TOP TEN TUESDAY #92 | Problemas que tengo como lectora

martes, 24 de febrero de 2015

¡Muy buenas! Sé que la lista del Top Ten Tuesday que os traigo hoy es la de la semana pasada, pero como yo el martes pasado me apeteció traer otro tema y como este topic también me gusta pues decidí publicarlo esta semana, aunque sea con un poco de atraso.
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Ser lector no es una tarea fácil. A lo largo de nuestra vida nos topamos con un montón de impedimentos que nos impiden disfrutar del todo con la lectura. A veces son cosas nimias y que tienen que ver más con los gustos personales de cada uno, pero otras veces son factores externos contra las que nosotros los lectores no podemos hacer nada. Aquí os dejo los míos:

1. El excesivo precio de los libros. Cada día leer es más caro. Que libros juveniles cuesten casi 20€ me parece una vergüenza y más cuando el mismo libro en su idioma original no sobrepasa los 10€. ¿Cómo quieren que los adolescentes -o la gente en general- lea más con esos precios tan desorbitados? Que el dinero no crece en los árboles, oiga.
2. Elegir en qué idioma leer un libro. No sé vosotros pero yo desde que he empezado a leer más en inglés, cada vez que sale un libro batallo mucho sobre en qué idioma leerlo. Si sólo está en inglés... ¿me espero a que una editorial lo publique en España o lo leo en su idioma original? Y si es uno que van a publicar en español mi pregunta es ¿lo compro en español aunque sea más caro o lo cojo en inglés que por el mismo precio me puedo pillar dos libros? Con este punto tengo dudas sobre todo cuando cambian las portadas en español y las originales son más bonitas. 
3. Lo limitado de mis estanterías. En el último año he empezado también a leer en digital, simplemente por el mero hecho de que no tengo espacio en las estanterías y no me entran más en la habitación. Hay libros que incluso los tengo en cajas, ¿pero cual es el punto de tener libros apilados en cajas? Si luego la mayoría de las veces -al no verlos- ni me acuerdo que los tengo, por ende no los leo y se quedan allí años y años cogiendo polvo.
4. Me cansa un poco que todo lo nuevo que salga sean sagas o trilogías. Hoy en día encontrar un libro autoconclusivo es casi como si te hubiera tocado la lotería. Sé que a muchos de vosotros os encantan las series de libros largas, pero a mí me cansan mucho: tardo años en poder leerla entera, me ocupan mucho espacio, a veces las alargan por alargar y se terminan cargando la trama... Vamos, que prefiero los libros autoconclusivos, aunque no negaré que si hay una saga que me llama mucho me lanzo de cabeza.
5. Soy incapaz de leer varios libros de una saga seguidos. No sé porqué pero no me gusta... normalmente cuando leo una saga, aunque tenga su continuación, me espero unos cuantos meses para leerla. Siento que si los leo todos juntos como que me voy a empachar y no los voy a disfrutar.
6. Los cambios de edición a mitad de saga. Si los cambios de portada ya me repatean porque yo soy muy tiquismiquis y me encanta que queden parejos en la estantería, los cambios de edición ya me machacan el higadillo. Que unos sean más altos que otros, unos en tapa dura y otros en blanda, libros en formato grande y otros en bolsillo... ¿cómo pueden hacer esas aberraciones en una saga? Con lo bonitos que quedan todos iguales en la estantería...




Y hasta aquí algunos de mis problemas como lectora, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales son los vuestros? ¿Tenéis muchas manías lectoras o no os preocupáis mucho por estas cosas? ¡Contadme, contadmeeee!

