VIERNES DE PELÍCULA | Juno

viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Hola a todos! El fin de semana ya está aquí y qué mejor que pasarlo bajo una mantita, con un bol de palomitas y viendo una buena película. Así que aquí estoy una semana más con una nueva recomendación fílmica, ¡espero que os guste!


Director: Jason Reitman
Título original: Juno
Duración: 92 min.
Año: 2007
País: Estados Unidos
Género: Comedia dramática. Adolescencia.
Actores: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby, Eileen Pedde.
Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase Bleeker se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark y Vanessa parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.


Esta semana vengo a hablaros de una comedia adolescente con un toque de drama que a mí personalmente me gustó mucho cuando la vi por vez primera hace unos años y que el otro día volví a disfrutar como una enana. Una de las cosas que más me gustaron es que para ser una cinta adolescente está enfocada desde una perspectiva más seria pero sin perder sus toques cómicos, ya que el tema que trata así lo requiere.

Juno nos presenta a -valga la redundancia- Juno, una adolescente que a todos los problemas que conlleva tener su edad tiene que sumarle el haberse quedado embarazada. Ella desde el minuto uno sabe que no está preparada para ser madre y decide dar su bebé en adopción; y la cinta nos muestra precisamente eso: todo el embarazo de la joven, cómo son la familia que va a adoptar al bebé y todas las cosas que tienen que afrontar los tres antes de que eso pase. Me ha parecido una cinta muy bonita y que trata de concienciarnos de una realidad que afecta a muchas niñas de hoy en día como es quedarse embarazada cuando apenas han entrado en la adolescencia. Y me ha gustado mucho la forma en la que lo han tratado, que los padres apoyaran a Juno, que ella misma se diera cuenta que no era su momento de ser madre pero que podía hacer feliz a personas que no podían tener hijos, que mostraran una relación algo atípica entre Juno y Bleeker -el padre del bebé-. Pero sobre todo hay que alabar a Ellen Page por su gran trabajo al encarnar a la protagonista, Juno es una joven algo peculiar, con un sentido del humor diferente, que para algunas cosas es aún muy niña pero que demuestra mucha madurez cuando se queda embarazada, y Ellen Page supo transmitir todo eso muy bien. A lo largo de toda la película puede parecer que ella no se está tomando en serio el embarazado, como si no le tuviera aprecio a su bebé pero el momento en el que Bleeker llega al hospital después de que ella dé a luz y están los dos abrazados en la cama y ella llorando me partió el corazón. Pero esta cinta no trata sólo el tema del embarazo adolescente sino que también podremos atisbar un poco como es todo desde el lado de la pareja que va adoptar al bebé, ver los miedos e inseguridades a los que se tienen que enfrentar durante el proceso. En general creo que es una película muy entretenida, con una buena historia y una gran -y acertada- banda sonora. Yo ya no sé la de veces que la habré visto ya, pero siempre logra emocionarme.


Si tenéis ganas de ver una película adolescente diferente creo que Juno podría llegar a ser una gran elección. La historia tan bonita, y triste a la vez, que nos cuenta, el tema que trata y la gran actuación que hace Ellen Page son motivos más que de sobra para que os animéis a ver esta cinta que, sin duda, yo creo que no os dejará indiferentes. No es que sea la película del siglo, pero tiene el equilibro justo de emotividad, diversión y realismo como para hacernos pasar una tarde entretenida viéndola.

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Esta peli me encanta, pero me da tanta penita, jo. Es que son muy jóvenes. Pero siempre se aprende mucho.
    Y Juno es puro encanto! Con su batido azul.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años que la vi, me gusto bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me la pusieron el año pasado en clase y me encantó *-*
    No esperaba nada de la peli y me llevé una grata sorpresa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) me encanto esta peli ya en sus años, que fui a verla al cine estrenarse, me parece una buena historia que invita a la reflexión, y no solo de un embarazo como dices tu. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  5. Juno es genial! !!muy buena! !me encantó! !

    ResponderEliminar
  6. Hola! La he visto hace tiempo y me gusto muchísimo, es cierto que parece la típica comedia dramática pero en realidad guarda una gran reflexión detrás de todo. ¡Buenísima!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. La vi hace bastante tiempo y me gustó ;) No es mi tipo de película, pero para pasar un rato entretenido a mí me vale :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta la tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar
  9. me gustó mucho en su momento, encuentro que es una peli diferente y genial :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria verla, lo hare pronto !

    ResponderEliminar
  11. Esta peli tuvo mucho éxito en su momento y yo me quedé con ganas de verla, supongo que me animaré un día que me la encuentre por ahí de oferta o algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Todavía no la he visto pero parece entretenida y trata temas tan interesantes y complicados como el embarazo en los adolescentes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La vi no sé si el año pasado o hace dos años y me gustó bastante :)

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo la e pospuesto como loca, que la voy a veela voy a ver y termino viendo otra xD en todo caso, definitivamente la vere pronto porque hace mucho rato que quiero xD
    cariños

    ResponderEliminar
  15. En su momento quería verla y entre una cosa y otra la he ido dejando. A ver si la veo porque me apetece mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hace años que la vi y es su momento me decepciono bastante. No se creo que se toma un tema tan delicado un poco a la ligera, o esa es mi impresión.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Si no recuerdo mal la vi hace unos años *Contemos que mi memoria no es muy buena* y creo recordar que me gusto bastante, Quizás la vuelva a ver.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Juno la vi hace años, pero no me acuerdo muy bien así que espero volver a verla pronto.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    La vi hace tiempo y me gustó bastante. La interpretación de Ellen Page es genial, el mensaje que dan también me pareció correcto, y ver el punto de vista de la familia que adopta.
    Eso sí, me pareció un poco irreal que una chica tan joven fuera tan y tan madura en una tema así. No me cuadró mucho que para ciertas cosas no lo fuera (tomar precauciones) y para esto sí.
    Pero bueno, en general está muy bien y merece la pena verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. La vi hace muchos años es entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!