RESEÑA: Dark Divine [Bree Despain]

miércoles, 12 de enero de 2011


Y en la última entrada de hoy (creo) os traigo una reseña que debería haber puesto hace unos días, pero que por unas cosas u otras lo iba dejando… pero por fin la teneis aquí ya.

¡Disfrutarla! ^_^
 


Título: Dark Divine
Autora: Bree Despain
Editorial: Ediciones B
Páginas: 307
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466645416
PVP: 15, 00€



Un hijo pródigo
Un amor prohibido
Un secreto mortal

Grace Divine, hija del pastor de la iglesia local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche en que desapareció Daniel Kalbi y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre.

Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano.

A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche, y descubrirá que debe salvar a aquellos que ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.


 MI OPINIÓN:

La historia comienza presentándote a Grace y a su familia, una familia católica normal y corriente con cuatro hijos: Jude, el responsable hijo mayor; Grace, la artista de la familia; Charity, la voz angelical; y el pequeño James que siempre te saca alguna que otra risa con las palabras nuevas que va aprendiendo. Al frente de la familia está el pastor y su esposa, y todos ellos juntos forman la familia perfecta… ¿o no? Y es que resulta que dejando a un lado las apariencias, la familia Divine guarda un gran secreto, uno que no todos los miembros familiares conocen: ¿qué paso la noche en que desapareció Daniel, su vecino, amigo y casi hijo? ¿Por qué todos se niegan a hablar de él? ¿Por qué Jude entra en cólera ante la sola mención de su nombre?

Grace tiene que lidiar con todas esas preguntas, hasta que un buen día Daniel aparece en su escuela y se acerca a ella. A partir de entonces Grace se empeñará en conocer la verdad sobre esa fatídica noche y en desentrañar el misterio que envuelve a Daniel, pero este no le va a poner las cosas nada fáciles… y si a esa ecuación añades un hermano sobreprotector y el mito de un monstruo que acecha la calle Markham, creo que la acción y el misterio están asegurados.

“Debo admitir que no sabía mucho sobre este tipo de cosas, fueran monstruos, demonios o vampiros. Mucha gente de la parroquia consideraba que era pecado leer libros o ver películas que tratasen esos temas. Mis padres restringían los programas que podíamos ver, y tenía amigas a quienes incluso les había prohibido leer los libros de Harry Potter porque, en teoría, veneraban la brujería. Siempre pensé que era una tontería; esas cosas eran pura fantasía de todos modos.”

Así de escéptica se muestra nuestra protagonista en un principio, pero poco a poco irá abriendo la mente y se dará cuenta que no estamos solos en este mundo. No os voy a decir sobre qué ser sobrenatural trata el libro, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos ya que es uno de los atractivos de la trama.

El libro me enganchó desde el comienzo, ya que eso de ir resolviendo un misterio junto a la protagonista siempre es algo que me motiva a seguir leyendo, y si además al que hay que descubrir es a un chico sexy bastante misterioso… pues que queréis que os diga, a mí como que me hace que no pueda parar de leer.

La historia además está muy bien narrada, es contada en primera persona por Grace y aunque hay bastantes saltos temporales hacia atrás en ningún momento estos complican la historia ni hacen que te pierdas, es al contrario ayudan a que entiendas un poco más a Daniel y que veas que la relación suya con Gracie no es algo de la noche a la mañana sino que aunque ellos no lo supieran ya se atraían desde pequeños. Eso es algo que me gustó, le dio un punto más el hecho de que Grace no viera de repente a Daniel y ¡puff! se enamorara de él por arte de magia. Su historia es más compleja que eso y viene a partir una bonita amistad que tenían desde niños, además se producen muchas situaciones graciosas en esta tensa relación ya que ambos se niegan en un principio sus sentimientos.

“Me convencí a mí misma de que no estaba esperando a Daniel, que sólo estaba trabajando en mi dibujo para el profesor Barlow, en el porche, en pleno noviembre, donde quizá por casualidad viese a Daniel si decidía regresar. Me instalé en uno de los extremos del balancín del porche. Desde ahí podía ver el nogal del jardín y la calle, pero como he dicho, no estaba a la espera de ningún chico.”

Otro punto a favor del libro es el misterio, creo que la autora sabe mantenerlo perfectamente hasta el final, haciendo que los lectores se saquen sus propias conclusiones sobre quién es el Monstruo de la calle Markham, el cual tiene aterrorizados a la mayor parte del pueblo. Durante todo el libro se barajan bastantes sospechosos, pero cuando por fin se revela quien es el que ha estado aterrorizando a la población yo en serio que no me lo esperaba, y me quedé a cuadros.

Realmente lo recomiendo, sobre todo si os gustan los protagonistas tipo Patch de Hush hush y es que Daniel no tiene nada que envidiarle. Yo me lo devoré en un par de días y no os podéis imaginar mi cara de tonta al dar la vuelta a la ultima pagina y ver que ya no había más… ¡yo quería más Daniel! Así que estaré comiéndome las uñas hasta que salga el próximo libro.



MI PUNTUACIÓN




MÁS COSITAS

Encontré también el trailer del libro, está en inglés pero creo que se entiende bastante bien, así que aquí os lo dejo aver si os anima más aun a leerlo.





Este año seguramente llegue a España la segunda parte de esta novela que se llamará The Lost Saint y cuya portada sigue el mismo patrón de la anterior, pero esta vez con tonos azulados en vez de morados. 






Y por último os traigo una curiosidad que me he encontrado por Internet buscando información del libro, y es que han sacado al mercado unos pintauñas de los libros en los que puedes conseguir el mismo color de uñas que el que muestra la modelo de piernas de las dos portadas.




9 comentarios:

  1. tia que ganas le tengo a este libro!!
    a ver si me hago con el ya!! me moló mucho tu reseña :D
    y lo de los pintauñas me mató xD yo quiero el azul!!! es tan.. tan.. azul! jajaja me encanta!
    un beso enormeeeeee (L)

    ResponderEliminar
  2. debo vivir en otro mundo porque no tenia ni idea de este libro!!! jajajajajajajaja la reseña pinta muy bien y tu critica me ha puesto los dientes larguísimos!!! mmmm.... me tendre que hacer con el!

    un besico*

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo,me llamo la atencion la portada,aunque la sinopsis no me terminaba de convencer...se me hacia aburrido ¬¬ Pero le has dado muy buen apuntuacion,asi que cuando tenga oportunidad lo leere ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  4. aaaiiiiii!!! tengo ganas de leer este libroooo tiene que estar geniall!!!!!!!!!!!!!!!! jope ahora encima me has dejado con ganas de más ¬¬ aajjajajajajaja
    Me ha gusto mucho la reseñaaa!!!
    un besiii wapii!!!!

    ResponderEliminar
  5. Joooo... cada vez me entran más ganas de leerlo, pero es que no doy abasto... no puedo con todo!

    ResponderEliminar
  6. el libro es magnifico¡¡¡en todos los sentidos¡¡¡madre mia¡¡¡lo de los pintauñas ni lo sabia¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Haash! le tengo unas ganas a este libro! & con la reseña, mas ganas me dan!
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña!!! la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto!! Por cierto, que curioso lo de los pintauñas,jejejeje

    Muaaak!!!

    ResponderEliminar
  9. este también está en mi lista!!!! no se que haría si se me pierde!! ajajajaja pero es que hay tantos libros que quiero leer y tan poco tiempo!!
    algo como que anda mal creo yo :P

    un besote y gracias por pasar y dejar tu comentario =)

    ps. me encanta tu gatito animado!!!!!

    saludos
    Nenina:D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!