Con el marcapáginas puesto en...

viernes, 16 de mayo de 2014

¡Hola a todos! Hacía mucho que no os traía una de estas entradas más distendidas en la que os muestro cuales son mis actuales lecturas y, en este caso, cuáles serán los libros que me mantendrán ocupada todo el fin de semana. ¿Tenéis curiosidad por saber qué estoy leyendo?


The Archived | Victoria Schwab

Disney-Hyperion. 352 pág. Tapa blanda.

Imagina un lugar donde los muertos descansan en estanterías como si fuesen libros

Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida vista en imágenes que sólo los Bibliotecarios pueden leer. A los muertos se les llama Historias y al amplio reino en el que descansan, Archivo. Da trajo a Mackenzie Bishop aquí por primera vez hace cuatro años, cuando ella tenía doce y era una niña asustada pero determinada a probar a su valía. Ahora Da está muerto, y Mac se ha convertido en lo que él fue una vez: una implacable Guardiana, con la tarea de detener a las Historias, normalmente violentas, que despiertan e intentan escapar. Debido a su trabajo, ella miente a la gente que ama y conoce el miedo por lo que es: una herramienta útil para seguir con vida.

Ser una Guardiana no es solo peligroso, sino también un recordatorio constante de aquellos a los que Mac ha perdido. La muerte de Da ya fue lo suficientemente dura pero ahora que, además, su hermano también se ha ido, Mac empieza a preguntarse sobre la línea que separa la vida y la muerte, el sueño y el despertar. Los muertos no deben ser molestados. Y aún así, alguien está alterando deliberadamente las Historias, eliminando capítulos esenciales. Y a menos que Mac pueda unir las piezas restantes, el Archivo en sí mismo podría venirse abajo. 

Como sabéis este año me he animado a leer en inglés y no me arrepiento para nada, porque así puedo leer historias tan fantásticas como esta, que aún no han sido traducidas al español. Estoy amando este libro, en serio. Me está pareciendo muy original, la historia engancha un montón y la protagonista es de esas con las que congenias en seguida; y por si esto fuera poco hay un tal Wesley por ahí que pone el toque divertido y amoroso al asunto. Voy ya un poco más de la mitad y estoy totalmente inmersa entre sus páginas, es de esos libros que cuando dejas de leer no puedes parar de pensar en ellos. Y además tiene un nivel de inglés bastante facilillo y asequible, ¡así que todo son ventajas!



Te vas sin decir adiós | Sarah Dessen

Maeva young. 436 págs. Tapa blanda con solapas.

Otra ciudad. Otro colegio. Otra Mclean.
¿Quién es la verdadera Mclean?

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre, se han mudado varias veces: han vivido en cuatro ciudades en los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando su infeliz pasado atrás. Y cada lugar, le da la oportunidad de asumir una personalidad nueva, como la de animadora o la de una diva del grupo de teatro, hasta que, por primera vez, Mclean siente el deseo de permanecer en un mismo sitio y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, pueda ayudarle a averiguarlo.

Este es el cuarto libro de Sarah Dessen que leo y por el momento, lo poquito que llevo, me está gustando. Lo que más me gusta de esta autora es su pluma y sus personajes e historias tan cercanos, es muy fácil poder identificarte con ellos aunque no hayas vivido una experiencia similar. Siempre hay una moraleja detrás de sus historias y eso me gusta, me gusta leer algo que me haga pensar sobre algunos aspectos de mi vida. Aún no llevo ni la mitad, pero por el momento os adelanto que me está gustando mucho y que ya me he encariñado con la protagonista -cosa importante para mí.


Y vosotros, ¿los habéis leído? ¿Os gustaron? ¿Os llaman la atención? ¿Tenéis pensamiento de leerlos? ¡Contarme, contarmeee!

18 comentarios:

  1. Me llama mucho el primero la verdad, me lo apunto que yo este año también he comenzado a leer en inglés jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. The Achieved le tengo mil ganas porque he visto muchas recomendaciones :3 Y de Sarah Dessen no he leído nada pero le tengo también muchas ganas :) Un besin.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ambos libros me llaman muchísimo, sobre todo, The Archived, tiene una sinopsis que *_*
    Y a Sarah Dessen también le tengo muchas ganas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ambos libros tienen muy buena pinta, sobre todo el segundo, que es el que más me llama.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de empezar una canción para ti de Sarah Dessen tambien ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Han hablado muy bien de Archived, así que ahora tendrás que conseguir la segunda parte ;o)
    Besotes archivados.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ambos libros pintan muy bien ^^

    Besos y espero que disfrutes mucho con tus lecturas :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Los dos tengo muchas ganas de leerlo, aunque más The archived, del que no paro de leer buenas reseñas.
    Un saludo y espero que los disfrutes! ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza tiene The Archived, lo quiero leeeeer!!
    Tengo el de Dessen en inglés, a ver si dentro de poco me pongo ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Me apetecen los dos, y eso de que The Archived tenga un inglés facilito es un punto a favor ^^ De Sarah Dessen yo he estado leyendo esta semana Una canción para ti, que me ha gustado, así que iré leyendo este y Atrapa la luna, que son los que me faltan, cuando pueda ;)
    Un besito y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me gustaría mucho leer The Archived, el otro no me llama tanto. Espero que te gusten :3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  12. Justo The Archived lo acabo de comprar, aunque no me llamaba la atención lo compré más por las criticas que tenía n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas a The archived, tiene muy buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A principios de año leí THE ARCHIVED y me enamoró por completo <3 La autora tiene una pluma impresionantemente hermosa y Mackenzie es una protagonista increíble. ¡Y mejor no hablar de Wesley o "guyliner"! Me partía el culo yo sola con sus momentazos jajajaja

    El libro tiene unos giros de trama alucinantes y, aunque el segundo me pareció más flojo, pienso seguir a esta autora de cerca :3

    En cuanto al de Sarah Dessen... mátame, pero aún no he leído ningún libro suyo. Y eso que no paran de recomendármela por activa y por pasiva, ais.

    Espero que sigas disfrutando estas lecturas, guaposa ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la trama de The archived. Me parece tremendamente original y me encantará leer tu opinión cuando lo termines.
    Yo debería leer más en inglés porque es lo que estudio pero suelo verlo como deberes, no puedo evitarlo. Antes leía bastante más :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto Archived... Lo quiero leer, aunque siento que tardare bastante, espero aprender muchas palabras nuevas y eso, la historia me llama. ¿Podrías compartirlo con nosotros?

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!