Top Ten Tuesday #9: mis mejores recuerdos literarios

martes, 5 de febrero de 2013

¡Hola pequeños! Una semana más vengo con una nueva lista de esta sección tan genial y divertida que es el Top Ten Tuesday. Adoro hacer listas y cada semana me lo paso pipa elaborándolas, sobre todo con temas como el de hoy que me hacen recordar momentos taaan inolvidables.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.


¡Vamos a hacer memoria! Y vamos a recordar con nostalgia esos momentos pasados que siempre consiguen sacarnos una sonrisa: una presentación chachi piruli, una cola para que te firmarán uno de tus libros favoritos, esa espera ansiosa a que saliera el siguiente libro de una saga... Creo que todos tenemos momentos como estos, momentos literarios que siempre nos recuerdan el por qué seguimos amando los libros tanto como lo hacemos. Así que aquí os dejo los míos, a ver si coincidimos en alguno. Mi lista de mejores recuerdos literarios:

1. Mi primera BLC. Nunca olvidaré mi primera experiencia en la Blogger Lit Con, recuerdo que ese primer año que fui (a la del 2011) no conocía casi a ningún bloggero y llegué allí sin saber qué me iba a encontrar. Me lo pasé de lujo, fui a un montón de firmas, conocí a muchísimos compis y me divertí una barbaridad. Sin duda una experiencia que nunca olvidaré.
2. La espera por cualquiera de los libros de Harry Potter. Cualquiera que me conozca sabe que para mi los libros de HP son algo muy especial y, aunque hay muchos libros cuya salida espero ansiosa, ninguno me produce lo mismo que los de esa saga. Recuerdo perfectamente el reloj con la cuenta atrás que ponían en la librería que había al lado de mi casa y que marcaba los días que quedaban para que saliera; el camino a casa corriendo desde el colegio el día que por fin salía a la venta porque sabía que me estaría esperando encima de mi cama; comer deprisa y corriendo porque solo quería leer, leer y leer; y acostarme a las tantas de la noche ese día porque la lectura me absorbía tanto que no podía parar. Creo que ese sentimiento siempre lo recordaré con muchísimo cariño.
3. Conocer a Rachel Caine. Soy una gran fan de Los Vampiros de Morganville y cuando me enteré que la autora venía a España me puse loca de contenta. Fue durante la Feria del libro del año pasado y me pareció una persona tan simpática y divertida que ese día me fui a mi casa con una gran sonrisa en los labios. Además conseguí hacerme una foto con ella y que me firmará dos de mis libros favoritos de la saga.
4. Leer Si no despierto de Lauren Oliver. Es uno de mis libros favoritos de juvenil debido a que su lectura me marcó muchísimo. Era el primer libro (o de los primeros) que leía de género realista y es tan triste pero a la vez tan bonito, tiene una moraleja y unas frases tan preciosas, y me hizo sentir tantas cosas desde principio hasta el fin que siempre recordaré esa primera lectura.
5. La Feria del Libro de Madrid 2012. He ido a varias Ferias del Libro desde que tengo uso de razón, pero la del año pasado la recuerdo y recordaré con especial cariño. ¿Por qué? Por lo bien que me lo pasé con las genialosas de Ani, Bubbles, Yardena, Inma y Ángel oscuro. Por esas colas en las firmas, por esas comidas en el césped, por esas partidas de cartas, por esas visitas a casetas, por esas risas... y porque lo compartí con ellas.
6. Leer Harry Potter y las Reliquias de la muerte. Siempre hace especial ilusión terminar una saga, pero creo que ninguna me dejará la sensación de vacío y a la vez alegría que me dejó la de HP. Recuerdo que el libro me lo leí en un día porque necesitaba saber cómo acaba todo y que después de no dormir nada durante casi 48 horas, me metí en la cama, dormí, me levanté, desayuné y me puse a releerme el libro pero, ahora que ya sabía cómo acababa todo, lo hice de forma lenta para saborear bien cada escena. Cerré el libro con una sonrisa en los labios porque al fin todo había acabado, Harry podría ser feliz... pero también con una sensación de pérdida y es que una parte de mi se quedó irremediablemente con esos personajes y esa historia.
7. Mi primer libro firmado. Cuando yo era una renacuaja de apenas 9 años nos mandaron leer en el colegio un libro con un título muy peculiar: Jeruso quiere ser gente, Premio Barco de vapor de 1981. Yo lo leí muy emocionada porque la profesora nos dijo que el día que lo debatieramos en clase iba a estar la autora, Pilar Mateos, y que podríamos preguntarle todo lo que quisiéramos. La verdad que no me acuerdo del día, pero mi libro está firmadito y a día de hoy aún lo conservo como un pequeño tesoro, ya que fue el primer libro que una autora me dedicó.
8. Crearme el blog. Bueno, el blog es literario, ¿no? Y como ya han pasado dos años y pico desde que lo abrí, creo que vale como recuerdo. Siempre recordaré ese 6 de noviembre, rodeada de apuntes pero sin ganas de estudiar en el que me dije "venga, si no estudiar por lo menos haz algo útil y créate el blog ese del que siempre hablas". Así empezó todo. Así es como muchos de estos recuerdos que habéis leído pudieron llegar a convertirse en eso.



