RESEÑA: Sombra nocturna [Andrea Cremer]

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Buenos días señorines y señorinas! Tal y como os prometí ayer os traigo la reseña de Sombra Nocturna, un libro al que tenía muchas ganas debido a la criatura paranormal de la que habla, y que aunque no me ha disgustado tampoco ha sido tan bueno como esperaba.




Título: Sombra Nocturna (Nightshade #1)
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Páginas: 360
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466645140
PVP: 16 €




Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse del Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá la manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluso su propia vida. 

El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?


MI OPINIÓN

Un buen día una lobuna joven va paseando por el bosque, como viene siendo habitual en su rutina, cuando casualidades de la vida, ve a un joven montañista que está siendo atacado por un lobo. Y como toda buena damisela guerrera que es, se lanza a salvarlo quebrantando así una ley fundamental de la super sociedad secreta a la que pertenece. Y por si eso fuera poco, resulta que ese mismo chico empieza a ir a clase con ella y cuanto más se van acercando más sentimientos se desatan entre ellos. Pero como toda buena historia de amor que se precie, hay un pequeñísimo, minúsuclo, tan insignificante como una motilla de polvo, problema: nuestra protagonista ya está comprometida con un apuesto y terriblemente sexy jovenzuelo. En el papel de la intrépida salvadora: Cala Tor. El pobre y moribundo joven: Shay Doran. Y el tercero en discordia: Ren Laroche. ¿Cómo acabará todo? Seguro que alguno se lleva una maliciosa dentellada, como mínimo.

A este libro le tenía muchas ganas debido a la criatura paranormal sobre la que trata: los licántropos. Estos cambiantes personajes siempre me habían llamado más la atención que nuestros amigos colmilleros, por eso mismo libro que cae en mis manos de este tipo, libro que devoro ávidamente. 


"¿Y si esperaba, si por un momento detenía mi vida? ¿Y si robaba unos instantes y saboreaba aquello prohibido durante tanto tiempo? ¿Acaso sería un error tan grande? Jamás volvería a ver a este extraño. ¿Qué tenía de malo permanecer aquí, inmóvil y preguntándome si me tocaría como yo quería que me tocara?"


En este caso la autora vuelve a dar sino una vuelta de tuerca, sí un cambio bastante significativo a estos seres; ya que acostumbrados como estamos a que a la hora de transformarse en lobo los personajes tengan que despojarse de la ropa (cosa que nuestra pecaminosa vista e imaginación agradecían bastante) en este libro no es así. Digamos que tiene más que ver con dos esencias en un mismo cuerpo, ellos son los que deciden qué esencia o forma quieren que sea visible para los humanos en cada momento, y si deciden que es el lobo la forma humana deja paso a la otra, pero permanece en la persona igualmente aunque no esté visible. Esto es un poco complicado de explicar, o quizá yo soy muy mala explicandome (seguramente sea esto ultimo) pero creo que con la  imagen que teneís al lado os podeis hacer una idea de a lo que me refiero, y sino pues razón de más para que leais el libro, porque la verdad que es un proceso realmente curioso.

Con respecto a la historia, esta tiene una pequeña pega que hizo que en un principio me costara engancharme al libro, y es la falta de información que hay en la primera mitad de este. Creo que la autora pretendía que el libro no se pudiera considerar introductorio y que no aburriera en sus primeras páginas dándote información sobre el mundo donde se va a desarrollar la historia, por eso simplemente se saltó ese proceso. ¿Problema? Que Cala te narra los sucesos cómo si tú ya conocieras su mundo, te dice que tal o cual personaje es un Guarda, o que ellos son los Vigilantes, te narra su temor a los espectros... pero tú que te sumerges de nuevas en esa sociedad no te enteras de nada. Y esto sigue así hasta más o menos la mitad del libro que es cuando por fin comienzan a explicarte las cosas y por fin te enteras de qué va todo. Este formato tiene una parte buena, ya que no te saturan con un montón de información en los primeros capítulos; y una mala, que puedas llegar a cansarte de no enterarte de nada y dejes abandonado el libro. ¿Un consejo? Puede que al principio la historia te exaspere, pero sigue adelante porque merece mucho la pena lo que viene después.

Por su parte los personajes están bastante bien, aunque a mi Cala no me terminó de entusiasmar la verdad. La protagonista cuenta con un montón de caracteristicas que la harían ser un buen personaje principal, es valiente, decidida, leal, fuerte... pero tiene un pequeñísimo problema y es que sus hormonas andan más que revolucionadas y cómo no sabe a cual de los dos pretendientes elegir, decide que mientras se lo piensa qué mejor que probar la mercancía, y la muchacha se deja meter mano a diestro y siniestro por los dos afortunados adolescentes. Sino hubiera sido por esto, Cala me hubiera parecido una perfecta protagonista.


"Era una sensación conocida y al mismo tiempo extraña. Sentía la misma excitación que antes de emprender la caza. Junto a Ren, mi deseo era repentino, como la ira o como ante un desafío. Shay evocaba el lento ardor de la pasión, un calor persistente. Aquí no había una manada, un amo o un ama, sólo estábamos yo y este chico cuyo roce encendía lugares de mi cuerpo prometidos a otro."


