MINIRESEÑAS | 'Artemis Fowl' y 'Beautiful Bastard. Un tipo odioso'

miércoles, 3 de diciembre de 2014


Artemis Fowl
de Eoin Colfer

Artemis Fowl 1/6 ~ Montena
Tapa dura ~ 288 págs.
9788497939201 ~ 15, 95€
«««
¿Quién es Artemis Fowl? 

De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque solo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. 

Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.

<<No hay duda de que Artemis es un niño prodigio, pero ¿por qué alguien de su talento se dedica a cometer toda clase de actos criminales? Esta es una pregunta que sólo puede responder una persona, y prefiere no contestar por el momento.>>


Tenía muchas ganas de comenzar esta serie de libros porque me habían hablado muy bien de ella y porque las historias que rezuman fantasía siempre han sido mis favoritas. Este primer tomo de esta saga de libros dedicada al joven y malvado Artemis Fowl comienza precisamente presentándonos a este peculiar niño, y cuando digo peculiar lo digo en serio. Artemis es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un libro como este -que va dirigido a niños a partir de 10 años. Él tiene doce, es muy inteligente -superdotado, diría yo- y su único objetivo es hacerse rico robándole el dinero a las criaturas mágicas que conviven con los humanos sin nosotros saberlo. Es un antagonista con todas las de la ley y por eso me pareció muy curioso que un personaje así fuera el protagonista de la historia ya que no es que prodigue buenos comportamientos precisamente. Este primer libro nos introduce en el mundo mágico creado por Colfer, donde conocemos las distintas subespecies mágicas que hay, cómo viven y cual es su relación con los humanos. Toda esta parte me ha gustado mucho, son unos seres un poco puñeteros -¿pero que personaje de este libro no lo es?- y me ha parecido muy interesante todo lo relacionado con ellos: que vivan de forma subterránea y utilizando avances tecnológicos, todo el asunto de sus poderes mágicos y como los tienen que ir "recargando"... Me reí un montón con los personajes porque son todos bastante diferentes y extravagantes, con un toque algo malvado pero muy interesantes y cuyo desarrollo promete mucho. Mi problema con el libro fue que me costaba avanzar, la trama me gustaba y tal, pero no me terminó de enganchar y, pese a lo finito que es, estuve una semana entera para terminarlo. Por el momento no creo que siga con los siguientes libros, peeeeero tampoco descarto hacerlo en un futuro porque creo que tiene potencial para ser una gran saga.


En definitiva, Artemis Fowl es un comienzo de saga prometedor, cuya historia y personajes me han gustado mucho por lo peculiares y diferentes que son. Me he reído bastante durante su lectura pero siento que no conseguí disfrutarlo todo lo que me hubiera gustado, principalmente, porque no consiguió engancharme y me costaba algo avanzar.




Beautiful Bastard. Un tipo odioso
de Christina Lauren

Beautiful Bastard 1/3 ~ Random
Tapa blanda con solapas ~ 272 págs.
9788415725404 ~ 11, 95€
«1/5
Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.

Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado… y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…

<<Mi cuerpo estaba en armonía con el suyo, reaccionaba a todas sus miradas, sus sonidos y sus contactos. Y ambos odiábamos y a la vez adorábamos cómo me hacía sentir. Yo nunca había sido una de esas mujeres que pierden fácilmente el control, pero cuando me tocaba así, yo estaba encantada de dejarme llevar.>>


Esta es la lectura que escogimos Cris Lightwood, Anita, Saru y una servidora para que fuera nuestra primera lectura conjunta y aunque la novela en sí no me ha gustado nada sí que me lo pasé genial comentándola con ellas. Yo había leído hace un tiempo la tercera parte de esta trilogía, Beautiful Player, y la disfruté muchísimo, pero con esta primera parte no he podido. Y es que si tuviera que definir Beautiful Bastard con una palabra esa sería sexo, porque eso es lo único que vamos a encontrarnos entre sus páginas: escenas sexuales a tutiplén, de hecho, creo que no hay capítulo del libro que no cuente con, al menos, una de ellas. ¿Y la trama?, os estaréis preguntando. la respuesta es: no existe. No hay trama, ni historia más allá de un jefe y su empleada teniendo sexo en todos los sitios posibles y por haber. No hay desarrollo de personajes porque prácticamente no conocemos nada de ellos y la relación que se establece entre ellos tiene cierto toque machista y surrealista. Me pasé todo el libro pensando "yo no permitiría que un tío me tratara así ni de coña", en serio, os puede parecer una tontería pero a mí me ponía de los nervios que, cada vez que se acostaran, él tuviera que romperle las bragas -¿tanto cuesta bajarselas?- y que se las quedara de recuerdo. What?! Lo siento mucho, yo seré una mojigata pero conmigo una relación así no va, además que tampoco es que viera amor entre ellos -como nos quieren hacer creer- sino que para mí es simple y llanamente atracción. Y eso está bien, pero no me vendas romance entonces. Lo único bueno que le vi al libro -y el motivo por el que se lleva la estrella y media- es que me hizo reír muchísimo con algunas de sus escenas y también que, a pesar de asentarse en el tópico de jefe/empleada, las autoras dotaron a Chloe de algo de carácter y experiencia sexual por lo que se desbanca un poco de la típica chica mojigata que estamos acostumbrados a ver en estos libros. Por lo demás, no se salva nada.


En definitiva, Beautiful Bastard. Un tipo odioso es una lectura ideal si buscas una historia cuya base y argumento sea el sexo, sin trama alguna, con unos personajes que son el culmen de lo plano y con una estructura bastante monótona. Al menos, eso sí, te echas unas risas y llega a entretener.

