RESEÑA | 'Harley R.' de Patricia Sutherland

viernes, 2 de mayo de 2014

¡Hola pequeños! Espero que estéis aprovechando a tope el puente, ya sea para divertiros, leer, estudiar, relajaros o ver todas las series y películas que podáis. Yo me pasaba a dejaros una nueva reseña del último libro de romántica adulta que he devorado en estos días. ¡Espero que os guste y os animéis a leerlo!


Harley R.
de Patricia Sutherland

Serie Moteros 2/? ~ Autopublicado
Tapa blanda sin solapas ~ 524 págs.
9788494138010 ~ 14, 25€ [físico] 2,99€ [ebook]
BOOKTRAILER - MÁS INFO 
Para Abby nunca ha habido nadie más que Dakota, un motero con el que sueña despierta desde que iban al parvulario, pero ahora sabe que sus sueños nunca se harán realidad porque él no está enamorado de ella, sino de Tess, su hermana mayor.

Prendada de un hombre que el destino ha querido convertir en su cuñado, sintiéndose traicionada por su propia hermana y dolida con su familia que parece haberse puesto de su parte, Abby se precipita al vacío de la depresión, un abismo del que, haga lo que haga, no consigue salir.

Cuando aquella mañana, sin saber cómo, amanece en la cama de Evel, el mejor amigo de Dakota, Abby comprende que ya no puede caer más bajo. Ha tocado fondo y aquello es el fin. Pero todo fin lleva implícito otro comienzo.

Este nuevo comienzo la introducirá en el fascinante mundo de los amantes de las motos y el tuneo, donde descubrirá su auténtico talento, y allí, entre piezas de recambio y aceite para motores, tendrá la ocasión de conocer al verdadero Evel, un hombre afectuoso e intuitivo cuya generosidad marcará la vida de Abby de forma definitiva.

Un hombre tan cautivador como precavido a la hora de entregar su corazón a una mujer con quien Abby descubrirá, en circunstancias difíciles, que tiene más cosas en común a parte de la pasión por el arte, las motos y el chocolate...


1. Princesa
2. Harley R.





Harley R. es la inesperada segunda parte de la Serie Moteros, digo inesperada porque en un principio la autora no tenía pensamiento de hacer un segundo libro, pero tras la insistencia de las fans por conocer a más personajes y saber cómo le iba todo a Dakota y Tess, los protagonistas de Princesa, Patricia se puso manos a la obra y nos trajo esta nueva novela. Si el libro anterior giraba en torno a la diferencia de edad en las relaciones y los problemas que ello ocasionaba, este segundo tomo se centrará en las segundas oportunidades, en volver a permitirnos enamorarnos después de haber tenido una mala experiencia.

Los protagonistas de esta historia ya los conocimos en el libro anterior: Abby, la hermana de Tess, y Evel/Brian, el amigo/socio de Dakota. Ambos vivirán un romance cocinado a fuego muy lento -a veces incluso demasiado- lleno de momentos tiernos, divertidos y sexys, pero también de muchos malentendidos y dificultades. Los dos tienen miedo de enamorarse, pero además Abby no está pasando por un buen momento en su vida por lo que el amor está fuera de su lista de prioridades en este momento. Y será por eso que la relación vaya poco a poco, primero conociéndose, cogiendo confianza, convirtiéndose en amigos para terminar siendo algo más. Aunque este desarrollo lento me gustó porque era lo que la historia pedía, durante la primera mitad de la novela sentí que la cosa no avanzaba y no terminaba de engancharme. Me gustaba lo que leía pero tampoco me moría por saber cómo iba a continuar todo. Creo que le sobran bastantes páginas en esa parte para que el ritmo sea más ameno y logre atrapar al lector, a mi parecer, Patricia debería haberle dado más agilidad y dinamismo a esa primera mitad.

   —Deja de preocuparte de por quién llora el corazón de Abby, eso no es importante. Ocuparte de ser el hombre que la hace feliz, sí que lo es. Juega tus mejores cartas Brian, y por favor, no dejes que el pasado llene de nubarrones tu presente —le dio un pellizquito en la punta de la nariz—. No tengas miedo de volver a enamorarte, cariño mío. El amor es lo único que, de verdad, le da sentido a la vida.

Con respecto a ellos como personajes, tengo que reconocer que Evel me ha gustado más que Abby, quizá porque ella consiguió sacarme de quicio durante más de la mitad del libro. Eso sí, le tengo que reconocer su más que notable evolución a lo largo de la novela, la Abby de la última mitad sí que me encantó por su fuerza y su garra.  Y Evel... ainss, en serio qué hombre: educado, caballeroso, dulce, comprensivo y atento, pero también con su lado rebelde y pícaro. ¡Yo quiero uno para mí! Además de ellos, hay numerosos personajes secundarios como Andy, Connor, Amy o Dylan de los cuales espero ver más en siguientes libros, pero también tendremos atisbos de cómo les va la relación a Tess y Dakota. Y hablando de ellos, una cosa que eché en falta fue la tan necesaria conversación entre Tess y Abby, aunque parece que arreglan las cosas me hubiera gustado que la autora nos hubiera dado esa esperada -al menos por mí- charla entre hermanas para dejar el pasado atrás.

Si por algo destaca Patricia Shutherland es por crear historias muy realistas, con personajes de carne y hueso con sus defectos y sus virtudes, que se equivocan, se caen y se vuelven a levantar. Me gusta mucho lo bien que retrata las relaciones, en este caso, haciéndola avanzar a paso lento que es como realmente lo haría en la vida real. Los personajes son muy cercanos, con diálogos muy naturales e historias y vivencias con las que es fácil sentirse identificado. Si tengo que quedarme con algo de sus historias, sin duda, sería con la cercanía y la cotidianidad que transmiten.


En definitiva, Harley R. es una historia sobre segundas oportunidades cocinada a fuego muy lento. Una historia de amor preciosa y realista que nos invita a creer en el amor y a soñar con que el hombre de nuestros sueños nos rescate a lomos de una Harley.

9 comentarios:

  1. Buscaba algo interesante para leer y nada me atraia. Este libro lo ha hecho desde el principo. Voy a ponerme a ello, muchas gracias.

    La chica del milenio

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama nada, pero me alegro de que te gustase el libro <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido que sea la segunda parte porque pensaba que el primero era autoconclusivo, pero bueno, tampoco lo he leído, aunque siempre me ha llamado la atención. La romántica adulta no es mi género favorito pero soy de dar oportunidades, hay muy pocos géneros que no leería :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el primero es autoconclusivo. Verdaderamente los puedes leer por separado porque cada uno se centra en una historia y una pareja diferente :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Conocía el libro Princesa, pero no acaban de llamarme :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm esta serie de moteros la dejaremos pasar por ahora... no nos llama mucho :S

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero de momento voy a dejar pasar esta serie porque tengo muchas lecturas acumuladas. :/

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta pero no creo que me anime... tengo tantos pendientes. Me alegro que te haya gustado pese a que haya sido un poco lento en la primera mitad xD imagino el porque la prota no te gustaba al principio xD

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!