30 comentarios:

  1. Hola! Primero de todo una aclaración: el dinero sí crece de los árboles: está hecho de papel y el papel viene de los árboles xD Hecha esta pequeña broma, no te falta razón en este primer punto, a mi me hace mucho daño gastarme tanto dinero en un libro, y más cuando sé que no lo voy a releer porque no lo hago nunca así que siempre espero a la edición bolsillo o a los de segunda mano ya que la economía no da para más. Coincido contigo también en lo de las sagas y las trilogías, justo ayer lo estaba pensando, ya basta! Y yo también leo últimamente mucho en digital porque las estanterías de mi habitación se van a caer con el peso que llevan ya encima xD Un buen TTT, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Cómo te entiendo! Has plasmado mis inquietudes a la hora de leer un libro. Muy buena entrada.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Estoy completamente de acuerdo en el primer punto, se pasan un montón con el precio de los libros y ya no hablemos de los ebooks que cuestas más que uno de bolsillo >.<
    Que sólo salgan sagas o trilogías no me molesta demasiado, el problema es que hay editoriales en las que ya no confío y me da yuyú eso de comprar el libro y luego quedarme con cara de idiota porque no van a sacar más libros >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece que el problema de espacio y de dinero es algo que nos afecta a todos... Yo opté por los libros en formato digital, no ocupan nada y son más baratos. Pero sé que a la mayoría les gusta más el papel. Me siento afortunada por ser el tipo de persona que va más feliz con un ebook.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo exactamente los mismos problemas, en especial el del dinero xd. Y luego los cambios de edición, que merecen la muerte de más de uno. Y no, tampoco soy capaz de leerme una saga seguida como hacen tantos bloggers, solo lo conseguí con Los juegos del hambre porque necesitaba seguir leyendo.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo contigo en los precios de los libros, es que exageran! :(

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Exceptuando lo de las sagas (puedo leerlas del tirón sin problema) coincido contigo en todas, el precio el espacio, en qué idioma sería mejor leerlo, los cambios de portadas -.- arg
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Lo de los precios es un asco, luego dicen que no leemos, ¡pero si es que es lo ponen a precio de lujo!
    Los cambios de edición en una misma saga me cabrean mucho, ahora mismo me viene la saga de Rubí que tengo cada portada diferente :/ (luego hicieron todas iguales pero la primera edición cada portada tenía un estilo diferente).
    En cuanto a lo de leer libros de una misma saga seguidos lo he hecho en contadas ocasiones, pero no es algo que suela hacer tampoco, necesito desconectar y ponerme con otra cosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira, el precio de los libros no se me había ocurrido pero tienes mucha razón. Que los adolescentes no tienen dinero creciendo de los árboles y menos cuando no pueden trabajar. Aún me acuerdo cuando yo era una cría que si me compraba un libro era ahorrando de la paga que me daban mis padres. Me daban un euro al día y para comprarme los libros de Harry Potter iba ahorrando con meses de antelación porque costaban sus 24 euros...Es que es una pasada. Además, para un adolescente, que yo me acuerdo cuando era joven, que leía cualquier cosa que caía en mis manos. Con la edad te haces más selectiva o tiquismiquis pero cuando eres joven te da igual mientras puedas leer, así que da igual si es un formato más o menos endeble porque lo que le importa al adolescente es leer.
    Unn saludo

