Top Ten Tuesday #50: mundos en los que no querría vivir

martes, 28 de enero de 2014

¡Hola, holita amiguitos! Estamos a martes, ¿y qué tocan los martes? Exacto, nueva lista del Top Ten Tuesday, la de hoy, además, es una que  tenía muchas  ganas de hacer y es que el tema es genial, ¿verdad?

 Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Este TTT gira en torno a los mundos que crean los autores y que tanto logran fascinarnos, hay muchos en los que nos encantaría vivir (como Hogwarts, Narnia...) pero también hay muchos otros en los que nuestra estancia no sería muy agradable. Y justo de esos vamos a hablar hoy, de esos sitios en los que nos daría yuyu o sabríamos que no duraríamos ni cinco segundos. Así que aquí os dejo mi lista de mundos en los que no viviría por nada del mundo:

Panem [trilogía 'Juegos del hambre'] ¿De verdad os hubiera gustado vivir en un sitio en el cual podrían haberos llevado en cualquier momento de vuestra niñez/adolescencia a unos juegos brutales donde lo más seguro es que acabarais muertos? Really? Pues yo no.
Poniente [saga 'Canción de hielo y fuego'] Con la suerte que tengo en esta vida seguro que si fuera un personaje de ese mundo me tocaría ser un Stark, y todos sabemos lo que les pasa a los Starks, ¿verdad?
Perdido Beach [saga 'Olvidados'] Técnicamente no podría vivir ahí porque los quince años los dejé atrás hace mucho tiempo, peeeero si por la edad pudiera tampoco me haría ilusión. ¿Una ciudad llena de niños sin vigilancia, que encima están desarrollando poderes, y sin posibilidad alguna de poder abandonarla? No, gracias.
La Fortuna [saga 'Across the universe'] No es un mundo, sino más bien una nave, pero como dentro de ella se desarrolla una sociedad entera... ¡lo daremos por bueno! ¿Principal problema? Me da miedo volar, odio los aviones muy mucho. ¿Segundo problema? No me hace especial ilusión la "época de reproducción" que nos describen en el libro.
Morganville [saga 'Los vampiros de Morganville'] Un pueblo lleno de vampiros. Y no vampiros amorosos que brillan a la luz del sol. No, señores, vampiros malos que aprovechan la noche para chuparte hasta la última gotilla de tu sangre. Y yo soy egoísta, mi sangre es mía y de nadie más.
Thisby ['Las carreras de Escorpio'] Es una isla muy cuca y normalita... salvo porque de vez en cuando salen caballos marinos sedientos de sangre y se comen todo lo que pillan. Sufriría mucho por mi gato, seguro que se lo comerían porque él tiene una pinta tan rechoncha, apetitosa y comestible... Ains, no. No puedo.


Y hasta aquí mi lista con algunos de los mundos de fantasía en los que no me gustaría vivir por nada del mundo, ¿qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguno? ¿Se os ocurre alguno más? ¡Contarme, contarmeeee!

33 comentarios:

  1. Que curioso este top ten, yo tampoco hubiera querido vivir en Panem sería algo terrorífico esperar cada año a que sacaran tu nombre para luchar a muerte! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco podría estar en Panem... por mucho Peeta que estuviera Peeta! :P
    La nave La Fortuna tampoco me apetece.... tiene que ser muy clautrofóbico y encima todo reciclado, incluso el aire! Qué agobio!
    Tampoco me apetecería vivir en la isla de Virus (es que para los nombres soy fatal). Sin poder salir y encima con la amenaza de un virus mortal.
    Y ahora estoy con Angelfall y ese mundo después del apocalipsis tampoco es muy llamativo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus explicaciones de por qué no te gustaría vivir en los sitios citados (sobre todo la última, con tu gatito, ¡jajaja!).
    Desde luego, yo tampoco querría vivir en Panem; tampoco me gustaría vivir en la Nueva América, en Enclave (bueno, en este caso va en general, no me gustaría vivir en el mundo de la trilogía Razorland para nada); o en Thurmond, por citarte algunos más.
    Espero que tengas un feliz martes. ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo también sufriría por tu gato xD
    Nada más leer el título de la entrada he pensado en Panem, ¡madre mía, qué miedo que te toque ir a los juegos!

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gustaría vivir en Panem, y los demás no los conozco..

