Hi everyone! Aquí vengo un viernes más con una nueva entrada cinéfila. Normalmente suelo hablaros de películas que me han gustado, pero de vez en cuando no puedo evitar traer alguna opinión más negativa, sobre todo cuando es de una cinta que yo esperaba con muchas ganas -ya que en el trailer pintaba genial- y luego me llevé el chasco de mi vida, como es el caso de la que os vengo a hablar hoy.
Director: Rob Marshall
Título original: Into the Woods
Guión: James Lapine (Musical: Stephen Sondheim, James Lapine)
Duración: 124 min.
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Musical. Fantasía.
Actores: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracy Ullman, Mackenzie Mauzy, Lilla Crawford, Billy Magnussen.
Musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas y Rapunzel. Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja que les ha echado una maldición.
¿Queréis saber que fue lo primero que pensé cuanto terminé de ver Into the Woods? Pues fue precisamente esto: madre del amor hermoso, qué bodrio tan horroroso. Sí, la rima me salió de forma natural debido a la enorme decepción que me había llevado. Dicen que contra más altas son las expectativas más dolorosa es la caída y os puedo asegurar por experiencia propia que así fue.
Empecé a ver Into the Woods toda motivada, con muchas ganas de sumergirme en un musical lleno de historias que ya conocía desde pequeña y tengo que reconocer que la primera hora no está nada mal. Te presentan las historias de Caperucita Roja, Rapunzel, Cenicienta y Jack y las judías mágicas de una forma muy fiel a los cuentos originales y eso junto con las canciones y la presencia de algunos actores que me encantan es algo que me tuvo entusiasmada los primeros sesenta minutos del metraje. ¿Qué pasó después? Pues que te meten otra hora y poco de relleno total, osea a la mitad de la cinta los cuentos ya tienen sus finales felices pero le dan un giro para estropearlos y que el drama cunda por el bosque mientras encuentran una solución. Y eso no hubiera estado mal sino se hubieran pasado la hora anterior haciendo lo mismo.
Toda la película es un continuo dar vueltas por el bosque cantando canciones: la primera hora buscando y perdiendo los ingredientes que los panaderos necesitan para que la bruja les haga una poción que les quite la maldición, y la segunda hora siguen trotando por el bosque en busca de solucionar su "problemita" y recuperar su final feliz. Toda la cinta se basa en repetir las mismas estructuras, marear la perdiz y cantar. Y sí, la primera hora eso mola pero llega un momento que no puedes evitar mirar el reloj cada dos minutos para ver cuánto tiempo te queda para acabar con este martirio.
Por si esto fuera poco, hay algunas historias que se quedan un poco descolgadas y que no sabes bien qué ha pasado -será que no podían haberse ahorrado cinco minutos de merodear por el bosque para contarnos mejor eso... en fin. La canciones eso sí, me gustaron mucho y algunos de los actores me sorprendieron un montón con los vozarrones que tienen -como Chris Pine, por ejemplo. Lo que sí que no terminé de ver es que en España las partes cantadas las han subtitulado y eso en una película que puede atraer a mucho público infantil creo que es un problema, porque un niño de 11-12 años no va a pasarse toda la película leyendo lo que están cantando y sino te enteras de lo que cantan te pierdes media trama. Visualmente creo que también está guay, aunque los gigantes podrían haber estado bastante mejor realizados... pero bueno, el ambiente algo tétrico que tiene y el que la fotografía no esté tampoco nada mal, lo compensan un poco. Igualmente, no es una película que yo haya disfrutado especialmente, le sobra media cinta y, a pesar de que las películas musicales me suelen gustar, esta no consiguió mantener mi atención más allá de los primeros sesenta minutos.
Y por todo esto Into the Woods ha supuesto una total decepción para mí. Me gustan los musicales y los cuentos antiguos pero esta película es demasiado caótica y larga, hay tramas que se quedan sin resolución y otras que se alargan y alargan sin motivo, dando como resultado una cinta a la que perfectamente se le podría suprimir sus últimos cuarenta y cinco minutos. Lo bueno es que los efectos especiales no están mal y las actuaciones y canciones tampoco dejan nada que desear. Pero vamos, que igualmente me aburrió bastante.
Vaya, es una pena que no te haya convencido. Yo fui a verla el domingo pasado y tanto mi chico (que este tipo de pelis y menos musicales, le van) y yo, salimos bastante satisfechos. A mi el giro de tuerca que le dan cuando parece que se acaba me sorprendió y me encantó. Lo de que las canciones no este traducidas, me parece un punto a su favor, normalmente suelen cagarla siempre y además, está genial oir la voz de los actores y no de los dobladores. Y tampoco sé hasta que punto es una peli buena para segun que edad (los de 11 y 12 años ya pueden leer perfectamente y hasta entienden el inglés mejor que yo jajaja) con el mensaje final que da y que a mi me dejó sorprendida.
ResponderEliminarPero bueno, en general yo si salí satisfecha, por los actores, las canciones, por como se ve y por la historia en si.
Besotes
*Me llevo las manos a la cara y exclamo horrorizada* ¿En serio? Con las expectativas que tengo yo con esta película... ¡Buah! Si es que siempre pasa igual, vas toda motivada y luego, ¡zas! Espero que a mí no me pase igual, Vir, al menos voy prevenida con tu crítica.
