Shut Out
de Kody Keplinger
Autoconclusivo ~ Poppy
Tapa blanda ~ 273 págs.
9780316175555 ~ 6, 87€
««««
En el instituto la mayoría de los equipos deportivos tienen rivalidades con otras escuelas. En el Hamilton High es más bien una guerra civil: el equipo de fútbol americano contra el equipo de fútbol. Y, por su parte, Lissa está harta. Su novio Randy es el quaterback y siempre está abandonándola para ir a buscar pelea o gastarle alguna broma al equipo de fútbol. Y en tres ocasiones distintas han tirado huevos al coche de Randy cuando ambos estaban dentro enrollándose. Y ella está cansada de tener que competir contra un montón de tíos sudorosos por la atención de su propio novio.
Lissa decide terminar con la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de los demás jugadores se unen en una huelga de sexo. Los chicos no conseguirán ningún tipo de favor por su parte hasta que ambos equipos hagan las paces. Con lo que no contaban es con un nuevo tipo de guerra: una lucha de chicos contra chicas para ver quien cede a su líbido primero. Y Lissa tampoco pudo preveer la tensión sexual que se formaría entre ella y Cash, el líder de los chicos.
Sinopsis traducida por mí.
<<“You can’t control everything,” Dad said. “Sometimes you just need to relax and have faith that things will work out. Let go a little and let life happen. You don’t want to miss out on the best parts of life just because you were afraid of getting hurt.>>
Hace poco andaba en busca y captura de una lectura amena, divertida y sencillita, no me importaba que estuviera llena de tópicos adolescentes, sólo quería algo que me entretuviera y me ayudara a desconectar un poco de lecturas algo más densas. Había leído un libro de esta autora, The Duff, y recordé que cumplía muy bien esas características por lo que decidí aventurarme con otra de las novelas de Kody Keplinger.
Shut out es una versión algo más moderna y adolescente de una obra de teatro de la Antigua Grecia escrita por Aristófanes llamada Lisistrata. En ella las mujeres atenienses lideradas por Lisistrata se declaran en huelga sexual contra sus maridos para acabar de una vez por todas con la guerra que estaba asolando la ciudad. Aquí la historia es muy similar sólo que ambientada en nuestros días: cansadas de la rivalidad que hay entre los dos grupos de fútbol de su instituto, las novias de los jugadores deciden hacer una huelga sexual hasta que ambos equipos consientan en enterrar el hacha de guerra. Si algo descubrí con The Duff -y he vuelto a ver en esta obra- es que la autora no tiene miedo de tratar un tema tan polémico en la literatura juvenil como es el sexo, y eso es algo que me gusta porque es un tema que interesa y preocupa a los adolescentes. Lo que me ha gustado especialmente de Shut Out es la forma en la que critica los prejuicios entre el género femenino y las relaciones sexuales. Parece que con los chicos es algo natural practicar y hablar sobre sexo, pero con las chicas eso no se hace tan abiertamente; y durante toda la novela iremos viendo esas inseguridades, preguntas y reivindicaciones que tienen las chicas con respecto al sexo.
Lissa y las otras chicas comienzan juntándose y haciendo reuniones para ir viendo el progreso de su huelga y poco a poco encontrarán en esas "fiestas de pijamas" una manera de liberarse y de poder hablar de su sexualidad sin miedo al qué dirán. Son simples conocidas al principio del libro y poco a poco se convierten en verdaderas amigas. Y el desarrollo de esa relación que se establece entre ellas me ha gustado tanto como la relación amorosa que se va fraguando en la novela. Nos encontramos con un ligero triángulo amoroso y digo ligero porque Lissa no está todo el libro debatiéndose entre uno u otro, es más, casi desde el principio podemos saber con quién acabará viendo lo "maravilloso" que es Randy, su novio actual. Lo importante aquí es la evolución de Lissa, como va madurando y superando ciertos "traumas" que tiene, a la vez que su relación con Cash va avanzando poco a poco. Me gustó el romance y la forma en la que está tratado, las escenas que tienen juntos son geniales, muy divertidas y con bastante tensión sexual. Aunque quiero aclarar que no hay sexo explícito en esta novela, se habla de él de forma más abierta y tal, pero no hay contenido sexual como tal. Otra relación que también me gustó fue su amistad con Chloe una chica muy espontánea y alocada, con fama de guarrilla pero con gran corazón. La verdad es que disfruté muchísimo con las divertidas conversaciones entre ambas, las dos son totalmente diferentes pero comparten una amistad muy especial.
