RESEÑA | 'Sólo un año' de Gayle Forman

lunes, 12 de mayo de 2014

¡Muy buenas! ¿Cómo comenzáis la semana? ¿Está haciendo tanto calor en vuestra ciudad como en la mía? Porque, madre mía, si en mayo ya estamos a casi treinta grados no me quiero imaginar como será julio y agosto. Pero bueno, a lo que iba, aquí os dejo una nueva reseña. ¡Espero que os guste!


Sólo un año
de Gayle Forman

Sólo un día 2/2 ~ B de blok
Tapa blanda con solapas ~ 310 págs.
9788415579328 ~ 16€

*la sinopsis puede contener spoilers del libro anterior*
Cuando abre los ojos, Willem ignora en qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con la muchacha llamada Lulú. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día -en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. 

Desde entonces viaja por todo el mundo, de México a la India, con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y ella sigue mostrándose elusiva, por lo que Willem empieza a preguntase hasta dónde la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.



1. Sólo un día
2. Sólo un año




Sin spoilers

Sólo un año es la segunda y última parte de la bilogía de Gayle Forman que comenzó con Sólo un día. Reconozco que esta novela es entretenida y amena pero también, debo añadir, no aporta nada. Sí, conocemos los motivos de muchas de las acciones que hace Willem en el primer libro pero creo que tampoco hacía falta una novela entera para esclarecer todo, con que hubieran añadido unos cuantos capítulos más al final del libro anterior hubiera bastado para dejar todo cerrado.  Es de esas novelas que son como las relaciones de una noche: que no están mal, entretienen pero que al día siguiente no te acuerdas de ella. Pues ese ha sido mi sentimiento al acabar el libro, ha sido agradable pero tampoco memorable. Y eso que esta segunda parte está narrada por Willem, el protagonista del primer tomo, y podremos conocer su visión de ese mismo año que nos contó Allyson en Sólo un día y que tantas dudas nos dejó con respecto a él y su forma de comportarse.

   Fue sólo un día y ha sido solamente un año. Pero puede que un día sea suficiente. Puede que una hora sea suficiente. Puede que el tiempo no tenga absolutamente nada que ver con ello.

Es una novela con la que no te aburres porque Willem viaja muchísimo, siempre está en movimiento, yendo de un lado para otro. Es un culo inquieto, le encanta viajar o más bien, le encanta huir, y es que cada vez que algo le supera él lo soluciona marchándose a otro país. Tampoco le gusta comprometerse con nada ni nadie y por eso empieza a sentir que va por la vida dando tumbos sin un rumbo fijo y aunque odia esa sensación tampoco le pone remedio. La verdad que él como protagonista me ha gustado bastante, no me ha enamorado, pero sí que he llegado a comprenderle bien -cosa que en la novela anterior no hice. Si por algo destacan siempre las novelas de Gayle Forman es por estar plagadas de citas preciosas así que os recomiendo que os arméis con una buena cantidad de post-it. Con respecto al final, no era lo que me esperaba y sinceramente, me hubiera gustado que la autora lo alargara algo más porque me quedé con la misma sensación que al terminar el primero y aquí no hay una continuación que lo solucione.


En definitiva, Sólo un año nos da todas las respuestas a las preguntas que nos dejó Sólo un día, pero aún así me ha parecido un libro innecesario. Es entretenido, está lleno de citas preciosas y la historia no está mal, pero no es de esos libros que recuerdas tiempo después de haberlos leído. Aún así, como lectura ligera sí que lo recomendaría.

11 comentarios:

  1. El primer libro lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, no pintan mal estos libros ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero respuestas, pero dicen que es peor que el primero y a mí no me gustó naaaaaada .__.
    Ay, qué hago, qué hago.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer estos libros, creo que pueden gustarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención pero antes quiero leer Si decido quedarme de la autora porque no lo he leído :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llaman mucho la atención. Esta vez los dejo pasar. BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Desde que leí la bilogía Si decido quedarme de esta autora tengo muchas ganas de seguir descubriendo nuevas historias suyas. A ver si me hago pronto con esta :)

    ¡gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de empezar a leer a este autor :3 Tengo en mi estantería 'Si decido quedarme' que espero que me guste :) Y luego quiero empezar esta bilogía ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco terminé el primer libro de la saga y me quedé con la impresión de que efectivamente la historia de Willem no podía dar para otro libro entero xD no sé, a pesar de que hacía falta una explicación para "eso" también pienso que con unos pocos capítulos más en el primer libro o incluso capítulos alternos de ambos personajes entremezclando la historia hubiera sido más que suficiente :(
    Me han comentado que existe también una historia corta que une estos dos libros y aclara más cosas, pero vamos, igual que este segundo libro, no creo que lea ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó un poco menos que su primera parte. Pero realmente tenía ganas de leerlo, porque me quedé con ganas de saber qué leches le pasó a Willem! Lo que me decepcionó un poco fue el tema de su madre, que creo que se soluciona muy precipitadamente.
    Sobre el final, no te preocupes, que este mes sale una historia corta en ebook en el que se explica lo que fue de ellos después de ese final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, sí? No tenía ni idea de que la autora había escrito una historia corta, aunque me alegro, ¿eh? Que ese final era una timada total xDD Gracias por la info, guapa :D

      Eliminar
  10. bueno a mi la verdad no me llama mucho >-<

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!