Sí, lo sé el título de la entrada me ha quedado un poco publicitario pero es que aquí vengo a ofreceros el remedio para todos los males del mundo... bueno, o casi todos que aún no hemos encontrado solución para los bebés llorones, las vecinas que viven pegadas a la mirilla y los hermanos que te roban el mando de la televisión. Peeeero para todo lo demás encontraréis muy útil esta entrada.
¿Qué hacéis cuando tenéis un mal día? ¿Cuando estáis de un humor de perros y ya no es que ladréis sino que directamente os coméis al primero que se atreve a dirigiros la palabra? ¿Cuando parece que la vida os come en vez de comérosla vosotros a ella?
Venga, para ponéroslo fácil os daré un par de opciones:
ý Me meto en la cama con la manta hasta la cabeza para ahogar mis penas
ý Pongo canciones tristes para regodearme aún más en mi miseria
ý Asalto la nevera y me como todo lo dulce que encuentre
ý Estrello cosas contra el suelo hasta que mi furia desaparezca
þ Leo un libro
Pues sí, según un prestigioso estudio de la exclusiva Universidad de Virginialandia en el conocidísimo país de La República Independiente de Mi Casa -y también, de acuerdo con esta imagen tan cuqui que me encontré por Internet- el mejor remedio para superar el mal humor con el que llegamos a casa tras un día pésimo es leer un libro. Preferiblemente uno bueno, aunque eso se lo dejamos al destino que ya sabemos todos cómo van las cosas con nuestros queridos amigos los libros: nunca sabes de qué pasta están hechos hasta que los lees.
Yo debo decir que lo he probado y la verdad que funciona bastante bien. Creo que es debido a esto que siempre leo antes de dormir, y es que si has tenido un mal día, estás agobiado, malhumorado, triste, melancólico... lo que sea, coges un libro, el que sea -preferentemente uno así graciosillo- y durante unos minutos o unas horas te metes en la historia y no piensas en nada más. Te olvidas de todo y sólo disfrutas de la lectura, transportándote a un mundo nuevo que te permita evadirte del tuyo. Y seguro que una vez que decidas meterte en la cama lo haces más tranquilo y calmado que antes.
¿Conocíais este método? ¿Lo habéis probado? ¿Os funciona tan bien como a mí? ¿Tenéis alguno mejor que este pero que no implique cometer asesinato? ¡Nos leemos en los comentarios!
Me ha encantado la entrada, soy fan de este método jajajaja ^^
ResponderEliminarUna solución maravillosa. Casi siempre funciona. El único "pero" que le encuentro es que algunas veces te dan tanto la lata que ni siquiera te dejan leer. ¿Que tienes mala cara porque has tenido un día de perros y lo único que te apetece es leer para distraerte? Pues ya verás como alguien se empeña en no dejarte en paz. ¡Ains! Me voy a leer un rato... Si es que me dejan.
ResponderEliminarUn besote.
Nunca lo había pensado ni me había parado a pensar que cuando ando de malas termino cogiendo algo para leer, y así por lo menos trato de olvidarme un poco del mal día que tengo. Es una buena forma de desconectar, siempre y cuando des con un libro que te relaje, porque como te toque el típico en el que tienes a la protagonista cruzada el día ya no te quiero contar como va a acabar jeje.
ResponderEliminarUn besiño
Es una buena solución (escuchar canciones tristes solo empeora las cosas, jeje). Aunque suelo usar más el método de ver series, o mucho mejor, un anime divertido. Esto siempre me pone de mejor humor.
ResponderEliminarUn saludo ^^
Buah! es el mejor, aunque al principio cuesta concentrarse, pero una vez te concentras, no hay quien te saque de ese mundo y el real deja de existir por unas horas (porque claro, sueles leer mas cuando te pasa algo, al menos yo). Un beso!
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo.
A parte de ya ser genial de por sí leer, hacerlo para ahuyentar malas sensaciones o estados de ánimo, funciona.
Muchas gracias por esta entrada <3
¡Besos!
Pues nunca me habia parado a analizar esto ni a probarlo la verdad.... pero desde luego lo probare, y creo que es una solucion genial. Si el libro es bueno siempre ayuda a mejorar tu humor y sobretodo depreocuparte un rato de todos los problemas. Una entrada y una idea genial!
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado la entrada.
ResponderEliminarUn beso.
¡Holaaaa! Yo la verdad es que cuando tengo un mal día o estoy cabreada, lo primero que hago es ponerme música, me relaja muchísimo. Me acuerdo que hay días que me daban ganas de golpear algo muy fuerte y lo que hacía era ponerme mis auriculares con mi música favorita y se me pasaba el enfado. También a veces suelo ponerme alguna de mis series favoritas :P la verdad es que por suerte me funciona, jaja.
ResponderEliminar¡Besos!
jajajajaja me encaaaaaaaaaaaaaaanta <3
ResponderEliminarLa verdad es que yo también lo he probado y funciona (aunque no siempre, eso sí. Creo que esto se debe a que no escogí el libro adecuado... Mecachis >.<)
Que genial. Sisi muy buen consejo para todo el mundo y unas cuantas risas que me has sacado.