Kody Keplinger nos trae una historia muy divertida y sencilla que a pesar de contar con algunos tópicos igualmente se disfruta muchísimo. Es una novela cortita que se lee en nada, además tiene un nivel de inglés bastante asequible por lo que si queréis empezar a leer en el idioma un libro así os vendría genial. Yo por mi parte os la recomiendo porque me lo he pasado pipa leyéndola, incluso podría decir que me ha gustado más de lo que en su día me gustó The Duff. Así que después de esta segunda buena experiencia creo que ya puedo afirmar que intentaré leer todo lo que escriba esta autora, mi próxima víctima: A Midsummer's Nightmare.
La autora, Kody Keplinger. |
Kody Keplinger nos trae una historia muy divertida y sencilla que a pesar de contar con algunos tópicos igualmente se disfruta muchísimo. Es una novela cortita que se lee en nada, además tiene un nivel de inglés bastante asequible por lo que si queréis empezar a leer en el idioma un libro así os vendría genial. Yo por mi parte os la recomiendo porque me lo he pasado pipa leyéndola, incluso podría decir que me ha gustado más de lo que en su día me gustó The Duff. Así que después de esta segunda buena experiencia creo que ya puedo afirmar que intentaré leer todo lo que escriba esta autora, mi próxima víctima: A Midsummer's Nightmare.
En definitiva, Shut Out es una lectura de esas sencillas, amenas y divertidas que a todos nos gusta leer de vez en cuando. Pese a sus tópicos y previsibilidad, he disfrutado mucho de esta historia, sobre todo porque Kody Keplinger ha sabido tratar una forma realista y natural el tema del sexo en la adolescencia.
Me apetece bastante este libro! !me lo pasé muy bien con the duff!!a ver si lo publican en español! !!
ResponderEliminarLo quiero leer, a ver si se animan y nos lo traducen.
ResponderEliminarUn beso!
Ains, a ver cuando lo cojo, que The Duff me encantó y tengo ganas de leer este desde hace mucho >.<
ResponderEliminar¡Muaks preciosa! <3
¡Hola!
ResponderEliminarYo cuando lo leí me gusto mucho :D
Besitos<3
¡Hola! No lo he leído pero tiene muy muy muy buena pinta. ¡Ya te contaré qué tal cuando lo lea!
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! tiene una pinta increible, si es fácil, puede que me anime a leerlo
ResponderEliminarbesos
¡Hola!
ResponderEliminarQuiero leer este libro porque The Duff me encantó, aunque no espero que me guste tanto.
Un beso!!
¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo :)
ResponderEliminarbesitos
Hola! Ya decía yo que la portada tenía algo que me recordaba a The Duff, el cual tengo pendiente. No conocía este libro pero me ha gustado de inmediato si está basado en Lisístrata, obra que me encanta y como filóloga clásica que soy siempre que puedo la releo así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!
ResponderEliminarDespués de leer The Duff me llaman la atención los demás libros de la autora, sobre todo este por la tematica que me suele gustar y más si dices que es una lectura amena n.n
ResponderEliminarBesos!
Tengo muchas ganas de leerlo y más al saber que ha llegado a mi país, haber si me hago pronto con él, besicos guapi :)
ResponderEliminarPues aunque sea una "americanada típica" sin mucho tema, pues me parece interesante..
ResponderEliminarquiero leerlo, me lo apunto!
un besito
Hola!
ResponderEliminarMe gustan mucho este tipo de libros y además The duff me gusto así que tengo ganas de leer algo más de la autora.
Un beso :)
Mira que he visto esta novela veces pero, oye, ni sabía de qué iba y me parece una historia muy atractiva. No conocía la obra griega, pero por lo que cuentas no pinta nada mal.
ResponderEliminarA ver si siguen publicando en español las novelas de esta autora :)
Un beso.
Hola, cómo estás?
ResponderEliminarNo lo tenía visto, pero me llama la atención. Soy un fana de las novelas realistas.
¡Te dejo un abrazo!
Leo
A mi me gustaria intentar con ella, a ver :D
ResponderEliminar¿Qué haces? Que ya tengo muchos libros para leer y llegas y escribes esta reseña logrando añadir algo más a mi larga lista. La verdad es que amé The Duff, mucho más de lo que esperaba, y bueno, gracias a ti esperaré el momento indicado y me lanzaré con este libro que ya presiento que amaré.
ResponderEliminarGracias por la reseña, ¡un besote!
Este tipo de libros, entretenidos y que te hagan pasar un buen rato, vienen genial de vez en cuando. Da igual lo previsibles que sean, yo los disfruto mucho. Me gustó el estilo de la autora en The Duff y que no se corte a la hora de hablar de sexo. Me ha parecido muy atractivo todo lo que has comentado, así que si se publica en español no dudaré en leerlo :D Porque el inglés y yo... aun no nos hemos decidido xD
ResponderEliminarBesitos :)