RESEÑA: Amor inmortal [Cate Tiernan]

sábado, 22 de octubre de 2011

¡Hola, holita! ¿Cómo va el sábado? ¿Tenéis planes para esta noche? Yo la semana que viene tengo un examen así que os podéis imaginar a lo que voy a dedicar mi día, ¿no? Sí, a estudiar... Pero antes de ponerme a ello os quería dejar la reseña de un libro del que no me agrada mucho la portada  pero por el contrario su interior está bastante bien.

¡Disfrutarla! ^_^





Título: Amor Inmortal (Amor inmortal #1)
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
Páginas: 431
Formato: tapa blanda con solapas 
ISBN: 9788467549508
PVP: 15, 95 €



Cambiar de nombre, de ciudad, de vida: Nastasya ya lo ha hecho demasiadas veces. Cuando se harta de un lugar, desaparece. ¿Qué otra cosa puede hacer una inmortal que lleva siglos dando vueltas por el mundo?

Pero esta noche ha pasado algo diferente, algo que le hace ver realmente el tipo de vida que está llevando. Nastasya, aterrada, se refugia en un lugar remoto. Sin embargo, nadie puede huir de su destino.

<< Anoche mi mundo entero se vino abajo. Ahora huyo asustada. >>


MI OPINIÓN

Nasty es inmortal. Ha estado en este mundo desde tiempos inmemorables... Bueno tampoco nos pasemos, concretamente han sido cuatrocientos cincuenta y nueve años, pero en ese considerable intervalo le ha dado tiempo a pasar por numerosas vidas. Unas más alegres que otras... concretamente la que tiene ahora se podría situar en el primer grupo, ¿por qué quien no ha deseado alguna vez tener la posibilidad de hacer lo que quisiera sin que nada ni nadie se lo impidiera, ni siquiera nuestro querido amigo el dinero? Contando con que Nasty vive bajo esa premisa, ¿qué razones tendría para ser infeliz? ¿Qué la llevaría a querer cambiar su fantástica vida? Pues solo hace falta una noche, un viaje en taxi y un poco de magia, para que la vida de nuestra protagonista dé un giro de 180º. Dejando todo lo que la rodea atrás Nastasya se "interna" voluntariamente en una especie de Centro de Rehabilitación para inmortales donde descubrirá muchas cosas que ignoraba tanto del mundo que la rodea como de sí misma.

" Salir de ese coche sería admitir que mi vida había sido un desperdicio. Que yo misma era un desperdicio. Sería admitir que tenía miedo de mis amigos y de mí misma, de mi propia oscuridad, de mi historia. Mi mente me pedía a gritos que me quedara metida en el coche para siempre, con las ventanillas cerradas y los seguros echados. Si hubiera sido humana, y ese  << siempre >> hubiera significado como mucho otros sesenta años, probablemente lo hubiera hecho. Pero en mi caso, << siempre >> podía ser un tiempo insoportablemente largo, así que no me quedaba más remedio que salir."

Lo primero que me llamó la atención del libro es que su argumento giraba en torno a unos seres poco explotados en la literatura juvenil: los inmortales. Hemos leído sobre vampiros, ángeles, demonios, licántropos, magos, hadas... incluso las sirenas están empezando a hacerse un hueco en el panorama actual, pero ¿inmortales? ¡Pues si señores, hagan hueco en su estantería porque vienen pisando fuerte!

La historia que nos cuentan es cuanto menos original, pero el libro peca de dos cosas: de tener un principio bastante lento y de ser algo introductorio. La novela comienza fuerte, mostrándonos a unos chicos despreocupados y algo sinvergüenzas que, casi por diversión, empiezan una discusión con un pobre taxista el cual acaba malherido, a partir de entonces veremos cómo la protagonista decide marcharse y dejar ese tipo de vida. Las primeras páginas nos atrapan mostrándonos un ápice del mundo de los inmortales, pero después de ese primer capítulo el ritmo decae bastante. La narración se vuelve lenta y se centra más en las reflexiones de Nasty, y la pobre está tan confundida con respecto a lo que debe hacer que nos tendrá dando vueltas de aquí para allá hasta que por fin decide establecerse definitivamente en una residencia para inmortales perdida de la mano de Dios. A partir de entonces, mas o menos a la mitad del libro, la historia comienza a coger forma y nos encontramos pegados a sus páginas sin poder soltar el libro ni un momento.


