TOP TEN TUESDAY #64 | Clásicos favoritos

martes, 1 de julio de 2014

¡Muy buenas! Últimamente tengo esto un poco abandonado pero es que con el calor me aplatano mucho y me da algo de perecilla escribir entradas. Aún así, como no me gusta estar mucho tiempo sin publicar intentaré traeros, al menos, dos entradas a la semana hasta que se me pase la apatía. Hoy, como cada martes, toca Top Ten Tuesday así que vamos allá...

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El tema de hoy son los clásicos. Sí, esos libros que nos obligan a leer en el instituto y que la mayoría acabamos odiando. Creo que todos en nuestra adolescencia odiamos que nos obligaran a leer y más cuando eran novelas antiguas donde la prosa era tan diferente de la actual que nos hacíamos líos mentales mientras leíamos. Aún así había ocasiones en las que lográbamos disfrutar de la lectura, incluso yo hay libros a los que mucho tiempo después de haberlos leído para clase me animé a darles una nueva oportunidad y, al leerlos por gusto y no por obligación, me dejaron una impresión mejor que la que tuve en su día. Pero bueno, que me enrollo... a lo que iba es que en esta entrada hay que recomendar esos clásicos que más te han gustado, de los que no te cansas de hablar o aquellos que has leído mil veces y nunca te cansas. Así que aquí os dejo los míos:

Aunque los haya denominado "infantiles" ya sabéis que la mayoría de estos clásicos son atemporales y que no importa la edad de la persona porque se disfrutan igual, pero sí que me parecieron buenos libros para que los más pequeños de la casa se inicien en la lectura. Peter Pan y El Principito son dos novelas que leí por primera vez el año pasado y que disfruté un montón, la primera está llena de aventuras y la segunda tiene unas frases y reflexiones preciosas. Y La historia interminable es uno de esos libros que tengo desde muy pequeña y que cada vez que puedo releo porque me parece absolutamente genial y me trae muy buenos recuerdos de cuando era niña.


En un ambiente un poco más juvenil os recomendaría Diario de Ana Frank si os gustan las historias realistas, yo lo leí en el instituto y verdaderamente me encantó. En la universidad me hicieron leerme La isla del tesoro que, a pesar de conocerlo y haber visto adaptaciones, nunca lo había leído y también disfruté mucho con esta historia de piratas y tesoros. Y el libro de mi adolescencia por excelencia es Mujercitas, no sé la de veces que lo habré leído y siempre consigue sacarme una sonrisa y disfrutar mucho de esos valores familiares que transmite.


Las dos últimas novelas de las que os quiero hablar las he calificado de "adultas" por su temática y demás, pero igualmente pueden ser leídas por jóvenes. He estado debatiéndome entre qué novela de Jane Austen meter en este ranking y al final me decanté por Persuasión porque la leí hace poquito y me sorprendió muchísimo la historia y lo amena que se me hizo. Y El retrato de Dorian Gray fue uno de esos libros que lees obligado para clases y que te terminan encantando, me gustó mucho el mensaje y ese halo de oscuridad que transmite. Lamentablemente no lo tengo reseñado en el blog pero en cuanto me anime a releerlo os pondré mi opinión por aquí.



Y hasta aquí mi lista de clásicos favoritos, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los vuestros? ¿O no soléis leer este tipo de libros? ¡Contarme, contarmeeee!

26 comentarios:

  1. Coincido en "El Retrato de Dorian Grey". Me encanta Oscar Wilde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo La historia interminable por leer, lo encontré por casualidad en un rastro y me lo lleve sin pensarlo. Espero meterle el diente este veranito.
    De los demás, El principito lo leí en el instituto al igual que El diario de Ana Frank y Mujercitas, novelas imprescindibles.
    La isla del tesoro lo leí a principios de año y me encantó!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En los clásicos infantiles coincido contigo en "El Principito" y "Peter Pan", en realidad en esta categoría hay miles que me encantaría poner xD.
    "El diario de Ana Frank" también me encantó, todo un clásico indispensable.
    Añadiría Alicia en el país de las maravillas, 1984, o novelas de Dickens.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mi clásico preferido sin duda es "El principito"
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mi clásico preferido es "El principito"
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Persuasión quiero leerlo este año y espero que me guste tantísimo como a ti! <3
    El principito lo leí de enana y no recuerdo mucho de él :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El retrato de Dorian Gray, Peter Pan y el Principito <3
    Es el primer TTT de hoy que no me encuentro con Anna Karenina, 1984 y Matar a un ruiseñor xD Porque me he encontrado con esos tres en toodos los que he visto, al igual que el Principito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. el retrato de dorian gray, el principito los he leido :P geniales

    ResponderEliminar
  9. El retrato es de mis libros preferidos *_*

    ResponderEliminar
  10. tengo que leerme muchos clásicos
    debo de ser la única que aún no ha leído el principito :(
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy de clásicos, así que me temo que no coincido contigo en esta selección de libros. "El principito" y "Mujercitas", los leí hace poco por primera vez, y creo que los hubiera disfrutado más de haberlos leído a una edad más temprana. El primero me gustó por los mensajes que transmite, pero lo vi demasiado infantil, y "Mujercitas" me pareció demasiado ñoño xD
    "Peter Pan" y "La Historia Interminable" más de lo mismo. Los pillé hace un año más o menos, y apenas leí unas pocas páginas, porque sabía que no me iban a enganchar. (A parte, nunca me gustó la película de "La historia interminable").
    "El Diario de Ana Frank" me gustó, pero por momentos se me hizo un poco pesado por la forma en que está escrito. Y "El Retrato de Dorian Grey" no pude ni terminarlo, de lo pesado que se me hizo. "La isla del tesoro" no la he leído, y Jane Austen no es santo de mi devoción. Vamos, que soy un poquito especial en cuestión de lecturas, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola, preciosa!!

