Resumen de mi experiencia en la Maratón Lectora 2011

lunes, 11 de julio de 2011

¡Hola de nuevo! Esta entrada es para hablaros un poquillo de mi experiencia en la Maratón Lectora que organizó Chels Murdock en su blog Pouring Feelings.. Por lo que he visto en algunas de las entradas de otros de los participantes se lo pasaron genial comentando por Twitter, una pena que yo todavía no haya logrado entenderme con el mundillo twitteriano (prometo que para la próxima, al menos lo intentaré).

Me había puesto el reto de leerme tres libros uno por cada día de la maratón, y bueno estoy super contenta de poder decir que conseguí superar mi reto. Pero vamos día a día...


Viernes 8 de julio

Este día trabajaba por la mañana y hasta las tres y media más o menos no llegaba a casa, por lo que partía con un poco de desventaja (por algo escogí un libro más o menos finito), así que después de comer y echarme una merecida y necesitada siesta. A las 18:30 empecé (¡por fin!) a devorar el primer libro, y digo devorar porque verdaderamente es lo que hice, el libro me encantó y por más que hubiera querido no hubiera podido dejarlo ni un segundo.



¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y que pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? 


Páginas: 303
Breve opinión: Una historia de amor fantástica, con unos personajes geniales y que aunque tiene bastantes clichés de por medio, se disfruta de la primera a la última página.


Sábado 9 de junio

Me levanté bastante tarde, ya que el día anterior después de terminarme el primer libro de la maratón, me puse con mi maratón particular de la serie Crónicas Vampíricas y me acosté bastante tarde. Antes de comer estuve leyéndome un par de capítulos del segundo libro de mi lista, pero no fue hasta por la tarde que conseguí introducirme de lleno en la historia. Estuve toda la tarde leyendo, hasta que el cansancio me pudo y a falta de un par de capítulos para terminar, lo dejé para terminarlo al día siguiente.




A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se preca de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. 


Páginas: 326
Breve opinión: Le tenía bastante miedo a este libro por algunas malas críticas que había leído. Pero la verdad que me sorprendió para bien, y aunque hay algunas cosas mejorables, en su conjunto me ha gustado mucho.


Domingo 10 de julio

Por la mañana me terminé de leer Paranormal, y después de comer decidí ponerme con el tercer y último libro, uno al cual le tenía unas ganas tremendas y que sabía que iba a leerme en nada, cosa que así fue. No paré ni para comer, ni beber, ni nada de nada, ¡estaba super enganchada a la historia!


María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos.


Páginas: 250
Breve opinión: Una historia de amor tierna y sencilla que te sacará alguna que otra sonrisa. Sobre todo destaco la forma tan original que tiene la autora de contarnos la historia.




Resumen

Y así fue como el domingo a las 22:30 había conseguido batir mi reto en este maratón:

3 libros
3 días
879 páginas


Una experiencia increíble que recomiendo a todo el mundo, que además de venir bien para bajar un poco la pila de libros "por leer", siempre viene bien dedicarle un fin de semana a uno de nuestros hobbies favoritos.

¡Gracias a Chels por organizarlo de forma tan genial! ^_^


P.d: Sólo he puesto un par de líneas sobre mi opinión porque en cuanto pueda os traeré  las correspondientes reseñas de los tres libros.

8 comentarios:

  1. Ha estado genial!

    Yo tampoco me manejo con twitter, ha sido en estos días cuando le he ocgido un poco más el tranquillo...

    Que bien que terminaras tu reto!

    Fijate que el de Pomelo y limón no pensaba que mereciera mucho la pena...peor depués de leer que no paraste ni para beber jajajaja algo tiene que tener!

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por haberlo conseguido! Pomelo y Limón me gustó bastante y le tengo ganitas a Paranormal :D
    ¡Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  3. Guapísima, yo hoy mismo me hecho twitter y no es tan difícil de manejar, solo hay que hecharle un tiempecito y le coger el tranquillo, te lo aseguro :D


    ¡ Qué bien que hayas tenido una buena experiencia ! Y, sobre todo que hayas bajado esa pila de libros pendientes, yo tendría que hacer lo mismo, fijate, a ver si pronto hacen otra maraton y me apunto, que seguro que me va genial ( ironía xD )

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena por haber conseguido el reto!! ^__^
    Pomelo y limón a mi me gustó mucho =) Con Paranormal la verdad es que estoy muy espantada... xD y el otro no lo conocía.
    Me alegro de que los tres te hayan gustado y los hayas disfrutado :)
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa,

    Enhorabuena por superar el reto.

    Es una pena que no estuvieras en twitter porque la verdad fue bastante divertido ir comentando nuestros avances y peripecias. En la próxima espero que sí nos veamos por ahí.

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Pomelo y limón y Será hermoso morir juntos, quiero leerlos pero se los pediré prestados a alguien o los cogeré de la biblioteca porque no me llaman lo suficiente la atención como para comprarlos ^^
    Eso sí, leíste muchísimo ^^
    :P

    ResponderEliminar
  7. jajajajjajajajajajajajajjajaja y si no hubieras estado de maratón con CV, te hubieras leído cuatro y todooo!!!!! que genial tiaaaa que lo hayas cumplidooo!!!!!!

    Un besotee pingüiiii ^^

    ResponderEliminar
  8. dios tia, que crack no? jajajaja aissss! yo apenas pude leer xD
    un besote cari!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!