17 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leer Artemis Fowl! Lo tengo en el kindle esperandome, tarde o temprano caeran :D

    ResponderEliminar
  2. Pues una de mis lecturas actuales es "Un tipo odioso", y por lo poco que llevo leído, me parece una lectura bastante amena. Puede que cuando lleve más, me canse de tanta escena de sexo, pero si pude con "50 sombras de Grey", creo que podré con este también xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los de artemis Fowl no tienen mala pinta, me los apunto :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas reseñas guapa!
    Me ha encantado la de Beautiful Bastard, me has hecho reír mucho jajaja y tienes toda la razón :D
    Por cierto, pásate por mi blog hay un concurso que seguro que te encanta y su premio también :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendientes desde hace tiempo los de Artemis Fowl, y parece que están muy bien. Beatificación bastard lo conocía, pero nunca me ha llamado y no creo que vaya a leerlo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el primero pero parece interesante, me lo apunto. En cuanto a Beautiful Bastard tenía ganas de leerlo pero después de ver que son cinco libros y leer que no hay argumento ni trama ninguna me parece que lo voy a dejar pasar y buscaré algo del género pero con más consistencia ;) Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Los libros de Artemis Fowl siempre me han pasado desapercibidos por considerarlos demasiado infantiles, pero la verdad que el protagonista como dices es un punto a favor por ser diferente al resto, aunque no se yo si está hecho para potenciar pequeños delincuentes en ciernes o tiene otra serie de moralejas las historias, jejeje. Habría que leerlo.

    El de Beautiful Bastard me lo compré cuando salió porque vi que lo ponían por las nubes, pero me pasó como a ti, muchas escenas hot pero pensé que el libro en si parecía como una parte de algo, pero fijo que no de la trama porque no había ninguna por ningún lado. Al principio creí que era como si fuera una historia dentro de un libro más grande, como si fuera la relación de ellos dos y ya, hasta llegué a pensar que debieron saltarse algún libro, jejeje... Así que aunque me gustaron las partes divertidas y al final no piensas solo del prota masculino que es un auténtico prepotente, si no que tiene su lado tierno, pero muy al final, no me siguió llamando la serie y no me compré más. Ahora me dejaste con las ganas de ver si las autoras mejoraron en los siguientes.

    Muy buenas reseñas, como siempre.

    ¡Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Artemis Fowl llegó a mi vida en mi momento juvenil y no nos llevamos demasiado bien, me cansó.
    Con BBastard tuve la suerte/desgracia de leerlo aún cuando era un fanfic, es decir, en lugar de los nombres con que se ha publicado, salía Edward Cullen y Bella Swan -porque no es nada más que otra mala copia de Crepusculo- y snceramente, no me gustó nada. Ya no es ni por el sexo, como dices tú, no me molesta que haya mucho sexo, lo que me molesta es que no haya lógica, ni relación, ni nada más... esq uff, como dices, no había por dónde cogerlo. EN cuanto a lo de la risa.. pues en la original que yo leí, tampoco esq te rieras demasiado ni mucho menos x) No volvería a leerlo.
    Un beesito

    ResponderEliminar
  9. Artemis Fowl es una saga que me gusta mucho, que pena que te haya decepcionado...

    ResponderEliminar
  10. El primero no lo he leído, pero en el segundo suscribo todas y cada una de las frases que dices.
    No me gustó prácticamente nada. Era sexo, sexo, más sexo y... cuando empieza a haber un poco de argumento es más de lo mismo. No, ni me entretuvo, vamos. Y sobre la relación, totalmente de acuerdo, demasiado posesivo y algo violento.
    No he seguido con la trilogía por si me encuentro más de lo mismo, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que de los dos... solamente me llamaba Artemin Folw pero si te ha dejado un poco plof... la verdad es que me animo poco a leerlo :/

    ResponderEliminar
  12. Acabo de terminarme un par de libros de erótica y descarto leer más al menos por un tiempo xD el primero no me llama mucho :(

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. El libro de Artemis lo tengo en mis estanterías desde que era peque, pero la verdad que lo intenté empezar y me costaba avanzar mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Con Artemis tengo un problema desde hace años... En su día, hace muchos años, me lo vendieron en la librería como un sustituto de Harry Potter. Pobre yo. No pasé de los primeros capítulos. Creo que incluso no era éste, sino el segundo o tercero. En fin, que le tengo bastante manía xD

    En cuanto a Beautiful bastard a mí me encantó! No sé si porque yo ya iba avisada de que tenía muchísimas escenas de sexo... La cuestión es que no paré de reírme. En cuanto a lo de machista yo no lo veo... ella es igual de "malo" que él, son tal para cual. Lo de las bragas tiene su gracia xDD Más que nada por lo tonto que es xDD Eso sí, el tercer libro es mi favorito, quizá es que haber leído éste después de Beautiful player... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leído Artemis Fowl, pero sí Un tipo odioso. Y no puedo estar más de acuerdo contigo, sexo es la única palabra con la que puedo definir a ese libro.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. A nosotras beautiful bastard nos encanto!! y mas aun el segundo!! son geniales dentro del genero literario, y nos reimos muchisimo!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  17. ¡Sigue Artemis Fowl! Cada libro es mejor porque Artemis va creciendo y va mejorando, sigue siendo un antihéroe, pero empieza a tener sentimientos ¡y se enfrenta a la adolescencia! Te llegas a reír... vale mucho como saga, ya verás :D
    Y una pena que haya sido la única a quien le gustaba Beautfil Bastard, leeré los demás en el futuro, me reí mucho xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!