Director: Christian Ditter
Título original: Love, Rosie
Guión: Juliette Towhidi (Novela: Cecelia Ahern)
Duración: 102 min.
Año: 2014
País: Reino Unido
Género: Comedia romántica.
Actores: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse, Lily Laight, Jake Manley.
Cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie y Alex. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambian radicalmente a partir aquella noche, sin embargo su amistad permanece por encima de todo. Pero, ¿podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?
Para aquellos que no lo sepáis esta cinta es la adaptación cinematográfica de uno de mis libros favoritos de todos los tiempos: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern. Tenía unas ganas tremendas de ver esta película, a pesar de que el trailer no parecía tener mucho que ver con lo que leí en la novela, y debo decir que me ha sorprendido para bien. De hecho, se ha convertido en una de mis películas románticas favoritas.
Love, Rosie comienza presentándonos a Alex y Rosie dos amigos de la infancia que han ido creciendo juntos y se han convertido en inseparables, hasta que llega el momento de irse a la universidad y todos sus planes para marcharse y ver mundo más allá del pequeño pueblo dublinés donde viven quedan arruinados cuando Rosie se queda embarazada y no puede irse a Boston con Alex. A lo largo de su hora y media de duración nos encontraremos una historia preciosa de amistad y amor, seremos testigos del vínculo tan bonito que une a Rosie y Alex, de sus idas y venidas, de cómo parece que nunca es el momento de confesarse sus sentimientos y estar juntos. La novela me pareció muy frustrante en ese sentido y aunque el film también lo es siento que lo han suavizado un poco añadiéndole toques de humor. Tenía algo de miedo porque el trailer no se parecía en nada a lo que había leído en el libro, pero mientras veía la cinta me di cuenta de que a pesar de todos los cambios que han hecho -que han sido bastantes, ya os lo adelanto- la esencia de la novela y el mensaje que la autora quería transmitir seguían ahí. Y pude enamorarme y sufrir con esta historia igual que lo hice mientras leía el libro.
Una de las principales razones de que esta cinta me gustara tanto son sus actores principales: Lily Collins y Sam Claflin. He visto a Rosie y a Alex en ellos. Me han parecido una pareja con mucha química, que sabían transmitir al espectador y hacerles partícipe de esa relación tan bonita que les une. Han conseguido que me crea esa relación, que sufriera y riera con ellos. Además, me gustó mucho el trabajo de caracterización que hicieron, cómo nos iban mostrando el paso de los años mediante los cambios de look en ellos, pero sin resultar forzado o muy evidente que los estaban envejeciendo. La cinta abarca muchos años, los vemos desde que eran pequeños hasta más o menos la mitad de la treintena -aunque en el libro abarca aún más tiempo- y me daba un poco de cosilla que no supieran bien condensar todo lo importante que pasa en esos años en una hora y pico de metraje, que cortaran cosas importantes o que esos avances en el tiempo fueran algo bruscos y no nos permitieran disfrutar bien de la historia. Pero no ha sido para nada así, todo lo importante de la novela está ahí quizá contado de forma diferente pero todas las cosas relevantes acaban ocurriendo. Sinceramente, me encantó de principio a fin, es divertida, muy entretenida, con una historia preciosa y una banda sonora que no podría haber sido mejor. No sé si fue porque la empecé a ver con bajas expectativas o qué pero, aún sin estar a la altura del libro, ha terminado cautivándome por completo.
Así que tanto si habéis leído la novela como si no os recomiendo muchísimo ver Love, Rosie por lo preciosa, tierna y divertida que es. A pesar de que difiere en unas cuantas cosas con la historia original, creo que han sabido mantener la esencia del libro y el tandem Collins-Claflin funciona a la perfección. Si a todo esto le añades una banda sonora que le va como anillo al dedo y una fotografía bastante buena, dan como resultado una deliciosa comedia romántica que sé que volveré a ver en cuanto pueda.
La verdad es que me has dado unas ganas horriblemente tremendas de verla y desde luego que me acabo de comprar el libro
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos guapura
<3
Pues no conocía el libro ni la película, pero suena bien, así que... habrá que echar una miradita.