Y nada, estos son algunos de mis recuerdos literarios más preciados, ¿qué os han parecido? ¿Cuales son los vuestros? ¿Coincidimos en algunos? ¿No es genial poder echar la vista atrás y recordar momentos como estos?  ¡Contarme, contarmeeee!

21 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos más bonitos! :). A mi me gustaría poder asistir a la feria del libro de Madrid. Intentaré ir este año aunque va a estar difícil...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimooooooos pero los tuyos estan super curiosos :) yo la primera Blc fue un año atrás a ti y conoci a Beleth esa devoradora loca, a Ifi y otras tantas bloguers, pero sin duda cuando conoci a mi autora favorita en Paris Patricia Briggs y lo fantastica que es y todos los regalos que me lleve que me dio <3 <3 que pena que no venga a España

    ResponderEliminar
  3. Yo también recuerdo con muucho cariño la BLC del primer año. Te acuerdas que ibamos de super novatas? jajaja y que genial fue :)
    ¡Cómo me he sentido identificada con lo de los libros de Harry Potter! Yo un día llegué del instituto y tenía en casa el sexto porque había salido ese día y se me olvidó comer porque me puse a leer como una loca xDDDDDDD
    En Si no despierto coincidimos totalmente. Para mí también es uno de mis libros favoritos y es que me marcó como no consiguió ninguno.
    AYYY QUE CASI LLORO CON LO DE LA FERIA DEL LIBROOOOO <333333333 jajajaja jo <3 la verdad es que fue genial, y más genial por compartirlo con vosotras <3 (ahora tengo más ganas de achucharte, que llegue ya el viernes añdfjkañdfkja) jajajaja
    Yo con las Reliquias de la muerte lloré como mis sobrinos cuando les quito chucherías no, MÁS AÚN xD Fue por terminar esta saga taaaaaaaan espectacular. Yo creo que no nos vamos a volver a encontrar nada así :(
    Y sin duda, lo mejor es haberte creado el blog :) así nos fuimos conociendo! :)
    Un besote Viiiiir <33333 :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Al final 8, está muy bien, yo me he quedado en cinco ^^

    Coincidimos en el del blog, y claro que cuenta, se supone que tiene que ser relacionado con la literatura y ¿no están nuestros blogs relacionados con eso?

    Ains, ¡qué ganas de ir a una BLC! Espero que este año pueda ser.

    Y yo también traigo un recuerdo de la Feria del Libro de Madrid, del único año que he ido ^^

    Ains, y por supuesto Harry Potter, si es que eso no puede faktar en nuestras vidas.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog, y desde hoy te sigo.

