VIERNES DE PELÍCULA | 'Cenicienta' y 'Pride'

viernes, 24 de abril de 2015

¡Buenos días! ¿Qué tal fue el Día del libro? ¿Os distéis algún capricho? Yo no pude, pero bueno me he apuntado algunos libros para cuando sera la Feria del libro de Madrid, así que algo es algo, ¿no Pero bueno, vayamos con la entrada de hoy. Después de unas semanas sin recomendaros ninguna película hoy vengo con dos cintas que vi la semana pasada y me gustaron un montón: una basada en un cuento infantil y la otra en hechos reales. Así que hay para todos los gustos, ¡disfrutadlas!


Tengo que confesar que nunca fui muy fan del clásico de La Cenicienta, fue una película que pasó sin pena ni gloria durante mi infancia, la verdad. Pero como últimamente se ha puesto de moda hacer nuevas versiones de estas cintas pero con actores de carne y hueso y como en su mayor parte me suele gustar bastante el resultado, pues me decidí a probar a ver qué tal. Esta nueva versión de Cenicienta es una mezcla del clásico infantil y de la película que protagonizó en 1998 Drew Barrymore: Por siempre jamás. Empecé a verla con pocas expectativas y quizá por eso terminó gustándome más de lo esperado, aunque a mi parecer es un poquito lenta y se me hizo algo pesada de cara al final -posiblemente debido a que ya sabía cómo iba a acabar todo. Una de las cosas que más me gustó es que nos muestra el origen del nombre de Cenicienta y vemos como la chica va poco a poco dejando de ser Ella para convertirse en la sirvienta de su madrastra y sus hermanastras. Vemos a Ella de pequeña con su madre y su padre antes de la trágica muerte de ambos y esto consigue darle más dimensión al personaje ya que conocemos las razones de porqué Ella se deja mangonear por las tres malvadas mujeres. Y lo creáis o no para mí esto es importante porque una de las razones por las que nunca me gustó este cuento es porque la chica me parecía tonta de remate por dejarse maltratar como lo hacía y aquí al menos la dotan de un "motivo" para ello, aunque yo sigo pensando que es un poquito pava y le falta un hervor y medio.

Una de las razones por las que me animé a ver la película fue el elenco de actores con el que contaba, sobre todo Cate Blanchett y Helena Bonham Carter que son dos actrices que me gustan un montón; y la verdad es que todo el cast lo hace genial aunque, obviamente, ellas dos logran sobresalir. La madrastra de Blanchett me ha gustado mucho porque conserva ese aire amenazador y malvado pero también tiene momentos cómicos que rebajan un poco la tensión de su personaje; y Helena Bonham Carter me ha sorprendido un montón porque normalmente estoy acostumbrada a verla en personajes más oscuros y estrafalarios y, aunque esto último sí que se podría aplicar en esta ocasión también, me gustó mucho verla en un papel tan bueno y luminoso como el Hada Madrina. Me moló también que no se olvidaran de personajes como el gato Lucifer o los ratoncitos Jack y Gus Gus. La banda sonora me pareció una preciosidad, al igual que la fotografía y el vestuario tan colorido que tiene. En general, es una cinta que está entretenida, con unos cuantos momentos cómicos y muy bonita visualmente hablando, así que por mi parte está totalmente recomendada.




Pride es una película que sino llega a ser por las buenas críticas que estaba cosechando y porque me la habían recomendado mucho, sé que nunca habría visto. No por nada en especial sino porque la sinopsis tampoco es que me llamara excesivamente la atención. Pero gracias a Dios que hice caso a todas esas recomendaciones porque sino me hubiera perdido una película absolutamente maravillosa. Pride es una cinta que está basada en hechos reales y nos cuenta como un grupo de gays y lesbianas empatizan con la huelga minera que está teniendo lugar en esos momentos y empiezan a recaudar fondos para ayudar a los mineros y sus familias. El Sindicato Nacional de mineros no ve con buenos ojos que ese colectivo les apoye y por eso los integrantes del grupo deciden hacer sus donaciones directamente a las familias de un pequeño pueblo de Gales en vez de a su sindicato. Puede que este resumen tampoco os diga mucho -a mí no lo hacía- pero ya os digo que tenéis que darle una oportunidad a la cinta porque es una auténtica maravilla. Consiguió llegarme de una manera especial, acercándome a un acontecimiento histórico del que seguramente nunca habría oído hablar de no ser por ella.

