Si pudieras verme ahora
de Cecelia Ahern
Autoconclusivo ~ Vergara
Tapa dura con sobrecubierta ~ 320 págs.
9788466614580 ~ Descatalogado [Ed. grande] - 10€ [bolsillo]
««««
En la vida de Elizabeth Egan todo tiene su sitio, desde las tazas para café exprés en su reluciente cocina hasta los muestrarios y los botes de pintura de su negocio de diseño de interiores. El orden y la precisión le dan una sensación de control sobre su vida y mantienen el corazón de Elizabeth apartado del dolor que sufrió en el pasado.
Ejercer de madre de un sobrino de seis años al tiempo que saca adelante su empresa es un empleo a jornada completa, que deja poco margen al error y la diversión.
Hasta que un día alguien muy singular aparece inesperadamente en sus vidas. El misterioso Ivan es despreocupado, espontáneo y amante de la aventura, todo lo contrario que Elizabeth. Reconoce a su verdadero amor antes de que ella le vea siquiera, y le enseña que la vida sólo merece la pena ser vivida cuando se nos presenta con todo su color y una pizca de desorden. Pero ¿quién es Ivan en realidad?
Nuestros ojos verían multitud de cosas si de verdad enfocaran como es debido. La vida es como una especie de cuadro. Un cuadro abstracto realmente estrambótico. Puedes mirarlo y pensar que no es más que un manchón. Y puedes seguir viviendo toda tu vida creyendo que no es más que un manchón. Pero si lo miras de verdad, si lo enfocas bien y usas la imaginación, la vida puede dar mucho más de sí. Porque de hecho el cuadro quizá represente el mar, el cielo, personas, edificios, una mariposa posada en una flor o cualquier otra cosa excepto el manchón que una vez estuviste convencido que era.
Este es el tercer libro que leo de la autora y ya puedo decir que Cecelia Ahern ha entrado en mi lista de autoras imprescindibles en el terreno de la romántica adulta. Aún me quedan unas cuantas novelas suyas publicadas por leer ¡y no veo el momento de ponerme con ellas! Pero por el momento os dejo mi opinión sobre esta última.
Desde que leemos la primera página podemos apreciar que Si pudieras verme ahora va a ser un libro muy especial y tierno, sobre todo debido a lo peculiar que es el personaje de Ivan y lo singular de su profesión. Y, aunque a mi parecer él es lo mejor del libro, no voy a contaros nada sobre Ivan porque lo bonito de todo es descubrirlo mientras lees la novela para que todo lo relacionado con él nos vaya sorprendiendo poco a poco. Yo caí rendida a sus pies y también a los de sus compañeros de trabajo, con los que me reí un montón y a los que cogí mucho cariño. Pero aunque Ivan sea uno de los narradores de este libro, no es el único. La otra parte de la narración recae en Elizabeth, una mujer que ha tenido que hacerse a sí misma, que siempre a antepuesto la felicidad de su familia a la suya y que tiene que volver aprender a vivir, a dejarse llevar y a no exigirse tanto a sí misma; y en eso Ivan la ayudará mucho. Ambos personajes evolucionarán muchísimo a lo largo de la historia ya que lo que empieza a nacer entre ellos los irá transformando y les hará ver la vida desde otra perspectiva.
Cuando se te cae un vaso o un plato al suelo se oye un estrépito. Cuando una ventana se hace añicos, una pata de mesa se quiebra o cuando un cuadro se desprende de la pared se oye un chasquido. Pero en lo que al corazón atañe, cuando éste se rompe lo hace en el más absoluto silencio. Dirías que siendo algo tan importante debería hacer el ruido más fuerte del mundo entero, o incluso emitir algún sonido ceremonioso como la vibrante resonancia de un címbalo o el tañido de una campana. Pero guarda silencio y casi deseas que haga un ruido que te distraiga del dolor.
Me ha resultado una lectura muy tierna y divertida; y, a pesar de ser realista, sus páginas también contienen algo de magia. La novela atrapó desde el principio y aunque tiene un ritmo pausado -debido a que la única trama importante que hay es la de la relación de Elizabeth e Ivan- logra mantenerte enganchado a sus páginas en todo momento. Me ha resultado precioso ver cómo va naciendo ese vínculo entre ellos, como poco a poco Ivan ayuda a Elizabeth a abrirse de nuevo a la vida y le enseña que ni nuestra familia ni nuestro pasado nos definen, que lo importante no es de dónde venimos sino a dónde nos dirigimos. Y es que a veces necesitamos que alguien de fuera venga y nos abra los ojos para darnos cuenta que lo que hacemos no es vivir sino simplemente sobrevivir.
