Hi there! Madre mía, acabo de mirar la última entrada de Viernes de película que publiqué en el blog y de eso hace ya casi un mes, ¡y eso que he estado viendo bastante cine! El problema era que no encontraba películas de las cuales me apeteciera hablar en el blog, veía mucho pero pocas eran las que realmente llamaban mi atención para comentarlas aquí con vosotros. Pero el fin de semana pasado vi dos de las que necesito hablaros aquí así que ¡vamos allá!
Descubrí esta película por casualidad mientras buscaba algo para ver y la verdad es que no podía haber hecho una mejor elección. La vida secreta de las abejas nos cuenta la historia de Lily una adolescente que huyendo de su padre y su traumática infancia va a parar a la casa de unas hermanas apicultoras que la acogerán y, además de enseñarle el verdadero significado de familia, la ayudarán a curarse y superar su trágico pasado. Así de primeras puede que no os diga mucho pero ya os adelanto que es una historia preciosa y conmovedora, con unos personajes adorables y que se disfruta de principio a fin. Además, que no sólo nos habla de la historia personal de Lily sino que también tiene un trasfondo un poco más político y social, ya que se ambienta en una época en la que la gente de color aún no estaba del todo aceptada en la sociedad, a pesar de que por fin se les había reconocido como ciudadanos con derecho a voto. En ese sentido me recordó un poco a otra película y novela en la que también ese tema tiene bastante importancia: Criadas y señoras. Aunque en La vida secreta de las abejas esta trama de los derechos de la gente de color está como más de fondo y en la otra que os he mencionado antes se trata de una forma más principal.
No os voy a mentir, una de los motivos principales por los que me decidí a ver esta cinta es porque la protagonizaba Dakota Fanning, una actriz que a mí particularmente me encanta. Es una actriz que desde bien pequeña ha demostrado que sabe actuar y que se puede meter en cualquier papel porque todos los bordará. Su personaje, Lily, me gustó muchísimo pero, sin duda, me quedo con las tres hermanas apicultoras que la acogen a ella y a su cuidadora y que están interpretadas por Queen Latifah, Alicia Keys y Sophie Okonedo. Las tres mujeres se meten en el papel de unas hermanas algo peculiares, todas con nombres de meses -May, June y August- y con personalidades muy diferentes y marcadas. Y las tres a su manera ayudarán mucho a Lily a la hora de superar su pasado y seguir adelante con su vida. En general es una cinta muy entretenida, con un mensaje precioso y una historia muy emotiva que nos hará reír y llorar a partes iguales. Recomendadísima por mi parte.
Chappie es de esas películas que se me antojó ver nada más visionar su trailer y no porque este fuera espectacular sino porque ¿quién se puede resistir a un robot tan adorable como el que nos presentaban aquí? Al final no ha terminado siendo todo lo que yo esperaba, principalmente porque me imaginaba que la cinta tendría una historia diferente, pero sí que me ha parecido entretenida y, sobre todo, he terminado enamorada del adorable Chappie. Son muchas las películas de ciencia ficción futuristas que nos hablan de como el hombre en un futuro recurrirá cada vez más a robots que le hagan la vida más fácil, sobre todo en el aspecto de la seguridad policial, por lo que pensaba que la historia iría sobre eso, sobre cómo la tecnología acababa desmadrándose y los humanos teníamos que luchar contra los robots. Vale, pues si vais con esa idea en la cabeza quitárosla de inmediato porque la película no va de eso. El 80% de la cinta es ver cómo "nace" y "crece" Chappie, un robot con la capacidad de poder sentir emociones humanas y el 20% del final es donde se concentra la acción cuando al antagonista le da por querer "matar" a Chappie simplemente porque está celoso de no haber sido capaz de inventar una tecnología así. Sí, me esperaba más acción pero Chappie me ha parecido adorable y es genial ir viendo cómo nace prácticamente como un bebé y poco a poco le van enseñando cosas y él va aprendiendo y formándose una personalidad propia.
