MINIRESEÑAS | 'Just one night' y 'El fantasma de Anya'

miércoles, 14 de enero de 2015


Just one night
de Gayle Forman

Sólo un día #2.5 ~ Vikin Children's books
E-book ~ 40 págs.
9780698184893 ~ 0, 99€
COMPRAR AMAZON
Después de pasar un revelador día en París con el despreocupado actor holandés Willem De Ruiter, Allyson "Lulu" Healey descubrió que su nuevo amante había desaparecido sin dejar rastro. 

En Sólo un día seguimos las andanzas de Allyson en su búsqueda para reunirse con Willem; mientras que Sólo un año nos relató el año siguiente a ese día pero desde el punto de vista de Willem. Y ahora, en esta novela corta se nos revelará el capítulo final de esta pareja.
Sinopsis traducida por mí.

Because here she is, at his flat, where he is kissing her, and she is kissing him right back. And the kiss feels like something completely new. But it also feels like something deeply known. Which would seem to be a contradiction. Only it’s not. The truth and its opposite are flip sides of the same coin, Saba always said.

Después de haber leído los dos libros que componían esta bilogía -Sólo un día y Sólo un año- tenía muchas ganas de ponerme con esta historia corta que prometía darnos el final que todos esperábamos cuando leímos Sólo un año. Como ya os comenté en mi reseña de ese libro, la novela final de esta bilogía tenía un desenlace algo abrupto que no nos revelaba qué era lo que pasaba al final con Willem y Allyson. ¿Conseguirían tener esa conversación que tenían pendiente? ¿Terminarían juntos? ¿Cómo fue el reencuentro? Todas esas preguntas que quedaron en el aire en Sólo un año por fin encontrarán respuesta en Just one night, esta historia corta que, ya os adelanto, hará las delicias de los lectores. ¿Sabéis cuando no podéis dejar de morir de monosidad cada cinco líneas? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con esta historia. En estas escasas cuarenta páginas se cierra de forma muy tierna y bonita la historia de Willem y Allyson; ambos serán narradores por lo que podremos conocer de primera mano los pensamientos de cada uno en cada momento, además, y esto es algo que me ha gustado mucho, aparecen -de una forma u otra- todos los secundarios que ayudaron a los dos protagonistas mientras se estaban buscando. Hubo una escena en especial que me encantó: es una cena en la que se reúnen todos, se conocen en persona los amigos de ambas partes y van relatando anécdotas de los viajes y demás cosas que Allyson y Willem hicieron mientras se buscaban. ¡Absolutamente genial! Nunca entenderé por qué estas páginas no fueron incluidas al final de Sólo un año, porque hubieran conseguido mejorar mucho mi impresión de ese libro. Como veis, no lo he puntuado porque no sé cómo puntuar una historia tan cortita y tampoco es que os haya contado así mucho porque sino spoileo sin querer, pero lo que sí puedo deciros es que si leísteis los dos libros esta historia es de lectura obligatoria. Y ya os adelanto que os encantará.


En definitiva, Just one night es el final que tendría que haber tenido Sólo un año: perfecto, romántico, divertido y tierno. Realmente, estas cuarenta páginas se me hicieron muy cortas por lo mucho que las estaba disfrutando, así que si has leído la bilogía no puedes dejar pasar esta pequeña historia. Os enamorará a pesar de su corta extensión.



El fantasma de Anya
de Vera Brosgol

Autoconclusivo ~ Norma Editorial
Tapa dura ~ 223 pags.
9788467911176 ~ 22€
«««
¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS UNA AMIGA QUE ES UN FANTASMA? 

Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto... y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que... los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser TERRORÍFICO...
 
