RESEÑA: No soy la Bella Durmiente [Teresa Cameselle]

lunes, 27 de enero de 2014

¡Muy buenos días! Comencemos la semana con fuerza después del fin de semana de recargar pilas, y qué mejor que hacerlo con una nueva reseña. Especial para los románticones que aman las historias divertidas y un poco locas.



No soy la Bella Durmiente
de Teresa Cameselle

Phoebe ~ 272 págs.
Tapa blanda con solapas
9788415433378 ~ 16, 95€
BOOKTRAILER - PRIMER CAPÍTULO
Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro. Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de "chico conoce chica...", porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche. Y unos intrusos que intentan entrar en la cada del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
No soy la Bella Durmiente es la primer novela que leo de la autora, pero ya os adelanto que no será la última porque muero por leerla en su vertiente histórica. Si tuviera que definir esta novela en dos palabras estas serían: rocambolesca y divertida. Me lo he pasado genial acompañando a Sergio y Sofía en la disparatada aventura en la que se ven envueltos por culpa de su anciano y adorable vecino. La novela, además, se desarrolla en unos pocos días pero en ellos pasan infinitud de cosas por lo que el ritmo es muy ágil y esa pequeña dosis de misterio que tiene ayuda mucho a que el lector quede atrapado en las páginas del libro desde el principio. Y hablando de principios, me ha gustado mucho la forma casi de cuento con la que Teresa comienza a narrarnos esta historia.  Es una novela contemporánea pero no por ello hay que desmerecer su ambientación, he disfrutado mucho paseándome por las calles de Santiago, incluso me ha entrado morriña y he tenido que volver a ver el álbum de fotos del viaje que hice a la capital gallega hace ya unos cuantos veranos. 

   —Tesoro...
   —¿Qué?
   —Tú no, tonto, el gato. No podemos dejarlo aquí.
  —Tiene comida y su cajón de arena. Los gatos no son como otros animales, se las arreglan bien solos.
  —Pero y si vienen los... mafiosos. —Ni rusos ni rumanos, pensó, olvidémonos de las nacionalidades—. Si entran aquí y le hacen daño al gato... Pobre, no me lo perdonaría.
   —No le van a hacer daño.
   —Tenemos que llevarlo.
   —¿Pero a dónde?
   —No sé... A casa de Carmela no, que su hijo Iago es alérgico.
   —¿Se lo llevamos a tu madre?
   —¡No!
   —¿También es alérgica?
   —Digamos que son los gatos los que le tienen alergia a ella.

Teresa Cameselle ha creado una historia de amor muy divertida y tierna aderezada con toques de intriga, un poquito de peligro y unos personajes secundarios geniales. Disfruto mucho viendo como las relaciones se van forjando poco a poco, pero de vez en cuando me gusta encontrarme con historias como esta en la que los protagonistas se conocen de antes, ya tuvieron algo, y solo tienen que volver a reavivar las llamas. No os vais a encontrar con un amor de película entre sus páginas, pero sí con un romance muy cuqui, natural y de esos que cualquiera de nosotros podríamos vivir perfectamente. La única "pega", por llamarlo de alguna forma, que le podría poner es que es bastante predecible, pero eso pasa básicamente con la mayoría de las novelas románticas contemporáneas y la verdad que tampoco es que le reste puntos a la lectura ya que los lectores lo cogemos sabiendo que va a ser algo sencillito que nos entretenga y con lo que no tengamos que comernos mucho la cabeza. 


En definitiva, No soy la Bella Durmiente es una novela sencilla, fresca, algo disparatada y muy divertida. Algo ligero y entretenido que nos hará desconectar de nuestro día a día y vivir una alocada aventura con tintes románticos por tierras gallegas.

32 comentarios:

  1. Este librito llamó mi atención desde que lo vi, mas que nada porque he leído un libro de la autora y me gustó muchísimo, yo leí la versión histórica y te animo a que leas El mapa de tus sueños!

