De la A a la Z | Con la G

miércoles, 7 de octubre de 2015

Hi there! ¿Qué tal os va todo queridines? Parece que el otoño ya ha empezado a hacer acto de presencia y el frío,el viento y la lluvia pueblan nuestros días, o al menos por donde yo vivo es así. Hoy toca una nueva actualización de esta sección de recomendaciones que tanto me gusta, esta vez es el turno de la letra G. Y por si os habéis perdido alguna de las entradas anteriores de esta sección podéis verlas aquí.


De la A a la Z es una sección original del blog Gritando al silencio, en la cual iremos haciendo diferentes recomendaciones que empiecen por cada una de las letras del abecedario. Así en cada post será el turno de una letra diferente y tendremos que elegir un libro, una película, una serie de tv, un blog y una canción que empiecen por dicha letra.


Un libro...
Gone de Michael Grant

Reconozco que aquí he hecho un poco de trampas porque no encontraba ningún libro en español que empezara por la letra G que me hubiera maravillado tanto como para recomendarlo, así que escogí el título en inglés de un libro que yo he leído en español. Quizá a vosotros os suene más el libro titulado Olvidados que publicó Molino hace unos años. Pues es ese mismo, sólo que yo escogí su título en inglés. Por el momento sólo he leído el primer libro de esta saga -pese a que ya están todos los libros publicados en español- y me gustó muchísimo. Si alguno ha leído La Cúpula de Stephen King estos libros se le parecen un poco, sólo que aquí son adolescentes los que se quedan bajo esa "cúpula" y además empiezan a desarrollar extraños poderes a lo X-Men, vamos una locura. Como siempre os dejo un fragmento de mi reseña:

"Olvidados es un muy destacable comienzo de saga, sobre todo, para los amantes de la fantasía o ciencia ficción. Una novela un poco dura, con unos personajes que aún siendo niños deberán enfrentarse a situaciones muy difíciles en un mundo hostil donde la ley del más fuerte es lo que prima. Sin duda, terriblemente adictiva."


Una película...

Como muchos ya sabréis soy muy fan de todas las películas de Marvel, puede que no siga los cómics y que no me conozca todas las historias y demás, pero película que sacan película que veo. Debo reconocer que Guardianes de la Galaxia no tenía intención de verla porque al ver el trailer pensaba que iba a ser la típica película con efectos especiales, escenas de acción y toques de humor absurdos, y a mí esas no me van mucho; pero al final tras ver las buenas críticas que cosechaba me animé y no me arrepiento para nada porque me lo pasé pipa, me reí muchísimo con los personajes y la historia me resultó super entretenida y amena. ¡Ya estoy deseando que estrenen su segunda parte!


Una serie...
Gotham

Empecé a ver esta serie con algo de reticencia porque a mí eso de que se ambientara cuando Bruce Wayne era un crío no sabía si llegaría a convencerme, y aunque los primeros capítulos recuerdo que se me hicieron algo más pesados -por eso de que presentan a los personajes y el mundo- después me encontré totalmente enganchada a la trama. Debo decir que siento predilección por los villanos y es que Pingüino y Nygma me encantaron en la primera temporada y en esta segunda -que empezó hace unos días- se ve venir que van a tener un mayor protagonismo, además de meter a otros villanos nuevos que prometen muchísimo. Vamos, que esta serie la veo porque me encantan las actuaciones de los malos malísimos de la película.


Un blog...

No os podéis imaginar la de tiempo que hace que sigo este blog, de hecho, creo que fue uno de los primeros que empecé a seguir cuando me metí en este mundillo de los blogs literarios. Si alguno de vosotros conocéis el blog y le seguís os daréis cuenta que son pocas las lecturas que compartimos ya que nuestros gustos literarios son muy diferentes, Generación Reader habla de novelas más adultas y de géneros diferentes a los que yo suelo leer, pero por eso me gusta tanto porque me descubre novelas a las que yo por mi cuenta nunca me hubiera "acercado" y por eso, aunque no soy una seguidora y comentadora asidua sí que me paso de vez en cuando para ver cotillear sus entradas. Por lo que si buscáis un blog donde se hablen de libros diferentes a las novedades juveniles del momento, quizá os gustaría echarle un vistazo.


