RESEÑA: Dos velas para el diablo [Laura Gallego]

miércoles, 19 de enero de 2011

¡¡Buenas noches, noches!!

Bueno primero que nada siento no haberos podido subir el IMM que os prometí estos días, pero he estado liadísima con la universidad… pero mañana que justo no tengo clase lo haré ya que se me han acumulado unos cuantos libros, ¡y al  paso que voy estarán reseñados todos antes de mostrároslos! Aún no sé si será un IMM normal o un IMM Vlog depende del tiempo que tenga y de cómo vaya la cámara, pero postearlo lo posteo mañana si o si.

Hoy os traigo una reseña de uno de los libros que podréis ver en el IMM, me lo regalaron por Reyes y bueno decir que me encantó es poco. Reafirmo que soy una fan de Laura Gallego (por si aun no lo sabíais) y eso que aún no leí Memorias de Idhún (siii lo sé no tengo perdón de dios, pero  espero que en muy poquito tenga el primer libro de la trilogía en mis manitas).

No me enrollo más, que hoy no sé que me pasa que hablo por los codos, y os dejo con la reseña.

 


Título: Dos Velas para el Diablo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 414
Formato: Tapa blanca con solapas
ISBN: 9788467527520
PVP: 17, 50€



Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre.

¿Qué como lo sé? Porque mi padre era uno de ellos.

El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?


 MI OPINIÓN

En un mundo dominado por los seres humanos, donde abundan las pandemias, la pobreza, la hambruna, el cambio climático… resulta muy difícil pensar que los ángeles existen y velan por nosotros cuando al día millones de personas mueren por inundaciones, incendios, atentados… ¿Dónde están los ángeles en ese momento? ¿Por qué no nos protegen de todo los males? 

Ante tales preguntas y debido a la falta de respuestas nos resulta muy fácil pensar que nos han abandonado o que en verdad ellos no existieron, pero ¿por qué nos mostramos tan reacios a creer en los ángeles, pero en cambio sí que creemos en los demonios?

Cat, la protagonista del libro, nos lo aclara en las primeras páginas de la novela:

“En el telediario da la sensación de que todo lo que sucede es malo. Resulta difícil de creer en Dios, o en los ángeles, ante las imágenes de una guerra, una pandemia o una catástrofe natural… Es fácil creer que el demonio existe y que el infierno está mucho más cerca de lo que parece.

Pero eso no es justo. Vale, claro que pasan todas esas cosas malas, pero eso no es toda la verdad. También ocurren cosas buenas. Todos los días. Pero tendemos a ignorarlas.

Supongo que nos dan más morbo las cosas malas, las imágenes de violencia. Nos hacen sentir seguros en nuestras casas y cómodos en nuestras vidas, o nos hunden en la miseria y nos reafirman en nuestra creencia de que el mundo es una mierda.

Esto hace que la tarea de los ángeles sea mucho más difícil de lo que debería ser. Ya es bastante chungo tratar de arreglar este mundo como para que encima la gente no solo no valore tu trabajo, sino que ni siquiera crea que existas.”
 
Así de contundente se muestra Cat, nuestra protagonista, con respecto a la existencia de los ángeles y por ende de los demonios. Ella nos cuenta que hace mucho tiempo los ángeles (que hasta el momento habían permanecido en estado espiritual) consiguieron establecerse en cuerpos humanos para poder convivir con ellos, al igual que hicieron los demonios. Con el paso del tiempo le empezó a resultar más difícil pasar del estado espiritual al incorpóreo, además de que una Plaga comenzó a afectar a los ángeles y empezaron a morir. Pero el padre de Cat no murió por esa enfermedad, sino por la otra forma que hay de matar a un ángel, con una espada demoniaca.

Ante esto nuestra protagonista, que pese a ser hija de un ángel es humana, emprende una búsqueda para encontrar a los asesinos de su padre y vengarse de ellos. En mitad de eso conocerá a Angelo, un demonio (sí, leíste bien un demonio llamado Angelo, a mí también me hizo gracia cuando lo leí) que la ayudará a encontrar a los asesinos de su padre. Pero como bien nos recuerda Cat a lo largo del libro, Angelo es un demonio y estos siempre tienen intenciones ocultas cuando prestan su ayuda. ¿Qué esconde Angelo? ¿Por qué un demonio se ofrece a ayudar a la hija de un ángel?

En esta ocasión Laura Gallego, escribió esta magnífica novela en primera persona lo cual hizo que nos acercáramos más a la protagonista y nos resultará mas fácil meternos en su piel y entender (aunque no todas las veces) las decisiones que va tomando a lo largo de la novela. El lenguaje empleado es actual y directo, con una protagonista que nos sacará alguna que otra carcajada en muchos momentos.

