RESEÑA | 'Llévame a cualquier lugar' de Alice Kellen

miércoles, 7 de enero de 2015


Llévame a cualquier lugar
de Alice Kellen

Autoconclusivo ~ Plataforma Neo
Tapa blanda con solapas ~ 360 págs.
9788416096862 ~ 15, 90€
«««1/5
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.
 

Entendí que no existía una forma buena de hacer las cosas, sino múltiples caminos que derivaban en infinitos senderos. Y nadie excepto yo misma podía decidir qué bifurcación tomar en cada momento.

Desde que salió este libro a la venta -allá por septiembre del año pasado- no había cosechado más que buenas críticas y, a pesar de que en un primer momento no es que me llamara mucho, al final -después de que me lo recomendaran personas de cuyo criterio me fío bastante- terminé rindiéndome y accedí a darle una oportunidad.

Llévame a cualquier lugar ha terminado siendo una lectura muy cuqui, con unos personajes geniales y escenas desternillantes. Lo cierto es que me lo he pasado genial mientras lo leía y, aunque no consiguió engancharme al 100%, sí que disfruté mucho viendo como surgía y se desarrollaba la historia de Léane y Blake. Me encantan esos romances que comienzan de forma un poco cañera, con continuos piques y con un montón de tensión sexual entre ellos, y ciertamente esta novela es perfecta en ese sentido. Los dos protagonistas parece que empiezan con el pie izquierdo pero poco a poco va surgiendo algo entre ellos, primero una atracción física que posteriormente terminará desembocando en algo más. Verdaderamente es de esos romances con los que es fácil identificarse porque son muy realistas, no hay amor a primera vista, ni se aman de forma incondicional a la semana de estar juntos, sino que tienen un desarrollo y una evolución. Además, la novela está narrada en primera persona por ambos cosa que también es genial porque nos permite ir viendo lo que cada uno piensa y siente en cada momento.

«Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta», Sam Keen.

La autora, Alice Kellen.
Una cosa que me ha parecido muy curiosa es que normalmente en este género es la chica la que tiene algún "problema" -miedo a enamorarse, falta de confianza, no exteriorizar los sentimientos- y en este me ha resultado muy refrescante que fuera él el que tuviera que aprender una lección y ella la que de alguna forma le "salvara" o ayudara, cambiando así un poco de registro. Tanto los protagonistas como los secundarios me han gustado muchísimo, son de esos personajes cercanos, a los que se les coge cariño y que te hacen reír un montón. La verdad es que no me importaría si Alice Kellen decide escribir un libro sobre Rachel, Lissa, Adam o Ryder porque me he quedado con ganas de conocerles un poquito mejor a los cuatro. La historia es sencillita, centrada en la trama romántica pero, eso sí, contiene frases preciosas a lo largo de sus páginas. A mí particularmente me encantaban las citas de gente famosa que le enviaba cada día el padre de Léane a la chica. 

No es de mis favoritas del género, quizá porque aunque me lo he pasado bien leyéndola no he conseguido "vivirla" -en el sentido de emocionarme, de sentir mariposillas en el estómago o de ir suspirando de amor por las esquinas-, pero sí que es muy bonita, está bien escrita y entretiene un montón. Además de que tanto el capítulo final como el epílogo, especialmente este último, son absolutamente preciosos y hacen que cierres el libro con una sensación de felicidad tremenda. Así que si os gusta la romántica juvenil este libro está más que recomendado por mi parte.


En definitiva, Llévame a cualquier lugar es una novela super divertida con unos protagonistas que, en un principio, se llevaran como el perro y el gato pero que terminarán viviendo una preciosa historia de amor. Una lectura sencilla pero muy entretenida, ideal para todos los amantes de las historias románticas.

25 comentarios:

  1. Me gustó mucho, tengo ganas de leer más libros de esta autora. Me ha sorprendido!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues coincido totalmente contigo :) Inma y yo lo leímos hace poquito y nos gustó mucho aunque sí que es verdad que tampoco conseguimos vivir la historia como sí nos ha pasado con otras. No va a ser el libro del año pero es una historia bonita y entretenida, y además Blake es puro amor <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó mucho, fue una lectura muy divertida y amena que disfruté bastante :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi al principio no me llamaba pero como bien apuntas, luego empezó la hornada de reseñas positivas y me llamó la atención. Creo que podría gustarme porque disfruto mucho con las historias divertidas y románticas. Apuntado

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla muy bien de este libro, pero no se, da la impresión de que es mas de lo mismo. Al final lo terminare leyendo solo para opinar. Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vir!!!
    feliz año!! ^^
    Sobre este libro, me encantó y como dices el final y el epílogo sobre todo son preciosos!! ^^
    Un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastante curiosidad a este libro porque lo ponen bastante bien, así que en cuanto pueda se lo pediré prestado a una amiga y a ver qué tal XD. Por cierto, me ha resultado muy interesante eso que has dicho de que en este libro es el chico el que tiene problemas que superar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece leerlo, sobre todo porque a mí también me gustan ese tipo de relaciones que empiezan con piques y terminan en amor. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llama mucho la atención este libro ya que el otro libro de la autora, Otra vez tú, también me gustó. A ver si me hago con él pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! no lo he leído, pero la verdad es que le tengo muchas ganas.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Vir!
    Pues este libro lo tengo pendiente, aunque con muchas ganas de leerlo pronto porque todo lo que leo son maravillas de él, así que espero que no me decepcione.
    Me alegro de que, a pesar de que no te haya llegado tanto, lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro, el otro día estuve a punto de comprármelo, un beso! Pásate por mi blog y sígueme<3

    ResponderEliminar
  16. holaaa

    a mí también me resultó súper divertida y fresca

    Un beso vir!!

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustó bastante, algo más que a ti. pero sin duda lo mejor es Blake... Me pareció su historia tan tierna y bonita que... ay <3
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustó bastante este libro, no fue uno de mis preferidos ni me enganchó tampoco al 100%, pero me reí bastante y la verdad, los piques que había entre los protas me parecieron geniales jajaja

    ¡Besoos! :D

    ResponderEliminar
  19. No es mi tipo, pero no suena nada mal :D
    Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Lo tengo apuntado desde que leí la primera reseña y espero no tardar mucho en leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque todas las reseñas que he ido leyendo lo ponen genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro divertido y romántico, así que seguramente lo lea ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A mi me encantó y fue una de mis mejores lecturas de 2014. Me alegro que te gustase.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Aiss... qué ganas le tengo a este libro. No me ha caído por reyes así que habrá que ir pensando en pillarlo jeje.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero leer este libro :( ¿Me lo regalais? jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!