¡Llegó un nuevo martes y con él un nuevo Top Ten Tuesday! Soy una friki de las listas -las hago para todo- así que os imaginaréis mi emoción cada vez que llegan los martes y es el turno de hacer una nueva. Así que no me enrollo más y aquí os la dejo, ¡disfrutadla!
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.
Este es el tema que toca la semana que viene pero, como yo ya tengo planeado uno más sanvalentinesco (?) para el próximo martes y este topic me gustaba y no quería dejarlo pasar, he decidido adelantarlo a hoy. Así que vayamos a enumerar las cosas que más me gustan y las que menos en los romances literarios.
Me gusta que...
1. Los romances se desarrollen durante años. Me encantan esas relaciones que las puedes ver nacer mediante una amistad y que poco a poco esta se va convirtiendo en algo más. Vamos, el ir enamorándote junto con los personajes y siendo partícipe de cada paso que dan. Un ejemplo de esto podría ser Siempre el mismo día de David Nicholls.
2. Los protagonistas se conozcan desde niños. ¡Este es un aspecto que me chifla! Más que nada porque los protagonistas tienen una complicidad especial, además de que es una delicia ver sus recuerdos de cuando eran más pequeños. En esta categoría entrarían, por ejemplo, Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern o Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean.
3. La tensión sexual. No confundir esto con escenas eróticas. No es sexo lo que busco sino más bien esa chispa que tienen algunas parejas para provocarte mariposillas en el estómago con sus escenas más "pícaras". Como la relación que tienen Katy y Daemon en Obsidian de Jennifer L. Armentrout.
4. Las relaciones amor/odio. ¡Ojo! Si están bien llevadas, que muchas veces caen un poco en la obsesión y el control por parte de uno de ellos. Me refiero a esas parejas que no se soportan al principio y se lanzan puyas en cada encuentro que tienen, pero que luego están coladitos el uno por el otro. Un perfecto ejemplo sería Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen.
5. Me hagan reír. Dicen que una forma de enamorar a alguien es hacerle reír y yo no puedo estar más de acuerdo. Todos los romances que consiguen sacarme alguna carcajada son mi perdición y eso es lo que me pasó con A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.
No me gusta que...
6. Sean muy edulcorados. Romances pastelosos a mí los justos y necesarios. No puedo con esas parejas que están a cada segundo diciéndose lo mucho que se quieren, haciéndose ojitos o vistiéndose a juego. Ahora mismo no recuerdo ningún libro que haya leído de este tipo, pero seguro que alguno habrá...
7. Las relaciones obsesivas y dependientes. No puedo con los libros cuyos romances se basan en la idea de dependencia y control. Personajes que no pueden vivir sin la otra persona -aunque haga solo una semana que se conocen- o personas que prohíben cosas a su pareja o la controlan de alguna manera -haciéndolo pasar por amor, claro-. Un ejemplo de dependencia para mí sería Luna nueva de Stephenie Meyers y uno de control/obsesión Maravilloso desastre de Jamie McGuire.
8. La obsesión que veo últimamente de meter sexo a mansalva -venga a cuento o no-. La novela erótica por normal general no me suele gustar -aunque hay excepciones, claro está-, no me niego a que haya escenas de sexo en los libros pero sí a que haya libros que abusen de dichas escenas. A mi parecer eso es lo que le pasa a Beautiful Bastard de Christina Lauren.
9. Los instalove. Uffff, con este aspecto soy muy radical. O el autor/a lo sabe llevar bien o no conseguiré congeniar con la pareja... ¿No se dan cuenta que las personas pueden sentirse atraídas instantáneamente por alguien pero no amar instantáneamente? ¿Se piensan que los lectores somos tontos o qué? Aquí desgraciadamente podría poneros multitud de ejemplos pero me quedaré con Legend de Marie Lu.
10. Los triángulos amorosos. ¡Los odio con toda mi alma! De hecho, si hay un libro que en su sinopsis insinúa algo de que la protagonista o el protagonista va a tener que elegir entre dos yo directamente lo descarto como posible lectura. ¿Ejemplos? A mansalva, pero os daré dos: Cazadores de sombras [Jace-Simon-Clary] de Cassandra Clare o Los juegos del hambre [Gale-Katniss-Peeta] de Suzanne Collins.
