RESEÑA | 'El Oráculo de Estépal' de Antonio Martín Morales

jueves, 10 de julio de 2014

Good morning! Aquí vengo con mi dosis de reseña semanal, esta vez la entrada está especialmente dedicada a los amantes de la fantasía épica, género que yo especialmente adoro y del que nunca me canso de descubrir nuevas joyitas como la que os traigo a continuación.


El Oráculo de Estépal
de Antonio Martín Morales

La Horda del Diablo 5/5 ~ Everest
Tapa dura con sobrecubierta ~ 629 págs.
9788444148274 ~ 19, 95€

**puede contener spoilers de los libros anteriores**
Sala y Lorkun tratan de penetrar en lo desconocido, atravesar La Puerta Dorada. Su objetivo es alcanzar el Oráculo de Estépal y obtener ayuda de los dioses. Pero ni siquiera conocen la forma de abrir las puertas. El nuevo Rey Rosellón Corvian, ya está sentado en el trono de Vestigia y comienza su reinado de oscuridad. 

¿Cumplirá el nuevo Rey el Pacto por el que la reina y sus más allegados pueden salir de Vestigia pacíficamente? ¿Podrá Lorkun llegar al Oráculo de Estépal atravesando la Puerta dorada? ¿Lograrán reunir un poder capaz de oponerse al de Lasartes para derrotar a Rosellón?

1. La caza del Nigromante | reseña
2. La maldición Silach | reseña
3. El Pacto de las Cinco Montañas | reseña
4. La Puerta Dorada | reseña
5. El Oráculo de Estépal




Sin spoilers

<<El frío no era común. Era un frío extraño y paciente, no avasallaba, no los hacía temblar, era un frío ancestral. Un frío oculto en aquel lugar durante siglos, no sujeto a clima o circunstancia, un frío perpetuo.>>


¡Qué pena me da terminar sagas! Es extraña esa sensación de, por un lado, querer saber cómo finaliza todo para nuestros protagonistas favoritos y, por otro, esa pena que te invade cuando te das cuenta de que ya todo ha terminado. Pero ya se sabe que todo lo bueno siempre llega a su fin y ahora me encuentro aquí sentada frente al ordenador intentando convenceros de que le deis una oportunidad a esta grandiosa pentalogía.

La Horda del diablo es una saga que ha ido a más con cada libro que pasaba. La caza del Nigromante -su primer tomo- me gustó mucho, me pareció un gran inicio, con una buena historia y un héroe diferente a lo que estamos acostumbrados; pero es que a medida que iban pasando los libros la calidad, la historia, los personajes y todo en general iba subiendo de nivel, conquistándome más y más a cada libro que iba leyendo. En El Oráculo de Estépal tenemos todo lo que cabría esperar de un final: acción, sorpresas, muertes, una gran batalla y la conclusión de todas las tramas que se nos abrieron en los anteriores. A mi parecer ha sido perfecto, no añadiría ni quitaría nada a pesar de que la primera parte de la novela sea un poco más lenta ya que se dedica a encauzar la trama para el final. La historia me ha parecido muy bien construida, al principio parece que cada libro nos cuenta una aventura diferente pero luego todas tienen su razón de ser y se terminan entrelazando para desembocar en este final. Ha sido un viaje donde la tensión, la intriga, las luchas y los personajes han ido desarrollándose, creciendo y madurando a la vez que la historia y la pluma del autor. En serio, si os gusta la fantasía épica tenéis que hacer un hueco en vuestra estantería para estos libros porque no os arrepentiréis.

Una de las cosas que más me ha gustado, por lo bien trabajada que está, son sus personajes, sobre todo Remo por ser tan diferente a lo que cabría esperar de un protagonista. Tosco, frío, propenso a la violencia y con bastante mal carácter, así es Remo y aún sin ser un desecho de virtudes logra convertirse en un gran protagonista y que el lector le coja cariño. Sala, Lorkun, Trento, Nila, Arkane, Rosellón... hay multitud de personajes que aportan su granito de arena a la historia. Todos ellos muy bien perfilados, con su esencia propia y que van evolucionando a lo largo de los libros pero sin dejar de ser fieles a ellos mismos. Creo que todos tienen su merecido final después de todas las aventuras que han pasado, el de unos será más feliz que el de otros, pero, en general, me gusta el desenlace que les ha dado Antonio Martín Morales a todos. Otra de las cosas de las que he disfrutado mucho ha sido de esos capítulos en los que podíamos ver el pasado de Remo, verle de niño, entrando en La Horda del Diablo o incluso recibiendo lecciones o consejos de Arkane. Creo que le dan mucha más profundidad a la historia y a los personajes, al igual que los maravillosos preludios que venían -creo recordar- al final de cada libro y que enriquecían muchísimo el mundo creado por el autor.