    Qué monada de entrada, por Dios *__________* Coincido con absolutamente todos los clásicos infantiles (sobretodo con mi adorado Peter Pan) aunque he de admitir que leí El principito muy tarde, cuándo tenía 17 años o así... mi novio me lo regaló horrorizado porque no lo hubiera leído aún, para él es un libro que tienes que leer al menos una vez al año jajaja.

    En cuanto a los juveniles, sólo he leído Anna Frank y la odio muchísimo. Quizás es porque me obligaron a leerlo en el instituto, hablar de cada entrada del diario, analizar cada punto, hacer tres trabajos... al final el recuerdo que te queda no es nada bueno. Mujercitas tengo que leerlo sí o sí, estoy esperando a conseguir alguna edición de esas preciosas que tiene Penguin en inglés ^_^

    Y en cuanto a los de adultos, Persuasión sólo leí la mitad -me estaba encantando, pero tuve que devolverlo a la biblioteca y me metí de lleno en exámenes... ahora estoy esperando para poder leerlo en inglés- y El retrato de Dorian Grey es simplemente sublime; de hecho, planeo releerlo pronto.

    De mis clásicos favoritos, yo resaltaría Cumbres Borrascosas y Orgullo y Prejuicio, aunque tengo un montón pendientes que sé que me van a encantar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Pues tengo muchas ganas de leer la historia interminable que dicen que es genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¿Soy la única que piensa que leer El Principito debería ser asignatura obligatoria en niños y adultos? ¡Seguro que no! ; )
    He leído todos los libros de tu lista salvo Peter Pan pero si los pones a la altura de los demás tendré que leerlo a la de ya!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me cuesta mucho leer clásicos, pero de verdad que este año quiero leerme alguno más. El único que he leído es El diario de Ana Frank, y la verdad es que se me hizo bastante aburrido. En la lista de hoy deberíamos haber incluido El principito. Y también tengo pendiente leer El retrato de Dorian Gray. ¡Lo conseguiré! xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. La historia interminable me encantó cuando lo leí, y tengo a Anna Frank y Mujercitas pendientes. Bueno, y también a Jane Austen, pero espero solucionarlo pronto ;).
    Un beso, estás invitada a pasarte,
    Kayla

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los clásicos!! Aunque me quedan muchísimos por leer. De tus elegidos, sólo he leído "El principito", "El diario de Ana Frank" y "Mujercitas". Recomiendo los tres, especialmente el último, que es uno de mis libros favoritos de toda la vida. "El principito" me gustaría más si la gente no lo citara tanto :P
    Precisamente estos 3 los leí en mi infancia/adolescencia. La mayoría de los clásicos los he leído más vieja, porque en el colegio apenas me mandaban lecturas. Es más probable que el libro te guste cuando lees sin la presión de ser evaluado, y teniendo algo más de experiencia (lectora y de vida).
    saludos :)

    ResponderEliminar
  18. No coincidimos aunque algunos de tus libros los he leído. Yo ahora mismo estoy leyendo Orgullo y prejuicio, clásico donde los haya....espero poderlo añadir a mi lista de favoritos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Algunos de los que has puesto los he leído por gusto como La historia interminable, y otros han sido mitad por gusto y mitad lectura obligada para clase como el caso de El retrato de Dorian Gray. Otros como El principito aún no ha caído en mis manos, pero no creo que tarde nada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Pues si te digo que solo he leído uno...xD
    La verdad es que nunca he sido muy de leer clásicos aunque sí que quiero leer muchos de ellos. La historia interminable es un libro que siempre me querido comprar y he esperado siempre a una oportunidad... Creo que pronto tendré que hacerme con él... porque no llega jajaja
    Ana Frank lo leí en el insti y me gustó, aunque la segunda vez, porque la primera recuerdo que se me hizo pesado.
    El retrato de Dorian lo tengo en casa desde hace dos meses esperando a ser leído y el Peincipito también lo quiero!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Pues Mujercitas es uno de mis clásicos favoritos desde que era niña... Es genial! Y me he visto varias de sus adaptaciones un montón de veces.
    El diario de Ana Frank creo que es indispensable para cualquier adolescente. A mí me marcó muchísimo e hizo que me interesara mucho por la Historia.
    Persuasión, El principito, Peter Pan y muuuchos más los tengo pendientes.

    Otros de mis clásicos favoritos serían Jane Eyre u Orgullo y prejuicio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Solo en La historia interminable y Peter Pan yo soy más de Jane Eyre y Alicia en pais de las maravillas,El señor de los anillos con mi Frodo <3 <3 Narnia...

    besos

    ResponderEliminar
  23. Sólo he leído Mujercitas y me gusto, tengo que leer los otros que me llaman mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pero te faltan dos; solo has nombrado ocho :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Es que a pesar de haber leído más clásicos, mis favoritos solo son esos ocho. Bueno, tendría que haber añadido también Orgullo y prejuicio pero como ya había puesto otro de la autora no quise abusar :P

      Eliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Que encuentro tu blog y me ha gustado. De los clásicos sólo he leído el Diario de Ana Frank que lo he amado y tengo otro clásico que es Alicia en el País de las Maravillas en inglés por ahí esperandome.
    Te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!