Y hasta aquí algunas de las cosas que me gustan y no me gustan de los romances, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son los vuestras? ¿Se os ocurren más ejemplos aparte de los que he dado yo? ¡Contadme, contadmeeee!
Me pasa lo mismo, no me gusta nada los romances venidos de la nada, ni las relaciones Tóxicas pero me encantan las que van poco a poco o que tengan algo diferente y sea divertido.
ResponderEliminarUn beso
Y si no hago esta lista es porque sería copiar y pegar lo tuyo porque vaya, es que todo todito es igual, pensamiento 100% the same así que aprovecho y me apunto los títulos de las partes buenas ;)
ResponderEliminarUn beso ^^
Pues en algunas si coincidimos, sobre todo en las cosas que te gustan. En las que no, ya no las comparto tanto contigo. Por ejemplo, a mi los amores rápidos me apasionan porque si los veo creibles, de hecho a mi con mi chico me pasó, asi que no puedo negar la evidencia de que ocurre, y de que puedes querer a alguien mucho en cuestión de días.
ResponderEliminarLas relaciones obsesivas tampoco me gustan, ni que uno de los dos controle demasiado al otro, como pasa en 50 sombras. Aunque yo aqui no pondría de ejemplo Luna Nueva, porque no me lo parece. Que si, Bella se pasa la mayor parte del libro sufriendo y llorando, pero eso tampoco es dependencia, es dolor por perder a quien quieres. Yo lo veo normal y más en adolescentes. O seré yo que soy muy sufridora jejeje
Y también odio muchismo los triángulos. Supongo que por eso me decepcionó tanto Sinsajo, yo era de Gale jajaja Por suerte el de Cazadores de Sombras no es un triángulo en si, o al menos Clary no tiene que ponerse a elegir entre dos, lo tiene más que claro. Igual que Bella. Pero sufrir hasta el final, lo odio.
Un besazo!
¡Hola Vir!
ResponderEliminar¿Te puedes creer que coincido contigo en todo? ¡TODO! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: odio los romances de la noche a la mañana, me gustan más los que van surgiendo poco a poco, e incluso que al principio sean algo imposibles porque una de las dos partes ya tiene pareja.
Tampoco me gustan esos en los que el chico es dominante y la chica siempre es dócil. Puedo pasar un poco por alto que él sea dominante, ¡pero al menos que ella le plante cara y que no le baile el agua!
Por otro lado, aunque me considero una persona romántica a la que la tienden a gustar las ñoñeces... me parece muy empalagoso los romances que tu has descrito en "edulcorados", y yo si tengo ejemplo para esa categoría: la saga de HALO. No he conocido pareja más empalagosa que esa.
En fin... ¡que estoy de acuerdo contigo en todo! ¡jajaja!
Me ha gustado este Top Ten de hoy, muy buena tu lista.
¡Un besito guapa!
¡Es verdad, la saga Halo! ¿Ves? Ya decía yo que aunque no se me viniera ninguno a la mente alguno así tenía que haber leído xDD Uff de esa trilogía sólo leí el primer libro porque no podía con la relación amorosa ni con la pava que era ella xD
EliminarUn beso, Vero ♥
Coincido totalmente con vosotras. La trilogía Halo... es odiosa. El amor que hay entre los protagonistas, me sacaba tanto de quicio que acabé por abandonar la trilogía, porque no podía más. Era todo muy muy perfecto.
Eliminarhola!!
ResponderEliminara mí también me gusta que se desarrollen de forma lenta!!!
Vale, coincido contigo al 100%, no puedo decir nada más xDDDDDDD los triángulos amorsoso, a veces, me hacen sufrir, porque me da pena el chico que se queda a dos velas :( (a veces, ¿eh? otras que le zurzan XD). Eso sí, la porta suele hacerseme insoportable cuando no sabe elegir...venga ya!! xD
ResponderEliminarBesos!^^
Es un tema complicado porque también depende de cada historia. Los triángulos amorosos hay veces que me encantan pero cuando tengo un claro protagonista, la tercera persona me resulta un incordio y a veces incluso me cae fatal, así que en ciertos libros sí que odio los triángulos.