Si no le he puesto más nota es porque hay un par de cositas que he echado en falta y eso fue saber qué pasaba con alguno de los personajes secundarios como Saoirse o Benjamin ya que dejan sus tramas algo abiertas. Pero por lo demás me ha gustado muchísimo, el final es un poco triste, no lo voy a negar, aunque es cierto que se ve venir -sobre todo en el último tercio del libro- por lo que no pilla de sorpresa. Además, igualmente creo que ese toque agridulce en su desenlace era lo que la novela exigía, y como los párrafos finales me parecieron taaaan preciosos pues no pienso quejarme. Puede que no sea de mis favoritos de la autora -hasta ahora ese honor lo ocupa Donde termina el arcoiris- pero sí que me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo más obras suyas, ¿alguna recomendación?
En definitiva, Si pudieras verme ahora es una lectura muy tierna, divertida y con un toque mágico y especial que me atrapó desde la primera página. Cecelia Ahern nos deleita con unos personajes entrañables y algo peculiares, y una historia de amor diferente que nos enseñará una valiosa lección.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña y espero leerlo pronto, aunque tengo pendiente otro libro suyo "Recuerdos prestados", así que en cuanto lo lea creo que "Si pudieras verme ahora" será el siguiente en mi lista ^^ Me encanta la autora y también es una de mis favoritas en el genero de romántica adulta, ya que con "Donde termina el arco iris" me conquisto.
Un besito.
¡Hola guapi!
ResponderEliminarDios creo que terminaré poniendo un super recordatorio para hacerme con alguno de esta autora cuando vaya a comprar, siempre que veo reseña quiero leer. No creo que me decantara por este, pero tiene buena pinta. Me gusta la trama y por lo que nos cuentas el que sea pausado puede servir para mejor que para peor. Creo que esta autora crea historias con buenos personajes y historias que te hacen suspirar y sentir muchas cosas. Espero poder leer alguna cosilla más pronto que tarde.
Besicos :D
Hace tiempo que tengo a esta autora en mi lista de próximas lecturas, todo lo que leo de ella es fantástico y me encanta la romántica adulta. Espero que en poco tiempo me pueda poner al día con mis lecturas.
ResponderEliminarBESOTES
Esta autora nunca me ha llamado aunque he visto reseñas bastante buenas de sus libros.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
n beso
Era mi favorito de Cecelia hasta que el año pasado leí "One Hundred Names" :)
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarUna reseña genial, has hecho que me entren un montón de ganas de leerlo, aunque me da un poquitillo de miedo porque con esta autora tengo una relación de amor-odio muy extraña. Me he leído dos libros de ella y uno lo he amado y el otro odiado jajaja
Besitos<3
Me has picado. Me está entrando antojo de Cecelia Ahern *O*
ResponderEliminarUn besote, guapa!
Tengo que leerlo, de ella solo he leido donde termina el arcoriris y aunque me encanto, las decisiones de ambos me desesperaban, este libro se ve lee mas divertido :) excepto por el final de unos secundarios? Lo leere pronto
ResponderEliminarNunca he leído nada de esta autora y la verdad es que me llama mucho! Me ha gustado mucho tu reseña :)
ResponderEliminarUn beso!
Totalmente de acuerdo. También yo he leído tres libros de la autora y los tres se merecen una ovación.
ResponderEliminarUn besito.
Creo que es difícil superar a Donde termina el arcoiris *.* Pero tengo el propósito leer todo lo que pueda de esta autora. Hasta ahora he leído Donde termina el arcoiris y Una cita con mi vida, que es un poco loco y muy divertido. Tengo pendiente Cómo enamorarte, y este del que nos hablas le tengo el ojo echado desde hace un tiempo. Me ha gustado mucho lo que dices de él, espero poder leerlo pronto :)
ResponderEliminarBesitos.
Hola!
ResponderEliminarYa sabes que me encanta la autora y me he leído todos sus libros publicados aquí. Este lo leí hace ya bastante y me gustó mucho también. A pesar de ser una historia algo agridulce es muy bonita. Y es uno de sus libros en los que ese toque de magia tiene más protagonismo.
Te recomiendo Una cita con mi vida (de mis favoritos de la autora), PS Te quiero (sí, es el más conocido, pero es precioso también, nada que ver con la peli) y Un regalo del cielo.
Besos!
Este lo tengo pendiente, está por casa esperando turno =)
ResponderEliminarBesotes