La historia me pareció preciosa, muy inspiradora y, sobre todo, emotiva. Es increíble la fortaleza que tienen el grupo de gays y lesbianas, como no se rinden con su campaña de Lesbians and Gays Support the Miners pese a que los mineros en un principio no quieren saber nada de ellos. Pero perseveran y logran ganarse el cariño y la admiración del pequeño pueblo minero al que ayudan. Creo que esa es una de las cosas que más me han gustado, ver ese vínculo tan especial que se forma entre el grupo y los habitantes, como la desconfianza y la tirantez del principio se va convirtiendo en amistad cuando dejan a un lado sus prejuicios y comprenden que todos somos seres humanos tengamos la orientación sexual que tengamos. Los personajes me han parecido entrañables y todos aportan su granito de arena para que esta historia sea tan especial. Sinceramente, no sé que más deciros para que os animéis a ver esta cinta aparte de que cuenta con una banda sonora genial y con una conmovedora escena final que a mí me puso la piel de gallina y me dejó llorando de lo emocionante y bonita que es. Así que venga, todo el mundo a ver Pride YA MISMO.


Y hasta aquí las películas de hoy, ¿qué os han parecido? ¿Habéis visto alguna de las dos? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Me recomendáis alguna película para este fin de semana? ¡Contadme, contadmeeee!

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo vi la cenicienta y la verdad es que tenía más expectativas por el corto de Frozen que por la película en si, y al igual que tu, me gustó más de lo que esperaba.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bonita y, aunque a mí se me hizo algo lenta, entretiene un montón y las actuaciones son geniales :D Es una gozada cuando hacen versiones tan chulas de los clásicos de Disney ^-^

      Un beso, Patri ♥

      Eliminar
  2. Yo he visto Cenicienta y me encantó, porque tiene la magia del clásico de Disney, y al mismo tiempo, como dices, profundiza más en los personajes, y las interpretaciones son maravillosas (La del príncipe me encantó). En cuanto a Pride, no me llamaba para nada la atención, pero has conseguido vendérmela, así que me la apunto para verla en breve.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me gustó es que se profundizara más en los personajes consiguiendo que los entiendas mejor (sobre todo a Cenicienta), además las actuaciones son una maravilla :D Pues espero que Pride te guste muchísimo, a mí es una película que tampoco me llamaba mucho la atención pero que terminó encantándome :D

      Un beso, Rocío ♥

      Eliminar
  3. No he visto ninguna sin embargo Cenicienta la quería ver desde hace tiempo :) Pride no la conocía pero con tu crítica me has convencido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrútalas mucho cuando las veas, guapa :D Las dos son una maravilla ^^

      Un beso, Espe ♥

      Eliminar
  4. Quiero verla este fin de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrútala mucho :D Ya me contarás ^^

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  5. Quería ver Cenicienta y me la perdí, tendré que rentarla cuando salga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que lástima. Bueno, la veas cuando la veas espero que te guste mucho :D

      Un beso, Bam ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Estuve a punto de ver Cenicienta el otro día y al final me eché para atrás. Me gusta el clásico de cenicienta pero creo que la van a pifiar con esta película. Aún así, después de leer tu opinión, creo que me animaré.
    Besos
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el clásico no es que me emocione mucho pero esta película me ha gustado mucho, sobre todo porque le da más profundidad a los personajes :D ¡Ya me contarás qué te parece cuando la veas!

      Un beso, Judith ♥

      Eliminar
  7. Ya tengo película para ver hoy en el cine :D Llevaba tiempo queriendo ver Cenicienta, pero no me animaba, pero ahora, después de leer tu reseña, me han entrado muchas ganas, además, hace mucho tiempo que no voy al cine, así que ya tengo excusa :P
    Un besito muy grande!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, pues me alegro que al final te hayas animado a ir a ver la de Cenicienta :D Ya veras como visualmente es muy bonita y la historia es genial y divertida :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  8. Veré Cenicienta, pero en dvd xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA La veas cuando la veas espero que te guste mucho :D

      Un beso, Leyna ♥

      Eliminar
  9. ¡Hoola! No tengo intención de ver ninguna porque no me llaman especialmente la atención pero no descarto que en algún momento de aburrimiento vea Pride.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te animas con Pride, espero que te guste y sorprenda tanto como a mí :D Es una historia preciosa y conmovedora ^^

      Un beso, Patt ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! No tenía pensado ver ninguna de las dos películas pero después de tu crítica voy a intentar ver ambas, sobre todo la de Pride.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te vayas a animar a verlas, las dos son geniales aunque Pride es la que más me ha gustado de las dos, es una auténtica maravilla :D Espero que las disfrutes mucho :D

      Un beso, Sofía ♥

      Eliminar
  11. Me apunto Pride para cuando no sepa que ver ;)
    Cenicienta no me llama demasiado, he visto el trailer y me parece muy parecida a la peli de dibujos animados, además ese cuento no es uno de mis favoritos..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el cuento de Cenicienta tampoco es que me guste mucho pero la película sí que lo hizo, se aleja bastante del clásico de Disney, la verdad. Espero que disfrutes de Pride :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola Vir!
    La Cenicienta la voy a ver prontito, que ya tengo ganas. Y Pride no la conocía, pero me la anoto, que tiene muy buena pinta por lo que cuentas de ella.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de ambas :D Estaré esperando que nos cuentes tus impresiones sobre ellas en el blog :D

      Un beso, Vero ♥

      Eliminar
  13. Hola!