Me gustó muchísimo ver como han plasmado esa idea de que nadie nace bueno ni malo sino que son nuestro entorno y familia los que equilibran la balanza a un lado u otro. Chappie al principio es muy inocente y le encanta leer y pintar, en como un niño que sólo quiere jugar y que sus padres le quieran, y poco a poco por influencia del que él considera su padre se va volviendo más rebelde para terminar convirtiéndose en un delincuente. Creo que eso es lo que más destaco de la película, porque por otra parte tampoco es que tenga nada más remarcable: es bastante lenta, los personajes, exceptuando a Chappie, son muy planos por lo que las actuaciones no logran sobresalir -y eso que cuentan con la gran Hugh Jackman haciendo de malo malísimo- y el final a mí me pareció muy subrealista. Que a ver, la película en sí es un poco fantasiosa pero es que el desenlace roza un poquito lo absurdo, seguramente si hubieran omitido los últimos minutos o si el director hubiera optado por un desenlace menos happy, mi impresión de esta película hubiera sido mejor. En lineas generales está entretenida y para pasar el rato no está mal pero creo que si hubiera tenido más acción o si hubieran profundizado más en la historia quizá me hubiera gustado mucho más.
Y hasta aquí las películas de hoy, ¿qué os han parecido? ¿Habéis visto alguna de las dos? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Me recomendáis alguna película para este fin de semana? ¡Contadme, contadmeeee!
Hola preciosa!
ResponderEliminarYo quiero ver Chapie, pero no se por que me da que voy a llorar ^^
Yo vi la otra noche Musaraña, es española, si no la has visto, te la recomiendo, que es una paranoia y no te la quitas de la cabeza ^^
Un beso!!
JAJAJA No te creas, Chappie tampoco es que sea muy emotiva a mí lo que me dio fue ternurita :3 Oh, pues me apunto la de Musarañas que acabo de ver el trailer y tiene muy buena pinta :) ¡Gracias por la recomendación!
EliminarUn beso, Jenni ♥
He visto ambas. La vida secreta de las abejas es una película que cuando vi hace tiempo, me maravilló y la recomiendo muchísimo. Chappie la vi hace poquito y me gustó, pero me faltaba un poco de profundización en ciertos momentos.
ResponderEliminarUn besito, guapa♥
La vida secreta de las abejas es preciosa, es de esas películas que empiezas a ver sin saber muy bien lo que te vas a encontrar y que van ganándose poco a poco tu corazón :D Y sí, totalmente de acuerdo con lo dices de Chappie :)
EliminarUn beso ♥
Chappie la he visto y no me esperaba gran cosa pero al final me sorprendió y le cogí mucho cariño a Chapie.
ResponderEliminarUn beso!!
Es que Chappie es una amor de robot, ¿eh? Es muy tierno y su historia es muy bonita, aunque yo me esperaba algo más de acción o sino, al menos, una historia más profunda :P
EliminarUn beso, Patri ♥
Pues no he visto ninguna de las 2 aún, pero ambas las quiero ver
ResponderEliminarapuntaadisimaas
un besito
Pues espero que las disfrutes muchísimo porque ambas, en su estilo, están muy bien :D ¡Ya me contarás!
EliminarUn beso, Neus ♥
Totalmente de acuerdo, yo vi Chappie y también me decepcionó un poco...
ResponderEliminarSí, es que se queda en la superficie en muchos de sus aspectos principales, si hubiera profundizado más en la trama principal hubiera estado mejor :D
EliminarUn beso, Laura ♥
¡Hola Vir!
ResponderEliminarPues yo no he visto ninguna, y la que más me llama de todas es La vida secreta de las abejas, pero para eso antes querría leer el libro.
Me alegro de que ambas te hayan gustado y espero que las próximas que veas sean también de tu agrado.
¡Un besito y feliz finde! ♥
Yo justo conseguí el libro hace unos días en la biblioteca, así que ya te contaré si es igual de bueno que la película o no :P Pero vamos la película, al menos, es una maravilla.