No lo voy a negar, he sufrido mucho leyendo este libro porque los protagonistas no lo tendrán fácil para salir victoriosos de sus propios desafíos, además el final de la novela anterior nos dejaba con muchas dudas, sobre todo, con el porvenir de un personaje en particular. Y claro, yo cogí el libro queriendo que me resolvieran todas mis dudas y en cambio Antonio Martín Morales va dándonos la información de poco en poco, haciendo que te sientas irremediablemente atrapado por la lectura e incapaz de dejar de leer. Otra cosa que no puedo dejar de mencionar es la capacidad que tiene el autor de recrear una batalla, logrando que ya no solo la vivas sino que también la sientas, para mis sus escenas bélicas son una de las cosas que más disfruto de sus libros. Así que chapó por él, en ese sentido. Y no os dejéis intimidar al ver que sus libros son bastante gorditos porque sus historias logran enganchar de tal manera que te lees los libros casi sin darte cuenta. 


En definitiva, El Oráculo de Estépal es el perfecto punto y final de una pentalogía que hará las maravillas de los amantes de la fantasía épica. Me ha encantado viajar por Venteria a la caza del Nigromante, combatir la maldición Silach mientras oía hablar de el Pacto de las cinco montañas y conseguir llegar a la puerta dorada para conocer -por fin- al Oráculo de Estépal. ¡Recomendadísimo!

15 comentarios:

  1. ¡¿Para los amantes de la fantasía épica?! ¡¡Mío xDD!! Adoro ese género, es de mis favoritos, así que seguramente esta saga me encante ^^. Y después de tu reseña, tengo unas ganas de hincarle el diente...
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. A mí también me suelen gustar este tipo de libros, pero se me hacen pesadas las sagas tan largas... aunque nunca se sabe...

    Un beso!!

    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros, así que apuntados quedan. Los dejaré para más adelante, que tengo dos sagas empezadas y no quiero empezar una más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! Había oído hablar de la saga pero no tan bien, dan ganas de leerla... ¡creo que me la apunto! Seguro que es ideal para las amantes de la épica como yo :)
    ¡¡¡Un saludo!!!

    ¡Te sigo! ¿Me sigues? ^^
    http://labibliotecasinpolvo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    la verdad es que he oído mucho hablar de esta saga y me llama bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente los quiero leer :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no terminan de llamarme la atención este tipo de libros aunque no he leído ninguno así que de momento lo dejaré pasar pero espero animarme algún día y adentrarme en ese género. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no conocía esta saga, si te soy sincera. Y, aunque no pinta nada mal, no soy muy fan de la fantasía... llámame rara, pero no me entusiasma demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta serie *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Voy a leer esta saga el próximo mes, lo decidí en cuanto se publicó este último año, porque lo he ido posponiendo hasta que toda la saga estuviera publicada y ya no hay excusas que valgan. La tengo muchísimas ganas y creo que me gustará, pero ya veremos cuando comience a leerla.
    Me alegro de que a ti si te haya gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención esta saga D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    Esta entrada ha llamado mi atención en cuanto he visto la palabra fantasía épica *333* Me lo apunto para tratar de conseguir el primero, pero tienen una pinta genial. La ambientación parece estar muy trabajada. Me has puesto los dientes largos con tu genial reseña. A mí también me da pena terminar sagas :(.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Veo q hay muchos a los cuales no les atrae el genero mas sin embargo puedo decirles q desde el momento que comiencen a leer esta saga quedaran atrapados en su historia

    ResponderEliminar
  14. No me atrevo con esta saga. Así te lo digo. Me tienta, sí, de hecho, he leído bastante fantasía épica en el pasado, pero el que sean cinco libros me echa un poco para atrás. Aunque realmente tiene buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!