    La Cenicienta me encantó. Es una belleza visual y tan fiel al cuento tradición que... ♥♥♥♥ la de Pride no la he visto, y ni siquiera había oído hablar de ella, pero me la apunto porque la pones muy bien ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Cenicienta es preciosa visualmente :3 Y espero que te animes a darle una oportunidad a Pride porque también es una maravilla :D

      Un beso, Nedyah ♥

      Eliminar
  14. Yo amé Cenicienta! <3 aunque ya sabía lo que pasaba no me dejó de sorprender *-* además Richard Madden :)
    La de Pride la apunto a mis pendientes, seguro que la disfruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque sepas más o menos lo que va a pasar sigue sorprendiendo porque en algunas cosas es diferente a la peli de Disney :) Y Pride espero que la disfrutes muchísimo también ^^

      Un beso, Alx ♥

      Eliminar
  15. Hola!!

    Esta vez puedo darte mi opinión de las dos, porque las he visto!
    Mañana seguramente hable de Cenicienta más extensamente, pero vamos, a mí me aburrió bastante y me decepcionó. No sé, no es uno de mis cuentos favoritos y ver lo mismo pero con actores de carne y hueso... pues... que no me dijo nada. Prefiero los retellings, que me den nuevas ideas, pero aquí era ver lo mismo de siempre.
    Ya las razones de por qué es tan pava, me siguen pareciendo una completa tontería! XD

    La de Pride, en cambio, me encantó! La vi por lo mismo que tú, las buenas críticas y la disfruté muchísimo. No conocía tampoco todo eso que pasó y la vi muy bonita e inspiradora. Más de uno debería de aprender de ella.
    Y ese final es precioso, yo también lloré como una tonta. Pero es que no es para menos. Una maravilla la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué pena que Cenicienta no te gustase... Me pasaré por la entrada cuando la publiques para así ver tu opinión más extensa ^^ Ainsss me alegro de no haber sido la única que lloró por lo bonito que es el final de Pride, la cinta es una auténtica maravilla y la relación que se forma entre el grupo de gays y lesbianas y los mineros del pueblo es preciosa :3

      Un beso, Saray ♥

      Eliminar
  16. Genial reseña guapa!
    Cenicienta tiene buena pinta y por lo que dices me han entrado más ganas de verla jeje, sobre todo porque esas partes bien explicadas sí que son muy importantes. Me alegro de que te hayan gustado :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la vi más "profunda" que la película de Disney :) Espero que la disfrutes tanto como yo cuando la puedas ver :D

      Un beso, Tatyana ♥

      Eliminar
  17. Yo solo he visto la de Cenicienta, pero la verdad es que sali del cine encantada. Amo las adaptaciones de cuentos y esta especialmente me ha ganado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las adaptaciones de cuentos y, a pesar de algunos chascos, normalmente suelen hacer películas bastante bonitas visualmente y entretenidas :D Me alegro que te gustara tanto como a mí :D

      Un beso, Mar ♥

      Eliminar
  18. La verdad quiero ver La Cenicienta :B Soy una romantica incurable y aunque la cenicienta tampoco era una de mis historias favoritas, siempre le han hecho adaptaciones bonitas :)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta adaptación la verdad es que es super bonita, tanto la historias como la parte visual de decorados, vestidos y demás :) Así que espero que la disfrutes mucho ^^

      Un beso, Lucía ♥

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Solo puedo darte mi opinión sobre "Cenicienta" por que es la única que he visto.
    Me gusto mucho por que mezcla la historia de Disney con la de Drew Barrymore que es una de mis películas favoritas de cuando era niña. Se nota que profundizan en los personajes, todos son más complejos (hasta el rey) y visualmente es preciosa, el vestuario y escenografía esta muy cuidado. Me pareció además que Cate Blanchett lo clavaba como la madrastra, me parecía casi igualita a la de Disney hasta en la forma de hablar jajaj
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. A mí justo me gustó más porque se ve que le dan más profundidad a la historia y a los personajes, eso es una de las cosas que no me gustaban del clásico infantil, que no lográramos conoces bien a ningún personaje pero aquí lo han solucionado y les ha quedado precioso, la verdad.

      Un beso, Freyja ♥

      Eliminar
  20. A mí Cenicienta se me hizo bastante pesada y la encontré demasiado empalagosa. Eso sí, Cate Blanchett estuvo genial y el vestuario increíble.
    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué pena que no terminara de gustarte, a mí también se me hizo algo larga pero no hasta el punto de resultarme pesada, la verdad.

      Un beso, Samira ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!