¿Cómo está yendo esta tarde de sábado? Yo en casita, que me acabo de enterar que la semana que viene tengo un examen (no sé si alegrarme por haberme enterado con un poco de tiempo, o ponerme a llorar porque no me va a dar tiempo ni de coña a estudiarme todo). Pero bueno dejando dramas estudiantiles aparte, vengo a traeros una reseña de uno de los libros que cayó para Reyes.
¡Ah! Y hablando de Reyes, creo que mañana os traeré un IMM en el que os voy a mostrar mis regalitos de Reyes y las demás adquisiciones que se han sumado en mi estantería en las últimas semanas. :)
Pero ahora a lo que vamos…
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
Formato: tapa blanda
ISBN: 9788420422596
PVP: 14, 96€
No bajes nunca la guardia…
cuando el destino depende de ti
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
MI OPINIÓN
Para comprender el libro creo que es necesario hacer primero unas cuantas aclaraciones, ya que aunque va de vampiros, la terminología empleada por Richelle Mead en este libro es un poco compleja.
Lo primero que tendríamos que tener claro es que los vampiros de este mundo se dividen en dos tipos: los Moroi (los vampiros buenos, los cuales no son inmortales y están anclados a la magia) y los Strigoi (sus antagonistas, es decir, los malos; ellos son inmortales y como técnicamente son no-vivos no tienen ningún poder salvo que son más fuertes y rápidos que los Moroi).
Los Strigoi como cualquier malo maloso que se precie, buscan dominar el mundo y acabar con los Moroi, y ahí es donde entran en juego el tercer tipo de criaturas de este libro: los dhampir. Los dhampir son hijos de un dhampir y de un Moroi, como consecuencia son más rápidos y fuertes que los humanos normales y por lo tanto se les entrena para que sirvan de guardianes a los Moroi.
Una vez aclarado esto, vamos con la historia…
Esta comienza con Rose (una dhampir) y Lissa (una Moroi de la realeza, vamos una princesa) las cuales hace dos años se escaparon de la Academia de vampiros donde estudiaban. Pero como tantas otras veces ellas son perseguidas por los guardianes de la Academia para llevarlas de vuelta ahí, pero a diferencia de las veces anteriores esta vez ambas son atrapadas por un grupo a cargo de Dimitri Belikov, el dhampir que a partir de ese momento será el guardián de Lissa.
A partir de ahí la historia empieza a desarrollarse en la escuela, donde empezamos a conocer un poco más a nuestras protagonistas. La historia es narrada en primera persona y con un lenguaje bastante juvenil por Rose, una joven bastante rebelde y descarada que pasa de las normas y siempre es castigada por Kirova, la directora de la escuela.
“Había llegado la hora del sermón.Y fue uno de los buenos, el mejor de Kirova, quizás, y eso no es poca cosa, ya que se trataba de una maestra en tales lindes. Estoy más que convencida de que ése era el único motivo por el cual había escogido la administración escolar, porque ya me gustaría ver alguna prueba de que realmente le gustaran los niños. El discursito cubrió todos los temas habituales: responsabilidad, comportamiento temerario, egocentrismo… bla, bla, bla. Pronto me descubrí con la cabeza en otra cosa, considerando las posibilidades de huir a través de la ventana de su oficina.”
Esta es Rose, como veis una joven poco responsable a la que solo le preocupa una persona: su amiga Liss o mejor dicho la Princesa Vasilisa Dragomir. Durante todo el libro vemos el lado más humano de Rose en sus conversaciones y su forma de preocuparse por Liss, a veces es un poco enfermizo el modo en el cual suele anteponer a su amiga antes que a ella misma, pero mientras te vas introduciendo en el mundo de los dhampir te das cuenta que ese es uno de los requisitos que un buen guardián tiene que tener para que le adjudiquen a un respetable Moroi para proteger. Y Rose tiene que ser la mejor, ya que ella no aspira a convertirse en guardián de cualquiera sino a ser la guardiana de su amiga Liss.
Como ella se ha perdido varios años de clase le tendrán que poner un tutor para ella solita, ¿y quién será el afortunado? Pues nada más y nada menos que el guardián ruso más sexy, Dimitri. Aunque ella al principio no está nada feliz con sus clases poco a poco descubrirá que está empezando a sentir algo por su “mentor”.
