No, no me he vuelto loca y sí, sé que muchos de vosotros os estaréis preguntando a qué narices me estoy refiriendo. Bueno, pues resulta que hace unos días me sumergí en una nueva lectura y mientras estaba leyendo los primeros capítulos me presentaron algo que oh, la la ¡mi querer ya!
El libro en cuestión es La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers y lo que me llamó la atención fue una de las ciudades que aparecen en la novela: Bibliópolis. Como podréis imaginaros, el nombre tiene mucho que ver con nuestros queridos amigos los libros. De hecho, Bibliópolis es, a mi parecer, la ciudad en la que todo amante de los libros desearía vivir. ¿Qué no me creéis? Aquí os dejo un fragmento del libro donde la describen para que podáis juzgar por vosotros mismos:
Bibliópolis contaba con más de cinco mil librerías de viejo oficialmente registradas y, más o menos, mil tiendas de libros en las que, además de libros, se ofrecían bebidas alcohólicas, tabaco, y hierbas y esencias embriagadoras cuyo consumo, supuestamente, aumentaba la alegría de leer y la concentración. Había un número difícil de estimar de vendedores ambulantes, que en estanterías rodantes, carritos de mano, bolsos en bandolera y carretillas ofrecían obras impresas en todas las formas imaginables. En Bibliópolis había más de seiscientas editoriales, cincuenta y cinco imprentas, una docena de fábricas de papel y un número continuamente en aumento de talleres que se ocupaban de producir tipos de imprenta de plomo y tinta de imprimir. Había tiendas que ofrecían miles de puntos de lectura y ex libris, canteros especializados en soportes para libros, carpinterías y negocios de muebles llenos de atriles y estanterías. Había ópticos, que hacían gafas de leer y lupas, y en cada esquina un café, casi siempre con una chimenea encendida y lecturas literarias las veinticuatro horas del día.
¿Hola? ¿He muerto y he ido al cielo de los lectores o qué? No me digáis que no sería una ciudad perfecta para vivir. Debería existir un sitio como este en el que los amantes de la lectura pudiéramos vivir en paz y compartir nuestro hobbie, dónde todo el mundo iría siempre con un libro bajo el brazo y cada dos pasos nos encontráramos una tienda barata -algo sumamente importante- donde poder adquirir nuestros últimos caprichos.
Walter Moers ha creado el paraíso para cualquier lector trayendo a la vida la ciudad de los libros soñadores aka Bibliópolis. Bueno, en general la novela en sí es una tributo a los libros, está llena de un montón de referencias y nos encontramos con un protagonista tan obsesionado como nosotros -o incluso más- con los libros. Vamos, que es muy fácil sentirse identificado con lo que Hildegunst nos va narrando sobre sus sentimientos literarios y momentos frikis. Ya aprovecho para contaros que esta es mi actual lectura, que por el momento me está gustando mucho y que si tenéis curiosidad por ella en unos días subiré la reseña al blog. Mientras tanto... ¡todos a soñar con Bibliópolis!
Y vosotros, ¿conocíais Bibliópolis? ¿Os mudaríais allí conmigo mañana mismo? ¿Habéis leído o queréis leer La ciudad de los libros soñadores? ¡Contadme lo que queráis en los comentarios!
Ohhhhhhhhhh
ResponderEliminarNo lo conocía pero yo también quiero!! Llévame contigo!!!!
Requeteapuntada esta lectura entre mis pendientes!!
Ay, hace tiempo que quiero leer este libro, pero al final nunca me animo. Pero ahora que nos muestras un poquito de su interior... ¡quizá deje de hacerme la dura con él! jeje
ResponderEliminarCreo que es parte de una serie, no? No estoy segura.
¡Un abrazo!
Pues no conocia el libro pero me lo apunto!
ResponderEliminarQue lugar mas maravilloso <3
Aunque tanto leer... Igual no hablariamos con nadie y eso tampoco mola jejeje
¿Dónde hay que firmar? No conocía para nada este libro pero la sinopsis llama la atención, la verdad es que es difícil resistirse a semejante paraíso.
ResponderEliminarYo me apunto.
Será una de mis próximas lecturas. Lo descubrí gracias a Beleth. Tiene una pinta de ser graciosísimo.
ResponderEliminarBSS
¡Hola Vir!
ResponderEliminarPues no he leído nada de este autor, solo las reseñas de Beleth, ¡jaja! Tiene buena pinta, aunque por el momento no lo voy a leer porque tengo mucho acumulado. De todas formas, lo dejo anotado para un futuro, y quedo a la espera de tu reseña.
¡Un besito!
Vir, gracias por endulzar mis sueños a partir de ahora ♥ Creo que voy a empezar a imaginar que vivo en Bibliópolis, y comento libros con todo el mundo, y leo, y leo más, y compro y gasto dinero y ains*w*
ResponderEliminarBesitos<3
Sueno a un auténtico paraíso para nosotros. ¿Dónde tengo que firmar para pertenecer a esta ciudad? Espero la reseña con más interés ahora :)
ResponderEliminarBesooos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad que menuda ciudad, con eso de que te dan bebidas y elixires para que la capacidad de concentración sea mayor y se lea más me recordo a la escena de Percy Jackson en la flor de loto ^^ Me parece maligno, jejeje, pero a mi lectora compulsiva le encanta, así que claro que me mudaría sin pensarlo mucho.
Besicos :D
Pinta muy bien esa Bibliopolis ;)
ResponderEliminarBesoooos ^^
Hola! que interesante la temática del libro, no lo conocía y ya lo anote en mi wishlist
ResponderEliminarSaludos :)
Hola!
ResponderEliminarNos encanta este sitio jejeje no hemos leído la novela pero nos gustaría hacerlo asi que esperaremos ansiosos tu reseña ;)
Un besazo!! ^^
No sabía de el pero yo lo quiero!!!!
ResponderEliminarBesos n.n
Hola :) No conocía este libro, pero con lo poco que cuentas, ya me ha llamado mucho la atención y me parece genial *-* Me encanta encontrarme con protagonistas que aman los libros.
ResponderEliminar¡Espero ver tu reseña para ver que te parece!
No conocía de nada el libro, pero Bibliópolis parece realmente el paraiso lector <3
ResponderEliminarme lo voy a anotar y espero tu reseña
un besito!
¿Esperar a mañana? ¡NO! Vamos ya mismo de cabeza, yo quierooooooo *O* Chimeneas y libros, el paraíso ♥ Esperaré tu reseña.
ResponderEliminarUn besazo, guapa!
Creo que no había escuchado de este libro, pero ahora tengo muchas ganas de leerlo y también de al menos visitar esa ciudad, que estoy segura de que me lo pasaría muy bien jaja.
ResponderEliminarSaludos :)
Quiero leer este libro solo por eso.
ResponderEliminarYO QUIERO IR A ESA CIUDAD YA DE YA DE YA. ¿DECÍAS DE MUDARNOS? VENGA, YA TARDAMOS, A LA MIERDA TODO, YO ME VOY ALLÍ. El Paraíso existeeeeeeee! Y como no, dentro de un libro t.t
¡Besos! <3
Me lo llevo! Quizá pase allí mis próximas vacaciones ;)
ResponderEliminarQue preciosidad <3
ResponderEliminarSería increíble vivir en un lugar así!! A ver si alguien se anima a hacerlo realidad ;P