RESEÑA | 'El legado' de Katherine Webb

sábado, 11 de octubre de 2014

¡Hola a todos! ¿Cómo va el fin de semana? A mí con este mal tiempo que está haciendo ahora mismo lo único que me apetece es tirarme en la cama con una mantita y  un buen libro, de hecho, es lo que voy a hacer ahora mismo. Pero antes, me paso por aquí a dejar una nueva reseña, ¡espero os guste!


El legado
de Katherine Webb

Autoconclusivo ~ Lumen
Tapa dura con sobrecubierta ~ 481 págs.
9788436418814 ~ 22, 90€ | 9, 95€ [bolsillo]
««««
Dos hermanas, un secreto inconfesable
y un pasado que no puede seguir oculto.

Erica y Beth Calcott son hermanas, pero es poco lo que comparten. Y parece imposible que cumplan las últimas voluntades de la abuela, que les ha dejado en herencia una gran casa en la campiña inglesa con la condición de que ambas vivan allí juntas. Sin saber bien qué hacer, Erica y Beth deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión.

En ese caserón lleno de altillos y sótanos poco a poco asoma a la superficie un hecho misterioso que se remonta a hace más de cien años. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y la atmósfera del lugar se va llenando de imágenes que han teñido sus vidas con el color de la duda, pero incluso el pasado tiene cosas nuevas que contar.

<<Ciertas cosas se han perdido en el pasado, sin duda por eso encierra tanto misterio y nos fascina. En el futuro ya no se perderá tanta información, hay demasiado registrado, anotado, almacenado en la memoria de un ordenador en alguna parte. Hoy día sería fácil no estar fascinado. Cuesta más guardar un secreto; pero es posible.>>


Los que me conocen un poco saben que este tipo de libros me pirran. Me encantan las historias familiares que mezclan diferentes épocas y donde hay un gran secreto del pasado que se va revelando poco a poco. Antes de sumergirme en esta historia ya había leído otra de la autora, Una canción casi olvidada, que me maravilló tanto como ahora lo ha hecho esta. 

El legado es de esas historias que logran atrapar desde el principio por su maravillosa ambientación, pero que deben de leerse despacio y con calma para poder saborearla y disfrutarla mejor. Está narrada a dos tiempos -en los primeros años del siglo XX y en la actualidad- pero pronto descubriremos que ambas historias están conectadas de forma que componen un todo indivisible. Aunque, a mí personalmente, me llegó más y disfruté más de la parte en la que nos narran el pasado. Toda la historia de Caroline consiguió emocionarme, la chica tiene que pasar por cosas muy duras a lo largo de su vida y aunque no comparto muchos de sus comportamientos sí que logré comprenderla. Además, la parte del presente se me hizo más previsible, a medida que va transcurriendo la historia es muy fácil adivinar qué es lo que pasó con Henry, o por lo  menos yo logré hacerlo mucho antes de que nos lo desvelaran. Como punto a favor diré que la historia no aburre en ningún momento y que pese a su grosor -casi 500 páginas- logra engancharte y que el tiempo pase volando cuando lees.

Tras dos libros leídos de Katherine Webb ya puedo decir que amo la prosa de esta autora, me encanta la forma tan delicada, detallada y melancólica que tiene de escribir. Sabe cómo conectar y llegar al lector, haciendo que este disfrute como un enano sumergiéndose entre sus páginas. Otra cosa que me ha gustado es que, pese a tener capítulos larguísimos, la autora sabía justo donde cortarlos para dejarnos intrigados y que tuviéramos que seguir leyendo casi por necesidad. Los personajes me han gustado mucho también, a medida que vamos desentrañando los secretos que envuelven a la familia Calcott vemos que ninguno es perfecto y que todos tienen algo que esconder.  y es que ess una historia donde nos hablan del poder que tienen los secretos, cómo estos pueden llegar a regir nuestras vidas llegando a afectar incluso a generaciones futuras de nuestra propia familia. 

Al igual que me pasó con Una canción casi olvidada el final de esta novela también me ha dejado una sensación agridulce. No porque no me gustara sino porque no es todo lo feliz que me hubiera gustado, aunque es cierto que dado el tono de la novela es el que mejor le pegaba. Yo por mi parte no puedo más que recomendaros cualquiera de las novelas de esta autora, sobre todo si os gusta este género y muy especialmente si sois seguidores de Kate Morton, porque si os gusta ella sé que Katherine Webb no os dejará indiferentes.


En definitiva, El legado destaca por la maravillosa ambientación que posee así como por la forma de escribir tan detallada y melancólica que tiene la autora. Una novela donde el pasado y el presente se entremezclan en una trama familiar llena de secretos enterrados que esperan a ser desvelados.

15 comentarios:

  1. Pues tiene que estar bien...me recuerda a los libros de Morton. Tiene un aire misterioso que que te hace preguntarte que qué tendrá el libro por dentro.

    Te voy a copiar y me voy a leer yo también ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa este libro la verdad es que me llama, no es como los que leo normalmente pero la sinopsis me ha recordado algo al cuento numero trece y ese me encantó, aunque sé que tienen poco que ver xD supongo que es por la ambientación ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, así que me lo apunto. A mí también me gustan este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. BUeno a mi me llama este libro y el de una canción casi olvidada :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Vir :)
    No conocía el libro, ni a la autora y tampoco es que sea muy "fan" de dos historias en diferentes épocas porque al final siempre alguna de los dos me disgusta y el libro acaba fatal. Ya he tenido experiencias. Prefiero que sea solo en una xD
    Y bueno en definitiva por ahora no me llama mucho, pero tampoco lo quiero descartar del todo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. holaa guapa

    Me gustan las autoras con prosa detallada y esta novela me ha entrado por los ojos

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Es una autora que tengo pendiente de leer desde hace un montón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. De la autora me leí Una canción casi olvidada y me gustó mucho y por lo que veo este está en su estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído ningún libro de este estilo, y me ha llamado mucho la atención.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Pues la verdad es que no lo conocía pero parece interesante. No he leído nada de la autora, pero me gusta eso que dices de que tiene una prosa detallada y cuidada, de manera que me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero si que pinta muy bien n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta y después de que dijeras que si te gusta Kate Morton yo solo he leído un libro pero me ha gustado probaré seguro su pluma, gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Leí este libro hace un tiempo y me encantó. La forma en la que está escrita, las dos historias... no sé, puede que algunas cosas no fueran demasiado realistas, pero tampoco me importó mucho.
    Tengo pendiente Una canción casi olvidada, así que espero hacerme con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No conocía este libro, pero a mi también me gusta mucho esas enredaderas familiares con secretos..
    A ver si lo veo y me animo con el :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hasta hace no mucho este género no me llamaba demasiado pero después de haber leído unos cuantos libros, me acabó gustando bastante y ahora lo disfruto.
    El libro no lo conocía ni tampoco a la autora, pero me encanta ya solo leer la sinopsis.
    Y bueno, lo del final, pues ya me ha pasado con alguna otra novela del género.
    Me alegra que te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!