[Minireseñas] Entre ciborgs con zapatos de cristal e irritantes ingleses con predilección por el muérdago

sábado, 15 de septiembre de 2012

¡Buenos días por la mañana! Aquí vengo un sábado más a traeros no una, sino dos reseñas o minireseñas más bien, de dos libros publicados por la editorial Montena que me han gustado bastante en sus respectivos géneros. A ver que os parecen a vosotros...





Título: Cinder (Crónicas lunares #1)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 426
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788484418696
PVP: 16, 95 €

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante a sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Ciborgs, androides, madrastras crueles, príncipes encantadores, malvadas reinas lunares que sueñan con conquistar la Tierra... Todos estos elementos se unen para crear esta versión futurista  y totalmente renovada de la Cenicienta que nos hará disfrutar como niños. La única pega que le pongo al libro es que es muy predecible, prácticamente en la página 50 ya me olía lo que iba a terminar pasando al final y eso ha estropeado un poco el factor sorpresa haciendo que disfrutara un poco menos de la lectura. Pero para contrastar ese posible fallito tenemos a una protagonista tan genial como Cinder, que con su forma de ser y su peculiar sentido del humor nos demuestra que se puede conquistar a un príncipe sin necesidad de ser una damisela en apuros. Me encantaron las conversaciones y los momentos entre ella y Kai, ese apuesto pero campechano príncipe que disfruta más charlando con una mecánica que estando rodeado de riquezas y sirvientes. Me gustó  mucho su relación, ya que no es que se enamoren locamente sino que se empiezan a gustar y durante toda la novela vemos ese tonteo del principio de una relación, que tan cucos y adorables nos vuelve a todos. Otra cosa de la que había oído hablar pero que igualmente no me esperaba que fuera así, es el final. Cuando me enteré que los cuatro libros que componen la saga iban a estar dedicados cada uno a una "princesa de cuento", pensaba que tendrían un final cerrado pero nada más lejos de la realidad. Cinder acaba en el mejor momento dejándonos con la miel en los labios y ganas de más, mucho más. Espero que en el siguiente libro, Scarlet (dedicado a Caperucita Roja) nos resuelvan alguno de los interrogantes que dejan abiertos al final de este.

Un libro que nos cuenta una versión totalmente futurista y original del cuento de la Cenicienta. Pese a pecar de ser bastante predecible, el buen ritmo que tiene, los personajes tan geniales que nos acompañan y las ganas de ir encontrándonos mientras leemos con los curiosos guiños que hace la autora al cuento infantil, harán que disfrutemos como enanos de esta novela.





Título: Besos de murciélago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Páginas: 220
Formato: ebook
PVP: 2,99 €


James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


Había leído las primeras páginas cuando fueron las votaciones del premio PEJR y me habían dejado con ganas de más sobre todo por lo divertida y amena que se me estaba haciendo la lectura. Y es que si una cosa tiene esta novela es que resulta muy entretenida y perfecta para una tarde aburrida en casa, ya que por su corta extensión no os durará más que unas pocas horas. La historia es un poco tópica en el sentido de que ya la hemos visto mil veces en miles de película americanas para jóvenes, en las que los dos protagonistas se odian porque son muy diferentes entre sí, comienzan haciéndose la vida imposible y luego terminan enamorándose. En sí es predecible, pero yo disfruté mucho leyendo las continuas peleas entre Kelsey y James y viendo como se tiran los trastos a la cabeza cada dos por tres. Con respecto a los personajes, os confieso que me costó bastante tragar a James, es demasiado repelente y en ese sentido la autora consigue perfectamente que nos sintamos identificadas con Kelsey cada vez que la pobre se desesperaba con el inglés.  Una de las cositas que me chirriaron es que supuestamente la novela se ambienta en Estados Unidos y he visto expresiones y cosas demasiado españolizadas que me chocaron bastante al leerlas. Además el final, aunque me gustó y es el ideal para la novela, me dejó con ganas de ese típico epílogo de "unos meses/años después" que tanto me gustan.

Una divertida novela en la que veremos como dos jóvenes que son totalmente opuestos aprenden a convivir y a soportarse mutuamente. Una lectura ideal para una tarde aburrida en la que los continuos piques, ocurrencias y peleas entre Kelsey y James conseguirán sacarnos más de una carcajada.