ResponderEliminarEres como yo, este libro es uno de mis favoritos en la vida ♥ y aunque la peli me gustó y superó mis expectativas, me rompieron el corazon un poquito cambiandole el final... sé por que lo hicieron pero me rompieron la magia del libro :( y si, cambiaron muchas cosas pero bueno, supieron relacionar todo muy bien (aunque tambien me falto un poquito la vida de Katie... Ibiza y su reencuentro con Toby... eso tambien era parte de la magia del condenado libro! Xd)
ResponderEliminarEn fin... no puedo quejarme tanto, al menos pude er el libro hecho pelicula ♥
Un besito Vir :)
A mí lo de Katie y Toby también me hubiera gustado que estuviera más desarrollado, pero como quisieron terminar con Alex y Rosie más jóvenes se tuvieron que comer esa parte... :(
EliminarUn beso, Pauli ♥
No sabia de su existencia pero parece preciosa :') Gracias por la reseña, ahora quiero verla ^^
ResponderEliminarUn besito
¡Quiero verla desde que salió el trailer! Se que me va a encantar.
ResponderEliminarPero primero quiero leer el libro...
Besazos
¡Hola!
ResponderEliminarTengo unas ganas locas de ver ésta película >.<
Espero que no pase del fin de semana.
Un beso!
¡Hola Viiiiir!♥
ResponderEliminarEstaba esperando tu opinión de Love, Rosie :D A mi como película me gusto muchísimo, pero como adaptación me hubiera gustado que salieren más cosas que no han salido :( Pero bueno, a pesar de todo es una película genial*w*
Besitos<3
Vir, no me puedes poner una película en la que el protagonista sea Sam, porque vamos, ya me derrito. Sí o sí la veré gracias a tu estupenda crítica. Además, el trailer hace pintarla taaaaaaaaaan bien.
ResponderEliminarCuando la vea, ya te diré lo que me parece.
Un beso <3
Leí el libro y me gustó mucho. Sin duda, me apunto la peli^^
ResponderEliminarHabía oído hablar del libro. Es uno de los pendientes que tengo en mi estantería, pero no sabía nada de la película y la verdad es que después de leerte, tengo claro que quiero leer la novela y ver la película.
ResponderEliminarBesos
Tengo ganas de ver esta película. No conocía el libro lo buscaré a ver que tal esta!
ResponderEliminarUn beso!
Si no existiera el libro, esta película seria perfecta en todos los sentidos. Pero no puedo evitar pensar que no se parece nada al libro! Y eso me molestó mucho, todos los personajes son diferentes, las cosas pasan muy diferentes. Es una version mas feliz y corta pero yo esperaba mucho que se pareciera al libro. El unico punto bueno que le doy es que alex y rosie terminaron juntos siendo mas jovenes, lloré<3. Ojala la autora hubiera hecho lo mismo. Es buena pelicula pero no puedo olvidar lo mucho que no se parece al libro :( Saludos.
ResponderEliminarPues entonces esperaré a haberme leído el libro para ver la película, porque el libro lo quiero leer si o si, y si veo primero la película ya no es lo mismo.
ResponderEliminarUn beso!
Yo creo que a mi no me gusto tanto porque la vi, justo cuando termine de leer el libro jajaj (mala decisión)
ResponderEliminary lo encontre todo muy cambiado, pero supongo que si la vuelvo a ver con la cabeza más fría me va a gustar mas ;)
Besos !
¡Hola!
ResponderEliminarPues quiero leerme el libro porque la película pinta TAN BIEN que si me enamora me sentiré culpable de no haber leído el libro antes. Sí, mis dramas. Me alegro tanto que te haya gustado.
¡Ay, qué ganas de verla! Qué ganas de Sam Clafin asdgjkljhfds.
¡Un beso! <3
La tengo en pendientes, creo que me gustará :)
ResponderEliminarun beesito
¡Holiis!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro ya que la película tiene muy buena pinta ^^
Un besiito
La tengo pendiente a ver que me parece :)
ResponderEliminarUn beso.
Tengo pendiente el libro, no he querido leer tu opinión para evitar spoilers del libro pero estoy segura de que está genial *O* A ver si consigo leer pronto el libro.
ResponderEliminar¡Un besote!
Yo me leí el libro hace unos cuantos años y aunque confieso que hubo momentos en los que me sentí algo frustrada el libro me pareció precioso, así que con eso y tu recomendación me daré la oportunidad de ver la película. Saludos y gracias por la entrada.
ResponderEliminarEchamos mucha mierda de esta peli porque ese tráiler es que no se parecía en NADA, pero vaya, yo acabé llorando y llorando. Estoy contigo en que, aunque han cambiado mil cosas, la esencia está ahí. Me ha encantado, preciosa preciosa T___T
ResponderEliminar¡Besotes pingajosos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues la quiero ver sí o sí... el libro también lo quiero leer, pero como da más penita, pues creo que la dosis de esta película me gustará. Aún así, espero poder leer pronto a esta autora.
Besicos :D
No he leído el libro, pero llama la atención la película después de leer tu opinión. Aunque me gusta leer primero los libros, es posible que me anime a ver la película primero en este caso.
ResponderEliminarBesos,