ResponderEliminarUn beso
Hola
ResponderEliminarJops, yo tenía y tengo bastantes ganas de verla, pero no hago más que ver reseñas negativas...al final optaré por verla en casa y no gastarme ni un duro.
Un saludo
¡Hola! Es una pena que no te haya gustado, yo estoy deseando verla y tengo la impresión de que me gustará aunque si meten tanto relleno lo mismo me termina aburriendo.
ResponderEliminarGracias por tu opinión :) Un beso!
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarNo pienso verla, me llamaba la atención un poquito pero ahora confirmo que no la veré xD Tengo cosas más chachis que ver que pasar un laaaaargo rato aburrida xD
besitos<3
Hola guapi!!!
ResponderEliminarIba leyendo tu opinión y no hacía mas que asentir y asentir. Después de mas de un mes sin ir al cine, fue el miércoles y por el horario era la que me venía mejor, y como quería verla pues dije “en blanco y en botella", así que me metí a la sala deseando disfrutar, pero a los 40 min ya me dolía la cabeza y seguía pensando que como podía haber elegido esta.... Me gustan los musicales, y creo que en vivo y directo me hubiera gustado algo, pero es que se me hizo pesada, cansina y odiosa... La mejor Meryl Street, Chris Pine no se bien que hacía ahí... Lo mejor para mí que todas las historias son más idóneas con la época, que no dejaban de servir para prevenir a los niños... Desde luego no me entretuvo nada, y lo mejor para mí, las palomitas que hacía ya time que no tomaba :)
Si llego a ver tu opinión antes, seguro que no la elijo al menos para verla en el cine...
Gracias por la entrada, besicos guapa :D
Si no me llamaba antes, menos me llama ahora. No soy fan de Once Upon a Time y este tipo de cosas así que me alegro de no haberme perdido mucho con esta peli.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarA mi me llamaba bastante pero por lo que cuentas no creo que la vea de momento. Lo de las partes cantadas sin doblar pienso lo mismo que tú, los más peques no suelen leer los subtítulos.
Un beso
Yo es que tengo un montón de ganas de verla, vamos a ver si no me decepciona como a ti.
ResponderEliminarLa verdad es que es una peli del montón, para verla una vez y ya esta. Esta claro que la pubblicidad le ha dado mucho bombo, por que cuando termine de verla dije ¡de verdad han nominado a Meryl Streep por este papel! ha esta mujer ya la nominan sin motivo ¬¬
ResponderEliminar¡Hola! Lamento que te haya decepcionado... Me llamaba la atención, pero ahora ya se me quitaron mucho las ganas de verla.
ResponderEliminarNo la he visto y ya está en cartelera, pero si he escuchado eso que algunos han salido decepcionados, que terminan por desesperarse y yo quiero darle una oportunidad haber si ahora si me abro tiempo este fin de semana n.n
ResponderEliminarGracias por la reseña, lastima que no te haya gustado como querías.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarSoy patri, de iPensamientos de Patri, desde mi otro blog. Yo tengo muchas ganas de ver la película, pero el otro día me advirtió mi marido de esto, porque lo había leído en una crítica y me dejó bastante chafada. Supongo que no iré al cine y esperaré a verla en casa, por si acaso.
BESOTES
jajaaja la verdad a mi me gusto mucho :P tiene unas actuaciones geniales y un mensaje interesante para ser de disney :P
ResponderEliminarQue lastima que no te haya gustado !
Besos !
Pues nada, si antes no me llamaba la atención especialmente ahora menos. Y anda que no da coraje encima entrar a verla al cine y gastarte el pastizal que cuesta para que luego pase ésto. Gracias por tu opinión ;D
ResponderEliminar1 besote ^^
Ami el trailer me habia llamado un monton la atención, pero ya he visto critica tras critica negativa y ni ganas de verla me dan ya u.u
ResponderEliminartonta gente que crea cosas horrorosas :C
un beso vir !
bueno yo como no me gustan los musicales, creo que no me pierdo de mucho xD
ResponderEliminarYo cuando vi el trailer me emocioné mucho y la verdad es que tenía muchas ganas de verla. Pero ahora ya no voy con las expectativas altas, a ver que tal...
ResponderEliminarEs una pena que no te haya gustado.
Un besito ^^
Mi opinion es bastante parecida a la tuya. La han cagado bastante. Into the woods no se salva ni por el buen reparto, ni por la buena fotografia, una pena, podria haber sido un musical muy bueno pero por desgracia se queda en una decepcion!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues la verdad es que, aunque no me encantó, tampoco me pareció mala. Me gustó la BSO y los actores (qué grande Chris Pine de príncipe! XD), pero sí, la segunda parte baja un poco el ritmo.
Creo que la transición fue demasiado de golpe, como dos pelis diferentes. También le faltaba que fuera más oscura y macabra, queda un poco a medio gas. Según he leído el musical original es mucho más fuerte.
En fin, no sé, le faltó algo.
Un beso!
Iba a ir a verla al cine, pero entonces empecé a leer críticas como la tuya y me dice: chica, a verla en casa xD Pero es que me está dándo hasta pereza verla en casa :_( no sé si al final la veré o qué xD
ResponderEliminarPfff.. que bajón. Pues mira que tenía ganas de verla, pero no leo más que comentarios negativos de esta cinta. Coinciden contigo en que es pesada hasta decir basta... :(
ResponderEliminarHabía leído muy malas criticas de la peli, yo aun así la vere jaja ya te contare que tal.
ResponderEliminarUn abrazo, bss