VIERNES DE PELÍCULA | Amigos de más

viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Hola a todos! Antes de dejaros la entrada quería aprovechar para daros las gracias por todas las felicitaciones y comentarios que me dejasteis ayer por el blog y las redes sociales por el cuarto aniversario de Butterfly Kisses. No os podéis imaginar la ilusión que me hicieron vuestras palabras así que ¡mil gracias por estar siempre ahí! Y ahora os dejo con una nueva recomendación cinéfila, ¡disfrutadla!


Director: Michael Dowse
Título original: What if
Duración: 99 min.
Año: 2013
País: Canadá
Género: Comedia romántica.
Actores: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Megan Park, Adam Driver, Mackenzie Davies, Rafe Spall, Amanda Crew, Jemima Rooper.

Wallace y Chantry se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Pronto se crea entre ellos una relación que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal... y Wallace está locamente enamorado de ella. 


Voy a seros sinceros y decir que vi esta película simplemente por dos motivos: 1) me encanta Zoe Kazan y 2) tenía curiosidad por ver cómo se defendía Daniel Radcliffe -nuestro amado Harry Potter- en un género diferente al que le había visto hasta el momento. No tenía grandes expectativas puestas en esta película por lo que no me ha decepcionado, simplemente me ha gustado pero sin más. Una del montón, vamos.

Amigos de más parte de una premisa algo manida como es dos personas que se conocen, tienen mucho feeling pero no pueden llegar a ser más que amigos porque uno de ellos tiene pareja. No es nada nuevo, ni esta película ofrece nada diferente pero, eso sí, te hace pasar un rato entretenido que es lo que cuenta. La cinta comienza cuando Wallace y Chantry se conocen en una fiesta y a partir de ahí ambos se dan cuenta de que comparten muchas aficiones, y se complementan tan bien que poco a poco empezará a surgir una bonita amistad entre ellos. El problema es que Wallace se enamora de Chantry, pero ella tiene novio y su relación con él va viento en popa, por lo que ni siquiera se ha planteado mirar a Wallace de otra forma que no sea como amigo. Me gustó mucho la relación entre ambos, la forma en la que nace y se desarrolla, es muy realista y ofrece un montón de escenas muy bonitas y divertidas. Como dije al principio, tenía curiosidad por ver a Radcliffe en una comedia y apesar de que no lo ha hecho mal del todo sí que me costó acostumbrarme, aunque quizá se deba a que es la primera película que veo de él fuera del mundo de Harry Potter. Aún así tuvo un gran respaldo como es Zoe Kazan -¿puede tener una apariencia más adorable esta mujer?- y sí que sentí que había química entre ellos y, lo que es más importante, me creí su historia. Los secundarios en este film sirven para dar algo de locura y diversión al asunto, son todos un poco raritos sobre todo el amigo de Wallace y su novia que tienen una relación algo... curiosa. Y hablando del amigo de Wallace... ¿en serio no podían haber escogido un actor algo más bajito? Adam Driver es bastante alto y si a eso le sumas que Daniel es tirando a bajito, hubo escenas entre ellos que parecían un hermano mayor dando una vuelta con su hermano pequeño, en vez de dos amigos. Pero dejando eso de lado, la verdad es que me reí un montón, el romance me gustó porque no es edulcorado ni pasteloso y a pesar de ser previsible, como la mayoría de comedias románticas, logran darle un toque un poco diferente y eso siempre se agradece.


Así que si estáis buscando una comedia romántica con una historia bonita y divertida creo que Amigos de más puede ser una gran elección. Es algo previsible y me costó un poco ver a Daniel Radcliffe en este género pero reconozco que no hace un mal trabajo y que Zoe Kazan también  ayuda mucho a hacer que esta pareja sea creíble. No es de mis películas favoritas pero es entretenida, tiene algunos momentos cómicos muy buenos y la historia en sí está bien llevada, por lo que para pasar la tarde viene genial.

16 comentarios:

  1. Se me hará raro verlo sin una varita en las manos, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Pobre Daniel Radcliffe lo tenemos encasillado jajaja Parece entretenida!Auqnue sea lo mismo de siempre a veces tiene su gracia! A ver si la pillo un dia por el plus :P

    ResponderEliminar
  3. La vi hace unos días y estoy de acuerdo contigo, ademas se me hace raro ver a Daniel en otro papel


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    También la he visto y opino como tú. Es entretenida, no es de lo mejor, pero no está mal para pasar el rato. Eso sí, algunas escenas de los amigos me parecían un poco surrealistas, la verdad! XD
    Pero me gustó el papel que hace Daniel y la química con la protagonista. Si no fuera por ellos, creo que no me hubiera gustado tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Tenía pensado leerla desde hace tiempo pero no sé porque hay algo que no me convence del todo jaja.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no la he visto, pero tengo muchas ganas de verla.
    Me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Pues la tengo en pendientes, tenía ganas de ver a Radcliffe en un film así :)
    ya te diré cuando la vea
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Yo si que la veria aunque no es mi tipo de pelicula

    ResponderEliminar
  9. Admitiré que la vi por Daniel chiquitobebé y me gusto. Es la única película que ha hecho después de Harry Potter que me ha llamado la atención y que como dices quizá no es la gran historia pero a mí me gusto. El final me encanto<3

    ResponderEliminar
  10. Fui al cine a verla y me gustó. Aunque sin duda es de esas películas que con verla una vez tienes suficiente jaja.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Justo la vi el otro día y la verdad es que me decepcionó un poquito. No me acabó de llegar la historia de amor aunque sí que es verdad que para pasar un rato entretenido no está mal :) Y coincido contigo en lo de Adam Driver jajaja En las escenas que salen juntos se nota mucha diferencia xD

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Radcliffe le está costando más quitarse el papel de Harry Potter de encima, en La mujer de negro me gustó pero la sombra del mago será siempre muy afilada xD la tengo apuntada, me gusta mucho Zoe.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía la película pero seguro que cuando tenga algún rato libre, si lo llego a tener en este curso cruel y horroroso como es 2º Bachillerato, la veré.
    Muchas gracias por hablarnos de ella, espero que la próxima película te guste más.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. No sé si la veré, no es un tipo de película que quiera ver especialmente pero si alguna vez cae... Aunque me pasa lo que a ti, para mi Daniel es Harry Potter y me va a costar la vida verlo en otro papel XDDD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. La tengo pendiente de ver haber cuando puedo catarla jaja a mi también se me hara raro no ver a Harry sin escoba xd

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!