RESEÑA | 'To all the boys I've loved before' de Jenny Han

jueves, 3 de julio de 2014

¡Holiiiiiii a todos! Tengo esta reseña pendiente desde hace varias semanas pero nunca me quedaba conforme con cómo me quedaba la reseña y por eso se alargó tanto la publicación de la entrada. Pero vamos, que ya os dejo con mi opinión sobre esta lectura ideal para los meses de verano.


To all the boys I've loved before
de Jenny Han

To all the boys I've loved before 1/2 ~ Simon & Schuster
Tapa blanda ~ 368 págs.
9781481417754 ~ 8, 30€
AMAZON
¿QUÉ PASARÍA SI TODOS LOS CHICOS A LOS QUE HAS AMADO SE ENTERARAN DE LO QUE SENTÍAS POR ELLOS... A LA VEZ?

Lara Jean Song guarda todas sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le regaló. No son cartas de amor que ella haya recibido, sino aquellas que ella ha escrito. Una por cada chico del que se ha enamorado, cinco en total. Cuando las escribe, abre su alma y su corazón y dice todas las cosas que nunca diría en la vida real, ya que estas cartas solo las verá ella. Hasta el día en el que sus cartas secretas son enviadas por error y, de repente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.
Sinopsis traducida por mí.

<<They’re not love letters in the strictest sense of the word. My letters are for when I don’t want to be in love anymore. They’re for good-bye. Because after I write my letter, I’m no longer consumed by my all-consuming love. I can eat my cereal and not wonder if he likes bananas over his Cheerios too; I can sing along to love songs and not be singing them to him. If love is like a possession, maybe my letters are like my exorcisms. My letters set me free. Or at least they’re supposed to.>>


Pese a que este libro ya ha sido publicado en español por el sello Destino y bajo el nombre de A todos los chicos de los que me enamoré, yo decidí leerlo en inglés debido a que al ojearlo por encima vi que el nivel era muy facilillo y así me servía para practicar. De hecho, si alguien está buscando una lectura para comenzar a leer en inglés realmente le recomendaría esta novela porque la historia es así sencillita y el lenguaje utilizado también. Y ahora metámonos en materia...

¡Qué lectura más absolutamente adorable! Reconozco que no soy mucho de leer este tipo de novelas adolescentes un poco moñas, pero esta logró conquistarme desde el minuto uno. La historia, a mi parecer, es bastante juvenil con una protagonista que es la típica niña buena que no ha roto un plato en su vida, que no sale de fiesta, no bebe ni ha tenido novio. Está demasiado centrada en su familia y en parecerse a su idolatrada y perfecta hermana mayor. En sí el argumento es sencillo y puede resultar algo tópico pero tiene algo que hace que se vaya ganando tu corazoncito poco a poco: sus personajes, en concreto Lara Jean, Kitty y Peter. Los tres me han enamorado por completo y han hecho que esta historia sea más especial de lo que a simple vista parece. Lara Jean por su ingenuidad y lo inocente que era en algunos aspectos, pero también por la fortaleza de carácter que tiene. Me gusta como pese a madurar, pese a vivir nuevas experiencias, ella no deja de ser la misma chica sencilla que adora pasar tiempo con su familia. La pequeña Kitty es la menor de la casa, una niña de nueve años muy avispada, con muchísimo temperamento y algo deslenguada; para mí ha sido uno de los personajes más graciosos y entrañables con los que me he topado en mucho tiempo. Pero a mi parecer la joya del libro es Peter, sé que este libro no hubiera sido lo mismo sin él, de hecho, estoy segura que no lo hubiera disfrutado tanto de no ser por sus escenas. En apariencia puede ser el típico chico popular que sólo se preocupa de sí mismo, pero a medida que lo conozcamos veremos que sí, que tiene un ego enorme, pero que también es lo más monoso del mundo. No os podéis imaginar lo que me he podido reír con prácticamente todos los pasajes en las que aparecían diálogos entre él y Lara Jean, o entre él y Kitty. Sin duda, los tres forman un tandem genial.

La trama, como he dicho antes, es sencilla pero está llena de momentos familiares muy entrañables que hacen que esta novela no gire simplemente en torno al romance, sino que la familia tiene un papel muy importante en ella. Me encantó conocer a la familia de Lara Jean, ver lo unidos que estaban, como se apoyaban y ayudaban en todo a pesar de las peleas normales que surgen a veces entre hermanas. Esta parte se va entremezclando durante la lectura con el romance o los "problemas de chicos" a los que tendrá que hacer frente la protagonista. Veremos cómo Lara Jean a raíz de que sus cartas sean enviadas tiene que afrontar una serie de situaciones super divertidas, a la vez que empieza a descubrir lo que es estar enamorada de verdad, de una persona real y no solo del ideal que te has creado de esa persona, como le había pasado hasta el momento. Además, la relación está muy bien construida, va naciendo poco a poco y es absolutamente adorable ver cómo se van enamorando casi sin darse cuenta. En serio, yo que no soy muy dada a las moñerías moría de amor con cada escena de ellos. Ha sido una lectura de esas que sin llegar a tener nada especial logran conquistarte por completo y aunque es cierto que no es el libro del año ni me va a cambiar la vida no puedo evitar sonreír cada vez que me acuerdo de algunas escenas.