ResponderEliminarLos instalove, estoy de acuerdo contigo, puede haber atracción, tensión sexual, intercambio de miradas, pero amor forever, no!! eso se cuece poco a poco cuando vas conociendo el interior de la persona ;)
Besos
Hola Vir!
ResponderEliminarCoincidimos en todo todísimo al 100% estoy agotada de los instalove y los triángulos amorosos. Y me encantan las parejas cuyo amor va poco a poco, que sean divertidos y haya tensión sexual (no sexo por las esquinas -.-).
Besos!
¡Completamente de acuerdo! Vamos, que podría haber escrito esta misma lista jajajaja
ResponderEliminarDe los triángulos suelo huir como de la peste, ¡no me gustan nada! El único que me pareció bien llevado fue el de Los orígenes (Cazadores de sombras), y aún así tampoco acabé muy contenta xD
Bueno, en los cinco primeros puntos creo que me he pasado el tiempo que los he leído diciendo "aaay, ¡sí!" jajajaja.
¡Saludos!
Coincido en muchas cosas, y aunque los triángulos amorosos no me disgustan lo cierto es que a veces resultan irritantes.
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarCoincimos en algunos para la semana que viene ^^ Con tus tres últimos me gustas, y sin duda con el instalove de no me gusta y los tríos, están ya demasiado trillados.
Buen TTT como siempre.
Besicos :D
¡Coincido contigo en todo! Es genial ver como los protagonistas se conocen desde niños, esas relaciones me parecen muy especiales, y bonitas. Ese fue el motivo por el cual me gustó tanto Donde termina el arcoiris y se convirtió en uno de mis favoritos. Al igual que la relación salga de una amistad, aunque no sean desde niños.
ResponderEliminarY también me encanta que los libros me hagan reír.
En cuanto a las cosas que no me gustan, el primer libro que se me viene a la mente en cuanto a manipulación/control es After. Yo sabía que no era un gran libro, pero no pensé que sería tan... controlador, y obsesivo y con unos personajes así.
¡Un beso!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues coincido en la mayoría de lo que has dicho, especialmente en odiar los triángulos amorosos y los enamoramientos tan fugaces, me cuesta mucho creerlo.
Un besote!!
¡Coincidimos en un montón de cosas! Odio los triángulos amorosos y los enamoramientos a primera vista y que son para toda la vida. Me gustan los romances pausados, emocionantes y detallistas, que me hagan reír no me preocupa, si lo logran mejor, pero no es algo que eche de menos.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarPues coincido con todos, la verdad. Es más, en mi TTT de cosas que no me gustaban de un romance, se me olvidó meter lo de las escenas de sexo sin ton ni son, ni sentido. Cómo lo odio. Y el ejemplo que has dado es totalmente cierto.
Los triangulos no suelen gustarme ahora, pero es cierto que el Peeta-Katniss-Gale tuvo su gracia, eso sí, el Jace-Clary-Simon no lo vi por ningún lado (más que nada porque soy de Simon e Isabelle!)
Un beso!
¡Hola preciosa!♥
ResponderEliminarCoincidimos en un montonazo de cosas xD Odio los triángulos, es como... ufff ¿otra vez? ¿En serio? ¿Cómo no puedes saber de quién estas enamorada? ¡Idiota! xD Y amo la tensión sexual, es algo que me encanta, y más todavía cuando hay amor/odio y las cosas van subiendo y ains*W* Por otro lado, hay veces que las escenas de sexo no me molestan, aunque si se repiten mucho me cansan >.<
Besitos<3
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido contigo en casi todo. Me encantan las relaciones amor-odio, el tema de la tensión sexual en Obsidian y el hecho de que se conozcan desde niños siempre se me hace muy tierno.
Yo hace poco leí un libro de esos empalagosos, y madre mía, menudo peñazo, sobre todo porque la prota siempre estaba en contra de estar con ningún chico, y a la semana, ¡puf! Ya se han acostado y no pueden pasar dos horas separados. Lo odié bastante. En cuanto a los triángulos amorosos, a mí me gustan si están bien llevados y se comprenden los sentimientos de la protagonista (por ejemplo en Trono de Cristal), pero si desde el primer momento se sabe con quién se va a quedar ella (o él)... pues casi que pueden ahorrárselo. Muy buen TTT, me ha gustado mucho ^^
Un beso!!