26 comentarios:

  1. Guapa!
    Besos de murciélago,me a gustado mucho!!
    Y Cinder,me gustaría cuantos son,para así darle una oportunidad,que me llama..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la primera no me atrae nada, nada. Y la segunda la estoy leyendo ahora y, sinceramente, me está gustando regular... a ver cómo sigue, porque entretenida es, pero me parece un poco pesada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Cinder me encantó!! Y Besos de murciélago lo tengo, pero aún no lo he leído.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Cinder me encantó, aun cuando te sabes ya lo importante desde el principio y como tú, ese final me lo esperaba cerrado, a ver qué nos cuenta la autora en el próximo
    Besos de murciélago opino igual que tú, perfecto para una tarde pero se podía haber desarrollado en España perfectamente porque no afecta mucho que esté en EEUU, que yo creo que lo hizo casi más a lo mejor por el idioma.. no sé jaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Cinder lo quiero leer por curiosidad y besos de murcielago porque se que me va agustar. Gracias por la rseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!!^^
    Cinder me llamó la atención desde el principio y siempre leo buenas reseñas de él, asi que estoy en busca y captura de ese libro, jajaja.
    Besos de murciélago no me tienta mucho, pero quizá para una lectura de tarde en verano vendría bien.
    Muchas gracias por estas minireseñas ;D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!^^
    Cinder me llamó la atención desde el principio y siempre leo buenas reseñas de él, asi que estoy en busca y captura de ese libro, jajaja.
    Besos de murciélago no me tienta mucho, pero quizá para una lectura de tarde en verano vendría bien.
    Muchas gracias por estas minireseñas ;D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas muchas ganas a las dos, espero poder leerlas pronto.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  9. Cinder me tiene que llegar esta semana, a ver si los de correos se ponen las pilas porque la quiero ya!! >.<
    Le tengo muchas ganas y con tu reseña todavía más :')
    Besos de murciélago lo leí en verano y por mi parte me encantó!! A pesar de eso que puede ser demasiado predecible, yo disfruté de lo lindo con la ironía que desprende James y las burradas que llega a soltar xD

    Besitos guapetonaa

    ResponderEliminar
  10. Buenas reseñas, muy claras y precisas, pero transmitiendo como siempre!
    A mí Cinder no me atrae (eso de los robots y los androides no son lo mío), y el de Besos de murciélago tiene pinta de ser divertido... me lo apunto ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues ami realmente ninguno de los dos me llama mucho!

    gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
  12. Que blog más hermoso n_n! Te sigo! ^-^ ¿te pasas?
    lasmilyunasonrisas.blogspot.com

    Kisses!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de Cinder >.<
    Gracias por las mini-reseñas^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Cuatro libros, madre mía, ya es colección XD. Si es un cuento, supongo que no es difícil que sea predecible, aún así, estoy deseando leerlo. Ese príncipe campechano me llama, jejeje.
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  15. A estos dos libros les tengo muchas ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  16. A mi Cinder me encantó, me lo leí en día y medio y Besos de murciélago lo tengo pendiente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Cinder no me lo he leído y Besos de murciélago es divertido pero unos personajes que disfrutaban demasiado de pelear para mi gusto ajajajaja por lo menos logró sacarme varias carcajadas y me acabé en un pestañeo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Cinder me llama muchísimo la atención, sobretodo porque cada uno tendrá un cuento entretejido en la trama. *o* Aunque supongo que por eso es predecible.

    Besos de muerciélago no me llama mucho...

    Gracias por las reseñas. (;

    ResponderEliminar
  19. Cinder no lo conocía pero me dejaste enganchada para leerlo con tu reseña C:

    Y besos de murciélago aún lo tengo ahí, no he pasado del capi 2 xD

    besitos !

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente el de Cinder y le tengo muchas ganas *o*
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. el de cinder lo tengo y la verdad es que me llama mucho, pero aún no me pongo... Lo dejaré para el siguiente NAL.

    El de Besos de Murciélago, tengo sentimientos encontrados, no termina de llamarme la verdad, así que seguiré leyendo reseñas o esperando a que salga en formato papel^^.

    ¡Besicos y que disfrutes de un buen domingo!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!! La verdad es que para mi Montena se está luciendo a la hora de publicar los libros porque la mayor parte de ellos me encantan!!
    Cinder lo tengo pendiente y espero leerlo prontito!! Eso de que esté basado en los cuentos y espero disfrutar esta historia porque por lo que veo está genial!! Me parece original y también innovadora al mismo tiempo.
    Besos de murciélago lo leí y me pareció muy divertido, original y entretenido pero no es un libro muy profundo, pero si para pasar el rato. Me gustaron mucho los personajes, sobre todo lo rarito que es James xD

    un saludito y gracias por las reseñas!! :D

    ResponderEliminar
  23. A mí "besos de murcielago" me gusto mucho, muy entretenida ^^

    "Cinder" me atrae...pero soy muy perezosa para leer sagas xd jaja

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  24. Las dos me gustaría leerlas pero, sobre todo, la primera que creo que pega más con mi estilo de novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Qué ganas tengo de leerme estos dos libros :3
    Me han gustado mucho las dos reseñas :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!