    Espero porder leer este prontito! Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me llamó mucho la atención cuando la vi anunciada en las novedades y le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. laaaaaaaaaaaaalalalalallalaaaaa **bajando directamente aquí sin leer...

    Estoy en ello, supongo que en cosa de un par de días lo termino; y me parece super divertida y fresca, como me ha parecido ver que ponías. Eso sí, espero que el final no sea lo que yo creo porque desde el principio está cantadoooo (o es Teresa, que es mala y quiere hacernos creer que somos muy listas pero en realidad no tenemos ni idea xD).

    Ya te contaré!

    PD: Has leído Falsas Ilusiones??? AYYAYAYAYAYA Corre a por el ebook! No vale ni 2€ (materiales), porque realmente lo valoraría en un millón de euros o más xD Es genial!

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando, va bien leer algo así :). Lo tendré en cuenta.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña. La verdad es que no me llamaba mucho el libro, pero después de leer tu reseña, me lo tengo que pensar... ;-)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Lo descubrí hace poquito y tiene muy buena pinta, está en mi lista de deseos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    todo el mundo habla genial de el y me dan ganas
    y no sabía que transcurría en galicia y como soy de aquí ahora me dan más ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hace poco leí una reseña de este libro y me llamó muchísimo por ese humor que decís que tiene. Me alegra mucho que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Éste sea de mis próximas lecturas, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, y puede que lo lea, pues me he aficionado bastante a las novelas románticas. :3
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer algo de esta autora, me la han recomendado mucho. Tengo Falsas ilusiones por aquí, así que empezaré por ahí ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me llama mucho la atención, creo que me gustaría.
    Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Una de mis próximas lecturas, la verdad es que tenia cierta duda de leerlo o que.. pero me has convencido!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  14. Me gusta descubrir autoras nuevas para mi y además, este libro me llama, así que puede ser una muy buena opción de lectura.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. No concia este libro o a la autora pero se ve muy bien y entretenido :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de probar a la autora y esta novela tiene muchos puntos para ser la primera que lea. Además que los personajes se conozcan de antes a mí en muchos casos también me gusta.
    Además si los secundarios son buenos... otro punto más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y creo que empezaré por este libro que tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas le tengo a este libro. He visto tan buenas reseñas de él que no puedo esperer mucho más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Pues no le había prestado mucha atención, la verdad, pero como últimamente me ha dado por leer novelas románticas (esto va por épocas),no descarto hacerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja la verdad es que solo el título ya parece super divertido! :) Espero poder darle una oportunidad!

    Besos .-)

    ResponderEliminar
  21. Ya tu saeh mi opinión!!! yo estoy enamorada de las prosa de la autora y de sus historias, estoy como loca por leer todos los libros que tiene publicados xD Besotes pati mío

    ResponderEliminar
  22. Me encanta lo que comentas de la obra porque es justo el tipo de romance que me gusta. Además, me encanta eso de que sea una novela divertida. Me vendría genial para el mes del amor :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Prefiero a la autora en histórica pero reconozco que le libro me gustó muchisimo y se me hizo muy ameno^^

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente, con tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo..

    ResponderEliminar
  25. No sabía de está novela pero para pasar una buena tarde me agrada n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Bueno a mi la verdad no me llama la atencion :D

    ResponderEliminar
  28. Es la primera vez que se de él, pero me ha gustado mucho lo que has comentado. Sobre todo que sea tan divertida y que tenga una historia de amor tan normal. Lo tendré en cuenta cuando necesite una lectura así :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Oooooh!! no sabía nada de esta novela, pero ahora mismo me la apunto. Me encanta el romanticismo y si encima es una historia del día a día, que le podría pasar a cualquier más!!! jejejejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  30. no me llama la atención pero me alegro que hayas disfrutado con tu lectura.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta que destaques la naturalidad del romance, para variar de mis históricas, me ha parecido buena idea escribir algo que cualquiera podría vivir (descontamos la absurda trama del contrabando, por supuesto).
    Gracias, tengo la reseña enlazada en mi blog. Besos, Vir.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!