VIERNES DE PELÍCULA | Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

viernes, 6 de febrero de 2015

¡Hola a todos! Ya es viernes por lo que toca traeros una nueva recomendación cinéfila, la de hoy es una comedia francesa que, a pesar de no ser nada del otro mundo, a mí me sacó un par de risas y ante todo me reconcilió un poco con el humor francés.


Director: Philippe de Chauveron
Título original: Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?
Guión: Philippe de Chauveron, Guy Laurent
Duración: 97 min.
Año: 2014
País: Francia
Género: Comedia. Familia.
Actores: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émile Caen, Élodie Fontan, Pascal Nzonzi.
Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. 


Últimamente me estoy aficionando a ver comedias románticas -a pesar de que sigue sin ser mi género predilecto- y cuando me enteré de la existencia de esta me llamó mucho la atención. No tenía yo muy claro si me iba a gustar porque tengo un gusto humorístico algo peculiar, pero al final terminó sorprendiéndome para bien.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? nos presenta a una católica y tradicional familia francesa compuesta por Claude, Marie y sus cuatro hijas. Hasta ahí todo normal, el problema viene cuando las tres hijas mayores se casan y ninguno es ni católico ni francés. Así que el cabeza de familia tendrá que lidiar con tres yernos que no le gustan: uno judío, otro musulmán y un tercero chino. Y, por si fuera poco su hija pequeña les anuncia su inminente boda con un católico sí, pero de raza negra; y eso para una persona tan poco abierta de miras como Claude supondrá todo un problema con el que lidiar. Lo cierto es que la familia Verneuil es muy peculiar y siempre se están metiendo los unos con los otros pero desde el cariño, por lo que a lo largo de toda la cinta nos toparemos con los típicos chistes raciales que todos conocemos: que si los chinos nos están invadiendo, que si los musulmanes son todos unos delincuentes... Y, a pesar de ser un humor tópico, tengo que reconocer que yo me reí muchísimo durante la hora y pico que duró la película. El film gira en torno a cómo Claude va abriendo su mente y aceptando a todos sus yernos aunque en un principio no fueran lo que esperaba -y quería- para sus hijas y, mientras tanto, tendrá que lidiar con el padre de su futuro yerno que no logra aceptar que su hijo vaya a casarse con una chica blanca. Como cualquier comedia romántica que se precie es muuuy predecible, ya sabes cómo va acabar prácticamente desde el minuto uno, pero eso no le quita que sea muy entretenida y que tenga varios momentos muy divertidos. No será una de mis favoritas -quizá porque a veces la vi algo demasiado exagerada- pero para una tarde/noche aburrida creo que viene genial, sobre todo si os gusta el género.


Así que, en definitiva, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? es una cinta divertida, entretenida y que, a pesar de su previsibilidad, hace pasar un buen rato. El humor se basa principalmente en los tópicos de siempre con respecto a las diferentes razas y culturas pero, aún así, logró sacarme alguna risa e hizo que disfrutara de la película, aunque no sea nada del otro mundo. Si os gustan las comedias llenas de enredos familiares, ¡esta es vuestra película!

20 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    Pues ni somarme un poquito, pero el trailer pinta bien ^^ lo tendré en cuenta pero creo que para verla en el idioma original, así aprovecho y me sirve de estudio. Gracias por la reseña, y que tengas un magnifico fin de semana, a pesar del frío.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Es una de las películas más divertidas que he visto en los últimos meses. Y no sólo es divertida, me pareció muy valiente su forma de tratar los prejuicios sociales y raciales. Una crítica en toda regla a la falta de tolerancia de muchos.

    Pero sobre todo, entretenida, muy simpática y divertidísima.

    ¡Y Christian Clavier en su papel de padre, impresionante!

    ResponderEliminar
  3. Las comedias románticas tampoco son santo de mi devoción, pero ésta sí me gustó, aunque creía que me iba a reír tanto como con Les doy un año. Aun así no está mal, es entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Parece muy divertida, para este fin de semana perfecta, que no hay quien salga con este tiempo. Manta y peli y a descansar jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estuve a punto de ir a verla al cine, pero al final nada, y bueno, tampoco es que me llame tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Cuando la vi en la cartelera al poco de estrenarla me llamó la atención su título, pero no sabía muy bien de qué iba. Ahora, tras haber leído tu opinión, le daré una oportunidad, a ver si yo también logro pasar un rato divertido y me echo unas risas.
    ¡Un besito Vir!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vir!♥
    No conocía la película, aunque algo me quiere sonar, no sé xD La verdad es que tiene muy buena pinta así que me la voy a apuntar *W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Ay, pues puede que le de una oportunidad, que a mí sí que me van las comedias románticas jajaja Aunque si tiene tantos chistes clásicos... no sé yo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Yo no la he visto y eso que me encantan las comedias para desconectar. Tiene que ser divertida en el sentido de como los protagonistas se deben de dar de bruces cuando se les rompen todos los esquemas y los estereotipos que tienen montados sobre las otras culturas. Y lo que más gracia me hace es que precisamente se ve desde nuestra cultura como algo extraño pero en verdad desde las otras culturas, como comentas, también se desaprueba que a lo mejor el musulman se case con la chica blanca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo la tenía en mis lista pero no me suelo llevar muy bien (o nada bien) con las pelicilas francesas. El 99% conmigo es fracaso seguro y no me preguntes el porqué y aodor Francia pero en cuanto a pelis se refiere... ¬¬ Así que estoy muy dudosa de darle una oportunidad. Igual un día que quiera tirarme de los pelos me entran ganas de verla xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He estado a punto de verla varias veces, pero el humor tópico que dices (y que se ve venir de lejos) me tira para atrás.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guaposa ♥
    Pues no creo que la vea, no me llama especialmente. Tengo poco tiempo para ver pelis así que cuando cae alguna, ¡tiene que ser buena! Jijiji.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No la conocia pero he muerto con el trailer xD Dios tiene que estar muy divertida! AUnque si, las comedias románticas se ven venir a kilometros xD

    ResponderEliminar
  14. cuando vi el tráiler me dije.. oh dios, esta peli tengo que verla x)
    espero hacerlo pronto
    un beeesazo

    ResponderEliminar
  15. No sabía de ella pero me encantan las comedias así que apuntadas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Las comedias románticas no son mi fuerte, pero me la apuntaré.
    Hay findes que mi prima se queda en casa a dormir y hacemos sesión de cine de terror, pero a ver si pongo una de estas ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Cuando la estrenaron le eché el ojo, pero aún no me he animado con ella porque tampoco me entraban ganas. Después de leerte, al menos sé que tengo un buen rato asegurado, así que le daré una oportunidad.

    Un besote, preciosa mariposilla ♥

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en que es bastante predecible y tira de tópicos pero me reí una barbaridad. Es muy recomendable =)

    ResponderEliminar
  19. Es muy entretenida! las pelis francesas me suelen gustar mucho! :D

    ResponderEliminar
  20. Yo se la puse a mis padres una tarde, aburridos, pues al parecer lo único que consigo que le guste a mi madre son las comedias francesas (no como mi padre, él se lo ve todo, aunque luego diga que bah, a él no le gusta. Pero se lo traga xD), y la verdad es que pasaos un buen rato. Es como dices, no hay que esperar demasiado, una película divertida y entretenida, y ya.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!