¡Muy buenas! ¿Cómo lleváis el fin de semana? Yo hice un alto en mi lectura para pasarme por aquí ha dejaros mi opinión de la última novela de romántica adulta que he leído. Espero que os guste y os anime a, si no lo habéis hecho aún, empezar a disfrutar de las historias de Olivia Ardey.
En la Toscana te espero
de Olivia Ardey
Autoconclusivo ~ Versátil
Tapa blanda con solapas ~ 315 págs.
9788494120541 ~ 16, 90€
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.
En la Toscana te espero es la nueva novela de Olivia Ardey, una de mis autoras españolas de referencia. Y aunque sigo manteniendo que la prefiero en su vertiente histórica, tengo que reconocer que esta novela me ha gustado más que la anterior que leí, Regálame París. Olivia nos ofrece una historia de amor preciosa ambientada en la Toscana y aderezada con un montón de malentendidos y obstáculos que los protagonistas tendrán que solventar para estar juntos. En esta novela he tenido lo que eché en falta en la otra: drama, trabas y disputas que le dan ese toque interesante al asunto. Y es que, ¿a quién no le gusta un romance lleno de trabas pero que al final acaba bien? Porque a mi me chifla ver cómo se distancian y luego se reconcilian, o esas pequeñas peleillas que los hacen más humanos, más parecidos a nosotros mismos cuando estamos en una relación, y es que no todo siempre es un camino de rosas. Todas las relaciones tienen altibajos, momentos divertidos, tiernos y románticos pero también discusiones, enfados tontos y malosentendidos, y eso es justo lo que nos vamos a encontrar en este libro.
—La vida pasa demasiado rápido, ¿sabes? No dejes que se te escape.
—¿Cómo evitar que el agua resbale entre los dedos? —cuestionó Massimo con un derrotismo conformista que preocupó a su padre.
—Bebiéndotela antes de que se pierda.
—¿Cómo evitar que el agua resbale entre los dedos? —cuestionó Massimo con un derrotismo conformista que preocupó a su padre.
—Bebiéndotela antes de que se pierda.
Aunque todos los problemas se podrían resumir en uno: lo desconfiados y poco comunicativos que son ambos. Es cierto que los dos tienen sus motivos para no abrirse del todo a la otra persona, pero todas esas discusiones podrían haberse solucionado hablando más. Una de las cosas que más me gusta de las historias de Olivia son lo cercanos que son los personajes, lo fácil que es identificarse con ellos y ver en algunos de sus errores los tuyos propios. Tanto la relación principal como la secundaria me han gustado mucho, me he reído un montón con Enzo y con el padre de Massimo, y el abuelo de Martina me ha parecido muuuy adorable también. Es una novela donde la familia tiene un papel importante, veremos cómo esos lazos a veces nos dañan y otras veces es lo que necesitamos para curarnos. Y como ya nos tiene acostumbrados esta autora, la novela se cierra con un final -y un epílogo- de esos dulces y románticos que nos hacen cerrar el libro con una sonrisa en los labios.
En definitiva, En la Toscana te espero Olivia Ardey nos ofrece un romántico y, a veces, turbulento viaje por la campiña italiana con unos entrañables personajes que nos depararán un divertido y entretenido trayecto lleno de risas, enfados y reconciliaciones. ¡Corre a hacer tus maletas que el tren va a partir!
Tengo Regálame París, primero leeré ese y si dices que este es mejor le tendré que dar una oportunidad, porque de primeras no me llamaba (aunque la portada me encanta, eso sí).
ResponderEliminarSaludos :)
Nunca he leído nada de la autora y a decir verdad esta novela suya no me llama mucho. Aunque quizá que esté ambientada en la Toscana hace que me pique la curiosidad.
ResponderEliminarBesotes
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama nada :S
Un beso.
Justo empecé hoy Regálame París, y esta ya la tengo en espera. A mi también me gusta mucho Olivia Ardey así que espero pasar muy buenos ratos con las dos :P
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Nueva reseña positiva, hacéis que me entren más ganas de leerlo, jajaja!
ResponderEliminarBesos !
Tengo este librito por leer, espero que me guste porque me llama muchísimo!
ResponderEliminarBesos =)
Justo es mi actual lectura!
ResponderEliminarBesitos ^^
Es mi actual lectura!
ResponderEliminarUn beso.
Tengo ganas de ponerme con el ^^
ResponderEliminarBesitos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues pinta genial, gracias por la reseña :)
¡Un besazo!
Hola, este libro no me llama mucho y tampoco lo conocía. De todos modos, gracias por la reseña (la portada me parece muy curiosa.
ResponderEliminarEn mi blog estoy realizando una relectura de Sinsajo, espero puedas pasarte
Besos, nos leemos
¡Hola! La verdad es que tiene bastante buena pinta :) Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo ^^
Muchísimas gracias! Qué cosas tan bonitas dices de la historia. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.
ResponderEliminarHolaaa le tengo muchísimaaas ganaas tiene una pinta estupenda. Me ha gustado tu reseña ^^
ResponderEliminarUn beso
Yo no habia oido hablar de el xD pero el nombre del libro es super bonito
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo, lo apunté no hace mucho porque lo vi reseñado en otro blog y me llamó la atención =)
ResponderEliminarBesotes
¡Hola! Pues la verdad es que no he leído nada de la escritora pero esta historia me llama mucho, quizás me haga con ella en la BLC ;)
ResponderEliminarUn besito ^^
Que ganas de viajar a la Toscana con Olivia *-*
ResponderEliminarBesotes!!
me llama muchísimo Vir!
ResponderEliminarUn beso
Hola! No he leído nada de la autora pero con este libro me llamó mucho la atención así que pronto me haré con él y a ver si disfruto tanto como tu, tengo ganas de volver (aunque sólo sea literariamente) a la bella Italia. Gracias por la reseña, besos!
ResponderEliminarse oye buena así que lo tendré en cuenta ^^
ResponderEliminarY otra autora que no he leído todavía (el anterior comentario lo he escrito antes que este, como has podido ver XD) y me apetece mucho leerla!
ResponderEliminarSi te soy sincera, la edición me ha entrado por los ojos (es que es preciosa) y no descarto leer este antes que otro porque me ha encantado!
Además, estas historias romanticas, con malentendidos, discusiones... me encantan!
Besos!
Solo he leído un pequeño relato de la autora, y aunque me encantó. No he vuelto a leer nada de ella. Eso no quiere decir que no la tenga en mente y en la estantería, jejejejeje. El problema es que se me acumulan las lecturas!!!! cuando vi la portada de este libro (llámame frívola) me encantó y me dije, seguro, seguro que este cae. A ver si es pronto y empiezo con la autora.
ResponderEliminarBESOTES