    Yo también tengo uno y me haría ilusión que tú también me siguieras y comentaras tu opinión.

    http://leerimaginarescribir.blogspot.com.es/

    Me harías feliz como yo te e echo a ti.
    Un beso... te espero.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo con los de Harry Potter :P
    Sin duda, los libros nos hacen vivir momentos inolvidables, y no sólo leyéndolos :)
    Hoy hago mi primer post de esta sección jiji

    Un besote y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Ueee ueee salgo yo *.* salgo yo *.* jajajaaja, la verdad que si, que esta última feria del libro fue inolvidable, por agujetas, cansancio, perdimos kilos y kilos que recuperamos en el mcdonals después.. pero y lo bien que nos lo pasamos? jajajaja
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, coincido contigo en varias cosas ^^ HP para mi fue un descubrimiento tardío.. de echo empecé los libros tras ver la primera película.. pero estaban por salir aun 3 libros por salir a la venta y cada vez que salía uno corría a la librería a por el. Cuando me tocaba esperar un poco mas pensaba que me moría y me tiraba toda la noche leyendo aunque durmiese 4horas antes de ir al instituto. El final de la saga fue.. tremenda! Ya estaba en España y como leí todos los libros en francés me lo trajo mi hermana y fue.. wow! Me paso como a ti, lo cerré feliz pero melancólica por terminar la saga.

    Otro de mis mejores recuerdos es abrir el blog asi que coincido en eso también contigo ^^

    Si tengo que decirte alguno mas te diré que me marcó la saga Crepúsculo porque me animé de nuevo con la lectura. Nunca había sido de leer mucho pero ese libro y descubrir blogger me abrió muchísimo la mente y volví a cogerle gusto a la lectura.

    Algún recuerdo mas tengo pero hora mismo.. tendría que pensarlo bien jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Coincido en esas esperas emocionantes para conseguir los libros de Harry Potter!!! Yo también era de las que lo iba a comprar a primera hora el día que salía, para no quedarme sin él, y desde que caía en mis manos lo empezaba a devorar, atrapada completamente entre sus páginas. Una pasada!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  11. Mi BLC, la creación del blog, leer Harry Potter y las reliquias de la muerte y todos los demás... son recuerdos que también están en mi lista y en la de casi todos los bloggeros ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos tan geniales, a mí me encantaría asistir a la Feria del libro de España, besicos :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también recuerdo con mucho aprecio mi primer libro firmado, es uno de esos momentos especiales. También cuando el blog empezó a ser literario y empecé a disfrutar de verdad de llevarlo adelante. Para mí también fueron grandes momentos leer Los Juegos del Hambre, es una saga que disfruté muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos más bonitos >.< Me gusta saber más cositas de los blogueros así que este Top Ten me ha molado :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Las Ferias del libro son *suspiro de amor*, estoy deseando que llegue la de este año. ^^

    Ainss, Harry Potter y las reliquias de la muerte, ese también es uno de mis recuerdos favoritos <3.
    Yo a esa edad iba a conseguir mi primer libro firmado, de Fernando Lalana, pero justo ese día estaba malísima en la cama, me sentó fatal jajaja.

    ¡Este año habrá más recuerdos genialosos! Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué recuerdos más bonitos! Se nota que les tienes una cariño muy especial ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía!! que de recuerdos y que bonitos todos ellos eh son inolvidables y algunos que tenemos en común y que compartiremos siempre. Ains Rachel Caine que genial y que dibu tan chulo que te hicieron y la blogger y la feria del libro, y el blog desde luego son de los mejores recuerdos literarios. Muaks wallyna mía ;-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Que recuerdos tan hermosos ^^! Yo espero algún día poder asistir a la BLC.

    Besines

    ResponderEliminar
  19. AY que bonitos recuerdos ♥ me gustan!!
    ojala yo fuera a la BCN

    ResponderEliminar
  20. Ays la verdad es que me encantó leer todos tus recuerdos!! Y sobre todo compartir alguno de ellos!!
    Lo de Harry Potter creo que no eres a la única que le pasó eso porque la espera entre cada libro se me hacía eterna y parecía que nunca llegaba el día...vaya colas que me comí por comprar el libro pero siempre valía la pena. Me acuerdo que con el sexto a los primeros nos dieron un póster de la portada y una bolsa de papel y aún los tengo por casa.
    Y acabar la saga...fue muy difícil y a día de hoy aún me resiento por ello ya que me encantaría un octavo libro, y un noveno, y un décimo...y que no se acabara nunca ^^

    besitos guapetona!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!