VIERNES DE PELÍCULA | El gran hotel Budapest

viernes, 23 de enero de 2015

¡Buenos días a todos! Como comenté por twitter el fin de semana pasado tuve un sábado cinéfilo por todo lo alto, ya que las dos películas que vi me encantaron. Hoy en este Viernes de película vengo a hablaros de una de ellas, El gran hotel Budapest, que tenía muchas ganas de verla -principalmente por las buenas críticas y las nominaciones a premios que tuvo- y que pese a su extravagancia logró encandilarme. 


Director: Wes Anderson
Título original: The Grand Budapest Hotel
Guión: Wes Anderson
Duración: 99 min.
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Comedia. Años 30.
Actores: Ralph Fiennes, Tony Revolori, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartman, Léa Seydoux, Tilda Swinston, Tom Wilkinson, Owen Wilson.
Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX


Todos los años cuando anuncian los nominados de los Oscar me gusta echar un vistazo a los trailers de las nominadas a mejor película y si alguna me llama la atención -y no la he visto- darle una oportunidad para luego poder opinar cuando se den los ganadores. Este año no había visto aún ninguna de las nominadas por lo que me apunté unas cuantas para ver, entre ellas la que vengo a hablaros hoy.

El gran hotel Budapest me terminó gustando más de lo que en un principio pensé. Reconozco que cuando vi el trailer lo que más me llamó fue más la parte visual -esos planos tan peculiares y el colorido que tiene- que la historia en sí, porque tenía pinta de tener ese tipo de humor algo tonto con el que yo me río más bien poco. No lo voy a negar la cinta gira en torno a una trama algo rocambolesca, con personajes muy excéntricos y con un tipo de humor muy peculiar y en ocasiones algo absurdo, y aunque estos aspectos normalmente me echan para atrás en esta película funcionan muy bien. Pero en lo que más destaca esta cinta es en su estética y realización: me he gustado muchísimo esa explosión de color que tenían todas sus escenas, la forma de contar la historia, la utilización de algunos planos, los movimientos de cámara... Por lo que he leído es algo característico de este director así que no duraré en ver alguna de sus anteriores películas a ver si me cautiva tanto como esta. Los personajes principales me encantaron, son muy excéntricos -como todo en esta película, vaya- pero es fácil encariñarse de ellos. Además, no sé si os habéis fijado pero tiene un cast tremendo y muy conocido: Ralph Fiennes, Jude Law, Aiden Brody, Saoirse Ronan, Edward Norton, Bill Murray... No puedo más que alabar las interpretaciones, al igual que la magnífica banda sonora, bueno, en realidad no puedo más que alabar la película en su totalidad. Eso sí, creo que no es un film que recomendaría a todo el mundo porque su excentricidad puede no gustar a todos, pero yo definitivamente estoy en el grupo de los que han disfrutado como enanos de esta entretenida, divertida y peculiar historia.



Resumiendo, El gran hotel Budapest puede que no sea una película que todo el mundo disfrute ya que su historia es algo rocambolesca y el tipo de humor tirando a lo absurdo no gusta a todos por igual. Pero a mí me ha fascinado visualmente hablando: los planos y movimientos de cámara, la forma en la que está narrada, el vestuario, los decorados, la fotografía en general,  la banda sonora... son una auténtica maravilla. Eso junto con un reparto de actores bastante conocidos que se meten en papeles algo peculiares, hicieron que disfrutara muchísimo de esta cinta.

20 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Yo no había visto el tráiler y tampoco tengo como costumbre ver las películas antes de los premios, pero esta es verdad que me llama la atención por las buenas críticas que veo que tiene, entre ellas la tuya. Me la apunto y a ver si me gusta tanto como a ti.

    Besitos precious!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me he estado muriendo de risa al ver el trailer, y después de leer tu opinión creo que es una de esas películas que tengo que ver si o sí porque las voy a disfrutar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola ♥
    No me llamaba esta película, porque no soy muy fan de la comedia, pero los actores que salen... AY. Ralph Fiennes. AY.
    A lo mejor le doy una oportunidad después de leer tu entrada :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho! Aunque es cierto que el humor que tiene no es apto para todos los publicos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy intrigada, entre todas las nominaciones que ha recibido y las críticas que he oído, tengo ganas de verla. Además el reparto me encanta y la estética parece genial, como dices. Supongo que la veré prontito, a ver si me gusta ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi hace tiempo y la verdad es que me sorprendió bastante. Como tú dices, es rarísima, muy excéntrica, pero eso es lo que la hace tan chula en mi opinión, además de, por supuesto, lo que comentas: los colores, la fotografía y esos actorazos que tiene. Me gustó, bastante, pero tampoco creo que sea para tanto como para ser la más nominada en los Oscars.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente, estuve a punto de ir a verla pero al final no pude.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No la he visto y quién sabe, puede que igual algún día me anime :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mí me pasa lo mismo, me pongo a ver las que más me interesan que están nominadas a los Oscars. Pocos años puedo ver más de dos o tres, pero este año voy superándome.
    El gran hotel Budapest no es una de las que más me llamen la atención, pero la veré algún día. Sobre todo porque me gustan muchos de los actores que hay.
    Eso del humor algo absurso no estoy muy segura de que me convenzca, pero ya veremos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta película me enamoró y ha caído como regalito de Reyes, *____*. Cada escena de la película casi es como un cuadro, y pasan tantas cosas, pero a la vez se toma su tiempo en mostrártelas de una forma muy peculiar. Aunque coincido contigo en que no es una película para todos.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  11. La vi este mismo miércoles, por lo mismo que has dicho, sus nominaciones a los Óscar xDDDD.
    Me encantó, como a ti (quizás un poquito menos). Fue graciosa a pesar de lo absurdo de su humor, y muy bonita de ver, además de que no me aburrió en ningún momento y la disfruté como una cría c:.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  12. La fotografía de esta película es impresionante. Qué colores y qué iluminación, todo cuidado al detalle. Lo que más me gustó fueron los toques humorísticos de la película :)
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  13. Seguramente la vea, me llama bastante :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho! Probablemente la vea.
    Por cierto me gusta mucho tu blog, con tu permiso me quedo por aquí

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho si la ves :) Y ¡bienvenida al blog!

      Un beso ♥

      Eliminar
  15. Yo hago lo mismo que tú: cuando anuncian los Oscar siempre me propongo ver la mayoría de las películas posibles, pero la verdad es que al final acabo sin ver casi ninguna. Menos este año. Este año hay varias que me llamaban mucho la atención, que ya he visto y me han encantado (te recomiendo de manera muy especial The Imitation Game y La teoría del todo). El gran hotel Budapest está entre las que tengo pendientes; como a ti, me echa un poco atrás ese aspecto tan rocambolesco, pero a la vez le tengo muchísima curiosidad. A ver qué tal. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría del todo ya la tenía en pendientes porque me llamó la atención desde que supe de ella, me apunto The Imitation Game a ver si me gusta tanto como a ti. ¡Gracias por las recomendaciones!

      Un beso, Anna ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!
    La he visto hace relativamente poco, y me ha encantando. También tengo pendiente ver otras obras del director porque, como a ti, he quedado cautivada por los efectos visuales. ¡Los escenarios son una auténtica preciosidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pienso lo mismo que tu. No pensé que me gustará, pero acabó encantándome. Sobre todo el tema visual. La historia es muy, muy extraña, pero en esa extrañeza reside su gran potencial. No soy muy de reír de lo absurdo, pero aquí era casi imposible.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!!! He de decir que intenté verla, pero no terminó de engancharme la verdad, jejeje, así que no es para mí. Gracias por la reseña.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!