EliminarUn beso, Vero ♥
Hola!
ResponderEliminarLa vida secreta de las abejas la tenía apuntada cuando la estrenaron, pero eso que la dejas, la dejas, y al final se me olvidó.
Así que ahora que me la has recordado, intentaré verla pronto, que es una de esas pelis que seguro que me encantan.
Chappie me dijeron de ir al cine y no sé, no me convencía, así que pasé bastante. Yo pensaba que sería más emotiva, y triste, un rollo como Cortocircuito, pero con tu opinión, no sé yo si merece mucho la pena!
Yo es que últimamente no he visto ninguna película muy remarcable... quizá El viaje más largo, de románticas pastelosas, la vi más entretenida que otras.
Un beso!
Pues yo no conocía la de La vida secreta de las abejas hasta hace unas semanas xDDD Y eso que normalmente suelo seguir muy de cerca las películas de Dakota Fanning porque me encanta como actúa :P ¡Ya me contarás lo que te parece cuando la veas!
EliminarY Chappie yo no la considero una película para ir al cine porque, aunque no está mal, tampoco es nada del otro mundo. Yo también esperaba que fuera más emotiva pero no, es tierna pero para nada triste, y tampoco contenía tanta acción como creía... No estuvo mal, pero vamos que es de esas para pasar el rato.
Un beso, Saray ♥
Me has dejado con ganas de ver La vida secreta de las abejas por lo que se queda apuntada en mi lista. ¡Un besote! =)
ResponderEliminarAins, pues espero que te guste muchísimo cuando la puedas ver :) Es taaan bonita :3
EliminarUn beso, Samira ♥
¡Hola!
ResponderEliminarLa vida secreta de las abejas la vi hace ya tiempo, me sorprendió mucho porque no esperaba que fuera una historia tan profunda y preciosa. Tiene momentos duros y otros que emocionan, así que es una peli totalmente recomendable ^^
¡Besos!
Sí, a mí también me sorprendió mucho por eso :D No esperaba mucho de ella y la historia consiguió enamorarme desde el primer momento ^^
EliminarUn beso, Alpispa ♥
Hola! No hemos visto ninguna pero por lo que cuentas seguro que disfrutamos más con la primera, no habíamos oído hablar de ella y nos ha llamado mucho la atención. Gracias por la recomendación ;)
ResponderEliminarUn besazo!! ^^
Pues espero que la disfrutéis un montón porque es una historia absolutamente preciosa :D Gracias a vosotros por leer la entrada y comentar ^^
EliminarUn beso ♥
Gracias, no las conocía :P
ResponderEliminarBesitos =)
De nada, espero que las veas y te gusten :D
EliminarUn beso, Leyna ♥
En principio no me llama ninguna de las dos, ya veremos despues si se presenta ver alguna.
ResponderEliminarSaludos
Bueno si al final te animas a ver alguna de las dos, espero que al menos te gusten :D
EliminarUn beso, Neftis ♥
La vida secreta de las abejas esta bien, es tierna. Chappie me gusto mucho! Me hice muy fan! Es cierto que el final es un poco demasiado happy (yo me esperaba algo muuuucho mas triste) pero lo cierto es que me gusto, que le voy a hacer, soy fan de los happy end :P
ResponderEliminarJAJAJAJA A mí Chappie me pareció entretenida pero el final, además de por lo happy que es, lo vi muy subrealista incluso para una película de ciencia ficción xDDD Pero me alegro que disfrutaras de ambas :D
EliminarUn beso, Merce ♥
Vi Chappie hace unas semanas y me encantó, tienes razón que la trama no es para tirar cohetes y los actores aburridisimos pero me gustó tanto Chappie q ♥!! Me lleve toda la película diciéndole a mi novio "Quiero un roboooot" xDD
ResponderEliminarUn besote!!
JAJAJAJA ¡Yo igual! Quiero un Chappie en mi vida, es que en cuanto una película tiene así un personaje no humano cuqui me enamoro de él :P
EliminarUn beso, Pili ♥