RESEÑA | 'La restauradora' de Amanda Stevens

sábado, 15 de febrero de 2014

¡Muy buenas! Hoy vengo con la reseña de un libro del que solo puedo decir: ¡por favor, leedlo! Son pocas las reseñas que he visto de él por la bloggoesfera y es una pena porque ya os digo que no os dejará indiferentes. Sin duda, una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año.



La restauradora
de Amanda Stevens

Roca editorial ~ 368 págs.
Tapa blanda con solapas.
9788499187112 ~ 18, 90€
BOOKTRAILER
Amelia Gray tiene ventisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad. 


1. La restauradora
2. El reino [español: mayo 2014]
3. El profeta [español: octubre 2014]
4. The visitor [inglés: ¿2014?]




La restauradora ha sido todo un descubrimiento. La primera vez que vi su portada y su sinopsis tuve el pálpito de que tenía que hacerme con este libro porque me iba a gustar, y como comprobaréis en esta reseña hice muy bien en seguir mi instinto. De hecho, me ha sorprendido lo mucho que lo he disfrutado. Si algo caracteriza a la novela es el ritmo tan ágil que tiene, y es que este thriller paranormal se devora más que se lee. A pesar de ser el primer tomo de una saga, no es para nada introductorio, va directo al grano y no hay nada de paja, por lo que cada minúscula cosa que pasa tiene su razón de ser. Podríamos decir que la novela tiene dos vertientes: por un lado, todo el asunto de los fantasmas, las leyes que todo médium debe seguir, los diferentes tipos de entes...; y por otro, una investigación policial en la que Amelia, la protagonista, se ve envuelta por ser su lugar de trabajo el sitio donde se encuentra el cadáver. Ambas tramas son tremendamente interesantes y están perfectamente entrelazadas creando una historia trepidante que no da tregua al lector hasta el final.

Es un libro lleno de misterio e intriga, con giros sorprendentes y que te mantendrá dudando de todos hasta el final. Uno de los que rodean a Amelia es el asesino, pero ¿quién? Todos parecen sospechosos y más a medida que avanza la historia y vamos descubriendo sus pasados ocultos. Realmente su final llegó a sorprenderme mucho. Puede que, como yo, os podáis llegar a imaginar quién está detrás de todo pero ya os digo que sus motivos para hacer lo que hace os pillaran totalmente desprevenidos.

   Con el tiempo, los secretos mejor guardados se convierten en cargas demasiado pesadas.

Amanda Stevens comienza por todo lo alto una saga paranormal muy al estilo de la de Charley Davidson (publicada por el sello DEBOLS!LLO) pero sin el humor característico de su protagonista e infinitamente más oscura y tétrica que la de Darynda Jones a la hora de tratar el tema de los fantasmas. El caso policial se abre y se cierra en este mismo tomo, y por lo que tengo entendido los siguientes trataran otro caso y en otro cementerio, aunque la trama paranormal sí que seguirá siendo la misma ya que queda abierta. En este primer libro sólo vemos un atisbo de ese mundo de ultratumba, pero me ha encantado ya que es muy diferente a lo que había leído hasta el momento sobre fantasmas, siempre los habían presentado como entes que necesitan solucionar problemas pendientes para seguir su camino y en este libro vemos una versión un poco diferente y que da más yuyu. Además, la autora no ha puesto toda la carne en el asador en este tema, quedan muchas preguntas sin respuesta para los siguientes tomos y yo me muero por descubrirlas.

Amelia me ha gustado mucho como protagonista, es decidida y muy curiosa, aunque viva un poco atemorizada por los fantasmas. Además, ¡tiene un blog! Sí, va sobre cementerios y lápidas, pero algo es algo. ¿No? Los secundarios también están bastante bien, aunque como la mayoría son sospechosos no voy a hablaros de ellos para no spoilear. Pero de quien sí que voy a hablar es de Devlin, el protagonista masculino, que tiene todo para enamorarnos: un pasado difícil, un aura misteriosa, unos fantasmas que lo acechan y una irresistible y enigmática atracción por Amelia. Así, que sí, amantes del romance, también nos encontramos con un poco de amor y tensión sexual entre los protagonistas; aunque aviso que está en un segundo plano.