Como podéis ver -o leer, más bien- he amado muy mucho el libro, he intentado alargar su lectura lo más que he podido porque no quería que se terminara y más cuando veía que llegaba el final y que este tenía toda la pinta de ser muuuuuuy abierto. Y efectivamente, el final me dejó hundida en un pozo de miseria a parte de porque sea abierto y que encima se acabe en lo mejor, porque no me quería despedir de Peter. He leído que la autora está actualmente escribiendo la continuación que creo que se titulará PS. I still love you, y que va a ser una bilogía por lo que en el siguiente tomo se cerraría la historia. Y, como dato final, comentaros que ¡van a hacer película! Sí, lo sé no es nada novedoso -últimamente hacen películas hasta de las etiquetas del champú- pero a mí igualmente me gustaría que el proyecto saliera adelante porque podría salir una película muy cuqui, del estilo Disney Channel eso sí, pero muy cuqui.


En definitiva, To all the boys I've loved before ha sido una lectura de lo más entrañable y dulce. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una historia así de sencilla y un poco tópica, pero los personajes tan geniales que tiene, los valores familiares que transmite y la relación de amor tan bonita y divertida que nos ofrece, han logrado encandilarme por completo.

31 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo. Por lo que has dicho del nivel de inglés igual lo leo en ese idioma ya que quiero practicar y si dices que es accesible...yo me lo creo xD.
    Quiero este libro yaaaa!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había oído hablar del libro, y tiene pinta de ser de esos que me gustan jajaja Parece ser una locura, que todos los chicos se enteren de lo que sentiste por ellos a la vez, a saber que pasaría xD Me has dejado con ganas de conocer a Peter, así que me voy a apuntar el libro para una futura lectura ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, la trilogía de verano me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya encantado ^^ Yo ya lo tenía por aquí (en inglés también), pero ahora creo que le daré más prioridad ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vir!!

    No sabes la de ganas que tengo de leer esta novela desde que me hablaron de ella en la BLC

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y después de leer tu reseña aún más ;) Me alegra que hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que pinta bastante bien, en mi opinion siempre es mejor leerlos en ingles jaja, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me llamó la atención cuando vi la sinopsis pero me daba miedo que fuera demasiado juvenil. Después de leer tu reseña tengo claro que le voy a dar una oportunidad sí os sí :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi este libro me moría por leerlo, aunque aparte de la sinopsis no tenía ni idea de que esperar, ahora la tengo, ¡excelente reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Comparto tu opinión, es una historia dulce, sencilla y lenta, y la he disfrutado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Dejad de ponerme los dientes largos!!! T__T Qué ganas le tengo a este libro.
    Y, aunque yo sí soy muy moñas, me gustan las moñadas (¿¿??) buenas, que están bien escritas y desarrolladas y si a ti, que no eres nada dado a eso, te ha gustado, me da que a mí me va a encantar!!
    Tengo que hacerme con él pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Me gustaría mucho leer este libro, pero esperaré un poco a sus siguientes partes, para no desesperarme luego ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo tengo ya comprado en español, y espero ponerme pronto con él! >.<
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. o si te entiendo yo estaba igual muy desconfiada de lo que me iba a encontrar pero lo ame!! es como WOOOW a pesar de que la novela romántica no es ni de lejos mi genero pero hubo tantos detalles que me ganaron y el final oh dios ese final!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo unas ganas enooormes de leerlo, pero lo haré en inglés. La hardback es taaaaaaan bonita *-*

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Muero por conseguir este libro *u*
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. NO soy mucho de novelas dulces, pero taal vez en algun momento lo lea

    ResponderEliminar
  20. Me llama muchísimo, así que va a ser de mis próximas lecturas sí o sí ^^. Como tú, la considero perfecta para el verano :33.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  21. Justo comencé el otro día a leerlo, pero al ser mi primer libro en inglés (de leer en inglés, vamos, ¡jaja!) pues me cuesta un poco habituarme y coger ritmo, aunque ya me he propuesto ir leyendo todos los días un número determinado de páginas para ir avanzando.
    Y es lo que tu dices, el inglés es bastante sencillo, en lo poco que llevo leído no me he topado con ninguna palabra rara (y eso que yo tengo el inglés criando telarañas, porque lo dejé aparcado este último año por francés...); y la historia me está gustando, aunque aún me queda mucho hasta acabarlo.
    Me alegro de que te haya gustado, eso siempre es una buena noticia. ^^
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues me acabas de convencer! Porque estoy a punto de terminar de leer La era de huesos y estaba entre empezar este y otro que tengo pendiente, así que me has ayudado a elegir, gracias! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Al parecer todos le han dado buenas reseñas, tendré que leérmelo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    Ay en cuanto supe por tu reseña que este libro era muy fácil de leer en inglés me hice con él que así por fin practico algo y se que es un libro que me va a gustar.
    Pensé que sería los típicos libros juveniles así americanos (si, me explico muy bien xD) pero creo que me va a sorprender y me va a gustar más de lo que pensaba.

    Besitos guapis!! <3

    ResponderEliminar
  25. Tercera reseña que leo hoy sobre este libro!!
    Me tengo que hacer con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Lo quiero leer sí o sí este verano pero quizá me atreva con él en inglés :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  27. Está en mi estantería, y la trama me llama mucho, así que espero catarlo pronto :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Yo también me lo voy a leer en inglés!! Yo también he abandonado un poco las historias así de adolescentes, pero esta me llama mucho la atención, a ver si me gusta tanto como a ti ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me lo descargué en formato digital y aún no lo he leído... no conocía otras opiniones, pero ahora que veo la tuya me animo más a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  30. Manuel ReadBooks3 de julio de 2015, 3:09

    Hoy me he comprado aquél en inglés por Amazon en tapa dura, me llegará unas semanas y me alegro de saber que es una lectura fácil.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!