RESEÑA | 'El juego infinito' de James Dashner

jueves, 29 de mayo de 2014

¡Muy buenas! Siento estos días de ausencia pero estuve sin Internet hasta ahora y por eso no pude ni traeros esta reseña ni pasarme por vuestros blogs. ¡Pero hoy mismo lo soluciono! Y mientras me doy una vuelta por la bloggoesfera para ver qué novedades ha habido en mi ausencia os dejo con mi opinión de la nueva novela de James Dashner, ¡disfrutadla!


El juego infinito
de James Dashner

La Doctrina de la Mortalidad 1/? ~ Montena
Tapa blanda con solapas ~ 348 págs.
9788490430341 ~ 16, 95€
BOOKTRAILER
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas puedes exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.

Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.



1. El juego infinito

2. The rule of thoughs [Agosto 2014 en inglés]




El juego infinito es el comienzo de la nueva trilogía de mi amado James Dashner. Tras haber devorado la trilogía de El corredor del laberinto tenía unas ganas inmensas de leer algo más de este autor, por lo que en cuanto supe de este libro quise hacerme con él cuanto antes. Por eso ha sido una auténtica pena que mi experiencia con esta novela no haya sido tan satisfactoria como me esperaba. No, no me ha gustado. He tardado casi una semana en leerlo a pesar de ser un libro plagado de acción y que partía de una premisa bastante interesante como es la realidad virtual. ¿Qué me ha pasado entonces? No he sido capaz de meterme en la historia. Normalmente cuando lees un libro que te está gustando, eres capaz de vivirlo con los personajes, de ser parte de la historia sumergiéndote entre sus páginas mientras lo lees, y a mí con este libro no me ha pasado. Iba leyendo y me dejaba fría lo que estaba pasando, no tenía interés por saber cómo continuaría, qué le pasaría a los personajes o si saldrían vivos de cada nueva contienda en la que se metían. No fui capaz de conectar ni con la historia ni con los personajes.

   —Tenéis que ir al club Negro y Azul. Localizad a Ronika. Esa vieja bruja es la única que puede deciros cómo encontrarlo...
   —¿Encontrar el qué? —respondieron los tres a la vez.
   —Lo que os llevará hasta Kaine. —Cutter volvió a hacer ese gesto tan misterioso entre mueca y sonrisa, luego habló con un susurro ronco—. La Senda.
   Michael frunció el ceño. Eran dos sencillas palabras, pero la forma en que el hombre las había pronunciado le heló la sangre. 

Me da mucha pena tener que decir esto de una novela de este autor porque verdaderamente disfruté mucho con su otra trilogía, pero esta, a mi parecer, no está a la altura. Aunque tengo que decir que sigue teniendo algunos de los elementos característicos del autor como son la acción trepidante, algunos giros de trama -sobre todo el del final- y esa capacidad que tiene para describir las cosas como son: si estás en una lucha y le arrancan un ojo a alguien te lo va a decir, si el protagonista lleva tres días sin ducharse y huele a "chotillo" pues también lo comenta. Son pequeñas cosas que hacen que la novela sea más realista y cercana. El tema que trata mola mucho y está muy poco visto en la literatura juvenil, otro punto a favor del libro. Como he dicho antes, no me ha emocionado, incluso me ha llegado a aburrir un poco pero quizá se deba a que no es mi tipo de libro, quién sabe. Yo, como siempre, os animo a que le deis una oportunidad si os llama porque puede que a vosotros os guste más que a mí, aunque eso sí preparaos para el final porque el autor le da un giro de los grandes a todo y nos deja con la boca abierta. A mí parecer, eso es lo mejor de la novela.


En definitiva, El juego infinito es una novela que no ha logrado convencerme, tiene elementos muy buenos -como la acción trepidante o el tema que trata-, pero yo no he sido capaz ni de meterme en la historia ni de empatizar con los personajes. A pesar de mi amor por Dashner, este libro no ha logrado conquistarme. Una pena, la verdad.

20 comentarios:

  1. Hola chiqui!! tendría que tener este libro entre mis lecturas del mes pasado (formaba parte del club de lectura), pero como no pude ir... no me leí el libro. espero leerlo este veranito porque me llama mucho la atención
    te mando un mega besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que no he leído nada de este autor y este libro me llamaba pero cada vez menos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Nos da mucha curiosidad esta novela. A ver si pronto podemos leerla!! Gracias por la reseña :D
    Un abrazo, Vir!!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo, creo que no le voy a dar una oportunidad, aunque pinte interesante, pero todo el mundo lo odia...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, parece que no está al nivel de El corredor del laberinto :c
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jo la verdad que todas las reseñas que he leído de este libro son bastante regulares, aún no me ha animado a leerlo por eso porque la trilogia de El corredor del laberinto me encantó. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor, pero tampoco es que me atraiga demasiado. Siento que no te haya gustado.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Hola! La sinopsis me atrae y al no haber leído nada más del autor a lo mejor me gusta, tendré que probar. Gracias por la reseña,besos!

    ResponderEliminar
  9. No he visto reseña positiva de etse libro, yo lo tengo en inglés haber si a mi me gusta algo :) besicos.

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que no hayas conseguido conectar con la historia y los personajes. Y supone una decepción mayor cuando se trata de un autor que te gusta tanto :( Por la sinopsis no tiene mala pinta, pero por ahora, no está en mis planes leerlo. ¡Aun tengo que terminar la trilogia El corredor del laberinto!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Debo ser el bicho raro al que sí le ha gustado este libro... :D No es lo mejor del año, pero me lo pasé muy bien con él. Claro que yo fui una friki de los juegos online y eso acaba tirando un poco... :D

    ResponderEliminar
  12. hola
    la verdad me llamaba un montón este libro y ahora no tanto aún así tengo ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No es la primera reseña que leo negativa de este libro, así que ahora estoy muy indecisa sobre él. Por una parte quiero leerlo porque le tengo mucha curiosidad, pero por otra parte tengo miedito a que me decepcione, porque Dashner es un autor que me encanta ;-;
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Tenía buena pinta! pero al ver que no te ha gustado mucho....nose! tengo muchos antes que leer!
    Aunque la temática de este libro la veo un poco más de película no se por que!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. hola vir!
    Tengo ganas de leer el corredor del laberinto del autor
    esta novela no me llama nada y si encima dies que no te ha convencido...
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Yo quiero leerlo porque EL corredor del laberinto es una de mis trilogías favoritas, aunque por lo que has dicho andará con cuidado por si me llevo una decepción :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Es una gran pena porque a mí sí que me gustó mucho, que tocara tanto la IA, la acción, el juego en sí, me enganchó muchísimo y me gustó que Michael no fuera perfecto y tuviera un montón de problemas. Nuestra próxima LC será genial para las dos, ya verás :3

    ResponderEliminar
  18. escuché del libro pero nada bueno, no creo que la lea pronto ^^

    ResponderEliminar
  19. yo lo lei todo y esta muy pero muy bueno, y mas el final, es increible e inesperado, tambien lei the maze runner y los dos estan muy buenos, en el momento que lees el final pensas que es el mejor libro del mundo. no podes rendirte con la primera impresion de un libro, leanlo se los reeeeee recomiendo

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!