¡Buenos días! ¿Cómo está yendo el mes de julio? Hoy toca una nueva actualización de la sección Top Ten Tuesday, la lista de hoy me ha gustado un montón y me ha resultado realmente difícil poner solo diez cosas así que puede que más adelante haga una segunda parte o algo así con las cosas que tuve que dejar fuera.
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.
Este martes voy a confesarme y descubriros algunos de mis secretos o curiosidades literarias, pequeñas cositas que quizá no sabíais de mí -o tal vez sí- y que creo que puede ser divertido compartirlo con vosotros. Hace algún tiempo hice una entrada parecida a esta pero que se centraba más en mis manías a la hora de leer por si os apetece pasaros.
1. No he leído ni tengo intención de leer Bajo la misma estrella. Sí, podéis llevaros las manos a la cabeza, tirarme tomates o lo que queráis pero no me llama el libro y no lo voy a leer -y eso que tengo un ejemplar en casa porque me lo envió la editorial así de sorpresa.
2. Salvo pocas excepciones no solía leer los libros que me mandaban en el instituto como lectura obligatoria. Me buscaba un resumen -se lo pedíamos todos al empollón de clase- o veía adaptación si la había.
3. Me encanta retocar imágenes para poner en el diseño del blog o en las entradas. Me relaja muchísimo trastear con el photoshop y cada vez que estoy estresada por cualquier cosa me quito el estrés con el programa.
4. No sé si lo he dicho antes pero siempre hago las reseñas a mano y luego las paso al ordenador. No soy capaz de que me salga algo más o menos legible sino las escribo antes a mano.
5. Mi primer acercamiento a la lectura fueron los cómics de Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón. Mis abuelos tenían un kiosko y cada vez que los iba a visitar me pasaba horas y horas leyéndolo los nuevos que habían traído.
6. Me juré y rejuré a mí misma que nunca caería en la tentación de leer en digital, y me tocó tragarme mis palabras porque ahora por lo menos leo uno al mes en ese formato. Me ha dado cuenta que es muy cómodo y para las lecturas en inglés me viene muy bien porque es más fácil buscar las palabras que no entiendo por ahí que en un diccionario de mano.
7. Mi sección favorita del blog es la de Delirios literarios. No es una sección con una periodicidad establecida ya que la publico cuando se me ocurren los temas, pero me lo paso pipa escribiendo las entradas.
8. Soy muy perfeccionista y maniática y repaso las entradas como tropecientas veces antes de publicarlas. En serio, me he llegado a tirar cinco horas delante del ordenador haciendo una reseña -aunque en eso también tiene mucho que ver que me distraigo con una facilidad pasmosa.
9. Estoy un poco bastante harta de las adaptaciones literarias. Sí que de vez en cuando hay alguna que me llama la atención y que me mola que se vaya a convertir en película o serie, pero normalmente cada vez que leo sobre que han comprado los derechos de un nuevo libro lo primero que pienso es ¿Otro más?.
10. Me chiflan las maratones lectoras, los retos literarios y las lecturas conjuntas. Siempre estoy apuntándome a un bombardeo porque me encanta retarme y ver hasta donde llega mi límite. Eso sí, siempre me lo tomo como un juego, como una forma de pasármelo bien y no como una obligación, si no lo cumplo pues tampoco pasa nada.
Y hasta aquí mis confesiones bloggeras, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son las vuestras? ¿Os gustaría que hiciera una segunda parte de este topic? ¡Contarme, contarmeeee!
Hola! Me ha sorprendido la primera confesión pero para nada te tiraremos tomates (almenos yo no) ya que para mí tampoco es una historia imprescindible en la vida de cada uno. Está bien, sí, pero no sé, supongo que es lo que ha gustado y se le ha dado comba. Coincido contigo en lo de los libros digitales. De hecho, tuve un e-book cogiendo polvo en mi cajón porque me resistía a leer en una pantalla pero poco a poco lo voy cogiendo más, va a épocas aunque prefiero el papel siempre. Interesante entrada, besos!
ResponderEliminarPues yo si tengo curiosidad por leerme "Bajo la misma estrella", para ver a qué viene tanto bombo. Seguramente lo lea este verano.
ResponderEliminarCoincidimos en algunas cosillas, como en los cómics. Empecé a amar la lectura gracias a ellos. Recuerdo esos buenos ratos leyendo el Superhumor, y meandome de la risa, mientras mi madre me preguntaba qué me hacía tanta gracia xD
Yo también repaso las entradas varias veces antes de publicarlas, y me puedo tirar horas en escribir algo. Soy muy maniática.
Un beso!
Hola!!!!!!!! La única confesión que compartimos es la de las adaptaciones literarias. Yo también estoy artísima de que no paren de coger libros juveniles para convertilos en película. Por un lado me encanta, pero esque al final destrozan el modo que tengo de ver las cosas en mi mente. Un ejemplo de ello es la película de Cazadores de sombras.
ResponderEliminarQué guay la entrada!!
Un beso!!
jajajajaja me encaaaaantan!