Una canción...


Creo que ya lo había dicho alguna vez pero yo era super fan de Glee, aunque la abandoné en sus últimas temporadas porque el cambio de actores y la repetición de tramas me aburría. Pero las primeras temporadas me encantan y pese a que me enamoraban las versiones y covers que hacían de las canciones de otros cantantes, reconozco que entre mis favoritas se encuentran las pocas canciones que, como es el caso de Get It Right, son originales de la serie. La canción es preciosa, Lea Michele la canta increíble y creo que no hay nadie en este mundo que no se haya sentido identificado alguna vez con la letra de esta canción.



Y hasta aquí las recomendaciones de hoy, ¿qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué serie, libro, película, blog o canción que comiencen con la letra G me recomendáis? ¡Nos leemos en los comentarios!

44 comentarios:

  1. Al libro hace tiempo que le tengo ganas. Guardianes de la galaxia es genia (Groot <3). Gotham le encanta a mi chico.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Groot es taaaan cuquiii ♥ Y hace una pareja super divertida con el mapache xDD

      Un beso, Montse ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues conocía la saga de los olvidados pero no me había llamado demasiado la atención, y ahora empezar una nueva saga con todas las que tengo pendientes, algunas por tu culpa XD
    Guardianes de las galaxia me encantó, me reí muchísimo con todos los personajes y la banda sonora ochentera fue un acierto. Tengo ganas de que llegue la segunda parte.
    Con "Gothan" estoy todavía liada con la primera temporada, pero la verdad es que me estaba gustando y voy a seguir con ella. Me tengo que poner las pilas con todas las series que sigo jajaja
    Me voy a pasar por el blog de "Generación reader" y cotillearé un poquito ^^
    Ainss "Glee" me trague las primeras temporadas porque me encantaba pero me paso igual que a ti y me aburrí con la repetición de las tramas y que ya con la caída de muchos de los actores principales pues perdí el interés, pero me encantaban las versiones que hacían de las canciones y tengo muchas de ellas jajajaja
    Un besito Vir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la banda sonora de Guardianes de la Galaxia fue genial también, en general, fue una película muy buena y eso que no hubiera dado un duro por ella.

      Pues tienes que seguir con Gotham que los capítulos finales son lo mejorcito, yo la llevo al día y la segunda temporada me está gustando incluso más que la primera :D

      Y con Glee es que en cuanto los de siempre se graduaron y pusieron un nuevo elenco decayó muchísimo, podían haberla terminado ahí y lo hubiera hecho por todo lo alto.

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  3. YO SOY GROOT. Yo también estoy que no paro con Marvel y no he leído ni un solo comic, aunque espero leerme alguno que otro. Guardianes de la Galaxia es un peliculón, es muy divertida y genial y asdfghjjkl.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Marvel es genial, aunque las de DC tampoco están nada mal, pero me decanto por estas primeras sin dudarlo :P

      Un beso, Noa ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Solo conocía la canción y porque me encanta Glee *-*
    El libro no creo que lo lea y la película no me llama la atención lo suficiente como para verla.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss es que Glee era genial, aunque a mí las últimas temporadas no terminaron de convencerme y la abandoné pero las demás *-*

      Un beso, Patt ♥

      Eliminar
  5. Me parece super original la idea de recomendar cosas a partid de las letras. A mí Guardianes de la galaxia me encantó.

    Besitoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ¿A que sí? No sé como se le ocurrió la idea al blog que creó la sección pero lo cierto es que original es un rato y yo me lo paso pipa haciéndola :D

      Un beso, Panda ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me hacía mucha ilusión Marvel, pero después de leer comentarios tan buenos debería darle una gran oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, dale una oportunidad a la película. Yo no tenía muchas esperanzas cuando la empecé y acabó encantándome :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  7. Tengo pendiente Gotham, la empecé pero justo cuando estaba viendo el primer capítulo se me quedó colgado el ordenador y luego no me volví a poner con ella. Respecto a la canción *-* con Glee me pasó como a ti, me gustaba mucho pero las últimas temporadas me han decepcionado bastante, ha flojeado mucho. Esta canción es de mis favoritas de la serie *-* la tengo en el iPod y cada vez que la escucho me acuerdo del episodio asndopfn

    Un besito, cuqui ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ponte con Gotham ya mismo! Es un poco lenta al principio, peor una vez te presentan el mundo y los personajes se pone todo muy interesante, ya verás :P

      Yo también la tengo en el iPod, es que es super bonita :3 Yaa, yo por eso la abandoné porque no me convencían las tramas y demás, lo veía todo muy repetitivo y pasé de seguir viéndola :S

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar
  8. Yo también soy muy fan de todas las películas Marvel, pero esta no la quería ver porque no me gustó el trailer y pensé que no valdría la pena. Pero al final mi hermano me insitió tanto que la semana pasada la acabé viendo, y me encantó.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Te pasó algo parecido a lo mío, que el trailer no nos convenció pero al final cuando le dimos la oportunidad nos conquistó :P

      Un beso, Mir ♥

      Eliminar
  9. No conocía nada de todo lo que has seleccionado, esta entrada me recuerda que estaba haciendo esta sección en mi blog y la he dejado, que despiste! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a volverla a retomar! Que además, es una sección que a mí me parece muy chula :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  10. Me suena el blog aunque no sé si lo sigo, voy a ver ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sino lo seguías espero que lo hagas porque merece mucho la pena :D

      Un beso, Inma ♥

      Eliminar
  11. Me apunto el libro, que no lo conocía de nada, y el argumento me atrae bastante. "Guardianes de la galaxia" me sorprendió bastante, porque esperaba una película de superhéroes diferente, pero me gustó mucho. "Gotham" es una serie que no está mal, pero lo mejor de todo son los villanos. Para mi son los personajes más interesantes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido totalmente contigo en que de Gotham lo mejor son los villanos, a parte de porque son los personajes más interesantes, porque los actores hacen un papelón. A mí me encanta el que hace de Pingüino y Nygma en esta segunda temporada creo que va a dar mucho juego con ese giro que le dieron a su personaje al final de la primera :D

      Un beso, Mary-chan ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa! Esta vez lo único que conozco es la canción, y es que a mí las actuaciones que hacen los de Glee me encantan. Por cierto, a mitad de la quinta temporada desaparece el Glee Club y se centran en los chicos que están en NY, así que todo cambia. Eso sí, yo también pienso que la serie ha ido a peor, yo ya la veré acabar, porque creo que la sexta es la última temporada.
    Y disfruta del otoño, por aquí aún hace calor :'(
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me enteré que la segunda mitad de la quinta y la sexta iban sobre los personajes originales, pero para mí estos perdieron ya un poco la chispa del principio y no conseguían atraparme tanto. Y sí, la sexta ya es la última temporada, yo me spoilee el final y bueno... no acaba mal del todo, pero hubiera sido mejor si la hubieran cortado justo cuando se gradúa el elenco principal.

      Un beso, Natalia ♥

      Eliminar
  13. No leí el libro porque no terminaba de llamarme del todo! La peli... he intentado verla como tres veces, pero nada, no hay manera de terminarla, a mi me aburre un montón xD
    Gotham la tengo pendiente y tengo que ponerme en serio con ella porque tiene pintaca!
    Ainsss Get it right *__* Que bonita joo, es que esas tempos eran super buenas!!!!