“Me estaba enamorando de mi mentor; un mentor y un viejales. Debía de sacármelo de la cabeza cuanto antes. Me sacaba siete años. Podía ser mi pa… Bueno, eso era pasarse, pero seguía teniendo un porrón de años más. Debía de estar aprendiendo a escribir cuando yo nací y probablemente él ya estaría besando chicas cuando yo estaba aprendiendo a leer, escribir y tirar libros a la cabeza de mis profesores. Y teniendo en cuenta lo bueno que estaba, serían muchas chicas, seguro.”
Pero no os penséis que esta es una historia de amor, porque podría decirse que eso es algo secundario. La historia se centra más en Rose y Lissa y en los motivos que las llevaron a escaparse hace dos años. A medida que vamos descubriendo ese misterio (que es uno de los puntos fuertes de la trama) vamos conociendo a nuevos personajes, como Mason un compañero dhampir de Rose que quiere “algo más” que su amistad; Christian Ozzera (mi personaje favorito) un Moroi bastante reservado y con fama de peligroso; o Mia, otra Moroi que intentará hacer la vida imposible a Rose y a Liss.
A mi personalmente el libro me gustó bastante, es muy fácil ponerse en el papel de Rose un personaje que me gusta mucho porque es valiente, rebelde y muy sarcástica. El libro te mantiene intrigado todo el rato, ya sea por saber por qué desaparecieron nuestra protagonistas o también por querer descubrir algunos de los misterios que se plantean con el libro. El final me gustó mucho, es bastante abierto y en él se descubren muchas cosas que seguro serán fundamentales en las demás entregas de la saga.
Muchos son los rumores que corren por la escuela de por qué se marcharon las dos chicas… ¿pero son todos ellos ciertos? ¿Y por qué nada más volver empiezan a aparecer animales muertos en la habitación de Lissa? ¿Podrá Rose proteger en todo momento a su amiga? ¿Sucumbirá Dimitri a los encantos de su “alumna”? Si quieres responder estas y muchas otras preguntas sumérgete en el mundo creado por la aclamada Richelle Mead, el misterio, el amor, la traición y la acción están 100% aseguradas.
MI PUNTUACIÓN
Debo de ser la única bloguera que no ha leído este libro ¬¬
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leerlo! Besossss=)
ResponderEliminaramé estos libros!!! pero el que mas me gustó fue el cuarto :) me lo pasé pero.... ya sabrás;)
ResponderEliminarsaludos
Nenina!:D
Me uno al club de "No hemos leido Vampire Academy" junto a Natalia XD Lo haré, lo prometo, que le tengo una curiosidad tremenda por todo el éxito que está cosechando y lo bien que hablan de él ^_^
ResponderEliminarGracias por la reseña wapa, besukis!!
Me encantó!!! es que además es distinto a todos los que he leído!!!
ResponderEliminary Christian Ozzera tb es mi personaje favorito!!!!!!!! asi ese aire malote, raro, no sé!!! me gustó un montón el primero, a ver si me compro el segundo!!!
ainsss!! no sé como lo voy hacer!! en fin, muy buena reseña!!!
un besii wapii
Buff leído tu reseña ahora me arrepiento de haberlo dejado a mitad.. sii =S lo dejé a medias, no sé por qué.. me aburría.. quizás llegue a un punto que dije.. no y bueno como tenía más libros pues no me resistí mucho en dejarlo.. pero ahora leyendote seguro segurísimo que me animaré dentro de poquito a volver a hincarle el diente.. gracias =)
ResponderEliminarun besote!
A mí también me gustó la seguridad y valentía de Rose, y el libro también me gustó mucho ;D
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola, Vir! ^^
ResponderEliminarNo sabes las ganas que le tengo a este libro. Ahora con el reto de "no acumules, lee" no puedo comprarlo hasta que lea los 5 libros, pero le tengo unas ganas >_< jeje
Y uff, con los estudios, muchos ánimos. Sé lo que es tener la sensación de que no te va a dar tiempo de estudiarlo todo. De hecho he estado muchas noches teniendo que estudiar por la noche u.u
Un besote enorme.
Una saga estupenda, lo he dicho todo sobre este libro, y no me canso se seguir recomendándolo! a veces pienso "ojalá aún no lo hubiera leído para poder disfrutarlos otra vez!". Porque... ¿quién no se ha enamorado de la fuerza y el carácter de Rose, y de Dimitri entero? ¿Quién no ha dicho "venga, sólo un capítulo más y me voy a dormir", y han caído 2 o 3 más? Quien no lo haya leído aún, no sabe lo que se pierde...
ResponderEliminar