VIERNES DE PELÍCULA | Una cuestión de tiempo

viernes, 14 de febrero de 2014

¡Hola a todos! ¡Y feliz día de San Valentín! Yo no soy de celebrar este día, pero igualmente quería dejaros algo especial en el blog y como hoy tocaba sección peliculera, pues qué mejor que recomendaros una comedia romántica para este viernes por la noche.


Director: Richard Curtis
Título original: About time
Duración: 123 min.
Año: 2013
País: Reino Unido
Género: Comedia romántica. Fantástico.
Actores: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Lindsay Duncan, Josh McGuire, Lydia Wilson, Will Merrick, Vanessa Kirby.


Tim Lake es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary la chica de sus sueños.


Aunque las comedias románticas no sean mi género predilecto, me habían recomendado esta película por lo que quise darle una oportunidad, además a nadie le amarga un dulce de vez en cuando, ¿verdad?

Una cuestión de tiempo parte de una premisa que me gustó mucho y es que Tim, el protagonista, puede viajar en el tiempo solo con estar en un sitio oscuro, cerrar los puños y concentrarse en el momento al cual quiere volver. Y desde que descubrió este don lo ha utilizado, sobre todo, para conseguir chicas; y eso mismo hará cuando conozca a Mary. Algo más de la mitad de la película se centra en Tim intentado conquistar a Mary y manejando como puede todo el asunto del causa/efecto. Esa parte me encantó, me reí muchísimo y es como cualquier comedia romántica al uso; mi problema vino con la última parte de la cinta. Para mí en cuanto él consigue a la chica todo debería haber acabado, pero meten algo de melodrama en la última media hora que no hizo otra cosa más que aburrirme. Vale, que el mensaje es bonito pero a mí se me hizo algo larga y sinceramente, estaba deseando que acabara. A ver, tengo que reconocer que esa última parte de la película sí que es tierna, algo triste y con una relación padre/hijo preciosa, y quizá si hubiera tardado menos en conseguir a la chica y esa parte se hubiera adelantado algo, me hubiera gustado más.

En definitiva, me ha parecido una película muy graciosa (o por lo menos la primera mitad de ella lo es), con un mensaje muy bueno (vive la vida como si ese fuera tu último día: disfrutando de las pequeñas cosas) y unas actuaciones bastante pasables. Lo único que no me convenció es que a mi parecer es demasiado larga, le sobra algo de paja, vamos.


Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Os gustan las comedias románticas? ¿Se os hizo tan larga como a mí? ¿Qué otras películas recomendáis para San Valentín?  ¡Contarme, contarmeee!

25 comentarios:

  1. Wola guapi!!! Si que vi esta película ahe ya un tiempecito, me gustó mucho. Al contrario que a ti, la primea parte se me hizo más pesada, y la segunda me gustó más. Por lo que estoy de acuerdo contigo en lo que tendrían que haber hecho la parte de la "conquista" más corta. jajaja un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo esta película, la historia, los actores, la banda sonora... para mí, una de las mejores del 2013. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de verla desde que ví el trailer hace un tiempo, pero todavía no lo he hecho, así que ya veremos si me gusta o si se me hace pesada como a tí la última media hora o qué.
    Y películas románticas para recomendar...pues no se me ocurre ninguna. O no me acuerdo ahora mismo, o no he visto ninguna película destacable en los últimos años para recomendar...

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  4. La tengo en películas pendientes porque desde que supe de ella quiero verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi en el cine y me encantó. La quise ver cuando me enteré de que era del mismo director que Love Actually y no me decepcionó =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que a esta película le eché el ojo cuando leí una reseña de ella en otro blog. Me llamó la atención aunque no sea mucho de comedias románticas, sí que están bien para una tarde aburridilla :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me apetecia ver esta peli y has conseguido que me entren más ganas de verla. Espero poder hacerlo pronto!!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No la conocía, pero tiene buena pinta, así que supongo que la veré durante el fin de semana antes de que se me olvide que existe xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. esta pelicula me encanto, tiene una historia preciosa y un gran mensaje en el que te dice que hay que vivir el dia a dia me encanta

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo debo ser muy rarita, porque no me gustó nada. La vi sin saber nada excepto que era una comedia romántica y cuando ocurrió lo de los viajes en el tiempo fue como, ¿pero esto qué es?, no sé, porque a todo el mundo parece que le ha encantado. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que la última parte no te gustara, la verdad es que a mí me chocó ese drama en una película divertida y de amor, pero me encantó igualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Leí en otra entrada de un blog una opinión muy parecida a la tuya. A mi sí me encantan las comedias románticas y sin embargo esta, no me acaba de llegar...
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Al final la pudiste ver!!!! Bueno, ante gustos colores. A mi me pareció preciosa y perfecta, nada larga y la relación padre e hijo hizo que me gustara todavía más. Pues no solo se centró en la historia con la chica. Si no en su historia con la familia. Pues no solo se ve el melodrama con el padre, si no también con la hermana.
    Yo la viví como una historia de amor, pero no solo el amor entre una pareja, si no amor en todo, amor entre hermanos, padres, amigos,...
    Feliz san Valentín.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  14. Vi los cortos pero no pensaba que fuera comica, pensaba que era más sentimental n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho esta película. Sí que es cierto que es algo larga, pero me pareció muy graciosa y muy tierna. La parte del padre/hijo me emocionó mucho y hasta hizo que sacara alguna lagrimilla. Pero sí, creo que le sobra un poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo ganas de ver esta película, la verdad es que solo con ver el trailer dan ganas, espero que no se me haga lenta esa segunda parte que dices >.<

    ResponderEliminar
  17. Para las comedias son malisima asi que no creo que la vea xD

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTO!!!!!!!!!!!!!!!es la mejor historia ever! y la musica es de cuando yo era pequeña

    ResponderEliminar
  19. Jo, quiero verla desde que se estrenó pero nunca me pongo ;_; xD

    ResponderEliminar
  20. Estoy contigo, la pelí parte de una buena historia. Está bien narrada pero... le sobra paja y a veces se hace muyyyyyyyy pesada. Una pena que el realizador no le metiera más tijerita, sería perfecta :)

    ResponderEliminar
  21. La vi hace unas semanas y me encantó. Al contrario que a ti, fue el principio lo que no me convenció y poco a poco fui enganchandome y terminó encantándome.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. La tengo pendiente, me recuerda a la mujer del viajero en el tiempo, me llama justamente por eso xD

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!