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en varios, creo que el precio de los libros a casi todos nos pasa porque bueno, no dudo que exista gente que pueda permitirselo pero la gran mayoría no. Yo no tengo tanto el problema con escoger en qué idioma leer porque no estoy muy acostumbrada y aun estoy empezando pero sí que me fijo en que el precio es más barato y que es factible comprarlos en su idioma original aunque siempre prefiero comprarlo en español porque siento que me adentro más en la historia. Y el único en que nos pasa diferente es que yo si leo las sagas de corrido porque me es imposible esperar y si dejo pasar mucho tiempo se me quitan las ganas de continuarlas (tengo 3 en esa situación) así que mejor las leo seguido.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  11. A mí también me molesta esas cosas, pero las que más me irritan son El Excesivo Precio De Los Libros, luego parece que abusan de tal manera en que uno tiene que buscar otros recursos. Y otra que me molesta es La Poca Disponibilidad de Títitulos que suelen llegar a mí país, ni porque son editoriales que publican mucho en España, no todas sus publicaciones suelen llegar acá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Malditos precios de los libros en español... Tu aún puedes elegir comprarlo en inglés, peor los que no sabemos leer en inglés, o te gastas los 20 euros o te jodes. Es que es eso, luego se quejan de que no lean, si esque sale más caro que irse todos los fines de semana a beber y fumar, y así va el mundo.
    A mi si me encanta el libro, si que soy capaz de leerme toooda la saga del tiron, aunque no suelo hacerlo demasiado a menudo... Y realmente no se que prefiero, si saga o autoconlusivo, depende de lo que sea... Y el cambio de edición es para darles... Aún acepto que cambien las portadas y no peguen entre si.. AUN. Pero que cambien el tamaño, si es tapa blanda o dura.... Ay..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  13. Los cambios de ediciones a mitad de la saga son algo muy muy muy odioso. También me molesta eso de que dejen las sagas/trilogías a medias y que casi todo lo que se publique sea eso mismo. Por otra parte comparto contigo la preocupación del idioma, pero en este caso sobretodo me dejo llevar por que edición me gusta más (uf, eso suena muy superficial) y por el hecho de si creo que me puede resultar muy complicada la lectura (por el vocabulario y tal).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Vir!
    El primer punto...this y re this (? Justo estaba viendo la página web de algunas librerías y me voy haciendo a la idea que tardaré en leer algunas sagas, no porque no quiera, sino por el precio. Lo peor es cuando ya has empezado con ella y te suben de golpe el precio de los libros que te faltan D: ¡Qué desesperación!
    Con lo de elegir el idioma en el cuál leer un libro, también me pasa, pero como me puse las pilas (o maso) con este tema recién el año pasado, averiguo antes si el nivel de inglés es muy alto, si tiene muchas palabras difíciles y esas cosas. Después veo cuál portada me gusta más xD jaja
    Lo de las estanterías es otro tema, yo no tengo una para mi nomás, somos muchos en casa y me hacen guardar los libros y para releerlos es un drama :/ pero quiero mantenerlos a salvo también :s
    Hoy en día hay hasta sagas de YA ._.
    Me pasa lo mismo que a vos con las sagas, debo esperar un tiempo para leer el siguiente en general. Aunque depende de la saga, los de HP y los de Percy los devoré uno cada día o cada dos, sin embargo con los demás me tomó meses por más que tenga el siguiente listo para empezar.
    *Música triste para el último punto* Terminé el tercero de Vampire Academy y cambiaron las portadas T-T literalmente, estoy en la mitad de la saga y hacen eso! Encima la librería donde los compraba dice que no va a traer más libros en inglés por un tiempo :'( Destino cruel!
    Besos! Me descargué en el comentario jaja :$

    ResponderEliminar
  15. Jjajajajaja, parece que la entrada la he escrito yo porque tengo los mismos problemas....jjajaja lo de los precios excesivos es de lo peor, y lo del espacio lo soluciono también con el tema de en qué idioma leer: los libros que leo en inglés los compro en formato ebook. jajajaj Un besazo Vir!!

    ResponderEliminar
  16. Me pasa algo similar, en el primer punto porque los libros acá en latinoamérica son incluso más caros que en España cuando hablamos de títulos importados (y ni mencionar que pueden pasar has años para verlos por estos lados), luego, en general me quedo con la opción de leer los libros primero en inglés porque últimamente hay editoriales que hasta descuidan la calidad de traducción solo por ser un libro juvenil y de todas formas me tengo que pasar la lectura entera transformando el libro a inglés para saber realmente qué quería decir cierta cosa ¬¬

    Y los cambios de ediciones ya parecen burla, si no es el tamaño es el estilo de las portadas (como las horrendas portadas nuevas de los libros de Julianna Baggott). ¿No pueden esperar al menos a terminar las series y luego reeditar todo como se els venga en gana? Ugh... nadie nos entiende.