ResponderEliminarYo la verdad es que muchos libros del insti no me los leía. Qué recuerdos me trae el Rincón del vago... XDD
Ains tiaaaaa a mí el photoshop se me da FATAL pero cuando me pongo la verdad es que me mola mucho!
Vaya currazo lo de hacer las reseñas a mano eh? Yo directamente las hago a ordenador, que sino me da un patatús...
Nunca me he apuntado a retos literarios así, pero me gustaría apuntarme :) Un día podríamos hacer una lectura conjunta las dos! y me inicio contigo! jajajaja
Un besito Viiiiiiir <3
¡Hola!
ResponderEliminar¡Al final alguien como yo! Yo tampoco pienso leer Bajo la misma estrella, no me llama nada....
Respecto a las adaptaciones literarias, pienso igual. Está bien que las hagan, pero creo que se están saturando haciendo películas que no se pueden llamar adaptaciones o adaptaciones muy malas...
Y desde que salió el e-book siempre decía que no quería. Ahora puedo leer en digital y casi no lo hago, me cuesta mucho más que en físico....
Un beso!
CREÍA QUE ERA EL ÚNICO CON LA NÚMERO 2 xDDDDDDD Esos libros eran coñazos, y ahora los leo por exámenes, pero el último no lo leí, me leí un resumen y saque un siete y medio (también porque me chivaron algo xDDDD).
ResponderEliminarA mí Bajo la misma estrella me encantó, lo terminé ayer por la noche :)
Yo empecé mi trayecto con Canciones para Paula :)
Un besazo <3
Pienso en escribir primero una reseña a mano y me da un infarto jajajaja. Yo las hago directamente a ordenador, pero es verdad que escribo y reescribo mucho y paso bastantes horas con ellas. En cuanto a los libros del instituto, yo sí que me los leía y la verdad es que mis profesores no solían tener mal gusto, fue ahí cuando leí La ladrona de libros, que es una de mis novelas preferidas.
ResponderEliminarUn besito!
Hola! Coincido en muy pocas cosa contigo, lo único tal vez que casi nunca leo los libros del instituto, pero después lo de hacer una reseña a mano hicé una vez una y ya me llegó , yo me concentro más escribiendo a ordenador y después las adaptaciones de libros me encantan aunque hay algunas que te hacen querer matar a los directores de las películas por lo mal hechas que están.
ResponderEliminarUn besote!
Muy curioso el post!
ResponderEliminarYo también hacía como tu con los libros en el instituto Jajaja
Jooo que pena que no quieras leer Bajo la misma estrella quizás cuando pase el boom te animes.
Las adaptaciones algunas son un despropósito.
Un beso!
Me ha encantado esta entrada. Yo tampoco me he leído bajo la misma estrella, también dije que no iba a leer en ebook y también empecé a leer por Mortadelo y Filemón en mi caso jajaja ;P
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
Qué entrada más chula!! Nos ha encantado saber estas confesiones ;)
ResponderEliminarUn abrazo, guapa!!
A mi también me encanta retocar con Photoshop^^ Pero sobretodo me encanta retocar fotografias que hago ^^
ResponderEliminarY yo también dije lo mismo del eBook y ahora soy adicta a el.. hahaha
Un beso,
Arelies
Ay Mortadelo y Filemón! Yo también los leí de pequeña, en mi casa hay una colección gigantesca porque mi abuela tenía una papelería (la historia es parecida ^^) y mi madre los iba coleccionando desde que ella era pequeña.
ResponderEliminarQué gracia me ha hecho ver esa confesión, la podía casi haber escrito yo xD
Un beso!
holaaa
ResponderEliminarme pasaba com a ti, nunca leía las lecturas onligatorias del instituto JAJA
¿En serio? ¡Quiero darte un abrazo! Yo tampoco pienso leer Bajo la misma estrella, y cada vez que lo digo (o escribo) me miran mal ¬¬ No quiero leerlo, y no pienso hacerlo por muchas películas o libros se vendan, que no, que no.
ResponderEliminarYo tengo casi todos los de Mortadelo y Filemón, me encantan y me chiflan desde que soy una cría. Y como tengo algunos repetidos, pues los cogí hace menos de una semana y forré media habitación con ellos xD
Un besito!
Jo! otra que está harta de las adaptaciones o/
ResponderEliminary bueno que no caes en el hype de tfios :P
Yo sí que leía todo lo que nos mandaban en el instituto. Había pocas excepciones en las que no podía con ellos, pero en general me gustaban mucho los libros que nos mandaban. Muchas veces era la que hacía el resumen antes de entrar de clase! (y eso que no era de las empollonas)
ResponderEliminarLo de repasar las entradas me pasa también a mí. Y muchas veces las dejo medio hechas, porque no estoy inspirada, y sigo al día siguiente.
Las adaptaciones literarias, ya cansan... pero al final caigo y las veo! Soy débil! (por cierto, entonces no has visto ni verás Bajo la misma estrella?)
Yo también era de Zipi y Zape y 13 Rue del Percebe :P
Besos!
Me encanta!