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en muchos: definitivamente a Panem yo no iria, a Poniente pues casi que tampoco, a Perdido Beach no me importaria si yo soy de las que tienen poderes de 4 barritas sino pues casi que no, al Fortuna tampoco la epoca de reproduccion a mi tampoco me gusta XD y Thisby quiza es la que menos me importaria porque me encantan los caballos aunque me aseguraria de que mis perros y gato estuviesen a salvo

    besos :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo con Panem y Perdido Beach. Me niego a vivir en esos sitios, que no xDDDDD En Perdido beach aún menos después de leer 'Hambre', ugsh xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Cualquier mundo distópico es horrible para vivir xD En el mundo de Canción de hielo y fuego no viviría, pero un paseíllo si que me daría, me encantaría verlo jeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en algunos. Yo añadiría que no querría vivir en el Barrio Francés (de "El color de los sueños") ni en el Laberinto (de "El corredor del laberinto") que casi te ahogas porque no puedes ir a ningún sitio.
    ¡Un abrazo y estupendo TTT! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo simplemente me he partido de risa con tu gato. :'))))
    Y coincido totalmente con aquellos mundos que conozco. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajjaj muy chulo el TTT de hoy!! La verdad que tampoco me gustaría vivir en esos mundos, especialmente el de los Juegos del hambre. Con la suerte que tengo seguro que me tocaba salir a la arena xdd Así que nop, nop jajaj Un besazo

    ResponderEliminar
  12. De todos los que nombras solo conozco Panem...Me ha gustado eso de que tu sangre es tuya y de nadie más jjaaj y lo de tu gato todo rechoncho jaja.
    La mayoría de libros que nombras quiero leerlos,espero conseguirlos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído Los juegos del hambre y coincidimos totalmente, no me gustaría haber vivido en Panem.
    jajajaja me he reído mucho con tu lado egoísta: mi sangre es mía xDDD No conozco Morganville pero seguro que tampoco me gustaría vivir ahí con lo que has explicado.

    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  14. Pues de los que has puesto sólo puedo opinar sobre Panem, y obviamente me niego a vivir ahí xDD con lo flojucha que soy, moriría la primera si me toca ir a los juegos xD
    Un besito, Vir <3

    ResponderEliminar
  15. Yo en Panem y en Poniente ni loca y añado detrás del muro jajaja
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo con Panem, ni de coña me gustaría vivir ahí. En cambio Poniente si me gustaría y mucho *_*
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi no me gustaría nada vivir en Panem :) Me han gustado tus elecciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Yo solo puedo opinar de los dos primeros y te diría lo mismo que has puesto tu. Ni loca viviría en estos dos mundos!!! con mi mala suerte, seguro que me matan a la primera de cambio y adoro mi vida, jejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!
    Ami no me gustaría para nada vivir en Panem, PARA NADA, pienso igual que tú. Tus otras elecciones no las conozco jejeje, pero tampoco me gustaría ir a... el Claro, del Corredor del Laberinto, o.. no sé, no me viene ninguno xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :)
    Creo que yo tampoco querría vivir en Panem :S
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  21. Estoy contigo en que no me agradaría vivir en Panem :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Uff a mi tampoco me hubiera gustado vivir en Panem, con lo gafe que soy seguro que me hubiese tocado ser tributo, y lo más probable es que acabara muerta en los primeros minutos de la competición!! :( jajaja

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja valla que tienes razon, esos lugares no da mucha esperanza para vivir jajaj :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente no me gustaria vivir en Poniente D:

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yo si viviria muy feliz siendo la inspectora de cloacas en ROca casterly <3

    ResponderEliminar
  26. Ni Panem ni Poniente, no sé quiénes serán los valientes capaces de vivir ahí xd

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. No me gustaría vivir en Panem xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  28. No coincidimos en ninguno porque no he leído ninguno de los libros que mencionas pero si me pongo a pensar hay una cantidad considerable de sitios en los que no me gustaría estar nunca jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. hola cielo!! yo tampoco querría vivir en Panem. llámame loca pero eso de que pueda ser elegida para jugar en Los Juegos del Hambre a la edad de 12 años... emmmm NO GRACIAS!

    ResponderEliminar
  30. Si yo llego a estar en Perdido Beach, se iban a enterar esos mocosos a racionar comida xD ¡vamos hombre!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Coincido contigo en dos, que son los únicos libros que de momento he leído. Panem, sinceramente no me gustaría tener que pasar por los juegos del hambre, ni que tuviera que pasar por ello algún familiar mío. Y La Fortuna, que no me disgusta del todo, pero no me gustaría estar allí en la época de reproducción. Tiene que ser agobiante e incómodo, y tendría miedo a los hombres, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco querría vivir en Panem, me daría algo jajajaja y en Poniente tampoco y eso que me gustan los mundos así medievales xD. En La Fortuna no me importaría mucho, aunque tampoco me convence del todo =P.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola me parece interesante esta entrada,recién leí una muy parecida en otro blog y me quedé pensando que no coincidimos en ningún mundo pero entre mis lecturas tengo algunos entre los que no quisiera vivir. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!