Esta es la primera novela gráfica que leo desde que tenía aproximadamente diez años, no es que me llame mucho este género y realmente si no hubiera sido porque estaba en la sección de novedades de la biblioteca ni siquiera me hubiera animado a leerla. Aunque le he puesto sólo tres estrellitas, quiero aclarar que El fantasma de Anya me ha gustado pero he descubierto que las novelas gráficas no son para mí. No termina de llamarme el formato y no sé... prefiero la novela de toda la vida, la verdad. Pese a ello, la historia me ha gustado mucho, sobre todo por el mensaje que transmite de aprender a quererse a uno mismo y de aceptar tus raíces, cosas que son algo difíciles durante el periodo de la adolescencia cuando lo que intentas es encajar y cualquier persona  que sea diferente al resto siempre es dejada a un lado. La historia gira en torno a Anya, una adolescente acomplejada por su aspecto, enamorada del guaperas de turno y que reniega de sus orígenes rusos, aunque todo cambiará cuando entre en su vida Emily, un fantasma que se convertirá en su mejor amiga y que la ayudará a cambiar las cosas de su vida que no le gustan. A simple vista puede parecer una historia típica pero ya os digo que no lo es -o no del todo, vaya-, más que nada porque como a la mitad más o menos la historia pega un giro que a mí logró sorprenderme mucho y que le dio algo más de vidilla a la novela. Con respecto a la edición, me pareció muy bonita, yo no soy ninguna experta pero el dibujo me gustó mucho, sobre todo por esas tonalidades malvas que tiene. No me ha parecido una maravilla, quizá porque no es mi género, pero sí que ha sido una lectura entretenida y agradable que seguro que alguien a quien le guste la novela gráfica disfrutará más que yo. 


En definitiva, El fantasma de Anya ha sido una lectura muy entretenida y amena, y si no ha logrado conquistarme es porque la novela gráfica no es lo mío. Pero igualmente la historia está muy bien -con todo el asunto del fantasma y el giro que da todo hacia la mitad- y la lección que quiere transmitir creo que es muy importante.

12 comentarios:

  1. No conocía ninguno de los dos libros^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    ¿En serio? Me estas diciendo que hay un libro más de Gayle Forman ¡Para matarla! Este año planeo leerme el segundo, y lo quería leer para saber el maldito final, pero acabo de descubrir que tengo que leer Just one night. Meh. A este paso, cada día me gusta menos la autora >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. A los libros de Gayle Forman les tengo muchas ganas...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué pena que no te haya entusiasmado la novela gráfica precisamente por el formato. Yo no leo muchas, pero el formato me gusta mucho y El fantasma de Anya llevo queriendo leerlo desde que supe de su publicación en inglés. A ver si me animo por fin.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente Sólo un día, pero viendo que hay otro libro y que hasta la historia corta no sabré el final me da una pereza terrible xD
    El fantasma de Anya me llama :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo los dos de Gayle Forman en inglés, esperando a ser devorados. A ver si me pongo.... ^^U

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vir!

    Gracias por las reseñas ^^ No he leído ninguno, los de Gayle Forman estoy deseando leerlos, aunque he visto últimamente que esta incluído en listas de las peores lecturas del 2014, pero realmente quiero leerlos. El fantasma de Anya no me llama mucho, tampoco he leído nada de novela gráfica ni comic ni nada, así que soy muy inepta en esos temas.

    Besicos guapa :D

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas guapisima!!!
    Pues no he leído ninguno aunque del primero debo decir que tengo ganas de ponerme con la bilogía!! Sbre la novela gráfica que pena que no te guste del todo, aunque deberías volver a darle una oportunidad. Es hasta que le coges el punto, jajajaja a mi me pasó eso cuando comencé a leer manga. Pero ahora soy una friki devoradora de ellos jajajajaj Un besazo enorme!!!! :D

    ResponderEliminar
  9. holaa guapaa

    quiero leer la bilogía de Forman ejeje
    un beso!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguno de los dos libros, gracias por la recomendación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, jo el de Anya parece que está bien, pero como a ti, la novela gráfica tampoco me entusiasma :/ pero me alegro de que a pesar de todo te haya gustado ^^

    Un besito, pechiocha ♥

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tengo ganas de leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!