ResponderEliminarPara conocer más de ti n.n
Besos!
Me ha encantado conocer algunas de tus confesiones blogueras. Como es normal, coincido con alguna de las tuyas y con otras, no tanto, jajaja ! Eso sí, yo no soy nadie sin mi Kindle, jajaja !
ResponderEliminarUn beso !
La verdad que está entretenida esta entrada :P Yo también leí de pequeña los cómics de Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón, pero realmente empecé con los cómics de Astérix y Obélix, esos sí que me gustaban xDD
ResponderEliminarUn besito!!
http://jedentag15.blogspot.com.es/
Coincido contigo en la quinta :)
ResponderEliminarA mí me gusta que hagan películas de los libros xD
Un beso^^
Pensaba que yo era la única que no se leía las lecturas obligatorias del instituto ;)
ResponderEliminarbesos
Yo tampoco me voy acercar a bajo la misma estrella.. a pesar de que todo el mundo habla genial de el. Lo reconozco yo tampoco solía leer los libros de cole me bajaba los resúmenes de Internet..xD
ResponderEliminarbss guapa
Me gustan estas entradas de vez en cuando. Son muy curiosas!
ResponderEliminarHonestamente, yo leí Bajo la misma estrella y bueno, estuvo bien, pero no le encontré ese algo maravilloso que le ve todo el mundo, no me hizo reír y llorar y emocionarme y demás... creo que es un libro que está sobrevalorado, pero bueno, cada uno siente lo que siente leyendo.
Lo de las lecturas obligatorias me ha sorprendido!!! Sabiendo que te gusta leer, que hicieses eso me ha chocado!! Yo siempre me los leía, aunque me aburriesen muchísimo, porque me daba miedo que pudiesen pillarme luego en una pregunta, pero vamos alguno no pienso volver ni a mirarlo de lejos... ¬¬
Los comics nunca me han llamado mucho, y lo de leer en digital yo creo que lo hemos dicho todas y yo también he caído xDDD Es muuuy cómodo, pero nunca, nunca, superará a lo que es leer en papel.
Yo también soy muy perfeccionista (de pequeña en el cole me decían que eso era malo, que me iba a dar muchos disgustos, y me encantaría encontrarme con los profesores que me lo decían para decirles lo equivocados que estaban, porque hasta ahora siempre me ha dado satisfacciones, y de pequeña me hacían sentirme casi culpable por ser así, o como si fuese algo malo... ¡¡¡con lo bonitas y bien hechas que me quedaban a mí las cosas!!! ^^ =P Estoy super orgullosa de ser así) y también estoy harta de adaptaciones (en mi caso, la inmensa mayoría no las veo).
Un besito!
Coincidimos sobre todo en cuanto a los retos y maratones, porque la verdad que cuando empezó el año me apunté a un bombardeo, y ahora que están con los de verano, me he vuelto a apuntar a más cosas, pero bueno...a ver que tal me salen, pero no me agobio que sino no hago nada.
ResponderEliminarUn besiño
Me ha encantado la entrada.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! Muchas coincidencias, con respecto al primer punto, te aseguro que no te pierdes nada (en serio), además, soy feliz sabiendo que no soy la única que primero escribe sus reseñas en papel; ah! y también estoy harta de las adaptaciones literarias. Abrazo.
ResponderEliminarHasta hace unos meses coincidía totalmente con tu punto número 1. Pese a todas las buenas reseñas, y las maravillas que la gente habla de él, no tenía ninguna intención de leer Bajo la misma estrella. Pero entonces lo leyó mi compi de blog, y me he visto arrastrada por lo bien que me ha hablado de él. Y va a ser mi próxima lectura...
ResponderEliminarTambién me he sentido identificada con el 8, miro y remiro las reseñas miles de veces antes de publicarlas. En cuanto a las adaptaciones literarias, sí, empiezan a cansar. ¿Dónde ha quedado la creatividad?
Me ha gustado saber un poco más de ti :)
Besitos.
Hola :o) Me ha gustado mucho tu historia del kiosko de tus abuelos.
ResponderEliminarTambién soy una loca de los retos y lecturas conjuntas, ojalá tuviera tiempo de hacerlos todos, jajaja.
Aunque lo de las adaptaciones literarias es más bien la norma, así que no se puede sorprender una ;o)
Genial lista!
Besotes veraniegos.
Creo que todos tenemos un libro prohibido, yo desde luego no pienso ni terminar de leer HP ni leer nada de Rowling por mucho que molen xDDDD
ResponderEliminarY también fui de leer Zipi y Zape, aunque me molaba más la que ocurría en un edificio (¿13 Rue del Percebe? ahora no caigo...)
¡Besotes!
Ooohhh!!!! Coincido totalmente con la número uno, y ne alegra ver que no soy la única al pensar así!!!!
ResponderEliminarUn saludo
A mi tampoco me gusta que hagan adaptaciones de todos los libro, de alguno esta bien pero de todos cansa (aunque luego veo la mayoria xD).
ResponderEliminarYo también era anti ebooks y ahora lo utilizo mucho.
Besos!