han sido los grandes protagonistas de esta novela e incluso, a mi parecer, han opacado todo lo demás, la verdad. La relación amorosa es cierto que es muy realista y monosa pero a mí me ha gustado aún más ver la relación de la familia Garrett o incluso ver la de Samantha con su madre, que aunque no es muy "sana" que digamos también aporta bastante a la historia.
De pronto la puerta se abre y entra George.
—Mami dijo que os trajera esto.
—Pues... George... —Jase se pasa las manos por el pelo.
—¡Yo tampoco! —George señala con un dedo su propio pecho desnudo—. ¡Vamos iguales!
—Mami dijo que os trajera esto.
Nos separamos al instante y nos encontramos con el pequeño ofreciéndonos un plato de galletas con pepitas de chocolate, varias de las cuales están mordidas. George nos mira con expresión de culpabilidad.
—Tenía que asegurarme de que seguían estando buenas. —Y entonces parece percatarse de algo importante—. Oye, ¡no lleváis camiseta!—Pues... George... —Jase se pasa las manos por el pelo.
—¡Yo tampoco! —George señala con un dedo su propio pecho desnudo—. ¡Vamos iguales!
Una cosa que me chocó un poco fue que en la sinopsis te comentan que Sam guarda un secreto que podría destruir la carrera de su madre si sale a la luz pero sino lo hace podría arruinar a los Garrett. Bueno pues ya os aviso que tendrá que pasar más de medio libro para llegar a esa parte, y es que los tres primeros cuartos de la novela se hacen algo monótonos porque sólo vemos la relación de Sam y Jase: como se "conocen", ella empieza a pasar más tiempo con la familia de él y de ahí nace algo más especial entre los dos. En general, me ha gustado mucho la parte del romance, es muy cuqui y está llevado de una forma muy realista ya que los personajes están muy bien perfilados y es fácil conectar con ellos -excepto con Nan, la mejor amiga de Sam, que la odié muchísimo-. Pero, aunque disfruté viendo evolucionar su relación, sentía que la historia no iba a ninguna parte porque no pasaba nada más, salvo quizá la trama secundaria de Tim con sus problemas con las drogas y el alcohol -que es otra que me encantó porque ese chico es absolutamente genial y te hace reír un montón-. Eso sí, cuando ya todo lo del secreto ve la luz la novela se vuelve super interesante, me gustó mucho toda esa parte de "drama" tanto en la relación de Sam con su madre, como el "secreto" que guarda ella. Me parecieron diferentes, muy bien llevados y nada sobreactuados o exagerados. ¿Y el final? Para mí, perfecto ♥ Sin duda, seguiré leyendo más libros de esta autora porque me ha dejado con ganas de más.
En definitiva, En la puerta de al lado fue una lectura totalmente veraniega, con un romance que nace de una forma muy natural y creíble, unos personajes secundarios -los Garrett y Tim- totalmente entrañables y divertidos, y una trama con un ligero toque de drama que, aunque tarda un poco en arrancar, me ha parecido diferente y muy bien llevada. Por mi parte, ¡super recomendada!
¡Hola, Vir!
ResponderEliminarYo llevo detrás de este libro muchísimo tiempo porque me muero de ganas de leerlo. Ahora después de ver como hablas de la familia en general y de lo divertidos que son, sin duda tengo más ganas. Aunque el principio se haga un poco monótono parece una lectura que merece la pena. ¡Muchas gracias por la reseña!
Un beso :3
Sí, a pesar de que al principio no pase mucho -salvo ver cómo nace la relación de amor- sólo por conocer a los Garrett merece la pena leer este libro. ¡Ya verás como te conquistan con lo geniales que son!
EliminarUn beso ♥
Lleva siglos en mi wishlist, me alegro de que Libros de Seda lo publicase, para que pueda llegar a más gente, pero aún así lo compraré en inglés. Que tengo que mirar por mi bolsillo! jejeje
ResponderEliminarUn besito ♥
También estaba en mi wishlist de libros en inglés pero como lo gané en un concurso en español pues ya lo leí en ese idioma, aunque en inglés sea más barato :P ¡Espero que lo disfrutes mucho!
EliminarUn beso, Sandy ♥
Hola!!!
ResponderEliminarYo empecé este libro y lo tuve que dejar por que no pasaba nada, pero al decir que después del secreto se pone más interesante retomaré su lectura.
Amo a George !!!
No eres la única que odias a Nan jajajajaja xD
Me ha gustado mucho la reseña y la cita todavía más!
Besos ♡
~Yvaine de Librería Lunática, CDC
Síiii, continúa con él porque de cara a las últimas 100 páginas es cuando pasa lo interesante y lo cierto es que me gustó mucho cómo maneja la autora todo el asunto. Ufff es que Nan es odiosa y eso que aún no has llegado a la peor parte... Verás más adelante lo perra que se vuelve. Ya me contarás si te animas a terminarlo y si te termina gustando :)
EliminarUn beso, Yvaine ♥
Con esa sinopsis, sin duda me interesa. Me encantan las historias de amor, y si encima incluye algo de drama y humor, pues ya tiene todos los ingredientes para que me guste :)
ResponderEliminarBesos!
¡Es absolutamente genial! El drama tarda algo en llegar pero reírte te vas a reír prácticamente desde el primer segundo en que Sam ponga un pie en las casa de los Garret, ¡es una familia tan genial!
EliminarUn beso, Mary-chan ♥
Tengo muchas ganas de leerlo :D pero intentaré no tener muchas expectativas porque lo que más llamaba mi atención era la relación amorosa haha.