En definitiva, La restauradora es el prometedor comienzo de una saga paranormal que me ha maravillado por completo. Un libro trepidante, donde la mezcla de intriga, misterio, fantasmas y personajes que no son lo que parecen, hicieron que lo devorara casi de una sentada.

21 comentarios:

  1. Tiene una pintaza estupenda Vir!!!! Sin duda nos lo apuntamos para empezarlo en cuanto podamos hacernos con él!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo para mi ebook, y me da la impresión de que lo voy a colar porque aunque esta es la segunda reseña que veo de este libro, seguro que me encanta, tiene todos los ingredientes para que sea una lectura memorable. ¡Tu reseña no ha hecho más que aumentar mi ansia! Jajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Aun no se si este libro me llama o no..

    ResponderEliminar
  4. Te iba a decir que no por ser trilogía pero ante una reseña así...como para negarse.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya le había echado el ojo y tu reseña no ha hecho más que confirmarme que debo leerlo sin duda. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado tanto.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Woow! No lo conocía pero me lo apunto de inmediato.
    Me encantan este tipo de libros, gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero que este libro llegue pronto por acá, que le tengo muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Joo tu reseña la pone muy bien, pero lo de que sea un thriller me tira para atrás =S, aunque también recuerdo que tenía como propósito leerme libros de otros géneros jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo también me dejé tentar y me compré este libro sobre misterios con fantasmas, y oye, tiene un blog? XD me encanta el tema, por cierto XD
    Esperemos que sigan publicándola.
    Besotes tenebrosos.

    ResponderEliminar
  10. No paráis de hablar maravillas de este libro y me habéis picado mucho!
    Me gustan las historias de fantasmas, pero no las ñoñas de fantasmas enamorados de alguien y si este tiene fantasmas pero de los que dan yuyu, me va a gustar!
    Además, me vendrá bien para meterme también un poco con el tema policíaco que se me atraganta un poco!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no sabía si darle una oportunidad pero...¡Qué buena pinta! Y si me dices que se tira un aire a ciertos libros que adoro (gracias a tus reseñas que los leí) ME LO APUNTO!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta realmente estupenda, creo que tomo nota del libro^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno han salido varias reseñas varios dias seguidos y se ve bien

    ResponderEliminar
  14. La portada ya me ha encantado pero tu reseña me ha dejado clara una cosa, tengo que leer este libro si o si :O ¡y eso que no lo conocía!

    Un besote y gracias por la reseña y la info guapa!

    ResponderEliminar
  15. Cuando vi la publicación de esta novela me encantó, me llamaba muchísimo, no sabía que era el inicio de una saga, así que ahora no se si atreverme con él.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Te dije que nada me impediría leer tu reseña y así ha sido pero como tu me dijiste mejor que me hubieses prohibido leerla porque ahora que hago yo sin este libro!!?? Ya sabes que me llama un montón los personajes, la historia, el tema, la ambientación... jajajaja muy buena reseña pelusi muakiss^^

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta. Habrá que darle una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho mucho que te haya gustado, ha sido toda una revelación para mí, está tan bien escrito y documentado... buf, que sea YA mayo para leer el siguiente *__*

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la pinta que tiene. Así que esperaré a ver que tal los siguientes libros.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. Me lo he leido de un tirón y eso es mucho. Esta muy bien documentado y mantiene el suspense hasta el final. Espero que en los proximos libros no solo evolucione la parte romantica y supernatural, si no que mantenga la trepidante intriga de este.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro a mi me encantó. Me intrigaba el tema de lo paranormal, el romance, el misterio, los cementerios... Y ese aire tétrico del libro. Me encantó el personaje de Amelia y la verdad es que el libro me dejó con ganas de seguir la saga :)

    un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!