¡Hola, hola!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo tanto en las cosas que te gustan, como las que te disgustan. En especial, odio las parejas controladoras y celosas. Lo gracioso es que, como dices, en la mayoría de los casos, no llevan ni un mes y sienten que no son nada el uno sin el otro. ¡Un poco de dignidad, por favor!
Un beso.
Los amores obsesivos me matan ... básicamente porque no los considero amor sino obsesión ... También coincido contigo en cuanto a la tensión sexual y a que te hagan reír, la verdad es que le dan bastante vidilla.
ResponderEliminar¡Un besote! =)
Yo con los edulcorados depende de cómo se lleve, porque Rainbow Rowell o Perkins escriben así a veces y de todas formas los amo <3
ResponderEliminarCon Legend que mencionas de ejemplo me pasa que es uno de esos libros que me gustaron, pero me hubiera gustado más sin el romance apresurado que metió la autora.
Y con los romances que duran años? uff, depende, porque a veces uno solo quiere darles dos guantazos para que dejen de tonterías y se junten de una vez xd
Besos, Vir ;)
¡Por fin! Si, por fin alguien que odia los triángulos amorosos tanto como yo. Igual que tu, cuando leo en la sinopsis cualquier cosa que huela a triángulo... ¡adiós muy buenas!
ResponderEliminarA mi tampoco me gustan los triángulos amorosos D: y que sean demasiado obsesivos
ResponderEliminaryo si odio los instaloves y los triangulos
ResponderEliminarHola! Coincido contigo en los flechazos, es la superficialidad en estado puro. Y mira por dónde que siempre resulta que la persona es lo más mejor de todo el mundo xD Y en cuanto a lo que te gusta coincido con lo del amor odio siempre y cuando no se haga pesado, que al final tanto tira y afloja puede cansar ;) Un TTT interesante, un beso!
ResponderEliminarAyyy, me pasa igual. Me encanta que las escenas algo más "juguetonas" consigan hacerme sonreír y sentir mariposillas, como dices, sin tener que mostrarte algo excesivamente explícito. Y ODIO, las relaciones tóxicas, el tema del amor/odio acaba haciéndome sonreír cuando se sabe llevar, si no, me parece horrible.
ResponderEliminarUn besote, preciosota ♥♥♥
Hola, coincidimos en algunas cositas, pero creo que en general depende de la historia y como la autora llevé el romance algo que odiamos puede ser simplemente perfecto. Pero el instalove es algo que me empieza a mosquear bastante, sin embargo los triangulos amorosos me gustan a menos que se planteen sin ton ni son.
ResponderEliminarBesos
Hola :) Coincidimos en casi todo…
ResponderEliminarMe gusta mucho este TTT!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarMe ha encantado este TTT y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en casi todo! A mí si que me gustan los romances así pastelosos y edulcorados, y los triángulos amorosos si están bien llevados si que los disfruto, aunque hay algunos que se vuelven insufribles.
También odio lo de meter sexo por todas partes y es algo que no entiendo porque no es necesario. Beautiful bastard sin dudas fue un libro que me decepcionó muchísimo y que no le vi historia ninguna.
Jolin tengo unas ganas de leer Obsidian enormes y creo que iré después del segundo de Percy.
Besitos!!
Coincido con lo que dices en los aspectos que no te gustan (¿por qué siempre tienen que existir los triángulos amorosos, son desesperantes?) pero yo le agregaría las relaciones de amor/odio, que no me gustan por muy bien llevadas que estén.
ResponderEliminarSaludos, muy bonito el blog.
Coincidimos en bastantes cosas! Pero como todo, lo que no me gusta, si esta bien llevado aun se acepta!
ResponderEliminarTomo nota de algunos libros para leer o alejarme de ellos por lo que dices!
¡Besos! <3
Estoy completamente de acuerdo contigo con las cosas que te gustan, qué lindo es leer un libro que se conocen desde pequeños y se describe el amor durante años :)
ResponderEliminarSaludos :)