Los dos chicos del triángulo amoroso, Ren y Shay, están bastante bien aunque a mi gusto mejor el primero que el segundo. Ambos encarnan a la perfección el prototipo de chico malo/sexy (Ren) y chico bueno/guapísimo (Shay), por lo que la historia de amor es igual a otras del género juvenil aunque no por ello me gustó menos. Los demás personajes son un poco secundarios, tendriamos a los componentes de la manada Bane (la de Ren): Sabine, Neville, Cosette y Dax; y por otro lado está la manda Nightshade (la de Cala): Ansel, Bryn, Mason y Fey. De toooodos ellos destaco a Ansel, que es el hermano de Cala y que me ha encantado, espero que en próximos libros le den más protagonismo.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que para ser un libro juvenil tiene escenas un poco "subidas de tono" no hay nada explícito pero sí que son comentarios o momentos que alomejor un adolescente de trece o catorce años no debería leer. Como he dicho no son escenas fuertes, pero sí se pueden considerar algo más sensuales de lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil.

El final, por su parte, es de esos que están plagados de acción y de descubrimientos sucediendose unos detrás de otros e impidiendo que dejes el libro hasta que no lo has leído entero. Hay algunas cosas que me parecieron previsibles, pero la autora compensa con otras que no me las esperaba para nada y además por si fuera poco el libro acaba en lo mejor y te deja mordiendote las uñas por saber qué pasara en el siguiente libro.


En definitiva, Sombra Nocturna nos introduce en el peculiar mundo de los licántropos, al principio de una manera un poco cahótica pero según vamos avanzando todo va tomando forma y nos encontramos con una historia llena de misterios y acción, rematada con un sorprendente final.


MI PUNTUACIÓN

17 comentarios:

  1. ¡Me encanta el resumen que has hecho! XDDD. La verdad es que a mí siempre me han llamado más los vampiros que los licántropos, no me preguntes porqué.

    Lo que has explicado de la ropa si que lo he entendido, pero no me convence en absoluto. A eso le llamo yo cargarse el mito. Es como la Meyer, que crea unos vampiros brillantes (ya me entiendes! XDDD).

    Y bueno, lo que comentas de que al principio no te enteras de nada y que la prota tontea y se deja sobar por los dos chicos ya me ha terminado de matar. Lo siento pero no pienso leerme este libro. Últimamente ando dándome cabezazos con el género juvenil, y creo que si sigo leyendo estos típicos libros acabaré por aborrecer al género y no quiero. ¡Yo adoro la literatura juvenil! (no toda claro, pero me da pena perderme joyitas por miedo a acercarme al género).

    Lo de que el sexo no sea tema "tabú" mola, porque muchas autoras creen que los chicos de 15 años todavía se preguntan cómo vienen los niños al mundo, XDD

    En fin, menudo rollo te acabo de soltar. Es que cuando salió el libro le tenía muchas ganas pero a medida que ha pasado el tiempo se me han quitado totalmente >__<

    Un besote wapísima y estupenda reseña!! ^__^

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho ^^ Es un poco cahótico y raro al principio porque no te enteras de nada, pero después el final es bastante bueno ^^ Estoy deseando leer el segundo. Un besito Vir ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si puedo leerlo pronto, a ver qué me parece a mí.
    ¡Un besazo linda!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas al libro! Pero no creo que pueda leerlo pronto...
    Muy buena reseña^^
    Un besoo guapa;)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, lo tengo en mi lista desde hace tiempo y lo tengo en los primeros puestos :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  6. Al principio yo también estaba un poco liada con la historia :D Lo de que Cala se dejaba meter mano por los dos tampoco me gustó, hay que ser un poco más escogido xDD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago con él, además la portada es preciosa, gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  8. VAmos, que le tengo que dar otra oportunidad, no¿?¿?¿?¿ ajajjajajajajja es que el principio es muy caóticoo!!!!!!!

    Me alegro que te haya gustado!!!
    A ver qué tal el segundo!!!

    Muy buena reseña petardiii!!
    Un besoteee :D

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me pasa al revés que a mucha gente me llaman más los licántropos que los vampiros, así que en este libro creo que puedo encontrar una buena lectura

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. este libro me llama muchísimo. Buena reseña :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro!!
    Espero que luego no me defraude jeje.
    Genial reseña guapi!!

    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he sabido que hacer con este libro, está ahí, en todas las librerías a las que voy y nunca me decido a traerlo. Supongo que habrá que darle un oportunidad ya que tu reseña me ha encantado :)

    En fin, ya veré que hago.

    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaria leerlo! la portada es muy muy encantadora!!!! quiero leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Este es el típico libro que leería nada más que por su portada... ¡me encanta! me llamó la atención en su momento, pero ya no creo que lo lea, porque estoy intentando evitar tantas sagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo muchas ganas de leerlo. Estoy enamorada de su portada O_o

    Creo que me gustará por lo que dices. Y bueno, sobre las escenas subiditas...bueno, total a las 4 de la tarde tenemos anuncios de preservativos que cada vez se parecen más a un corto erótico jajajaja

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas a este libro pero no quiero esperarme demasiado de él no vaya ser que me decepcione un poco como a ti :S

    Uno de los problemas de algunos libros es obviar algo que el lector necesita y eso fastidia a veces >.<

    ResponderEliminar
  17. Hola, apenas estoy a la mitad de este libro y me he pasado a leer tu opinión y me has matado de risa con tu comentario "decide que mientras se lo piensa qué mejor que probar la mercancía, y la muchacha se deja meter mano a diestro y siniestro por los dos afortunados adolescentes" jajaja no podría haberlo dicho mejor, seguiré leyendo a ver como termina.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!