    Un besotee pingüini :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Pues yo pensaba que la peli me iba a aburrir y recuerdo que me reí un montón xDDD Se convirtió en una de mis favoritas de Marvel, con eso te digo todo xDDD Get it right y Loser like me son de las mejores canciones de Glee :3

      Un beso, petardiii ♥

      Eliminar
  14. El de Gone hace mucho que lo tengo pendiente, a ver si me termino animando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas pronto porque es genial, eso sí, prepárate porque es una saga bastante larga, aunque al menos ya está publicada entera en español :P

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Yo también adoro Guardianes de la galaxia y todas las películas de Marvel, Groot es un amor! Gotham me han dicho que está genial y Glee también la veía al principio pero la fui dejando y dejando y ya nada... El libro me lo apunto que tiene muy buena pinta, al igual que el blog que no lo conocía y creo que puede ser de mi estilo.

    De series te recomiendo Galavant, es una comedia musical muy divertida y es cortita, se ve en dos ratos. En cuando a películas Good Bye, Lenin! o Gran Torino están muy bien ambas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, Galavant la tengo apuntada así que a ver si la puedo empezar pronto, aunque antes tengo que hacer hueco que sigo tantas series que añadir una más es un poco jaleo xDD Good Bye, Lenin! es genial, la vi el año pasado y me encantó.

      Un beso, Bréa ♥

      Eliminar
  16. Olvidados no me gusto mucho que digamos. Gotham la tengo empezada pero no he avanzado mucho y la pelicula no la he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si te animas a seguir con Gotham te enganche tanto como a mí :D

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  17. ¡Holaaa! El libro lo tengo pendiente ^^ Guardianes de la galaxia me encantó, Chris es increíblemente guapo jajajaja Glee empecé a verla pero la deje a un lado no se porque, la canción está muy chula la verdad

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leerlo pronto, porque es una novela que engancha una barbaridad y a mí la trama me pareció original y muy bien llevada :D ¡Ya me contarás que te parece a ti!

      Un beso, Aura ♥

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    El libro no termina de llamarme. Gotham la empecé a verla hace un tiempo pero no me convenció, no era para mi.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Gotham tiene una estética y un ritmo que para que te guste, tienes que ser muy fan de todo el mundillo de los superhéroes, justicieros y tal... Entiendo que haya gente que no le guste, a mí los primeros capítulos me aburrieron un poco pero cuando quise darme cuenta estaba totalmente enganchada a la trama de los malos xDDD Los héroes me parecían más sosillos :P

      Un beso ♥

      Eliminar
  19. No creía que me fuese a gustar Guardianes de la galaxia, pero me encantó y al igual que tú estoy esperando la segunda parte :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no tarde mucho en llegar y sea tan genial como la primera :D

      Un beso, Valen ♥

      Eliminar
  20. Oh Dios tenia tanto sin pasarme que me siento culpable. Pero bueno aquí estoy, he vuelto para quedarme xD
    Estas entradas me fascinan, hace poco me uni y recién voy por la b pero bueno algo es algo, solo coincidimos en la canción que como bien dices ¿quien no se ha identificado con ella? Y agradezco mucho la recomendación del libro, desde ya me lo apunto.
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la canción tiene una letra tan preciosa y habla de algo que yo creo que todos hemos vivido alguna vez :D Espero que cuando leas el libro te guste mucho ^^

      Un beso, Zaskya ♥

      Eliminar
  21. El libro no lo leí, creo que en su momento no me llamó la atención.
    La película está genial *.*
    Y la serie me gustó mucho cuando empecé a verla, pero hicieron la parada y no pude reengancharme no entiendo por qué, y eso que me encantaba... Lo intentaré de nuevo porque adoro a los villanos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú inténtalo de nuevo con Gotham porque ya te digo que los últimos como cuatro episodios son los mejores de toda la temporada. Además que la segunda temporada ha empezado por todo lo alto :O

      Un beso ♥

      Eliminar
  22. ¡Buenas!

    De lo que comentas, solo he visto Guardianes de la Galaxia, que aunque no era mucho mi estilo, estuvo entretenida. Además, Groot era genial xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Groot mola un montón, no dirá mucho durante la película pero su personaje es tan divertido y entrañable :3

      Un beso, Shiane ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!