ResponderEliminarBesitos<3
Bueno, la relación amorosa ocupa prácticamente toda la novela y, además de ser muy adorable, está muy bien llevada así que no deberías temer nada. Yo creo que te encantará :P
EliminarUn beso, Elena ♥
Me llama mucho la atención ^^ Lo que pasa es que no entiendo como ponen los libros tan caros :( A este paso me arruinaré antes de mi próximo cumpleaños...
ResponderEliminarYa, la verdad es que esta novela es un poco carilla para ser de juvenil, porque 20€ por un libro me parece un poco pasada, ¡pero la historia vale mucho la pena!
EliminarUn beso, Mir ♥
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído muchas opiniones positivas de este libro, si además de la relación amorosa tiene su dosis de drama y unos personajes tan entrañables y divertidos como parece que son los Garrett le hace ganar muchos puntos. ¡Gracias por la reseña!
Besos
¡Es que está genial! Es cierto que al principio podría ser un poco monótono pero para eso están los Garrett dándole el toque divertido a todo :P
Eliminar¡Gracias a ti por leerla y comentar!
Un beso, Bréa ♥
Hola!! Ayy que ganas le tengo<33. Había leído opiniones muy dispares pero con la tuya definitivamente leeré la novela ^^
ResponderEliminarBesos<3
Pues me alegro mucho de haberte animado -aún más- a leerla :D Espero que la disfrutes tanto como yo cuando por fin puedas hincarle el diente :D
EliminarUn beso, Lena ♥
Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo si hay una parte de "romance cuqui" jiji
ResponderEliminarUn besito, bonita.
Siii, ya verás que son muuuuuy monosos juntos :P
EliminarUn beso, Sara ♥
Será mi próxima lectura, espero que me guste como a ti :D
ResponderEliminarBesitos =)
Yo también espero que lo disfrutes mucho :D ¡Ya nos contarás!
EliminarUn beso, Leyna ♥
Hola Vir!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en inglés hace ya un montón. Sé que no va a ser una historia memorable, pero a veces me apetece este tipo de libros, cucos, entretenidos y que te dejan satisfecha con todo en general.
Es genial que la editorial haya decidido traer los otros dos libros de esta autora el año que viene, así tendremos historias monosas para rato!
Besos!
Sí, estas novelas no suelen traer historias de esas que te cambian la vida pero sí que te hacen pasar un buen rato :D A mí esta en particular me encantó por lo mucho que me hizo reír y porque trae un tipo de "drama" un poco diferente a lo que estamos acostumbrados :P
EliminarUn beso, Saray ♥
Tengo ganas de leer este libro tiene buena pinta, después de tu reseña me has convencido aún más para leerlo.
ResponderEliminarBesitos
Pues me alegro de haberte metido más ganas en el cuerpo de leerlo :P Ya verás, cuando lo leas, que está genial :D
EliminarUn beso, Rose ♥
Me han recomendado muchísima a la autora
ResponderEliminara ver cuando me animo
un besito
Pues espero que cuando te animes con ella, disfrutes de esta novela tanto como yo :D
EliminarUn beso, Neus ♥
jajajaja Me alegro de haberte picado el gusanillo de leerlo porque es genial.Ya me contarás cuando lo leas si te gusta tanto como a mí :D
ResponderEliminarUn beso ♥
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la novela, ya me has dejado el gusanillo de leer a esa alocada familia :)
Además, la historia en sí me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto.
Un besito.
Ainsss pues yo también espero que lo puedas leer pronto y que lo disfrutes tanto como yo :D Y prepárate para reirte a carcajadas porque los Garrett son geniales :D
EliminarUn beso, Shiane ♥
Me llama mucho, parece un libro entretenido ^^ Que todo esté bien llevado es otro punto a favor y que el final no decepcione también :) Aunque eso que comentas de que es una lectura muy veraniega me recuerda a que las clases están a la vuelta de la esquina y me deprime un poco jajaja.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso
JAJAJAJAJA ¡Ánimo con la vuelta a clases, preciosa! Y espero que te animes a leer la novela porque es muy cuqui y, sobre todo, muy divertida :D
EliminarGracias a ti por leerla y comentar.
Un beso ♥
No me importaría leerlo más adelante =)
ResponderEliminarBesotes
Pues espero que lo disfrutes mucho :D
EliminarUn beso, Shorby ♥
A mi me gusto algo menos que a ti. Ademas, la sinopsis cuenta una cosa que no pasa hasta el final del libro.
ResponderEliminarSaludos
Yaa, es lo que comento en la reseña que en la sinopsis te dan a entender que el libro va a girar en torno a ese "secreto" y luego resulta que es un 80% la relación de amor y el 20% último del libro la parte así más de drama :(
EliminarUn beso, Netfis ♥
Ay, por favor, ¡qué ganas de leerlo! Acabo de terminar El lado salvaje y sin duda voy a empezar este, porque estoy deseando devorar una historia romántica :D
ResponderEliminarEspero que los Garrett me encanten tanto como a ti.
Un besote, bonita.
Ainsss, pues ya me contarás cuando lo empieces :D A mí me ha pareció una cucada y los Garrett son genialosos, ¡te van a conquistar!
EliminarUn beso, Natalia ♥
Tengo muchas ganas de leerlo y tras leer esto, ya ves, han crecido muchísimo. Gracias por darnos tu opinión ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
Muchas gracias a ti por leerla y comentar :D Espero que lo disfrutes muchísimo cuando lo leas ^^
EliminarUn beso, Roval ♥