Un besito, mi querida Vir <3
Leer es siempre la solución a todos los males! Te aburres? Lee, estás triste? lee, cabreado? lee, no tienes sueño? lee!
ResponderEliminarSi es que no hay nada que un libro no pueda curar!
Aunque bueno, en mi caso también sirve comer chocolate y ver películas románticas ñoñas! :P
O, si es algo muy, muy radical, meterme en la cama y dormir!
Un beso!
me gusta tu terapia haha
ResponderEliminarun beso
Hola!
ResponderEliminarjajaja pues la verdad es que sí había probado este método y a mí me funciona muy bien, se lo recomiendo a todo el mundo ;)
Si! la verdad es que la lectura te distrae y hace que pienses en otra historia y olvides por un rato las penas <3
ResponderEliminarBesos!
Una buena recomendación, sí señor !
ResponderEliminarBesos !
Si, a mi me funciona :)
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
Yo siempre asalto la nevera xD jaja a ver si me leo un libro la próxima vez que esté triste, me servirá para despejarme y pensar en otras cosas, un beso :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSon buenos consejos, la verdad. Me ha encantado la entrada porque justamente este finde ha sido un poco caótico para mi. Yo suelo pasear al perro un rato laaaargo para despejarme o leer un buen libro, que como tu dices nos permiten vivir otras historias por un rato. Lo difícil es eso, encontrar un buen libro que no todos son como esperamos. xD
Un besito y gracias por los consejos :)
Es cierto, a mí creo que es la única cosa que me hace olvidarme de mi mal humos. xD Buena entrada!
ResponderEliminarHoliwi dice el kiwi^^, pues la verdad es que a mi siempre me ha servido para evadirme de la realidad, un buen libro con Travis de fondo, es igual a bye bye problemas, y hola paz mental por unas horas^^.
ResponderEliminarMola la entrada<3
Hola! La verdad es que tienes toda la razón. Es la mejor de manera de desconectar y olvidarte de tus problemas, del día que has tenido y disfrutar un poco. Así que a leer todos para despejar el mal humor. Me ha gustado la entrada, besos!
ResponderEliminar¡Hola! *-* Nos han encantado los consejos jajaja,
ResponderEliminarNos gustaría invitarte a visitar nuestro blog (si no te va mal). En el subimos nuestras novelas, son de temática juvenil-romántica-fantástica ~~> Secret dreams of night ¡Esperamos de corazón que te guste!
Comentarte también que dentro de una semana y media aproximadamente vamos a hacer un sorteo de los libros "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia y "Sirena" de Catelyn Turgeon ¡por si te interesa :D!
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano! Nos suscribimos ya mismo, ojalá te animes a hacerlo tú también <3
¡UN BESAZO!
totalmente de acuerdo :P
ResponderEliminarYo sí he tenido algunos días en los que, por no pensar en esas cosas que me hacían sentir mal, me refugiaba en la lectura, y la verdad es que, al menos por esos ratos, te distraes :)
ResponderEliminarBuen método, jeje.
Un besito.
Pues sí, es una buena manera de olvidarse de todo y de adentrarse en vidas que no son la tuya. Y, como dices, si el libro es divertido, mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos
Es que es lo mejor, yo me pongo musica marchosa y cojo un libro ligero y a leer *O*
ResponderEliminarmuy buen consejo! me ha gustado mucho la entrada!! tienes un blog hermoso, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta quedarte!! un beso<3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo... En especial yo, que tengo un humor bastante "delicado" y que suelo agobiarme o estresarme con facilidad, lo que lleva a que me ponga de mal humor. Y cuando siento que voy a explotar, cojo el libro que esté leyendo en ese momento, cierro la puerta de mi habitación, y a olvidarse del mundo se ha dicho jajajaja.
Besos, Angela.♥
Te falta poner: Mirar la foto de Dylan O'Brien ;P
ResponderEliminar¡Que bueno consejo! Fabulosa entrada.
ResponderEliminarUn beso
¡Lo probaré! No lo he hecho nunca, porque cuando estoy de mal humor no tengo demasiadas ganas de leer, pero quizás si hago un esfuerzo mi humor mejore haha
ResponderEliminarGracias por el consejo =)
Besos
Totalmente de acuerdo con tu consejo, en un remedio infalible para muchas situaciones, a mi me sirve muchísimo cuando estoy triste.
ResponderEliminarHay que ver que buen amigo es un libro!!!
A mí me funciona de maravilla, gracias por compartir esta entrada, abrazo.
ResponderEliminarYo soy una persona bastante positiva y siempre intento tirar al lado bueno de las cosas, por eso, intento hacerme creer que no hay días malos, pero sí, todos tenemos días que nos encontramos peor.
ResponderEliminarPara mí, leer es un gran remedio, te ayuda a desconectar y relaja, pero mi solución estrella es acariciar la gata y jugar con ella. Al hacerla feliz, me siento feliz yo :)
¡Gracias por la entrada, me ha gustado mucho!
Un besote :)