El vinculo que se forja entre Cat y Angelo es como lo diría… especial. Al principio chocan mucho (bueno al principio, al medio y al final para que nos vamos a engañar) debido sobre todo al carácter mandón de la chica que se la pasa regañando a Angelo cada dos por tres, a lo cual él siempre responde con el sarcasmo que le caracteriza.

“—¿Lo ves? Tienes un concepto distorsionado del tiempo. En medio milenio, chaval, pueden pasar muchas cosas, y una diablesa puede cambiar de residencia o, quién sabe, tal vez haberla palmado en combate contra un ángel.

—Quinientos años no es nada en comparación con lo que yo he vivido—replica con cierta arrogancia.

—Bueno, pues es muchísimo en comparación con lo que he vivido yo —le espeto—. Y ahora, espabila y haz lo que tengas que hacer. A ser posible, antes de que se acabe el mundo.”

Como a la mitad, la historia de un giro radical que la verdad me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba para nada y aunque en un principio andaba un poco reticente luego me gustó mucho, y creo que la historia no hubiera sido lo que es cambiándole eso, es una de las cosas que más me gustó porque es algo que no te esperas por nada del mundo y que seguro logrará sorprenderte.

El trasfondo del libro te hace reflexionar bastante sobre el papel de los humanos en el mundo y en como nosotros solitos nos lo estamos cargando todo. Por si no se había notado a lo largo de la reseña, aclaro que el libro me ha encantado no sé que es lo que me esperaba al leerlo pero fuera lo que fuese lo ha superado con creces creo que las 5 mariposillas se le quedan cortas.

¿Qué podrás encontrar en el libro? Primero mucho humor (yo me reí bastante), una gran moraleja (que como mínimo te hará reflexionar) y un libro que nos adentra en el mundo de los ángeles y los demonios, ofreciéndote un recorrido por toda su genealogía de la mano de los dos protagonistas.

¿Crees que sabes de donde vienen los ángeles? ¿Piensas que los demonios son en verdad Ángeles Caídos? ¿Crees que ya sabes todo lo que tienes que saber sobre estas criaturas? Pues adentrándote en esta novela verás que no todo es como te lo han contado y que la historia siempre tiene muchas versiones.

“—Sabes que estoy haciendo un esfuerzo, ¿verdad? —le digo—. Escucharte va en contra de todos mis principios, y sin embargo, me estoy esforzando mucho por confiar en ti. ¿Sabes lo que dicen en Eslovaquia? Haz caso al demonio y te recompensará con el infierno.

Se ríe. No parece muy impresionado.

—Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo —replica—. Así que, tú misma.”

MI PUNTUACIÓN



MAS COSITAS

Aquí os dejo también el trailer del libro para los que aún no estais muy convencidos de leeroslo, le echeis un vistacito y os entren mas ganas. ^_^


 

9 comentarios:

  1. Le tengo leer, el tema me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que como dices, el libro hace pensar y hay momentos graciosos.
    Me gustó mucho también, pero le faltaba algo, no sé.
    Pero en general muy bueno n.n
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha (muchísima) gente que me ha recomendado este libro... así que seguramente acabe leyéndolo.. además, tengo delito, no he leído nada de la autora =S

    ResponderEliminar
  4. De momento que pueda lo leere,tiene buena pinta ^^ Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, la verdad es que es genial, me gusta muchísimo toda la complejidad de la historia de ángeles y demonios... aunque entre medias se me hizo un pelín pesado. Aún así, yo le puse un 4'5 sobre 5 :)
    ¡Un beso y buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó cuando lo leí, además es que Laura Gallego me gusta bastante=). Besossss

    ResponderEliminar
  7. Hola, Vir! No conocía tu blog; me gusta mucho, te estoy siguiendo! :)

    Yo leí este libro hace un par de añitos y me encantó^^ Me habría gustado que pasara algo entre Cat y Ángelo, pero claro... era imposible :( Aunque ese epílogo me pareció un guiño para todas las que esperábamos eso, jeje.
    Lo que no me convenció fue el final, creo que terminó un poco precipitadamente, ¡esperaba más acción!

    Besos!!

    (Te afilio a mi blog :) es http://literaturafyr.blogspot.com^^)

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante este libro, aunque no es de mis libros favoritos de LGG =)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa:) Este libro es realmente precioso, como muchos de la autora. La historia es realmente alucinante, me encantó. Solo pongo una pega, en TODOs los libros que he leido de Laura Gallego, el romance es imposible y el final te lo deja bien clarito.
    Que pena que nunca se de el caso de el " Y vivieron felices" de algún modo.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!