    Besos, Vir!

    ResponderEliminar
  17. Me matan los cambios de edición a mitad de una saga ... te descompensa la estética ... y del precio excesivo de los libros ya ni hablo. Siempre suelo esperar a que haya ofertas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo también he estado muy indecisa sobre si leer un libro en español o en inglés, aunque creo que voy a empezar a leer mucho más en inglés solo por el precio (bueno, las portadas también influyen, todo hay que decirlo XD). Además, así se practica otro idioma. Coincido totalmente con lo del espacio. Recientemente he comprado otra estantería porque la que tenía iba a explotar de tanto libro -.-
    Lo de las sagas últimamente lo odio, más todavía cuando empiezo a leer alguna trilogía, ¿y qué pasa? que se vende bien y al autor/a le da por sacar veinte libros más de lo mismo (ejem, Cazadores de Sombras, ejem, no sé qué es lo que todavía no ha contado Cassandra Clare). Me canso muchísimo de la historia, porque sé que lo que hacen es repetir la trama una y otra vez, y rizar el rizo innecesariamente. En cuanto a leerlas de seguido, yo tampoco soy capaz, debo leer un par de libros antes de seguirlas.
    Y ni hablar de los cambios de ediciones, con Vampire Academy tengo los dos primeros en edición bolsillo, los dos siguientes en las primeras ediciones que sacó alfaguara, el quinto con otra portada... y viendo que el sexto no sale, lo compraré en inglés -.-
    Uf, creo que me he quedado a gusto tras el comentario XD. Genial entrada ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos en la mayoría... jajaja triste pero cierto :(
    un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuanta razón! ¡EN TODO! es que no puedo decir más xD Oh, y lo de las sagas, que sí, que son geniales, que molan mucho pero...¿¿y lo que se disfruta un libro autoconclusivo?? xD

    besos!! :)

    ResponderEliminar
  21. Con respecto a los precios de los libros en España creo que no hay mucho más que añadir, es vergonzoso. Esta fue una de las razones por las que empecé a leer en inglés, ya que además de practicar y mejorar con el idioma los libros me salen mucho más baratos (y no tengo que esperar a que los publiquen en español, si es que lo hacen). Yo lo que hago con respecto al espacio en mis estanterías es que solo compro en papel aquellos libros a los que les tengo muchas ganas o los que sé que me van a encantar, el resto prefiero leérmelos en digital que salen más económicos y no ocupan espacio.
    Sí que es un poco cansino que no hagan más que publicar sagas y trilogías y a veces un autoconclusivo te da la vida. Yo no tengo demasiado problema en leer a lo mejor dos o tres libros de una saga seguidos si tengo ganas y la trama me engancha, pero no creo que pudiera leer más de esa cantidad de una sentada porque acabaría hasta las narices de la historia si no cambio un poco de aires XD.
    Los cambios de edición a mitad de la saga siempre me han parecido muy poco profesionales. Es decir, nos cobran unos precios desorbitados por libro y lo mínimo que deberían garantizar es una buena edición.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Coincido completamente en todo, sobre todo en el problema del espacio. Hace un par de años tuve que ampliar mi estantería, pero ya no se puede ampliar más y cada vez encuentro más problemas para meter los libros. Últimamente he pensado en quitar los libros que no me aportan nada o los que menos me gustan y donarlos para poder hacer hueco a libros nuevos, aunque me da pena en verdad :(
    Con leer libros de una misma saga seguidos también me pasa lo mismo, me acabo saturando.

