RESEÑA | 'Cada vez que llueve' de Lisa de Jong

lunes, 16 de marzo de 2015


Cada vez que llueve
de Lisa de Jong

Rains 1/3 ~ Titania
Tapa blanda con solapas ~ 315 págs.
9788492916832 ~ 15€
«««1/5
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. 

Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de la infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada...

Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?
Con la colaboración de Titania


1. Cada vez que llueve
2. Changing Forever [inglés]
3. Living with Regret [inglés]





"Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa."


Cada vez que llueve ha resultado ser una lectura totalmente diferente a lo que me esperaba. Cuando leí la sinopsis pensaba que sería un new adult más, con una chica traumatizada y el chico nuevo que aparece y la salva; y en cierto modo, es un poco así pero también cuenta con algunos giros que lo alejan un poco de "la historia de siempre". Mi relación con esta novela ha sufrido unos cuantos altibajos, podríamos decir que el principio y el final no han terminado de conectar conmigo pero que, en cambio, la parte intermedia me ha parecido absolutamente preciosa. Me costó meterme en la lectura porque no acababa de ver la relación -o más bien la forma en la que esta nace- pero poco a poco me fui enamorando de los personajes y disfrutando de esta historia de amor y superación. Es una novela algo cruda pero muy realista que nos enseña que vida sólo tenemos una y que hay que vivirla como si cada minuto fuera el último porque nunca sabes si verdaderamente podría llegar a serlo.

La novela comienza fuertecita con un prólogo donde nos cuentan qué es lo que le pasó a Kate esa terrible y lluviosa noche y por qué se siente incapaz de seguir adelante con su vida. Eso me gustó porque estoy un poco harta de que en este tipo de novelas estén mareando la perdiz medio libro con el trauma de la chica, cuando este se ve venir de lejos, así que el que aquí se tocara de forma tan directa fue algo nuevo, además de que nos permite conectar de forma inmediata con la protagonista y su sufrimiento. Y todo iba estupendamente hasta que apareció Asher, debo decir que el personaje me ha encantado pero sentí que la relación entre Kate y él comienza algo precipitadamente, como que va muy deprisa y se toman demasiada confianza a los pocos días de haberse conocido. Y si esta fuera una relación normal pues no le habría dado tanta importancia, pero conociendo el pasado de Kate y también que se ve de lejos que Asher oculta algo, me pareció poco realista que a los dos días de conocerse ella dijera "sé que Asher es diferente y que puedo confiar en él", ¿cómo lo puede saber si se conocen desde hace nada y encima él tiene una actitud algo rara a veces? No sé, eso no acabó de convencerme... pero quitando ese inicio la relación de ellos me pareció absolutamente adorable y tierna.

Pero no todo va a ser unicornios y arcoiris en esta lectura. Sí, nos encontraremos con momentos preciosos, con un protagonista masculino que hará todo lo impensable para que Kate vuelva a sonreír, para que recupere su ilusión y ganas de vivir; pero también hay drama. Y oh queridos, creo que no vais a estar preparados para cuando llegue. Lisa de Jong te estruja el corazón y luego se lo da de comer a leones hambrientos. Por que sí, es una novela que nos habla del amor y de esperanza y superación pero también tiene una parte descorazonadora, un giro que, aunque me lo podía oler, me dejó completamente destrozada. El último tercio de la novela me lo pasé llorando a moco tendido y maldiciendo a la autora por lo que le estaba haciendo pasar a los personajes. Pero creo que es eso, el realismo que impregna cada página, que nos den una de cal y otra de arena, lo que hace que esta novela llegue tanto. Puede que el comienzo de la relación me haya resultado algo forzado y que el final sea un poco precipitado en el aspecto amoroso, pero lo que hay entre ambos hizo que esta novela sea de esas que vale la pena leer. Ah, por cierto y por si os lo preguntábais, aunque sea parte de una serie es autoconclusivo ya que cada libro tratará una pareja diferente.


En definitiva, Cada vez que llueve es una obra preciosa, llena de momentos muy románticos pero también de otros que nos partirán el corazón y nos mostrarán lo injusta que puede ser la vida a veces. Narrada con un deje melancólico y de forma muy realista, con unos personajes que llegan al corazón y una historia con la que es imposible no emocionarse.

18 comentarios:

  1. ¡Hola, Vir!

    Pues no lo conocía, pero la verdad es que la portada es preciosa. Lo pones muy bien, por ahora no voyt a comprarlo, pero espero no leer muchas ,ás críticas `positivas porque luego mi bolsillo va como va...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vir!
    Pues es una historia que tiene buena pinta. La conocía porque es una novedad de este mes, pero no sabía muy bien qué historia encerrarían sus páginas.
    Me dejo el título anotado, por si casualmente me lo encuentro en la librería o en la biblioteca.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me lo apunto♥.♥ Quiero un libro con esos dramas que te destrozan por dentro *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha picado la curiosidad, a pesar de que no va mucho con mi estilo. Me lo voy apuntar y en breve me pondré en ello:)
    bss

    ResponderEliminar
  5. Dios, los traumas de las mujeres en los libros han llegado a molestarme bastantexdxd aunque intentaré hacerme con este libro de todos modos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama mucho. Eso que cuentas del principio y el final que no te ha convencido me deja un poco parada pero creo que debería leerlo. Tomaré nota a ver si me animo más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo por leer y me apetece mucho porque todas las reseñas coinciden en que es precioso ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante, me ha dejado con ganas de saber que le pasa a Kate aunque creo que ya se lo que será...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Últimamente lo veo por todos los blogs y me pica la curiosidad así que a ver cuando me pongo con él ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, aunque en este momento tengo demasiados libros que quiero leer antes que este. Me llama por la parte de la relación bonita y esos momentos preciosos que mencionas, pero no me convence ese comienzo de relación precipitada. No se, quizá en un futuro.
    Gracias por la reseña.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. No es que me disgusten este tipo de libros, pero la verdad es que este libro no me llama especialmente, no se porqué... además el rollo ese de confiar inmediatamente en alguien que acabas de conocer, después de estar taaan traumatizada, pues no se, me echa un poco para atrás... gracias igualmente por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ufff, no me gustan nada las historias que son tan duras, me meto demasiado en la historia y lo paso muy mal, así que creo que mejor dejo este libro. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Jo, reseña que leo, reseña que me da mas ansiedad por tenerlo, que buena pinta tiene buf!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Tengo que reconocer que antes de leer la sinopsis me pensaba que este libro era más adulto. Por qué? Yo que sé, ideas que me formo yo!
    Al ser New Adult y tratar sobre traumas de los protagonistas me echa un poco para atrás... Es que me cansa un poco los libros con esa temática, es como un poco repetitiva, la verdad. Además, eso de que encima no esté bien desarrollada la historia... Tampoco entiendo cómo ella puede confiar en alguien tran pronto, con lo que ha pasado (que ya me lo huelo).
    Tengo curiosidad, por ver ese giro, y por ver si es tan dramática como todos decís (es que todos decís que habéis acabado llorando y eso.. me gusta. Masoquismo power). Así que quizá acabe cayendo!

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!

    He de confesar que conforme iba leyendo la reseña, iba pensando pues me lo anoto, pues no lo hago, y así... me parece que voy a sufrir mucho con la historia, y que acabaré con una agujero en el estómago, así que de momento no creo que lo lea, pero estaré pendiente de las reseñas. Gracias por la reseña

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No paro de leer reseñas de esta novela y todas la recomiendan muchísimo, ya la tengo en mi lista. Espero leerla pronto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. A este le tengo muchas ganas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!