RESEÑA | 'Entre dos mundos' de Gennifer Albin

lunes, 2 de junio de 2014

¡Muy buenas a todos! Comenzamos la semana y el mes de junio con una reseñita recién salida del horno. Espero que os guste mucho y que os animéis a darle una oportunidad a esta trilogía porque a mí me está gustando un montón y la recomiendo mucho.


Entre dos mundos
de Gennifer Albin

Crewel World 2/3 ~ Alfaguara
Tapa blanda con solapas ~ 441 págs.
9788420416670 ~ 16, 95€

**la sinopsis puede contener spoilers del libro anterior**
VIDA. POSIBILIDAD. ELECCIÓN.
EL GREMIO SE LO ARREBATÓ TODO.

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.


1. Las tejedoras de destinos
2. Entre dos mundos
3. Unraveled [7 Octubre 2014; inglés]




Sin spoiler

Entre dos mundos es la continuación de Las tejedoras de destinos novela que en su día me sorprendió por lo original y diferente que era. Normalmente estamos acostumbrados a que las segundas partes sean "de transición", vamos, los famosos libros puente de toda la vida, pero ya os digo que que con esta no es así. En este segundo tomo, plagado de acción y revelaciones, se nos resuelven la mayoría de los interrogantes que nos dejó el primer libro con respecto a Arras y su formación. Sinceramente me ha sorprendido mucho por la cantidad de cosas que descubrimos y lo bien hilado que está todo. Si en el primer libro la historia me pareció muy original en este me ha pasado exactamente lo mismo, a cada cosa que íbamos descubriendo la trama me iba fascinando más y más. Verdaderamente cuando terminé Las tejedoras de destinos no me imaginé que las cosas se iban a desarrollar de la forma en la que lo hicieron en este y eso es algo que valoro mucho: el efecto sorpresa, que los autores sepan jugar sus cartas para sorprender al lector con la complejidad de la trama. Y en eso Gennifer Albin, a mi parecer, hizo un buen trabajo.

   —Tengo aptitudes —le aseguró, aunque en realidad no estoy interesada en el trabajo. Lo que quiero es información.
   Dante vacila y desliza una mano por su corto pelo. La baja y aparta el plato vacío.
   —Te faltan ciertas cualidades imprescindibles.
   —¿Cómo lo sabes? —le pregunto.
   —Porque eres una chica.
   —¿Una chica? —repito.
   Jost trata de contener la risa, y le golpeo el hombro.
   —No subestimes a esta chica —le advierte a Dante.

Tengo que admitir que al principio me costó un poco meterme en la historia porque la autora no hace un resumen de lo que pasó en el libro anterior y con mi memoria de pez Dori pues me acordaba de bien poco. Pero una vez superado ese bache las cosas fueron sobre ruedas. Tampoco recordaba que Adelice, la prota, fuera tan graciosa, me ha encantado reencontrame con ella ya que me he reído muchísimo con algunas de sus ingeniosas réplicas. Además, es un personaje que ha evolucionado mucho y que está muy bien perfilado, tiene el equilibrio perfecto entre debilidad y fortaleza. Es luchadora pero a veces también tiene miedo y se equivoca en sus elecciones, como cualquiera de nosotros. Quizá lo que menos me ha convencido sea el triángulo amoroso, aunque es cierto que sí que está bien tratado y es creíble. La novela a pesar de sus más de 400 páginas tiene un ritmo muy ágil, constantemente estamos avanzando en la trama ya sea por alguna revelación o mediante escenas de acción. Y es que el libro no nos dará un respiro y, por si fuera poco, culmina con un desenlace que sin llegar a ser muy abierto, sí que consigue dejarnos con ganas de más.


En definitiva, Entre dos mundos es una magnífica segunda parte que, sin duda, logrará sorprender por su originalidad, complejidad y por los secretos y el rumbo que toma la historia en este libro. Una novela que nos prepara para lo que promete ser un final de trilogía por todo lo alto.

19 comentarios:

  1. No he leído este libro ni su primera parte, pero he oído muy buenos comentarios así que a ver si tengo suerte y me hago pronto con él ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo estamos leyendo ahora y, por el momento, nos está gustando mucho :D
    Un abrazo de parte de todos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas guapisima!!

    Tengo ganas de empezar esta trilogía!! A ver si dentro de poco me hago con el primero!! Como veo , la segunda parte es genialosa, jjaj así que lo dicho, a ver si me hago con ellas!! :D un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay que bien!
    Yo lo tengo en casa esperando y me da un poco de miedo por encontrarme con un libro lento y pasajero, pero me acabas de alegrar porque sea tan bueno, a ver si lo cojo prontito ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo no quiero comenzar más sagas pero quizás más adelante si que me anime a leerlo ;)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Tenemos 'Las tejedoras de destinos' en nuestra estantería de pendientes. La verdad que es una trilogía con muy buena pinta! Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente, pero esperare a su tercera entrega para leerlo del tiron.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo el primero pendiente en la estantería. A ver si me animo pronto y me engancho a esta trilogía que parece que pinta genial y no defrauda :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. no es una saga que me llame del todo pero le daria el chance

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho empezar esta serie así que espero conseguirlos pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ponerme con la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Leí el primer libro en dos días, por que me encantó y no lo podía soltar.
    Espero que este sea mucho mejor :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído algunas reseñas pero no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Vir!
    La primera parte me gustó bastante pero me da mucha pereza leeresta segunda, no sé por qué.
    Quizás lo haga en un tiemp
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Había oído buenas críticas del primer libro, veo que el segundo no pierde fuelle. Puede que me apunte a leerme esta saga. Por ahora, esperaré a que escribas la reseña del último.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  17. Coincido en prácticamente todo. La mayoría de revelaciones a mi me dejaron con la boca abierta, y muchas de ellas, como bien dices, son muy inesperadas. A mi también me costó meterme en la historia porque hace un año leí el primer libro y como la autora no refresca la memoria, fue un poco confuso xDDD

    Espero que el final de trilogía sea tan fantástico como este o más ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer ya esta trilogía, vamos de empezarla. Me alegra de que la segunda parte no sea de transición y que la trama avance. Odio esas partes que no sirven para nada, sólo para sacarte dinero....
    En fin, no sé cuándo será, pero quiero ponerme con ella. Que pinta genial y me parece interesante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ya la tengo en mi lista y sin duda la leeré más adelante ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!