"—Bienvenida de vuelta —dijo alegremente—. Tu coche parte la pana.

Supuse que había usado esa expresión tan macarra para hacerme sonreír. Le enseñé mis manos: estaban hechas polvo.

—Pues tu huerto parte la uñas —respondí, y ella soltó una carcajada."

Por otra parte, como dije antes, es algo introductorio no es que pasen grandes cosas en este libro sino que la autora nos da las claves necesarias que nos preparan para lo que está por venir en las siguientes entregas. Hay muchos flash-back al pasado de la protagonista, los cuales son necesarios para entender la forma de ser de Nasty, pero en algunos casos estos se me hicieron un poco pesados.

¿Y entonces por qué es tan genial el libro? Porque tiene una protagonista que encandila. Los personajes sarcásticos siempre consiguen ganarse nuestra aprobación y en este caso no iba a ser menos. El libro está narrado en primera persona, por lo que parece que Nasty te está hablando directamente a ti, lo cual se ve reforzado por la forma de expresarse de la protagonista que recurre muchas veces a preguntar al lector, con lo que ya nos hace sentirnos parte de la historia como si fuéramos su amiga y ella nos estuviera contando sus vivencias. Nasty es descarada, divertida y raramente se calla lo que piensa, nunca sabes por donde va a salir pero lo que tienes asegurado son las risas con cada perla que suelte por la boca.

Hay bastantes personajes secundarios, pero de todos ellos me gustaría destacar a Reyn el objeto romántico de la protagonista. Él también es inmortal y se encuentra recluido en la casa de campo que hace de residencia para ellos; es muy guapo por lo que desde principio llamará la atención de la protagonista aunque luego sus caracteres choquen bastante y no puedan ni verse. Por todo ello la historia de amor no es la típica a la que estamos acostumbrados de "amor a primera vista" sino que se va cociendo lentamente a pesar de que se gusten físicamente desde el principio.

" ¿El placer de aporrear y trabajar la masa cálida y esponjosa? Ponle veinte dólares. ¿Ese café tan perfecto? Habría pagado setenta y cinco pavos por él muy a gusto. ¿La expresión en la cara de Reyn al verme trabajando en la cocina cuando apenas había amanecido? No tenía precio."

Y por último decir que el final del libro me ha gustado, tiene algunas cosas predecibles pero en líneas generales es un buen final. Te deja con el gusanillo de saber qué pasará en los siguientes libros, pero no cuenta con un final de infarto que no te permita conciliar el sueño hasta saber cómo continúa. Aunque para nuestra tranquilidad, diré que su segunda parte, Oscuridad inmortal, ya está a la venta, por lo que si queréis podéis leer los dos libros de seguido.


En definitiva, Amor inmortal es el principio de una saga de inmortales que promete mucho debido a su originalidad. No cuenta con acción a raudales, pero sí con la presencia de una protagonista bastante carismática que te hará estar pegada como una lapa a las páginas de esta historia.

Gracias a la editorial SM por el envío del ejemplar


MI PUNTUACIÓN

23 comentarios:

  1. Muy buena reseña ^^ estoy contigo, me quedan 10 paginas por leer... y me ha gustado mucho, mas que nada por la Nasty y el Reyn... yo ya sabía de que iva la cosa =D hasta que se desveló...

    Haber como viene la segunda parte ^^

    besines

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas a este libro, espero poder hincarle el diente pronto ;D

    Aunque sea tan introductorio espero que no me decepcione ;D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  3. Esté libro me gustó mucho, aunque como dices es muy introductorio, al terminar me quedé: o.O Quiero más!!
    Y sí, Nasty es genial! :3
    Es pero que en los próximos libros aparezca más Reyn y sea un poco más abierto ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y aunque se haga lento si tiene una protagonista como la que describes tiene que esatr genial ^^
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta! Le había echado el ojo pero no estaba muy convencida :D

    Muy buena reseña :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Como ya sabes será mi próxima lectura! y le tengo muchas ganas la verdad!!! Me gustan las protas así, además tengo ganas de leer un libro con una prota así, que últimamente me estoy dando de cabezazos!!!
    Ainss y el amor, ese amor tan genial!! me gusta me gustaa!!!!