    Muá♥

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo en todo. Yo la verdad es que no soy muy lectora de libros en inglés, pero estas navidades compré uno y me quedé a cuadros al darme cuenta de la diferencia de precio. ¡Yo creía que en cualquier idioma valían tanto como en español! Y mira, entiendo que el precio se incremente por la traducción, pero...¿y los libros originalmente en castellano? ¿A caso también los han traducido?¬¬

    Saludos de,
    una indignada

    ResponderEliminar
  24. Creo que todas coincidimos en los mismos problemas xD Lo de no saber en qué idioma leer los libros me pasa muy seguido, aunque generalmente prefiero leerlos en inglés porque no tengo la paciencia para esperar que alguna editorial los saqué en español... además de los precios, que aquí son carísimos D:
    y con esto "Hoy en día encontrar un libro autoconclusivo es casi como si te hubiera tocado la lotería" es taaaan ceirto! y cuando sale algún libro autoconclusivo son tan malos u.u qué le pasa a las autoras? no las entiendo u.u

    un besito Vir !

    ResponderEliminar
  25. Hola. Concuerdo totalmente con los precios, es increíble (luego no se quejen si no se lee o si se va a los libros descargados de forma ilegal)
    Yo tengo un par de estantes donde pongo mis preferidos (ya que se ven en vídeos) y el resto en una especie de armario
    Yo tampoco leo una saga de golpe jajaja
    Y si también odio los cambios a mitad de saga
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que coincidimos en todos xD Sobre todo el tema de los precios, que justo el otro día lo hablaba con una amiga. Me parece una vergüenza que los libros tengan esos precios y luego tengan la cara de decir que la gente no lee porque no quiere; no perdona, mucha gente no lee porque no se lo puede permitir.
    En el tema del idioma, yo supongo que en esos casos me guiaría por las portadas y por el precio, claro. De todos modos, suelo optar por los libros en castellano porque para leer en inglés necesito concentrarme y últimamente solo puedo leer en el transporte público, sitio donde no me concentro lo suficiente u.u
    Cada vez lo paso peor para colocar los libros en las estanterías y estoy temiendo mucho el día que no me quepan los libros en ningún lado. Aquí enlazo con lo que dices de los cambios en las ediciones a mitad de saga y demás; ya que puedo colocar algunas sagas en las estanterías, al menos que queden bien, no sé a quien se le ocurre la genial idea de cambiar todo el diseño a mitad de una saga. O incluso rediseñar las portadas y descatalogar las primeras ediciones por otras mucho más feas.
    Es cierto que cada vez se encuentran menos libros autoconclusivos y en muchos casos se escriben trilogías o incluso sagas cuando no hay de donde sacar tres libros de 300 páginas, lo que hace que libros que podrían ser buenos siendo autoconclusivos, se te hagan pesados, todo por el afán de más, más y más.

    Un besito, guapi ♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. ajajajaj concuerdo en casi todo con vos ! Hay series que realmente se vuelven muuuy largas (cazadores de sombras cof cof) y hacen que se pierda un poco la historia a mi parecer. ¡y el precio de los libros! tengo que rogar para que me compren alguno ahora, ya que no tengo fuente de dinero propia :(
    Aunque la verdad, a mi si me gusta leerme todas las series seguidas jajaja soy demasiado impasciente para esperar y si me gusto, me gusto :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  28. Yo también soy incapaz de de leer dos libros seguidos de una misma saga. Simplemente no puedo.
    Y estoy de acuerdo contigo en que el precio de los libros es excesivo. Es más coincidimos en casi todo jajaja.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  29. Coincidimos en todooooo! Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo con que los libros son muy caros D:

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!

    Creo que las dos primeras son con las que más me identifico y se relacionan, porque últimamente quiero comprar más en inglés que en español, de hecho en algunas series he decidido intercambiar los de español y comprarme los de inglés porque prefiero tenerlos en el idioma y así no veo los destrozos que a veces se hacen, sin añadir además el problema de los libros, por dios que una trilogía completa en inglés me vale unos euros más que el primer libro de la misma.

    Buena entrada.

    Besicos ;D

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!