    Gracias por la reseña, querida pingüii!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. Ese libro estará entre mis próximas lecturas. No me atraía especialmente, pero después de ver tantas buenas reseñas le tengo muchas ganas. Además, con eso de que hay sarcasmo y la protagonista es tan genial, a mí ya me ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Dices que es introductorio... es lo que menos me gusta a veces de las sagas... pero es un libro al que tengo muchas ganas, gracias por tu reseña ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón cuando comentas que hay muchos libros de vampiros, licántropos, hadas, etc...y muy pocos de Inmortales, por eso me llama la atención.

    Sin embargo, hay varias cosas que no acaban de convencerme. Por una parte, que el libro esté escrito en primera persona me echa para atrás, ya que siempre acabo cogiéndole manía a las protagonistas XD.

    La historia no sé como será pero ya me imagino todo lo que conlleva ser Inmortal, así que podría ser predecible.

    Y, lo último, que no me ha gustado es que sea una saga. Últimamente tengo muchas empezadas y casi que prefiero leer tomos únicos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la ultima cita.. me recordo al anuncio de Mastercard xDDD Me gusto muchisimo el libro, aunque a mi en ningun momento se me hizo lento. Seguro que es por lo mucho que me gusto Natsy y cuando te cuenta su pasado! ^^ Pero le tengo ganas al siguiente asi que a ver cuando me llega. ^^

    un besin y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  11. oommgg ke interesante y la verdad que llama la atencion la portada :D

    ResponderEliminar
  12. Pinta bien y mira que al principio no me llamaba demasiado la atención jejej hasta que he ido leyendo reseñas y me habéis convencido...
    Me encanta la edición =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo lo quiero leer! he oído de el antes, pero ahora me dejaste muy claro que la historia me va a gustar :D
    gracias!!! porque al 100 no estaba:P
    un besote bella y aunque estés metida en libros de estdio, te deseo un buen finde... por lo menos en las pausas;P
    muax

    ResponderEliminar
  14. lo iba a dar por perdido¡¡¡y hasta lo queria intercambiar¡¡pero gracias a tu reseña¡¡queeee en el final del todo tendremos romance¡¡¡¡aissss ya puede ser este durarero que sino me has matado¡¡ <3

    ResponderEliminar
  15. madre mia¡¡¡y este libro en mi wihslist lo coloque entre los primeros que quiero leer¡¡pense que eran vampiros¡¡me habia hecho a la idea y cuando has dicho inmortales me da algo¡¡wiii ;)aiss lo del principio lento me da yuyu pero el tener personaje femenina carismatica sube muchos puntos¡¡que me voy a arruinar¡¡ ;( besos

    ResponderEliminar
  16. Lo leí en inglés y me encantó. Ahora estoy ansiando que llegue a mi país.
    Es genial que Oscuridad Inmortal se haya publicado antes que en US. Las portadas son lindas pero me hubiera gustado que conservaran las originales ; /
    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho, con eso de que es muy introductorio; he leído libros así y siempre terminan cansándome; pero bueno uno nunca sabe!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado tu reseña!Me dan ganas de leerlo y eso que soy contra-ritmos-lentos porque me dan ganas deabandonar los libros cuando me cuesta un poco.

    Pero como he visto que luego te engancha y que la historia en si parece interesante me gusta ^^, para mi wishlist

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!, no sabía que tenías blog, te sigo desde YA!. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque eso de que el libro sea introductorio me hecha un poquillo para detrás T_T

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  20. A mí también me gustó mucho!!! :)
    Estoy deseando leer la continuación!
    Un besito,
    Lily.

    ResponderEliminar
  21. Está muy bien que resaltes los "peros" del libro, así uno no va con las expectativas demasiado altas. La verdad es que no lo tenía en mente, aunque a lo mejor debería, jajajaja.

    ResponderEliminar
  22. Voy a tardar poquito en devorarlo, porque tenía muchas ganas de ternerlo. Espero que me guste, por lo que cuentas, diría que sí ^^

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  23. En fin, aquí una masoquista (XDDD, parece mentira que mañana los Reyes me vayan a traer libros, y que yo siga pensando en más libros todavía!!! XDDD). Ya lo tengo en mi lista de deseos wapi, aunque lo leeré cuando ya esté el tercero (estoy harta de esperar y esperar, que luego se me olvidan los anteriores. Mira Temblor, me lo he tenido que volver a releer porque no me acordaba de nada!!! pfff). Tengo mucha curiosidad por conocer a la protagonista, ¡seguro que me encanta!

    Un besote wapi!!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!